edición general
424 meneos
6958 clics
Detienen al famoso ‘youtuber’ Vicesat por grabarse a 233 kilómetros por hora

Detienen al famoso ‘youtuber’ Vicesat por grabarse a 233 kilómetros por hora

El ‘youtuber’ Vicesat, con 2,3 millones de seguidores, ha sido detenido por la Policía Nacional tras subir un vídeo en el que conducía un Lamborghini Huracan a 233 kilómetros por hora en una vía de servicio limitada a 80. El vídeo tiene alrededor de dos millones de visitas y el coche se lo había prestado otro ‘youtuber’ que ahora se dice arrepentido de habérselo dejado.

| etiquetas: youtubers , influencers , redes sociales , seguridad vial
#64 No es que el 'cuentakm' tenga un margen de error... es que el velocimetro funciona en relación al diametro de la rueda, ya que cuenta las vueltas que da la rueda en relación al tiempo. Con eso tienes distancia y tienes tiempo, por lo que puedes derivar la velocidad.

El fabricante monta unos neumaticos concretos, pero no tienes por que querer esos mismos neumaticos toda la vida. Existe una horquilla que sale generalmente en la ficha técnica, que te dice cuanto hacia arriba y hacia abajo de…   » ver todo el comentario
#121 interesante... supongo que esa será una de las razones por las que el cambio de tipo de neumáticos está limitada a unos tipos concretos para cada modelo de vehículo
#121 te lo confirmo, en uno de mis coches le tengo el diametro máximo de llanta con mínimo de goma que homologa y la diferencia entre velocímetro y GPS es 1km/h
#39 su canal será cojonudo, pero no iba a 120 por un tramo a 80, iba a 233!!!!
Estoy flipando con los comentarios aquí, eso no debería llevar solo multa, más de un par de noches a la sombra le vendría bien, 1 no tiene 20 años ya es mayor para saber lo que hace, 2 a esa velocidad tú ves un coche a 400m y piensas me da tiempo a incorporarme a la vía de sobra, pero a 233km os matáis los dos.
Creo que ciertas temeridades no están justificadas NUNCA.
#184 relaja campeón!!! Yo no he justificado que vaya a toda hostia. Yo solo he dicho que si canal es cojonudo. Si no te gusta mi opinión, me la suda
#186 yo estoy totalmente relajado, campeón ... pero decir que un acto delictivo “está feo lo que ha hecho” me parece trivializar demasiado el acto en si.
#184 Para ser justos ese Lamborghini en caso de tener que frenar, frena antes de 233 a 0 que lo que lo haría un Fiat 500 de 120 a 0
#184 Y ojo, que en otra parte del vídeo se ve el registro de velocidad máxima a 266km/h
#21 M45 contractores,... pensaba que lo habia leido todo.
#179 los hay, que a mí me han salido en la vía de servicio. Y una granja con ovejas de la que se escapa alguna de vez en cuando.
#179 y en #13 hay uno diciendo que le van a salir unos niños jugando.

Yo no se que autovías hay por la España profunda
#2 #12 grabarlo yendo a la cárcel, que se supone que es delito.
#100 los velocimetros de los coches no son cinemómetro homologado.

De hecho, marcan velocidad de más (por normativa europea).

Ni la policía te puede multar por exceso de velocidad usando como referencia el velocímetro de su coche.

Lo que sí pueden hacer es comprobar el coche en el que circulaba para ver a qué velocidad real circulaba para marcar 233, así como para comprobar si hay signos de manipulación.
#118 independientemente de la homolagación como cinemómetro, sí está homologado su rango de velocidad, y 233 km/h no entra dentro de ese rango.
#84 Esos formamos parte de los 5 millones que hemos visto alguno de sus videos.
#36 Tiene pita que el que le ha dejado el coche se ha hecho caquita encima y a cantado todo...
#64 todos, por normativa, marcan a la alza
#14 Se piensan que es Alemania, donde muere gente todos los dias en esas autopistas sin limite,.. como si la M45 por el sur fuera una via donde se puede ir rapido,.. no mato a nadie de puro milagro, que descerebrado. Voy a pedir su cabeza en una pica.
#8 El límite es el que es. Para un Clio y para un Lamborghini. Si quieres hacer el cabra pagas y vas a un circuito.

