Hace 5 años | Por --589023-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --589023-- a 20minutos.es

Fue la menor la que puso en conocimiento de profesionales de su colegio lo que estaba ocurriendo desde hacía unos meses.

Comentarios

D

#12 "poner en duda a la víctima solo porque sí".

Porque sí no. Ya he motivado mi comentario.

Porque plantear que un adolescente de 13 años puede mentir es "dudar de la víctima porque sí".

¿Encendemos las hogueras ya, o esperamos a tener más datos?

D

#14 intentar razonar con un tío que pone negativos a todo lo que no le gusta es a absurdo.

D

#27 me autocito solo para darme la razón viendo los negativos de la chupipanda encabezados por el maestro negro del negativo indiscriminado. lol lol lol

TodasHieren...

#14 y las motivaciones y argumentaciones de tu comentario no han salido de lo recogido en la noticia han salido de tus huevos morenos. Osea que sí, has puesto en duda a la víctima sin más, empieza por esperar más datos y espera a arrimar palos a la hoguera que estás encendiendo tú. Si ha mentido se sabrá y sino se sabrá también.

crateo

#12 Bueno, no olvidemos que en nuestro sistema juridico, lo normal es poner siempre en duda a la parte acusadora. Hay que tenerlo en cuenta.

D

#12 ni se pone en duda a la víctima porque si, ni se le puede dar por bueno lo que diga por la misma razón.
Hay una denuncia, se investiga y si es culpable a la hoguera, mientras ella es supuesta víctima y el, supuesto culpable.

D

#24 de acuerdo. ¿Dónde he dicho yo que eso no deja de así?

D

#26 en que crees que dudar de la denunciante es ponerla en duda porque si. Y no, dudar de la denunciante es una base fundamental para poder investigar la denuncia y dirimir si es cierta o no. En caso contrario si partimos de la veracidad absoluta de la supuesta víctima caemos en la prueba diabólica de que sea el acusado el que tenga que demostrar su inocencia.

rojo_separatista

#12, si acaso la dejamos conviviendo con el presunto monstruo hasta que se hayan investigado los detalles y esté la sentencia firme, seguro que nada puede salir mal.

PD: 9 me tiene bloqueado.

desobediente

#9 go to #30

D

#16 #17 Nada, ostias, que contemplar otras motivaciones es el mal y merezco el infierno:
https://www.diariosur.es/malaga-capital/detenida-mujer-acusada-20181114230435-nt.html

D

#18 eres tú el que se ha montado la película sobre este caso concreto poniendo en duda la version de la víctima sin ningún dato que lo sustente.

Besis kiss

D

#21 Me da que volveremos a hablar sobre este caso en concreto. Mientras tanto, deconstruyete feliz. Besis.

D

#25 ve por la sombra

D

#28 No voy a tu casa.

D

#29 lol lol lol lol

Busca la frase en Google anda, que veo que eres cortico lol

D

#32 Oinsss, ¿en qué estaría yo pensando hablando de mierdas?

Ta luego largico.

D

#3 ¿Y como sabes que es andaluz? ¿por que lo han detenido en Málaga? en la noticia no dan ningún detalle de su identidad.

c

#5 Si no me falla la memoria, el Estatuto de Andalucía concede la identidad andaluza a todos los que están empadronados en la Comunidad Autónoma. Si lleva meses viviendo en Málaga es de suponer que es andaluz.

D

#6 A todos no, solo a los españoles.

Y por mucho que un madrileño (por poner un ejemplo) se empadrone en Andalucía no deja de ser madrileño para ser andaluz, solo que administrativamente pasa a depender de Andalucía.

Guanarteme

#7 Legalmente, para ser de una comunidad autónoma basta con estar empadronado en ella. Otra cosa es que te venga un tío hablándote madrileño cerrado y diciéndote que es andaluz porque vive y está empadronado en Vélez-Málaga, socialmente "no se compra", pero legalmente tiene toda la razón del mundo.

c

#7 Por mucho que un hombre (por poner un ejemplo) se ponga en el DNI que es una mujer no deja de ser hombre para ser mujer, solo que administrativamente pasa a ser considerado una mujer.

Si un (español, que antes se me pasó) residente en Málaga para ti no cuenta como andaluz no sé muy bien cómo se asignan estas identidades. Será teniendo 8 apellidos andaluces o algo de eso.

Se suele decir que uno es andaluz, madrileño o lo que sea “de adopción“ cuando quiere resaltar que no ha nacido en la tierra.

En cualquier caso, a mí me da lo mismo su código postal o su color de piel, si es cierto lo que ha hecho es un ser despreciable. Si es español, y por tanto andaluz, le deseo la más larga de las condenas, y en caso contrario deseo además que las autoridades le echen del país para que no pueda volver a pisarlo.

