Hace 8 años | Por kimnet a europapress.es
Publicado hace 8 años por kimnet a europapress.es

Efectivos de la Guardia Civil de Tomelloso han detenido a cuatro personas, dos de ellas menores de edad, como presuntas responsables del incendio de quince contenedores de basura, cuatro vehículos y un perro, detenciones con las que se han esclarecido 27 hechos delictivos cometidos entre el 2 y el 26 de mayo. En el último hecho delictivo entraron en una nave ganadera donde ataron a un perro que había en su interior y lo quemaron vivo junto a un vehículo.

Comentarios

Simún

#17 Ese es un argumento del nivel: "Los videojuegos generan jóvenes violentos, ahora, las pelis de Rambo matando a tropecientas mil personas en horario infantil no le hacen daño a nadie." Más o menos.

Simún

#20 Sí y seguro que los que los hicieron investigaron un poco más que: "Han quemado un perro -> son unos psicópatas -> van a pasarse a quemar personas"

m

#21: Seguro no es, pero es probable que puedan hacer lo mismo a personas humanas.

Desde luego que están a unos cuantos pasos menos que yo de hacerlo.

Simún

#22 Ah, vale, ¿entonces ya no van a quemar a mis padres, o sí?

dunachio

#21 na... Si quemar, (y disfrutar viéndolo) a un ser vivo, que sufre y siente el dolor exactamente igual que tú, es lo mas normal del mundo, chiquilladas. ¿Quién no ha quemado un perro vivo alguna vez?.

D

Quemar perros de esa manera debería estar prohibido. Si todo el mundo lo hiciera ,habría un pestazo que no veas

D

#2 ¿ de otras maneras estaria permitido quemar perros ? ¿ solo te molestaria el pestazo ? que miserable ...

D

#32 Tu Libertad termina donde empieza la de los demás. Puedes quemar tus propiedades como quieras, pero sin que el olor moleste a los vecinos.

"ataron a un perro que había en su interior y lo quemaron vivo junto a un vehículo". Si algún dia lo hacen con una persona que nadie se extrañe

jordidgf

#9 Npi,...A veces, comentando con amigos de temas de críos, les hablamos mi mujer y yo, que de pequeños nos daban para merendar, a veces, una rebanada de pan, regada con vino tinto y azúcar,... y la peña se escandaliza, casi tratando a nuestros padres de monstruos por darnos vino cuando éramos jovencitos.
No se nos ocurrió nunca hacer estas barbaridades, por mucho pan y vino que tomáramos,...

kukudrulo

Hay que tener mierda en vez de cerebro y ser unos hijos de puta sin sentimientos de la peor calaña para poder hacer sufrir de esa manera a un noble e indefenso animal. Veo razón en lo que dice@mcfgdbbn3

m

#13: Pues si, tendrán que publicar sus nombres para que la gente tenga cuidado con ellos.

¿O prefieres que prendan fuego a otra persona? ¿Te gustaría que tus padres fueran quemados vivos, por ejemplo?

Tu sigue defendiendo a esta gentuza...

Simún

#14 Aunque tú no seas capaz, el resto la gente sabe diferenciar una persona de un perro.

D

#16 Te he votado negativo por que no valoras una vida que tiene tanto derecho como la vida de un humano, especicista.

D

Con un poco de suerte acabaran quemándose en la cárcel...

Arzak_

Psicópatas

D

...dos de ellas menores de edad...

Lo destacable, y triste, de la noticia es que dos de ellas sean mayores de edad

hijolagranputa

#4 Hay algo bueno en eso: serán juzgados como adultos.

Simún

#6 Y eso por qué?

hijolagranputa

#11 Para un mismo delito, el castigo siempre es mayor para un adulto que para un menor.
El castigo sirve para que las personas que no tienen posiblidad o que no quieren aprender de otra manera aprendan.
Si estos individuos no han querido aprender a convivir en una sociedad civlizada hay que castigarles primero y hacer todo lo posible porque se reinserten después. Para eso sirven las condenas en España.

Simún

#24 Vale, ya me has contado lo chupiguay que es la consti, ahora si quieres hablamos de los dos tercios de población reclusa reincidente y me cuentas eso que decías de reinserción y tal. Y ya también me explicas por qué un menor va a ser juzgado como un adulto cuando esto no se da ni en causas por asesinato, que para eso era la duda que yo tenía.

hijolagranputa

#25 1.- Yo no soy responsable del sistema penitenciario español; ni de sus fallos ni de sus logros.
2.- No se de donde sacas eso de que un menor va a ser juzgado como un adulto. Si es un error ya se encargará su abogado de aclararlo, supongo, que para eso está.
Siento no haber aclarado tus dudas, pero creo que se las estás planteando a la persona equivocada.
Deberías preguntar por el ministro del interior, ya que de él depende la gestión del sistema penitenciario. O también puedes llamar directamente a Instituciones Penitenciarias. El teléfono está en esta página:

http://www.interior.gob.es/contacto

Y sobre lo segundo que preguntas aquí tienes un link donde aparece el teléfono del juzgado de primera instancia e instrucción de la ciudad de Tomelloso:

http://www.rinconlegal.com/juzgados/por-provincia/ciudad-real/i/6055/407/juzgado-1-instancia-e-instruccion-n-1-tomelloso

Espero haberte ayudado en esto al menos... y tal.

Simún

#31 Es curioso, porque el que ha dicho que los menores serán juzgados como adultos, eres tú Detenidos por quemar 15 contenedores, cuatro vehículos y un perro/c6#c-6

hijolagranputa

#35 Obviamente me refería a los 2 integrantes de la banda QUE YA NO SON MENORES.

Simún

#36 En ese caso gracias por la aclaración, nadie se esperaba que dos personas legalmente adultas fuesen juzgadas como adultos.

hijolagranputa

#37 No estaba aclarando nada a nadie. Estaba manifestado mi aprobación de que en una banda de niñatos maleantes a 2 se les pudisese juzgar como adultos por el hecho de serlo. ¿Te parece mal que lo haga acaso?

m

No estaría de más que editasen la noticia cuando tengan sentencia firme y pongan sus nombres completos y caras.

Simún

#10 Y que los paseen por la calle desnudos con una piedra atada al cuello... Se encuentra uno cada cosa últimamente en Menéame...

ur_quan_master

#10 Para evitar turbas de descerebrados tenemos la justicia.

m

#27: ¿Y para que los vecinos del pueblo se anden con cuidado?

Porque cambiarte de acera a tiempo no es turba, es protegerte.

D

Estos iban lanzados con el mechero, quemarían lo que se les pusiese por delante.

jordidgf

#5 No lo sé, pero todo indica que han cambiado la fórmula del cola-cao últimamente,...

D

#8 Les ponen droja.

unaqueviene

Por el perro nadie pondrá el grito en el cielo, pero ojalá los dueños de los coches se encuentren una noche en un callejón a estos elementos y les agasajen como se merecen.
Pd. Yo por el perro lo haría.

p

En el último hecho delictivo entraron en una nave ganadera donde ataron a un perro que había en su interior y lo quemaron vivo junto a un vehículo, causándole graves lesiones.

Si el perro sobrevive, que lo encierren con los 4 salvajes en una habitación (Uno a uno) para que "conversen tranquilamente" lol