Hace 2 años | Por TenienteDan a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por TenienteDan a 20minutos.es

Casey García, una madre de 30 años, fue detenida después hacerse pasar por su hija Julia de 13, en el instituto San Elizario con el objetivo de dejar clara la falta de seguridad del colegio. Casey se puso una mascarilla, una sudadera amarilla con capucha y una mochila y entró al centro sin encontrarse ningún problema.

Comentarios

D

Lo ponen a huevo, en serio.

K

#1 No has pasado del titular, ¿no?

K

#4 No, soy feliz. No has pasado del titular, ¿verdad?

D

#6 No sabría decirte si quiero tu felicidad. Que aquí todos somos amigos y estamos de broma, chico.

Puño_mentón

#37 En serio, que está pasando en Mnm? Cada vez que alguien pone una coña, salta alguien a chichar o quejarse.....

Treal

#46 mucho flanders

Puño_mentón

#47 pues que mierda.....

cathan

#2 #4 #6 #37 ¡IROS A UN HOTEL! ¡QUE HAY NIÑOS DELANTE!

D

#55 Es IDOS, mecago en la hostia ya, qué amargado ni qué amargado.

woody_alien

#7 El político-correctismo acabó con el "id a un hotel!"

f

#2 es una coña, relájate amigo

D

#1 Brian también entró en la escuela haciéndose pasar por Meg

Rima

#8 Venga, pasemonos las normas por el culo, que no pasa nada. Fiesta.

kaysenescal

#10 Solo venia a decir que no veo un peligro inminente en este hecho.
En cuando alguien hiciera eso y se comportara de forma extraña los mismos alumnos lo delataría en seguid a por el cachondeo que se formaría a su alrededor.

Ferran

#19 Y su hija viste con esa ropa y maquillaje de ojos...

D

#30 Si la madre es así de mongola imagínate a la hija.

Shinu

#11 Es peor cuando le pasa al profesor:

guaperas

#11 en la universidad lo de colarse en verdad es medio publico, osea no es que te cueles, es que puede ser raro para el profesor

E

#11 La historia de mi vida.

daphoene

#11 Lo malo es que te des cuenta en tercero.

squanchy

#11 A mí eso no me ha pasado, pero sí, en la universidad, ir a clase un sábado. Por suerte estaba a unos cientos de metros andando.

V

#11 Pues nosotros teniamos una profa que caló a un amigo que se coló en su clase en la universidad muy rápidamente. Eso si, espero a mandarnos una tarea para muy discretamente pedir a nuestro amigo que se fuera. No se entero nadie más que nosotros y ella.

Inviegno

#11 A mi me pasó en un examen. Estructuras 2 vs estructuras 1. Empecé a hacer el examen y me veía bastante mal, pero el caso es que todo me sonaba lol lol .

Me hice el digno y entregué el examen a la hora con un nombre falso.

editado:
Ahora que lo recuerdo daban 30 minutos por si querias que contara como "no presentado". Así lo hice, en una asignatura que ya tenia aprobada.

oliver7

#8 en 2° de ESO todavía recuerdo a un personaje fumando por la ventana de clase mientras la profesora daba la clase. lol

maria1988

#8 La noticia ocurrió en EEUU.

geletee

#8 no sé en qué clases has estado, pero en mi vida he estado en una clase en la que se haya metido un alumno que no sea del grupo en cuestión.
Estamos a final de curso. Como profesor reconozco a mis alumnos «hasta por los andares». Que en una clase de 20 se te cuele alguien que no conoces a finales de curso me parece muy grave o incluso posible fake.

kaysenescal

#45 Pues en institutos de Andalucía en los 90 (BUP a COU), que soy viejo, y como he dicho pasaba habitualmente y mas aun en cuanto empezaban los calores y las hormonas y la poca cabeza te hacían hacer el imbécil sabiendo que lo mas que iba a ocurrir es que te echaran de clase o del instituto si no era el tuyo.

