Hace 4 años | Por meritonciokin a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por meritonciokin a elperiodico.com

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que guardaba un arsenal con 16 armas de fuego y cartuchos de diferentes calibres en su domicilio de Martorell (Baix Llobregat, Barcelona), por lo que ha sido acusado de los delitos de depósito de armas de guerra y de municiones.

Comentarios

D

En esa imagen no se aprecia ningún arma de guerra, hay un fusil al fondo pero normalmente son semiautomáticos y de tres tiros permitidos por el ejercicio del deporte del tiro deportivo y la caza mayor.

c

#3 Tu has visto bien la foto?..¿El arma que hay al fondo a la derecha con cargador no es un arma de guerra?. Pues si no es un CETME lo parece

D

#5 Podría ser, un FN FAL, pero da lo mismo, puedes comprar un fusil de guerra preparado para tiro semiautomático.

Yo he tenido un Dragunov , es un arma de guerra? Seguro. Pero con tres disparos y semiautomático lo puedes usar para tiro deportivo o caza.

Thermita

#6 Osti un SVD... estaba recamarado? Que tal para encontrar 7.62 x54? Yo cuando estuve en Kosovo tuve ocasión de probar los Zastava Yugoslavos y eran una gozada.
Se hacía muy dificil compensar semejante culatazo al principio.
Magníficas armas.

D

#11 Sí, recamarado para cal. 308 Winchester, no sé qué operaciones le habrían hecho, funcionaba muy bien, y bonito, pero no lo tuve mucho tiempo, cosas de tener hijos y de necesitar el dinero para otros menesteres más mundanos.

Nunca cacé nada con él, ni con otros rifles, solo tiro deportivo.

WarDog77

#6 Ya, pero si te pillan un cargador de más de tres tiros vas a tener muchos problemas, y si has modificado el selector de disparo para que permita ráfaga más aun

D

#3 Los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado usan la coletilla "de guerra" para especificar que la carga de pólvora del cartucho impulsa un proyectil y que no es un arma de fogueo o de aire comprimido.
Es por eso que una paralela o superpuesta para caza, un 9mm o un calibre 22 también se pueden catalogar como armas "de guerra", según ellos.

D

#12 Es un CETME C está claro, tenía razón el amigo de #4.

Aún y así puede ser semiautomático, en EEUU se han vendido muy bien.

D

#12 El viejo y querido chopo. Reconozco que lo añoro cuando veo a los soldados con el actual.

P

Detenido por tener una hoploteca en casa.

kumo

Si tiene las licencias, tampoco veo ahí nada tan raro.

A ver si va a ser como aquel tipo que después de montar todo lo que montaron al final estaba en regla.

porcorosso

#4 La labor investigadora permitió detectar que el detenido, que es titular de varias licencias de armas, había estado adquiriendo dispositivos para modificar el sistema de disparo, transformando las armas cortas en pistolas ametralladoras capaces de efectuar disparos a ráfaga.
El detenido adquiría estas piezas conversoras a través de internet y las introducía en territorio nacional de forma subrepticia por medio de envíos de paquetería postal. Estos dispositivos posibilitan el uso de armas de tiro a tiro en modo ráfaga, y con ellos se podía alcanzar una potencia de disparo de 1.100 cartuchos por minuto.

Cehona

Este escuchó algo como "Si vis pacem, para bellum"

D

A quien se le ocurre no siendo de la ultraderecha...

D

Pues vaya mierda de guerras hace esta gente.