Hace 6 años | Por --561479-- a naciodigital.cat
Publicado hace 6 años por --561479-- a naciodigital.cat

Dos jóvenes de Lleida fueron arrestados acusados de un supuesto delito de "incitación al odio" por criticar en Facebook la violencia policial durante la jornada del referéndum. TRADUCCIÓN: #1

Comentarios

D

No transcriben los mensajes... roll

D

#6 Como si les deseas que les rompan el lomo o que les revienten un ojo como han hecho algunos de ellos. Una cosa es que sea de mal gusto mostrar una opinión así, y otra cosa que nos hayamos acostumbrado a la policía del pensamiento.

D

#10 Que si claro, ahora totalmente libertad para decir lo que te de la gana sin consecuencias. Vamos que según tu yo puedo decir que ojala te mueras, quemen a tus padres, violen a tus hijos, vendan a tu mujer como esclava sexual al ISIS y descuartizen a tu perro; todas las veces que quiera sin problemas y sin miramientos y no pasa nada, claro claro ...

D

#14 Como ves, no lol Y es como debería ser siempre.

aupaatu

Ley mordaza ,1 mandamiento no sacarás fotos a la policía,2 mandamiento no comentaras tus sentimientos,ni deseos impuros hacia la policía.

tul

a los perros no les gusta que les graben mientras cometen sus fechorias, este es el estado de desecho que del que tanto se jactan los ladrones del ppsoe.

D

TRADUCCIÓN: #1

Criticar la brutalidad policial del 1 de octubre en Facebook puede conllevar la detención. Esto es lo que les ha pasado a dos jóvenes de Lleida, detenidos por la Guardia Civil por un supuesto delito de incitación al odio a raíz de unas publicaciones en Facebook en la que criticaban la actuación de los cuerpos de seguridad español. Según informa Teleponent, a las publicaciones se podían ver agentes de la policía española y se hacían proclamas a favor de la democracia y contra la violencia policial.

El caso más reciente, explica el medio, es el de la Meritxell, que el lunes recibió una llamada de su hermana que le contaba que dos agentes de la Guardia Civil se habían personado en su puesto de trabajo. Meritxell, madre de dos hilos, asesoró y los Mossos recomendarle que esperara en su casa la llegada de los agentes, que horas más tarde se la llevaron hacia una comisaría de Lleida.


El otro caso ocurrió el pasado jueves. La Guardia Civil arrestó Kenneth, acusado también de "incitación al odio", y se lo llevaron esposado. Según explica el chico y recoge Teleponent, los agentes taparle las manos para evitar la imagen de salir con las esposas delante de los compañeros de trabajo. En su caso, los agentes fueron "muy cordiales".

No ocurrió lo mismo con Meritxell, que lamenta que no le dejaran pasar la noche en casa. "Según mi abogada, al ser madre de dos hijos y no haber riesgo de fuga, tengo el derecho de pasar la noche en casa", explica. También denuncia que las esposas que le pusieron le han dejado herida y que en un primer momento los agentes no hicieron caso cuando les dijo que era celíaca.

Ze7eN

#1 El testimonio directo de los dos arrestados:

siyo

Que pusieron los chicos?

D

naciodigital.cat?, por criticar la brutalidad policial estaría media España detenida, así que menos cuento, habría que ver lo que escribirían...

D

#5 Nop, habría que ver lo que escribían (los detenidos para que se lo lleven...), porque por condenar la violencia policial ya te digo que no, y sí, me he leído la "noticia".

D

#8 uno de ellos era
"El final feliz del 1-O sería matar al rey y a unos cuantos policías "

D

#13 go to #12

"El final feliz del 1-O sería matar al rey y a unos cuantos policías "

Ves?, a que esto no es una crítica a la violencia policial?, es fácil de entender, la noticia dice que han sido detenidos por criticar la brutalidad policial, lo afirma, y en cambio no es así y no siquiera lo desarrolla, noticia manipuladora, falsa y sensacionalista y solo leer de donde venía pues intuía todo esto.

Ze7eN

#15 Y ahora tienes los datos para votarla sensacionalista. Algo, que además, no es compatible con afirmar que el delito de odio por el cuál se les acusa es propio de una dictadura.

Ze7eN

#12 Fuente? /cc #15

Ze7eN

#8 No he dicho que no hayas leído la noticia, no manipules. He dicho que no has leído lo que han escrito los arrestados.