EDICIóN GENERAL
48 meneos
51 clics

Detenido un sacerdote y su hermano acusados de abusos sexuales a un discapacitado en Carrizo (León)

Dos personas han sido detenidas en la localidad leonesa de Carrizo, una de ellas un sacerdote, en el marco de una investigación abierta tras la denuncia presentada por la familia de una persona con discapacidad

| etiquetas: sacerdote , carrizo , hermano , abusos , discapacitado
Hay un fenómeno curiosísimo en este país: tras cuarenta años de dictadura nacional-católica y un siglo con una presencia total de la iglesia católica en todos los ámbitos de la vida, resulta que el número de denuncias por abusos a menores es mínimo y el de condenas, ínfimo. El único caso más o menos conocido en profundidad, el de Los Romanones, terminó con una oportuna absolución por prescripición. Si fuera malpensado, argumentaría que el interés de la judicatura por investigar es bajísimo y que ese rigor que se le aplica a ciertos actores por blasfemar no corresponde en este caso.
Se da la circunstancia de que uno de los detenidos, septuagenario, es sacerdote. Aunque ya está jubilado, continúa atendiendo las labores parroquiales de varios pueblos de la montaña occidental leonesa.

Si es capaz a su edad de abusar de un discapacitado a saber lo que habrá hecho en sus años mozos...
ME CAGO EN DIOS
Pelillos a la mar. Ya saldrá Francisco a pedir perdón en cuanto se entere.
Un sacerdote, qué sorpresa.
#1 Sorpresa sería si la asociación de abogados cristianos (de la santísima inquisición de la iglesia católica) les cayera encima (legalmente) a este sacerdote y su hermano (o que defendieran la víctima)
#3 Creo recordar que se llama Tribunal del santo oficio...
#5 era para verlos de lejos...{cool}
Creo que el uso de sotana debería ser socialmente obligado
#2 La sotana tiene una bragueta del suelo al cuello
comentarios cerrados

menéame