Y que sí que tampoco es pena de muerte. Pero yo un multazo gordo se lo ponía.
#100 Ok.

Grabo en la vía pública mi velocímetro que se supone que está calibrado. ¿ya tengo la prueba para demostrar mi inocencia?
#107 no ya que necesitas homologar tu posición y el tiempo. Para multa te vale, ya que en ningún sitio de la vía pública puedes ir a esa velocidad, independientemente de tu posición.
#130 Creo que no te pueden multar sin determinar cuando y donde has cometido la infracción.

Pero hablo desde la barra de un bar con un palillo en la boca la nariz fuera de la mascarilla.
#47: Y que siempre puedes irte a Alemania por poco dinero y pisar a tope de forma legal. #AutoBahn
#68 Pues ahora sí que le va a salir cara la broma. Y muy probablemente le van a quedar antecedentes penales, espero que no tuviera nada previo porque se juega entrar a la cárcel.
#8 Ese subnormal podría haber matado a alguien, pues a esas velocidades en una carretera normal no tienes control ante cualquier mínimo imprevisto.

Así que sí, aunque no haya pasado nada, podría haber liado una de cojones, así que es para crucificarlo como mínimo.
#11 los súbditos debemos agradecer los latigazos sin pestañear, como mucho un gemido sordo
#11 No.

La homologación garantiza la precisión del instrumento, que en este caso es irrelevante por la magnitud del exceso.

Un vídeo es una prueba de cargo, y si es tan evidente como en este caso lo vas a tener jodido para convencer al juez del que lo que muestra el video en realidad no ha pasado.
#115 Entiendo que en el caso de multar con un video de youtube es "la palabra del video" contra "nada", y que la prueba gráfica es suficiente.

Pero que para recurrir un multa de radar con un video de dashcam es "la palabra de la dashcam" contra "la palabra del radar" y que la prueba del radar se considera más fiable.

En cualquier caso, el tema de las multas me parece un total abuso que se salta cualquier principio de presunción de inocencia y que deja a…   » ver todo el comentario
#131 El vídeo es una prueba de un hecho, y como todas las pruebas tiene un valor probatorio mayor o menor, en este caso bastante alto. Al final se trata de convencer al juez que es una persona. ¿Crees que costaría mucho convencerte de que lo que se ve en el vídeo no ha pasado? Pues al juez lo mismo.

El valor probatorio de una dashcam está a años luz del de un radar. Para empezar el radar está homologado en cuanto a su precisión, funcionamiento y medidas antimanipulación. La manipulación es,…   » ver todo el comentario
#75 no, dice que puede ir a más de la permitida, no que lo haga.
#177 No lo has entendido. Que en el vídeo ponga que va a 100km/h con un patinete o que va a 70km/h con una bicicleta, se ve englobado en la ficción que se crea en el vídeo. Nosotros somos meros espectadores que creemos que es real sin ser necesidad de serlo. Cuando vemos en una peli que un personaje muere, no es necesario que ocurra, por muy evidente que sea la sangre.

En resumidas cuentas, lo único que certifica que es real que ha alcanzado una velocidad ilegal, es un control de la policía con mecanismos homologados que certifican dicha velocidad durante la grabación. Lo demás es ficción.
#180 Pues sí, puede decir que todo es ficción, que los 50km/h que marca los patinetes es falso, que la carrera con el mini iba a camara rápida o que el bordillo por el que iba a toda mecha en realidad era un fondo verde grabado en su piso.

Otra cosa es que el juez considere todo eso veraz y que al menos le deje con la duda de que sea real.