Y ojo, estando en los primeros años de la uni nos estuvimos colando unos 7 u 8 en la biblioteca de un instituto, porque estaba cerca de casa y siempre habia sitio libre, para estudiar en enero,febrero,mayo y junio; y nadie nos pregunto nunca nada. Yo incluso jugaba de vez en cuando partidas de ajedrez con algunos alumnos.
**No había sido anteriormente el instituto de ninguno de los que íbamos y esto era en Murcia.

vet

#15 La incapacidad de captar la ironía.

T

#18 Pues hombre, ten en cuenta la cantidad de locos que hay por el mundo, y el comentario que has puesto no da pistas, dicho esto. Mil perdones.

Cuñado

#15 un tipo va por la calle disparando con una ametralladora y quemando gasolineras no nos hace gracia...

Hombre, no sé qué te diga... Aquí a los soldados que volvían de Irak se los recibía como héroes.

guaperas

#23 les

Azrapse

#34 los es también correcto en ese caso.

rafaLin

#68 No, el complemento directo sería "como héroes" y el indirecto "los soldados", es les

Azrapse

#71 "Como héroes" es complemento circunstancial de modo.
"Los soldados" es objeto directo, al ser "recibir" un verbo transitivo.

"Recibir algo" o "Recibir a alguien", en ambos casos "algo" y "a alguien" son objectos directos (aunque "a alguien" empieze con una preposición por referirse a personas) pues son las cosas que son recibidas, sobre las que recae la acción.

Sería Objeto Indirecto en esta frase:
"Se les dió un caluroso recibimiento a los soldados."
Verbo dar. OD="un caluroso recibimiento" OI="a los soldados".

Vea la sección de ejemplos de esta página:
https://www.ejemplos.co/40-ejemplos-de-verbos-transitivos/

También aquí:
https://www.rae.es/espanol-al-dia/uso-de-los-pronombres-los-las-les-leismo-laismo-loismo

guaperas

#68 si dices los soldados en la oración no tienes que decir "los", los como pronombre sustituye al complemento directo, pero el complemento directo ya aparece en la oración "los soldados"

#73 No! No es la única correcta de hecho no es correcta.
_____________-
En este caso os convendría recordar qué es la función gramatical

la función gramatical de ese pronombre personal es de complemento indirecto, es decir los soldados son los receptores, los beneficiarios de ser recibidos como héroes. "a los soldados"
___________________
"el camino", (masculino singular) es enseñado a los alumnos por el profesor.

El profesor les enseña el camino (aquí es indirecto "les": a los alumnos)

El profesor los enseña el camino (loismo!!!)
_____________________
"matemáticas" (femenino, plural) son ensañadas por el profesor a las alumnas

El profesor les enseña matemáticas (indirecto son "les": a las alumnas)

El profesor las enseña matemáticas (laismo!!!!!)
_____________________-
Por otra parte el complemento directo
En el primer caso "lo enseña" "enseña el camino" complemento directo
En el segundo caso "las enseña", "enseña matematícas", complmento directo


En definitiva, que es "les", lo que pasa es que confunde porque el complemento directo es "los" de "los soldados" y el complemento indirecto también son los soldados que son quienes son beneficiarios de ser recibidos como héroes. Como ambos son los mismos la frase puede parecer confusa, pero es "les".

Azrapse

#74 Los dos ejemplos que usas no son el mismo caso que la frase que estábamos analizando.
En tu primer ejemplo tienes tanto un objeto indirecto "a los alumnos"/"les" como un objeto directo "el camino".
En tu segundo ejemplo tienes también objeto directo "matemáticas" como un indirecto "a las alumnas"/"les".

La oración que estamos analizando es "A los soldados se los recibía como héroes".
Esta oración no tiene objeto indirecto. Se realiza la acción de recibir sobre los soldados. "Recibir" es verbo transitivo y tiene que tener objeto directo. Y esta oración ese objeto directo es "los soldados".
Si reordenamos la frase para que diga lo mismo, no puede aparecer mágicamente un objeto indirecto de la nada.
"[La gente] recibía a los soldados como héroes."
El objeto directo sigue siendo "a los soldados", no indirecto.
No se está recibiendo una tercera cosa de la cual los soldados se benefician, no. Los soldados son la propia cosa recibida. (A diferencia de "el camino" y "matemáticas", que era la cosa siendo enseñada a un beneficiario de la acción)

Permíteme que use otro ejemplo:
"Beorn contaba las setas de dos en dos"

Cambiemos el objeto directo inanimado "las setas" por un objeto directo animado que, sin embargo, sigue cumpliendo la misma función gramatical.

