Hace 7 años | Por rataxuelle a europapress.es
Publicado hace 7 años por rataxuelle a europapress.es

La Policía de Ourense ha detenido a un cabo primero de la Guardia Civil de la Comandancia de Pontevedra tras tratar de robar a punta de cuchillo y navaja en un restaurante de la capital ourensana. Se le imputa la autoría de un delito de robo con intimidación cometido en el popular establecimiento La Romántica. Según la denuncia, el guardia civil, de 47 años, amenazó a los camareros para que le abriesen la caja registradora con un cuchillo "de grandes dimensiones" en una mano y una navajaen la otra.

Comentarios

alfgpl

#1 El problema creo que es que les deben insistir mucho en la formación en torturar, violar y humillar a la población pero con los recortes no les debe quedar tiempo para explicar para que sirve el resto del equipo.

ulipulido

Otro que pasa las pruebas psicológicas...

Willou

#5 Yo hace dos años pasé unas pruebas médicas y estaban todos los niveles OK. ¿Significa eso que voy a tener esos mismos niveles el resto de mi vida?

ulipulido

#11 No, significa que en ese momento estabas perfecto. ¿Te volverás a hacer un chequeo el resto de tu vida? ¿O pensarás que con ese te vale?
Pues eso, gente a la que se le permite llevar armas, y que son la "autoridad" con todo lo que conlleva deberían pasar pruebas psicológicas anuales, porque en una depresión o cualquier otro problema psicológico se llevan a más de 1 por delante.

Willou

#13 No seas tramposillo que en tu mensaje inicial no decías eso, ni implícitamente tampoco.

oso_69

#13 Y se hacían. El problema es que la gente empezó a preparárselas para dar un resultado "raro" e irse a la calle con una paga. Yo he oído a un suboficial decir que le costó seis mil euros irse con la paga de loco. O lo que es lo mismo, que un psiquiatra le cobró seis mil euros por asesorarle hasta que un tribunal médico le dictaminó incapacitado totalmente para el servicio con derecho al 200% de la paga.

ulipulido

#16 Igual es preferible que se escape algún jeta a que se quede un loco de verdad

oso_69

#18 Ya, pero desde hace unos años lo que importa es el dinero. Incluso han llamado a revisión a mucha gente que había sido declarada C-5 (inútil total para el servicio) por motivos no psiquiátricos. Conozco directamente un caso de un compañero, especialista en Hostelería y Alimentación, con una enfermedad cutánea que le producía llagas y supuraciones. Intentaron recolocarlo en una oficina, ya que era imposible que trabajase de lo suyo. Llegó a juicio y le volvieron a reconocer la invalidez permanente para el servicio.

Con los "locos", sin embargo, prefieren no jugársela, como tú dices. Basta con que te equivoques una vez para que un tipo con acceso a armas y municiones la lie parda. Lo gracioso es que conozco también casos -incluido yo mismo durante una temporada- en que de verdad hay riesgo para el interesado o terceras personas, en las que el psiquiatra (civil) te receta unos ansiolíticos y te manda de vuelta al tajo. Si no llegabas a la consulta con cara de cabreado y pegándole patadas a los muebles pastilla y a otra cosa.

Otro problema es que la mayoría de los que tienen problemas mentales o de salud mental de verdad normalmente no acuden al psiquiatra.

skaworld

#10 Ajum "Llevas un trbuco en el bolsillo o es que te alegras de verme"

Me gustaba más la versión donde en un momento de gloria se dejaba arrestar luciendo tatus y gimnasio para la camara mientras ponía morritos. Pa chirona si, pero reshulon.

skaworld

"Así consiguieron que éste colocase el cuchillo de 25 centímetros de hoja y una navaja encima del mostrador, al mismo tiempo que vaciaba sus bolsillos y se quitaba la camiseta."

¿?

G

#2 supongo que en algún momento les diría que es GC y en previsión de arma ocultar por lo facil para el, simplemente se curaron en salud y le dijeron que se despelotara de arriba.

skaworld

#3 Desde el desconocimiento absoluto... ¿Donde ocultas un arma en una camiseta?

G

#4 pocas películas ves tu no? en la cintura, adelante o atrás, una camiseta holgada por fuera y listo.

Generalmente atrás por que si se dispara mejor que te vuele el culo que las pelotas

skaworld

#6 Y yo que juraría que eso es el pantalón, lugar donde tienes bastante más capacidad de almacenaje que una camiseta, e igual de inalcanzable si tienes las manos levantadas...

G

#7 a ver la camiseta se manda quitar para ver si tienes alguna en la cintura, principalmente si llevas una camiseta floja . Mi ma que espeso te veo. lol

skaworld

#8 Home es un lunes despues de vacaciones, no dudes de mi espesor, pero a lo q me refiero es que por llevar una pipa tb la puedes llevar en un bolsillo tan ricamente y no se ve

G

#9 la policia cuando anda de paisano ya sea oficialmente o no la lleva en la cintura, atrás, con algo flojo para no marcar "paquete". Por lo que es más logico que vean la cintura que los bolsillos, además en el bolsillo se nota el paquete.

En cualquier caso también quito las cosas del bolsillo, pero me imagino que seria más por si llevaba alguna otra navaja que pistola, nadie guarda la pistola en un bolsilo por que se ve y se nota.

D

#2 Era por si ocultaba una hacha de piedra bajo la camiseta.

x

Pero....¿esta gente no tienen que pasar un examen psicológico o psiquiátrico?

M

Lo mejor es que la comisaría de policía está a 200 metros como mucho.
Es más, el local se ve desde la puerta de la comisaría...

D

#20 A 200 metros no debe verse mucho.

T

Se le imputa la autoría de un delito de robo con intimidación cometido en el popular establecimiento La Romántica.

Sin duda, es un romántico, por las formas y por el lugar escogido.