Ya ni te cuento con los vídeos yendo con bicicletas claramente ilegales por exceso de potencia por vía pública.
#8 Entonces esta madrugada empiezo mis prácticas de bazooka en la calle, como estará desierta... :roll:
#33 me gustan sus vídeo, es muy bueno en su temática y entretenido.
#11 Por curiosidad, ¿Que dashcam tienes?
#9 es un kinki de cuidao
Famosísimo ... en su casa le conocerán
#15 Se llama clickbait
¿Famoso? o_o
#56 Y dale.
#48 mejor en la calle de #8
#11 Es lo de siempre, la nacional te detiene, toma tus datos y te propone para sanción con lo que cree que es un delito.

El que decide que si es delito es un juez.

Este chaval ahora puede con su abogado intentar demostrar su inocencia en juicio.

Al igual que los de dashcam podrían ir a juicio y acabar ganando apartando dicha grabación, por más que esté sin homologar, cosa que no harán porque sale más barato pagar la multa y olvidarse del teme. Ese el verdadero problema, que la justicia no es igual para todos, la justicia es más justa con quien se lo puede permitir.

PD: ojo, que nos lo mismo intentar que te quiten una multa porque tu dashcam marca 79 y no 84 kmh, que este caso, que una vía de 80 va a 200 y pico el muy subnormal.
QUE GUSTO LEER ESTO.
#11 Lo de la homologacion de tu cámara no se refiere a la calidad de la imagen, es que no puedes atornillar nada a un vehículo sin que esté homologado por tráfico, y según que, tras legalizarlo en la ITV.
Luego esta el tema legal: no se si esta permitido dejar un aparato grabando si tu no eres parte de la grabación.
#11 el velocímetro del coche está homologado, si no, no puedes circular.
#137 ok. Grabo el velocímetro entonces :-) para demostrar mi inocencia
#140 la dashcam que llevo hace años la tengo para que grabe retrovisor exterior del conductor y velocímetro del coche precisamente por eso.
#140 sobre eso ya no tengo idea. Pero los coches están homologados en su conjunto. Si modificas el coche con componentes diferentes a los originales tienes que hacer esa homologación.
¿Coger un puto movil y enfocar al velocimetro siempre ha sido valido para demostrar tu inocencia?

Parece ser que alguna vez he insultado a marioquartz yo algo y por eso no puedo contestarle en 99 .

Como todo el mundo puede ver en meneame estoy todo el rato faltando al respeto e insultando...

Vaya, cuando siento haberle ofendido...
#33 a ti sí que tendrían que detenerte por ridículo xD
Próximo vídeo "Salgo de la cárcel intercambiando un patinete" xD
El del huevo frito, si  media
#2 #3 Y a la pata coja
#20 la conducción temeraria es complicada de demostrar, tiene que haber puesto a personas concretas en peligro. Lo más frecuente es la conducción negligente.

Sobre los radares que multan de más, por Catalunya tenemos unos cuántos. Más que problema del radar, yo diría que interés de cobrar de más inflando la velocidad por la administración que firma la multa.
#123 La conducción temeraria es sencillísima de demostrar: Más del doble de velocidad que la genérica de la vía o la limitación y ya pasas por comisaría y tienes juicio rápido.
#89 Es que eso es muy relativo, yo creo que poner, por ejemplo, un Seat Toledo del 2003 a 150 es más temerario que un Lamborghini moderno a 230.
#124 Quizás para los ocupantes del vehículo. Pero cuando conduces, un error no sólo impacta en ti si no en cualquier cosa o persona que te rodea. 80km/h son 22m/s. Ya sólo por el tiempo de reacción te llevas por delante cualquier obstáculo que se cruce
#195 Entiendo que eres novato, señor octubre 2020, y no entiendes que en una noticia sobre un imbécil que va a 200 hay que hablar sobre ese tema y no sobre la cría del cangrejo rojo de Abisinia.
Ale, al ignore hasta que aprendas.
#101: No se si no estará trucado, el "motion blur" no coincide.
Aquí lo explican en dos minutos:
www.youtube.com/watch?v=SSbBvKaM6sk
Perdón, era aquí, en dos minutos y medio:
www.youtube.com/watch?v=Hiivc6Bdnp4 (Freewell gear)
#30 Valiente gilipollez has soltado
#153 cuántos atrocharotondas dices que mueren o matan a otros conductores cada año? Porque por exceso de velocidad hay mucho de eso
#189 no has contestado a la pregunta. Pareces político, esquivando las preguntas que no te interesan. Te lo repito a ver si a la segunda eres capaz. Cuánta gente muere a consecuencia de que se coja mal una rotonda? Porque a consecuencia del exceso de velocidad, mucha gente.

