Hace 7 años | Por --536552-- a elespanol.com
Publicado hace 7 años por --536552-- a elespanol.com

La Policía de Mount Shasta, en el condado de Siskiyou, detuvo el pasado martes a una mujer de 42 años acusada de violación, tras comprobarse que mantuvo relaciones sexuales con tres menores de un instituto de California, tal y como apuntan varios medios locales. Los investigadores consideran probado que Mary Frances Fletcher, también conocida como Debbie Fletcher, mantuvo relaciones sexuales en repetidas ocasiones con los tres jóvenes.

Comentarios

pablisako

#2 Esa h

D

#5 Eso me pasa por escribir desde el móvil.

oso_69

#2 Era una fotógrafa, no una profesora. No creo que tuviera mucha autoridad. Y si a mí me hubiera pasado con esa mujer y a esa edad, no hubiera tenido que forzarme en lo más mínimo.

Neochange

#2 no usó su autoridad, debió usar un par que tenía más abajo.

D

#15 Hombre "creo" que si la mujer no estuviera buena y fuera lo que vulgarmente se llama un cardo, pesara 120 kg, etc, no estaríamos con este debate sobre si fue consentido o violación.

Con un hombre casi lo mismo...

pablisako

@javierB ¿dónde estás cuando se te necesita?

garnok

#6 creo que para invocarle tienes que mencionarle tres veces@javierB@javierB@javierB

G

#10 En estados unidos es violación cualquier cosa sexual que le hagan a un menor, sea consentido o no.

Nova6K0

Las edades de consentimiento sexual en EE.UU van de los 16 a los 18 años. Dependiendo en que estado sea la cosa es más grave o menos. Pero cuidado porque un profesor se considera abuso de autoridad, en este caso una profesora. Y en España dependiendo del caso es lo mismo. Aquí la edad de consentimiento sexual, es de 16 años o mientras la edad y el grado de madurez coincidan (esto es para evitar meter a un chaval de 18 años que se acuesta con su novia de 16 o viceversa). Pero un profesor se puede considerar que abusa de su autoridad, para acostarse con un alumno o alumna incluso aunque sea legalmente respecto a la edad de consentimiento y quieren ambas partes (otra cosa es si és ético, moral... por la diferencia de edad)

Además respecto a lo último que acabo de decir en EE.UU en muchos estados existe lo que llaman "provisión de diferencia de edad" o Age Gap Provision (AGP). Que indica que aunque no es el mismo delito que una violación. Esa diferencia de edad si se supera, incluso aunque la persona dentro de la edad de consentimiento sexual consienta, sería delito (pero distinto a la violación, ojo):

Por ejemplo edad de consentimiento sexual 17 años:
AGP: 3 años

Juan de 20 años se acuesta con María de 17 años (ambos consienten). Diferencia de edad, 3 añós. Relación legal.

George de 22 años se acuesta con Elisabeth de 17 años (ambos consienten). Diferencia 5 años. Relación ilegal inmoral.


En el caso de California, la cosa es fácil no existe AGP y la edad de consentimiento sexual es de 18 años. Con lo cual básicamente, no se puede acostar con un menor o una menor si se hace se considera violación.

Salu2

powernergia

No se si la palabra violación es muy adecuada en este asunto.

D

#3 ¿En ese caso un tio que este bueno puede follarse a 3 animadoras?

D

#4 si la biología les ha dotado de aptitudes para tener sexo, ha sido consentido y no ha habido ningún abuso ¿porqué no?. Aunque, en la noticia no dice la edad de los futbolistas. No sería igual con 12 que con 14 o 15.

D

#8 No se, yo en la noticia veo "acusada de violación". no la acusan de tener sexo consentido. Igual he leído mal.

D

#10 "encuentros sexuales con ellos en diferentes lugares del condado." Creo q la legislación del estado debe considerarlo violación por tratarse de menores. Si lees la noticia no dice en ni gún lugar que fueran forzadas.

GeneWilder

#4 Tampoco hace falta que esté bueno.

pablicius

#3 Si ellas quieren, sí. Si son obligadas, no.

T

No es sencillo, pero a pesar de lo que digan individuos como #3, en el caso de intercambiar sexos, estaríamos hablando de un abuso clarísimo, incluso aún teniendo en cuenta que, de media, las mujeres maduran antes que los hombres, así que no veo por qué esto no sería lo mismo.

D

#12 Reconozco que es un tema realmente delicado de juzgar.

Si a mí, cuando tenía 15 años, me propone algo esa mujer, no habría tenido que violarme en absoluto, os lo aseguro. Ni sobornarme tampoco. Y me habría sentido un afortunado.

Entonces, ¿dónde ponemos el corte y fijamos el criterio? Porque también tengo muy claro que no es lo mismo el sentido común y la madurez de un chaval de 15 que el de uno de 25. Y eso también se debería tener en cuenta.

No, no tengo respuesta.

T

#27 me parece muy fácil de decidir.

Es un menor y, por tanto, se supone que no es lo suficientemente maduro. Sí, con las hormonas revolucionadas pero ¿a que no pensamos en si la chica tiene las hormonas revolucionadas si es al revés?

Me parece triste y verdaderamente sexista ampararse en que, como es tio, fijo que hasta presume. Muy bien, incluso aunque fuese verdad ¿me puedes asegurar que cuando pasen unos añitos no podrá pararse y pensar que fue un abuso?

Es que es obvio.

D

#3 "Y es que la mujer se enfrenta a cuatro cargos por violación a menores y uno por intentar impedir que un testigo la denunciase ante las autoridades."

Me da que la jamelga es un poco estupida y se encontró con 3 que sabían lo que hacían. Pero como ni siquiera sabemos la edad de los "violados" no podemos en absoluto afirmar nada tajantemente. Sólo elucubrar.

D

#3 si te falta los tres profesora eres afortunado como hombre.

Si te follas a tu alumna eres un pederasta violador.

tetepepe

A mis quince años pillo yo una tía así con ganas y no me lo pienso ni media vez, era pura calentura en aquel entonces.

Neochange

#16 como todos. No sabes ni lo que haces con tanta testosterona.

kukudrulo

instituto de California = Californication.

¿Que mejor sitio?

D

Pobres niños, lo que han tenido que pasar...

D

Como dato, los estudiantes eran jugadores de fútbol americano de una "high school" (14 a 18 años). Dudo que les vaya a quedar mucho trauma de haberse ventilado a una MILF y quizás les quede más trauma por el juicio.

locura

Pues yo cuando tenga 42 tacos agradeceré al cielo pegarme una fiesta con 3 futbolistas jovencitos (la edad de ellos, para mi gusto, que ronde los 25 años).

P.D. y ahora q tengo 32, también.

opechancano

Cualquier opinión sin más detalles puede ser herir sensibilidades, pero comenta que era un trío, es decir, 3 contra 1, y además el que denunciaba era un testigo (el 4 que había allí) , todo lo demás sobre este caso será familia, religión, moralina, vergüenza, envidia... Para mí la palabra violación no es correcta aquí, otra cosa es que sea correcto o conveniente que una mujer de 42 años se meta en estas historias con menores que eso lo deben juzgar expertos (psicólogos, sexólogos, educadores, etc.)

GaiusLupus

No puede ser más sensacionalista.

"La menores no estaban preparados para una interacción de ese tipo con un adulto"