"Beorn contaba a los enanos de dos en dos"

Omitamos el sujeto y reodenemos.

"A los enanos los contaba de dos en dos."
"A los enanos les contaba de dos en dos."

Cuál crees que es la correcta?

guaperas

#84
enseñar también es transitivo, los verbos transitivos necesitan complemento directo, y el indirecto puede ser opcional

me cuesta creer que en la frase que analizamos, sea de complemento directo, la función gramatical es clara es complemento indirecto, los soldados reciben la acción, los enanos no reciben la acción de ser contados, son los contados

sabemos de lo que hablamos, pero por mas que lo miro no es complemento directo, es indirecto

mira la antepenúltima, que es la acepción que estamos tratando, según tu razonamiento sería "salir a recibirlo", pero en este caso es indirecto es "salir a recibirle"
https://dle.rae.es/encuentro

guaperas

#84 que por cierto, es "les", pero cambio de razonamiento.....

igual los dos estábamos equivocados.... y nos hemos metido en un debate cuando en realidad es una locución verbal, y eso significa que juega con reglas propias, no tiene porque ser ni directo ni indirecto simplemente es una construcción hecha que tiene significado

antepenúltima acepción es la que nos ha llevado a la confusión, es una locución verbal que desconocíamos que era locución verbal, vamos que tampoco tengo yo razón porque técnicamente no es complemento indirecto, pero es "les"
https://dle.rae.es/encuentro

D

#23 #34 "Los" es correcto y es la única opción correcta.
Dicho de otra manera (parafraseando a M.): "les" es incorrecto.

A los soldados se los recibía como héroes (objeto directo: los soldados -> los soldados eran recibidos)
A los soldados se les recibía su uniforme (objeto indirecto: los soldados, porque el objeto directo es su uniforme -> su uniforme era recibido)

ColaKO

#13 Pan de todos los días en América, te lo digo yo.

coderspirit

#13 Las pocas luces que tuvo en su momento, ahí siguen, sin brillar, 13 años después.

D

#20 Hilando fino

D

#13 He terminado de leer tu comentario y he pensado, madre mía, qué exagerado, con 27 años ya está bien grandecita para quedarse embarazada.

No se restar, puta bida.

eldelshell

#44 "que exagerado", "No sé restar, puta vida"

Ni escribir kiss

D

#50 Ufff... lo del la tilde sí que se me ha escapado. Pero lo de "puta bida" sí que se dice: https://www.latostadora.com/web/puta_bida_tete/657593

Aunque me faltó el Tete

S

#50 #52 En realidad el "qué" está bien, por el sentido exclamativo. Lo que le faltan son los signos de exclamación, y alguno de puntuación.
Sin exclamación no tendría sentido y le faltaría el verbo.

D

#59 😥 😥 😥 Es un chiste malo... goto #52

yoma

#44 "No se restar, puta bida"

Y por lo visto, escribir tampoco.

slayernina

#13 pues está haciendo mejor trabajo como madre que muchas...

LFanTita

#13 Qué maravillosos prejuicios tienes, dándole lecciones a alguien del que no sabes prácticamente nada. Y la gente votándote.

yocaminoapata

#62 cual es el prejuicio? No me queda claro.

