Hace 6 años | Por ClaraBernardo a europapress.es
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a europapress.es

Agentes de Policía Municipal en el distrito madrileño de Tetuán detuvieron durante la madrugada de este domingo a un hombre que prendió fuego a su vivienda tras ser informado de que iba a ser desahuciado este mismo fin de semana. Los policías consiguieron derribar la puerta con un extintor. Los agentes, pese al abundante humo que salía del interior, comprobaron que al fondo había una persona tumbada en el suelo semiinconsciente...

Comentarios

D

#3 la dación en pago se podía acordar cuando se contrataba una hipoteca con el banco, eso sí, salía más caro. Menos lloros.
Usar dinero público para "salvar personas" ya se hace (vía rentas mínimas de inserción y otras figuras); y no, no es comunismo. Es otra forma de estatalismo menos radical.
Y usar el dinero público para rescatar empresas de amigos sí pueden ser medidas más cercanas al comunismo (y al fascismo).

tul

#2 lo importante es que el retrasado que pario ansar siga viviendo como un rey gracias a los fondos de inversion que especulan con la vivienda.

C

#2 No son casos aislados, son miles y cada uno es un drama humano. Me impresionó este reportaje de un desahucio desde dentro: Desahucio de una familia

Hace 6 años | Por fantomax a cuartopoder.es

D

Se podía pasar ante por la oficina bancaria.

Paisos_Catalans

#4 ya de película, devolver el coche "dentro" de la oficina bancaría, en esas condiciones mencionadas.

D

#21 cuando todos quememos nuestras casas antes de ser desahuciados y tirados a la puta calle ya veremos si el banco le da por "desahuciarte" o busca algún tipo de negociación contigo. Porque evidentemente sin dar hipotecas no se van a quedar.

squanchy

En mi pueblo, en los 80, un facha hizo eso mismo con su coche. Cuando se lo iba a quitar el banco, dijo "en mi coche sólo nos montamos mis cojones y yo", y le pegó fuego.

D

#1 hacia falta matizar que era facha? Yo no lo soy y hubiese hecho lo mismo.

squanchy

#5 Sí, porque era un personaje chulesco, de estos que aún no se habían enterado que 5 ó 6 años antes había llegado la democracia, y se sentía intocable. Por ese acto acabó entre rejas, y tuvo que ser su yerno quien pusiera la pasta para indemnizar al banco y sacarlo.

D

#5 luego te quejarás de que los bancos no dan préstamos

sinson

#1 Pero el no estaba dentro ¿No?

D

Qué asco de gente, que no acepta con sumo gozo y hasta júbilo que una entidad milmillonaria lo deje en la puta calle.

Este tipo necesita unas clases de economía liberal. ¡Es el mercado, amigo!

v

No os preocupeis amigos, para esto está S.M. Felipe VI y el partido del gobierno, que verán que el artículo 47 de la constitución no se está cumpliendo y atacarán con toda fiereza, como buenos constitucionalistas y demócratas que son.

M

Si el piso fuese de alquiler (no lo indica la noticia) o anima a nadie a alquilar un piso ya que te lo pueden dejar hecho cenizas.

D

#9 Hacen falta más datos. Si es en alquiler es un incentivo para NO alquilar tu piso

D

Pse, yo haría lo mismo, aparte de joder al banco o al que toque me pagan la pensión una temporada

Mejor que estar debajo un puente

Y a la que salga de la trena me largo del país

D

#10 y tus vecinos que se mueran sin tener la más mínima culpa

totenburgh

y la colau no estaba allí para ayudarle.

D

Que raro que te deshaucien de una vivienda que es tuya. No me parece justo.

hazardum

#17 La hipoteca estandar al final es solo un préstamo de X dinero que tienes que devolver al banco, y te dan ese dinero porque pones de garantía tu casa, en ese caso tu casa sustituye a un aval de otra persona por ejemplo. Así que si, te dejan 150.000, pero tienes que devolver 150.000, y si te tasan la casa por menos de ese dinero, pues aun debes al banco después de liquidar la casa.

Si en vez de esa "hipoteca", se hubiera contratado una "hipoteca con dacion en pago" (que no era lo común por entonces), pues solo seria devolver la casa, pero ese tipo de hipotecas no te financian el 100% de la casa y son mas caras que la hipoteca normal, claro. Tampoco todos la ofrecían.

Al final es un fallo de información y de que el banco siempre te recomendara la solución mas ventajosa para el. Una putada en cualquier caso, como dices.

Cuky

#18 gracias por la peaso explicación, olé

Cuky

Creo que la deuda debería pagarse con la vivienda, no encima de que te quitan la casa, estar jodido con la deuda

hazardum

#15 Para eso tienes que contratar una hipoteca con "dación en pago", que lógicamente saldrá algo mas cara que la hipoteca normal, y puede que no te financien todo el 100%.

Poder se puede, pero no es lo que suele contratar la gente y por eso pasan estas cosas, porque nadie espera que le salga mal las cosas.

Cuky

#16 por eso debería ser así, si no, de que me vale avalar con mi casa, si al final voy a seguir teniendo la deuda?