Me temo que eres tú quien hace el cuñao. Evidentemente hay infracciones más graves que otras, y evidentemente hay que dar más importancia y más cobertura a las infracciones más graves.
#190 A ver, #189 entiende que es más grave coger mal una rotonda que ir a 200. Tampoco le exijas demasiado.
#195 pero si la rotonda la has nombrado tú! xD xD
Por otra parte, de vez en cuando se ven imágenes en las noticias y se nombran y critican las imprudencias graves al volante de todo tipo, osea que lo de que no existen te lo inventas.
El caso es que un tío a más de 200 por una carretera de 80 y encima grabándolo es noticia, porque es un acto peligrosísimo para él y para los demás. A ver si pretendes que en cada noticia de una imprudencia de tráfico se nombre a todas las demás :shit:
#189 creo que lo que necesitas es en buen tazón de allbrand y una tilita. Sin acritud.
#153 ¿En serio estás diciendo que es más grave coger una rotonda mal que ir a más de 200 en una carretera limitada a 80? ¿En serio no te das cuenta de la barbaridad que acabas de soltar?
A que lo adivino, votas a VOX.
#8 si bien tienes razon que es un sitio muy raro, no entran 4 digitos asi que imposible que sea la hora.

pbs.twimg.com/media/EkhPNJTWkAEBwhP?format=jpg&name=medium
#102 Además que no es visible para el conductor es muy raro.
#11 Comentario inapelable. Mis dieces.
#64 Correcto, de hecho para multas a con limitación a 120 el cuentakilómetros debe superar los 137km/h aproximadamente.
La próxima gran idea de algún youtuber: "Tiro estas 10 macetas desde lo alto de mi edificio: le dará alguna a alguien?"
#17 no entiendo. Si vas marcha atrás el resultado no es -233?
Todo lo ahorrado en los sprays de pintura se lo va a comer la multa.
#66 Subjetivamente... Ten en cuenta que hay 8.000 millones de personas en el planeta... :troll:
P.D. Pero si, es famoso, por los baremos propios del famoso lo es.
Me da un poco de rabia porque su canal es realmente interesante. Ahora, si ha ido a esa velocidad, que apechugue con las consecuencias.
Pienso lo mismo que tu, parece buen tio y si hizo eso supongo que lo haria en algun area apartada, un poligono en fin de semana o algo asi, no lo veo tan flipado como para hacerlo en una calle normal.
Vi el video de la prueba de Lambor, pero no estaba tan atento como fijarme que lo puso a gran velocidad, acelerones y tal si, pero no de constante.

Y como dices, si lo hizo, no esta bien y debes pagar por ello. Todos podemos equivocarnos alguna vez.
#11 Muy buen apunte, no tiene puto sentido.
#83 por lo menos incautación durante el tiempo que dure una sanción si es por ejemplo de pérdida de puntos.
Eso es, se trata de una sanción más equitativa.
Lo voy a volver a decir.... ¿Seguros de que es la velocidad correcta?

Porque yo ahí veo el velocímetro a 134 km/h, la marcha engranada (3) y las RPM claramente...
Además, ese coche ¿se pone a 233 en 3ª? porque es lo que le estruja.

Los numeritos de abajo no tengo ni idea de qué son, puede ser mil cosas que no sean la velocidad.

#91 No, en el centro del salpicadero, en grandote las RPM, a la derecha la velocidad, dentro de las RPM está la marcha engranada.