LFanTita

#66
En primer lugar presupones que es su hija biológica. Quizás es de su pareja. Quizás es adoptada. No lo sabes.
En segundo lugar presupones que vino por accidente porque "se saltó (voluntariamente)" las clases de educación sexual (que no sabes si ofrecen). Quizás es una hija buscada. Incluso puede ser fruto de una violación. No lo sabes.
En tercer lugar presupones que es una cabeza loca por ser madre tan joven, cuando la noticia indica claramente lo contrario. No lo sabes.
Si no te queda claro, quizás deberías asistir a las clases de comprensión lectora que te saltaste.

yocaminoapata

#69 joder si que inventáis... de todo lo que has dicho no has dado ni una, aunque te hubiera gustado lol

LFanTita

#79 ¿Puedes indicarme qué me he inventado? Gracias de antemano.

yocaminoapata

#85 te faltó decir que tal vez la fecundó una paloma, como a la virgen maría

LFanTita

#88 Ajá. Discúlpame entonces, no me di cuenta que los prejuicios iban cargaditos de estulticia. Adiós.

La_patata_española

#62, ese mismo usuario está poniendo el grito en el cielo por los comentarios (en otra noticia) hacia el psicópata que ha asesinado a sus dos hijas para torturar psicológicamente a la madre. Precisamente quejándose de supuestos prejuicios de los demás hacia el asesino. No sé si está de mala leche o simplemente tiene una gran falta de educación y bastante hipocresía.

Aquí los comentarios a los que me refiero:
La Guardia Civil confirma que el padre y la otra pequeña están localizados en el fondo marino/c309#c-309
La Guardia Civil confirma que el padre y la otra pequeña están localizados en el fondo marino/c339#c-339

Un saludo.

yocaminoapata

#67 monta un club de fans

#78 y #80, aprende a conversar, que con esa mala educación eres incapaz de seguir un hilo. Solo insultar y despreciar a los demás.

yocaminoapata

#67 por cierto... Prejuicios ninguno, te has inventado lo que has dicho y te ha molestado que te lo recalquen... tanto que has venido a otra noticia que he comentado.

Sigan inventándose las noticias pipipipipi

slayernina

#12 también es el hecho de que los profesores no conozcan a sus alumnos por el motivo que sea. Que ya estamos en junio...

N

#24 Supongo que la máscara, las gafas y la capucha ayudaron. Porque no se entraron ni los alumnos.

Para que luego la gente se ría de los ninjas.

slayernina

#12 no una persona normal dándose un garbeo por ahí. Una adulta que ha asistido a las clases, ido al retrete (en el país de los pases de baño obligatorios) y comido en la cafetería como si nada

m

Los 30 son los nuevos 13, para que luego digan que a esa edad ya no se es joven.

D

Cargos por allanamiento de morada? Alguien ha usado el traductor y ni siquiera se ha parado a pensar que un colegio no es una casa?

daphoene

#39 Estaban refiriéndose a ella...

frg

Menuda paranoia se ha montado la señora. Nuestro sistema educativo tiene multitud de carencias, pero el que menciona la señora solo está en su cabeza.

Ahora que lo veo, creo que nuestro sistema de salud mental tiene también multitud de carencias.

eldelshell

#27 Texas, lo dice al principio del artículo, en negritas.

frg

#51 No, no había leído el encabezado del artículo. Ahora entiendo muchas más cosas.

slayernina

#27 dado que el deporte nacional son los tiroteos en las escuelas, no me parece una paranoia precisamente

guaperas

y así va la educación, los padres más concentrados en ver el instituto como el enemigo que colaborar con las instituciones publicas

D

Lo he pensado varias veces, después de graduarme, ir a colarme en una clase del profesor mas cabrón e inútil de la carrera y trolearlo a ver si reflexionaba lo ridículo que es dedicarse a una profesión que no le gusta y no mirar ni un minuto de la clase a los alumnos.

LarryWalters

p

#14 eso venía a decir, que ya lo hizo Carmen Morales.

yocaminoapata

sigues inventando, no paras

T

Aunque sea por una supuesta buena causa, ha cometido un delito para demostrar que se puede cometer ese delito. Supongo que tendrá fuertes atenuantes al no haber malas intenciones.

j

Joder tuvo a su hija con 17

tiene alma de hacker

x

Yo solo os recuerdo que Quimi y Valle de Compañeros tenía 33 años el primer día de clase.