Hace 6 años | Por xabonda a republica.com
Publicado hace 6 años por xabonda a republica.com

Guardias Civiles pertenecientes al Puesto Principal de los Barrios de la Comandancia de Algeciras (Cádiz) han detenido a una persona como presunta autora de un delitos de lesiones, atentado y amenazas a agente de la autoridad, al “ordenar a su perro” el ataque hacia un agente de la Guardia Civil después de “amenazarlo”.

Comentarios

y

#5 El estándar de la raza del bodeguero andaluz es de 7-8 Kg.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ratonero_bodeguero_andaluz

Si pesa 20 kg tendrá características de bodeguero, pero no es un bodeguero.

s

#7 Eso pensaba yo pero en realidad no. Le han puesto ese peso porque había que meter un peso con unos márgenes aceptables. (aún así la raza no está reconocida a nivel internacional).
El club Nacional de bodegueros tiene publicado un estándard en el que no se especifica el peso sino que este debe ir en proporcion a las medidas ( y el mío entra dentro de esos rangos con esos 2 cm de margen si las proporciones se mantienen armónicas). :
http://www.ratonerobodeguero.org/wp-content/uploads/2017/06/rbaDEFINITIVO_ESP.pdf

Aquí un video donde se ve que en realidad hay dos tipos de bodegueros por tamaño, en los dos primeros perros se puede apreciar la diferencia y al grande (comparado con el mío) yo le calculo unos 15-16 kilos.



Un cordobés que lo ha visto decía: Madre mía que bodeguero más grande... Mira que los he visto grandes ¿eh? pero ¡este! este se lleva la palma! (leed con acento andaluz).

Que conste que me la suda completamente la raza o pureza genética y mamarrachadas de esas solo lo comento por información.

A mí es un perro que me gusta porque su selección genética a lo largo de los años no ha sido orientada a la estética sino a la salud y funcionalidad. No como ciertas aberraciones que llaman perros hoy en día.

Unas foticos de regalo:

https://imgur.com/a/MMggX

editado:
sí que es cierto que ambos padres son más pequeños que el, pero estoy seguro que el padre supera los 15 kilos y la madre andará por los 13

D

El dueño ordeno y el perro le mordió en el glúteo,.. imagine un perro de esos que llevan las personas con muchos antecedentes como es el caso y al final de la noticia dicen que es un perro raza bodeguero.

s

#2 eso lo dices porque no has visto al mio... pesa 20 kilos el cabrón y no está gordo...

Lekuar

#5 Sigue siendo perrito adorable aún con 20kg.

ur_quan_master

¿ Por que un anormal cualquiera puede llevar un perro con capacidad de ataque y yo no puedo portar un arma para neutralizarlos en caso de urgencia ( a ambos, al perro y al anormal)?

ElPerroDeLosCinco

La noticia dice la raza del perro, pero no la del dueño.

Ejem, perdón por lo políticamente incorrecto.

D

Me parece un poco sensacionalista el relato del guardia , o el tipo tenia entrenado al perro en defensa y ataque para que obedeciera su orden o mas bien , por el lugar del mordisco , la raza y el dueño , el perro mordió por instinto , para defender a su amo .

Spartan67

El perro de raza bodeguero, al carecer de documentación obligatoria (cartilla sanitaria con vacunación en vigor y microchip) fue depositado en el refugio para animales de Los Barrios.
Y alguien ha dudado en algún momento que no tenía el perro en regla, y la de chiflados que están por ahí en ese estado, el descontrol de mascotas de este país es propio de países del tercer mundo como poco.

D

Un perro obediente y educado.

D

Uyy que castigo tan severo el del señor Juez , para ponerse a temblar ; asi estan las cosas por ahi , donde campan a sus anchas delicnuentes, narcotraficantes en bmw y todo tipo de chusma y por encima bien vistos.
La dejacion de funciones y el buenismo por parte de las autoridades es lamentable , como siempre hasta que muera alguien y meintras tanto la chusma campando a sus anchas..