El ‘youtuber’ Vicesat, con 2,3 millones de seguidores, ha sido detenido por la Policía Nacional tras subir un vídeo en el que conducía un Lamborghini Huracan a 233 kilómetros por hora en una vía de servicio limitada a 80. El vídeo tiene alrededor de dos millones de visitas y el coche se lo había prestado otro ‘youtuber’ que ahora se dice arrepentido de habérselo dejado.
|
etiquetas: youtubers , influencers , redes sociales , seguridad vial
El fabricante monta unos neumaticos concretos, pero no tienes por que querer esos mismos neumaticos toda la vida. Existe una horquilla que sale generalmente en la ficha técnica, que te dice cuanto hacia arriba y hacia abajo de… » ver todo el comentario
Estoy flipando con los comentarios aquí, eso no debería llevar solo multa, más de un par de noches a la sombra le vendría bien, 1 no tiene 20 años ya es mayor para saber lo que hace, 2 a esa velocidad tú ves un coche a 400m y piensas me da tiempo a incorporarme a la vía de sobra, pero a 233km os matáis los dos.
Creo que ciertas temeridades no están justificadas NUNCA.
Yo no se que autovías hay por la España profunda
De hecho, marcan velocidad de más (por normativa europea).
Ni la policía te puede multar por exceso de velocidad usando como referencia el velocímetro de su coche.
Lo que sí pueden hacer es comprobar el coche en el que circulaba para ver a qué velocidad real circulaba para marcar 233, así como para comprobar si hay signos de manipulación.
Y que sí que tampoco es pena de muerte. Pero yo un multazo gordo se lo ponía.
Grabo en la vía pública mi velocímetro que se supone que está calibrado. ¿ya tengo la prueba para demostrar mi inocencia?
Pero hablo desde la barra de un bar con
un palillo en la bocala nariz fuera de la mascarilla.www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/9123212/05/18/La-multa-por
Así que sí, aunque no haya pasado nada, podría haber liado una de cojones, así que es para crucificarlo como mínimo.
La homologación garantiza la precisión del instrumento, que en este caso es irrelevante por la magnitud del exceso.
Un vídeo es una prueba de cargo, y si es tan evidente como en este caso lo vas a tener jodido para convencer al juez del que lo que muestra el video en realidad no ha pasado.
Pero que para recurrir un multa de radar con un video de dashcam es "la palabra de la dashcam" contra "la palabra del radar" y que la prueba del radar se considera más fiable.
En cualquier caso, el tema de las multas me parece un total abuso que se salta cualquier principio de presunción de inocencia y que deja a… » ver todo el comentario
El valor probatorio de una dashcam está a años luz del de un radar. Para empezar el radar está homologado en cuanto a su precisión, funcionamiento y medidas antimanipulación. La manipulación es,… » ver todo el comentario
youtu.be/OTHcTU-JfRU?t=159
youtu.be/dHltAi-jQio?t=266
youtu.be/CyOpD2vUzZ8?t=18
En resumidas cuentas, lo único que certifica que es real que ha alcanzado una velocidad ilegal, es un control de la policía con mecanismos homologados que certifican dicha velocidad durante la grabación. Lo demás es ficción.
Otra cosa es que el juez considere todo eso veraz y que al menos le deje con la duda de que sea real.
Ya ni te cuento con los vídeos yendo con bicicletas claramente ilegales por exceso de potencia por vía pública.
El que decide que si es delito es un juez.
Este chaval ahora puede con su abogado intentar demostrar su inocencia en juicio.
Al igual que los de dashcam podrían ir a juicio y acabar ganando apartando dicha grabación, por más que esté sin homologar, cosa que no harán porque sale más barato pagar la multa y olvidarse del teme. Ese el verdadero problema, que la justicia no es igual para todos, la justicia es más justa con quien se lo puede permitir.
PD: ojo, que nos lo mismo intentar que te quiten una multa porque tu dashcam marca 79 y no 84 kmh, que este caso, que una vía de 80 va a 200 y pico el muy subnormal.
Luego esta el tema legal: no se si esta permitido dejar un aparato grabando si tu no eres parte de la grabación.
¿Coger un puto movil y enfocar al velocimetro siempre ha sido valido para demostrar tu inocencia?
Parece ser que alguna vez he insultado a marioquartz yo algo y por eso no puedo contestarle en 99 .
Como todo el mundo puede ver en meneame estoy todo el rato faltando al respeto e insultando...
Vaya, cuando siento haberle ofendido...
Sobre los radares que multan de más, por Catalunya tenemos unos cuántos. Más que problema del radar, yo diría que interés de cobrar de más inflando la velocidad por la administración que firma la multa.
Ale, al ignore hasta que aprendas.
Aquí lo explican en dos minutos:
www.youtube.com/watch?v=SSbBvKaM6sk
Perdón, era aquí, en dos minutos y medio:
www.youtube.com/watch?v=Hiivc6Bdnp4 (Freewell gear)
Me temo que eres tú quien hace el cuñao. Evidentemente hay infracciones más graves que otras, y evidentemente hay que dar más importancia y más cobertura a las infracciones más graves.
Por otra parte, de vez en cuando se ven imágenes en las noticias y se nombran y critican las imprudencias graves al volante de todo tipo, osea que lo de que no existen te lo inventas.
El caso es que un tío a más de 200 por una carretera de 80 y encima grabándolo es noticia, porque es un acto peligrosísimo para él y para los demás. A ver si pretendes que en cada noticia de una imprudencia de tráfico se nombre a todas las demás
A que lo adivino, votas a VOX.
pbs.twimg.com/media/EkhPNJTWkAEBwhP?format=jpg&name=medium
P.D. Pero si, es famoso, por los baremos propios del famoso lo es.
Vi el video de la prueba de Lambor, pero no estaba tan atento como fijarme que lo puso a gran velocidad, acelerones y tal si, pero no de constante.
Y como dices, si lo hizo, no esta bien y debes pagar por ello. Todos podemos equivocarnos alguna vez.
Eso es, se trata de una sanción más equitativa.
Porque yo ahí veo el velocímetro a 134 km/h, la marcha engranada (3) y las RPM claramente...
Además, ese coche ¿se pone a 233 en 3ª? porque es lo que le estruja.
Los numeritos de abajo no tengo ni idea de qué son, puede ser mil cosas que no sean la velocidad.
#91 No, en el centro del salpicadero, en grandote las RPM, a la derecha la velocidad, dentro de las RPM está la marcha engranada.
O hay otro vídeo que no he encontrado, que puede ser, ahora que me fijo, la ropa no coincide tampoco.
Raro raro
www.autonocion.com/video-asi-acelera-el-v10-del-lamborghini-huracan-de
Edit: Acabo de recordar el tema del CESID en el 91 con Txiki Benegas cuando dijo que iba a 200. Dejo el enlace para quien no sepa la historia elpais.com/diario/1991/05/31/espana/675640814_850215.html
Nota - Parece la M40 a la altura de la salida de la R3
A correr al circuito.
Otra cosa es si con la grabación de una cámara, mostrando esta por si misma la velocidad, quieres librarte de una multa. Ahí si que necesitas algun tipo de documento que certifique que tu cámara calcula correctamente la velocidad.