Hace 6 años | Por --375920-- a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por --375920-- a 20minutos.es

El presunto autor es un joven de 29 años vecino de Ibiza. De momento se han podido identificar a más de 300 posibles víctimas. También obtuvo información personal de las víctimas, contraseñas y datos bancarios.

Comentarios

katakrak

#8 jode macho, mira que lo he intentado un par de veces, pero no consigo entender que dices...

d

#9 Es que es un tema que requiere un jodido manual de 30 paginas, tratar de resumirlo es imposible.
La esencia es pregunta las veces necesarias y explícate el doble de ellas, si el cliente dice las palabras mágicas "es que solo tengo en ese disco."
Yo prefiero que me digan puedes borrar todo pero en la practica nunca es así...

eltercerhombre

#10 No has entendido a #9.

Te expresas de forma incomprensible, no hay cristo que te entienda.

Y no parece que entiendas mejor...

d

#11 Si le entiendo, pero no puedo editar lo escrito, solo trato de explicar lo jodido que es el tema de tratamiento de datos particulares.

Aucero

Es justo lo que pienso que van a hacer cuando llevo el pc a reparar...

leporcine

No he llevado yo hace poco un mac book a arreglar por lo mismo, tiene que haber en ese disco duro de todo roll

squanchy

#8 Yo, cuando me traen el ordenador, les digo que les copio el escritorio y la carpeta "mis documentos" completas, que si necesitan alguna carpeta más. Y las copio tal cual, con toda la morralla que tengan. Ya que borren ellos lo que sobre.

d

#15 Hay que copiar escritorio mis documentos y la carpeta oculta C:Usersusuario activoAppDataRoaming
Asegurarse que no usa un cliente correo/cubaseses/clasiscgest /tpvs si lo hay pues exportar cuentas/correos/datos /registros del registro luego lo que cometas.
La de roaming te ahorra volverle configurar los programas que usen.

kinz000

Debe ser goloso para los informáticos curiosos eso de tener a su alcance todos esos datos fotos, videos.....

D

#1 Tu piensa en "la nube"...

D

#2 el otro dia llevé el Pc a arreglar y en vez de el nombre me pidio el dni, buscó en un sitio y me dijo...ejem...acá estás......no te digo mas...

pkreuzt

#1 Creo que hay más de lo que cuenta la noticia, porque dice que también obtenía esas imágenes por su cuenta. Supongo que instalaba algún tipo de programa de control remoto en las máquinas que reparaba y luego usaba la cámara, o algo así.

D

#3 he entrado a ver pero no dice nada de cómo lo han pillado, yo pensaba en chantaje

d

#3 Dalo por hecho la gente solo tiene fotos normales y es al contrario pretenden que seas su nube mientras esperan comprar un hd.
La norma es avisar en las copias cuando se recuperan datos /cambio hd así que lo de este tío es algo mas.
Yo no es el primero que por tener los datos 3 días después hay que volver tirar de ellos ya que se infecto/la cago otra vez y siguen sin copia seguridad de las fotos no pueden perder.
Mi consejo se avisa de todo, no se ve, copiar pegar carpeta ver por tamaños coincidan y avisar donde están los datos en el nuevo hd, que les guardas los datos si quieren pero así necesites espacio les vas borrar.
Te evitas muchos problemas/malos entendidos de ese modo.

Varlak

#1 ya ves,tener ahi ese ordenador ajeno, sin carcasa, poder verlo por dentrola y sacar fotos... joe, que uno no es de piedra!

D

#1 Yo aprendí a reparar el portátil, sólo por no llevarlo al técnico y que pudiera ver mi historial de navegación.

D

Pues como haya visto mis videos travestido e imitando a Lady Gaga pobriño...