O hay otro vídeo que no he encontrado, que puede ser, ahora que me fijo, la ropa no coincide tampoco.  media
#160 Me corrijo, la ropa sí que coincide con otro momento del vídeo... pero yo no encuentro los 233, parece que hace un pico de 145 tras hace un 3ª, 2ª, 3ª, 4ª.
#90 seguro que eso es el cuentakilometros? Ahi abajo para que el conductor tenga que meterse debajo del salpicadero para ver a cuanto va?
Raro raro

www.autonocion.com/video-asi-acelera-el-v10-del-lamborghini-huracan-de
#145 Es un velocímetro GPS.
#145 Sin ese marcador: sólo tienes que ver las velocidades que va metiendo una detrás de otra y el tiempo tranascurrido (eso puedes verlo en tu link)
Edit: Acabo de recordar el tema del CESID en el 91 con Txiki Benegas cuando dijo que iba a 200. Dejo el enlace para quien no sepa la historia elpais.com/diario/1991/05/31/espana/675640814_850215.html
#63 Y cuando te equivocas cometiendo una ilegalidad, acabas multado o en el trullo, dependiendo de la gravedad. ¿O qué, ahora vamos a juzgar los delitos dependiendo de lo buena persona que sean o lo bien que nos caigan? Yo soy una bellísima persona también, ¿puedo irme por ahí a atracar bancos y me lo perdonáis? Es que ando justito de pasta...
#161 He dicho yo que ser buena persona le exculpe?
He revisado el video que tiene colgado y si se ve que es por una via con guardarailes, asi que debe ser en alguna autovia o autopista de circunvalacion o similar. De la multa no creo que se libre.

Nota - Parece la M40 a la altura de la salida de la R3  media
#193 si, lo he revisado. #198
#198 M45, saliendo de la M31 hacia el ensanche de vallecas.
#59 "Cuando oyen ese gorgoteo, la gente se piensa que es porque la sexta no da mas, pero en realidad hay que cambiarle el aceite al cambio. Te tiras aquí abajo y sueltas este tornillo, y..."
#18 No problem si usas una cámara homologada para ello con sus correspondientes revisiones metrológicas y una certificación de que no ha sido manipulada.
#11 fascinante...
El vice parece buena gente, pero eso no le libra de cometer errores... y cada vez que le veo en sus vídeos derrapando en las rotondas, aunque sean calles vacías, o picándose a hacer salidas a todo trapo, se está equivocando, así que debe pagar la multa que le pongan.
A correr al circuito.
No se que tiene sus videos que enganchan tela aunque no tengas ni te gusten los coches, el tipo de debe de estar ya forrado.
A mi me flipa las cosas que hace, pero que le haga un partner el circuito del jarama para probar los coches.
Su velocidad mental también debería considerarse delito
¿Por qué las autoridades no hacen co-responsable a Youtube-Google de estas acciones? Al fin y al cabo están pagándoles por poner vídeos como ese.
#105 Lee otra vez lo que acabas de poner
#151 Bueno, hay gente que cree que es creadora de contenidos y referentes para otras personas. Tal vez algún video indicando que conducir a esa velocidad aparte de temerario es bastante peligroso para otras personas. Como dijo Ben Parker, un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Igualito que las instagramers que dan consejos de salud en contra de cualquier criterio médico.
#11 Yo personalmente no lo veo tan mal. Al final, la DGT cuando le denuncia no coge la velocidad de la cámara, lo coge del cuentakilometros del coche, el cual probablemente si esta homologado. La grabación es solo el documento grafico que lo recoge. Que no hubiese subido un video yendo a más de lo permitido por una vía pública.

Otra cosa es si con la grabación de una cámara, mostrando esta por si misma la velocidad, quieres librarte de una multa. Ahí si que necesitas algun tipo de documento que certifique que tu cámara calcula correctamente la velocidad.
#159 Y si la dashcam muestra tambien la velocidad del velocimetro?
#183 Pues no se, lo mismo si también muestra la localización en imagen ya puedes alegar algo.
#97 no, claramente se ve que pasa los 200 durante un buen rato.
#193 perdona, ya es curiosidad, ¿Puedes decirme momento (minuto y segundo) del vídeo? Igual yo tengo el día muy espeso hoy...
#193 y en algún otro sitio se pusieron a 266...
#30 se hacerlas perfectamente según indica la norma, y soy español. Lo que veo que falta es educación en tu mensaje.
comentarios cerrados

menéame