Publicado hace 2 años por Yonicogiosufusil28 a europapress.es

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido este mediodía en El Astillero a un hombre de 43 años por el presunto asesinato de su expareja de 40 años y su hija de 11 meses. El detenido tenía una orden de alejamiento de su expareja dictada por el Juzgado de lo Penal número 5 de Santander.

Comentarios

Yonicogiosufusil28

La violencia que no cesa.

E

#1 Ni cesara. Violencia en la pareja hay y habra mientras existan los celos, la envidia, la desconfianza, el maltrato y el abuso, y no pinta que el ser humano vaya a dejar de sentir eso en mucho tiempo .

Yonicogiosufusil28

#2 Y hay que añadir la educación en los colegios y en casa. Cuando oyes a niños de 9-10 años hablar de amor puro, y que el amor hay que lucharlo... uno piensa: buff a estas edades ya piensan en algo parecido al amor cortesano, que es ese amor puro que nos han vendido y resulta tan enfermizo.

E

#3 Los mundos de principes y princesas han hecho mucho mal sin duda.

Yonicogiosufusil28

#4 Los principes tiran pedos, eructos, dejan la taza del retrete meada y algunos se van de pilinguis después.

leporcine

#5 igual que los electricistas.

p

#2 Pero hay tipos de violencia que si pueden cesar como el asesinato, el problema es que el asesinato hay gente que lo justifica y por ello sigue pasando, lo de los celos es más complicado de controlar, como otros tipos de abusos y maltrato dentro de la pareja, lo que no quiere decir que sea imposible de controlar con educación y mucho esfuerzo.

C

#8 El asesinato es una consecuencia del odio y no va a dejar de haber conflicto y odio entre seres humanos. Obviamente si se pueden poner medidas para minimizar.

p

#9 Si pero se puede evitar, pero para ello todo el mundo debe poner de su parte y no hay voluntad real para evitarlos y no siempre es consecuencia del odio, que en algunos casos se producen en defensa personal a consecuencia de un ataque del odio hacia su asesino.

C

#10 El odio muy pocas veces es unidireccional. Y se pueden evitar muchos, pero todos no.

p

#11 Pero no siempre tiene que manifestarse ese odio de manera violenta.

oso_69

#8 Llevamos toda la vida asesinándonos por los motivos más diversos. Es imposible acabar con esa violencia. Dais por hecho que es sólo cuestión de educación, y no es así. Hay muchos más factores, desde psicológicos hasta sociales. En mi opinión de cuñado los primeros son los más importantes. Hay personas propensas a la violencia y otros que seremos unos calzonazos toda nuestra puta vida, independientemente de la educación o las campañas del Gobierno de turno.

Y no es lo mismo explicar que justificar. Decir que el alcohol, por ejemplo, puede ser un factor que lleve a la asesinato no es justificarlo, en cambio decir que si "eso" le pasara a mi hija yo también mataría al culpable sí es justificarlo. En los casos de violencia de género no recuerdo que nadie lo justificara, en cambio en el caso del hombre que mató a patadas al acosador de su hija hubo varios que sí lo hicieron.

p

#13 En la educación y otros campos se puede evitar o reducir de manera muy significativa, si todos ponemos de nuestra parte, eso es muy complicado de consegir, pero no imposible, incluso a los que son propensos a la violencia con ayuda psicológica se puede reducir, puede que entre enfermos mentales sea imposible, pero la educación y la concienciación de la sociedad en estos campos si se puede evitar o almenos de manera significativa.

Pilar_F.C.

La tortura que debió pasar esta mujer y haya terminado con estas muertes. Mi ánimo a toda la familia y amigos de las víctimas. Once meses tenía, sin palabras.

D

No os preocupéis que esta generación de tiktok y reguetón, trap y demás mierdas no va a continuar esos roles