D

#3 Por qué es muy importante para tí saber de dónde es el agresor? Tengo curiosidad...

Fernando_x

#8 #20 #35 wooosh

tenéis el detector de sarcasmo apagado. menos #11

D

#38 sorry. Suelo pillarlas y esta vez he caído.
Es que últimamente se oye cada cosa que ya va uno a la defensiva.

D

#38 mil perdones, pero vamos últimamente se lee tanta xenofobia por aquí que ya es logico pensar que es alguien de otro lado de España que piensa que en su pueblo no pasa porque son superiores.

D

#11 mira en #9 lol

En mnm es más que predecible.

Trolleando

#17 Si es que no falla, solo le ha faltado decir lo de "La culpa es de los padres, que las visten como putas"... En fin, sub-humanos que por desgracia han aprendido a usar internet...

l

#17 #11 Sin quitar lo de #9, también hay mucho lloro siempre de que "solo salen las noticias de denuncias falsas", y bien que está esta en portada.

D

#46 hace una hora que está descartada por negativos (si te refieres a esta noticia)

El log de registro:

detenido-hombre-malaga-violar-hija-13-anos-pareja/log

Hace 5 años | Por --589023-- a 20minutos.es

l

#47 Uh ya me callo.

D

#3 Lo que sabemos es que es un hombre, igual que tú.

D

#3 Otro dato importante es que tú, muy probablemente, eres gilipollas.

D

#9 Típico de las niñas de 13 años, estudiar derecho y enfrentarse a su familia para quitarse de encima al coñazo del novio de su madre. ¿Qué le costaría dejarse violar en paz?
Yo creo que deberían de cambiar la legislación para que se pueda encarcelar preventivamente a todas las mujeres que denuncien. La presunción de inocencia del denunciado no es suficiente, mejor es la presunción de culpa de la víctima. ¿No estás de acuerdo?

D

Vaya ola de noticias como esta llevamos... Sobrerepresentación mediática o problema estructural?

D

#2 Sin quitarte un ápice de verdad en lo que dices, tampoco hay que perder de vista otra posible motivación:

Tiene 13 años y se rebela contra todo coto que le pongan los adultos, lo hemos hecho todos y forma parte de la adolescencia. Si tiene suficiente rencor contra el adulto y sabe que con menos de 14 es inimputable penalmente, es posible que la denuncia sea para sacarse de encima al novio de su madre que, desde su punto de vista, le está amargando la vida.

Como dices, tiene a su disposición herramientas y apoyo.

hazardum

#1 Hay un problema estructural en general en la humanidad, y es que siempre hay un X % de gente malvada capaz de cometer este tipo de delitos.

Ahora hay mas que antes?, menos?, pues no se, supongo que en la actualidad es cuando hay menos en general, pero siempre serán muchos para lo que deberían ser, que es nadie.

Ya hay que ser miserable para disfrutar con el sufrimiento ajeno, no se si la cárcel es suficiente para esta escoria.

kumo

#1 Intereses para unos, karma fácil para otros. Nada más. Antes en MNM esto no pasaba de sucesos y ahora es un goteo continuo con linchamiento incluido en los comentarios. No importa si los hechos pasaron o no.

maria1988

#1 Moda en menéame de publicarlas. Los delitos sexuales no han aumentado en los últimos años.

D

#1 Se llama crónica de sucesos. Se puso de moda cuando la prensa y el telégrafo estaban lo suficientemente implantados y hasta hoy.
Antes los periódicos eran una colección de ideas: artículos de opinión, investigación, poesías y relatos por entregas. Con la llegada de la Actualidad, se empezó a contar todo lo que sucedía y llegó el diario (antes la periodicidad era más bien semanal o más larga) y durante la moda exacerbada, las ediciones extra.
¿Sobre representación mediática? Puede, pero todos los sucesos están sobre representados. Los medios locales relatan cada atropello, robo o crimen, pero en el mundo real hay muchas más cosas.

D

#37 Sobre-representación no significa que se haga una noticia de cada cosa que sucede, sino dar más presencia a ciertas temáticas frente a otras en tu medio de comunicación, debido a intereses diversos, pero generalmente a agenda política, intereses económicos, o a impacto en audiencia -> + dinero por publicidad.

El tema del abuso infantil causa impacto, y vende periódicos (o genera visitas en medios online), por eso un alto porcentaje de sucesos de este tipo son representados, frente a otro sucesos que a lo mejor tienen mayor interés general, pero quedan enterrados.

Por supuesto, el hecho de que haya más herramientas y más conciencia social, influye en la cantidad de casos que se denuncian, por lo que yo diría que estamos ante una combinación de factores. Como en casi todo lo que tiene difícil explicación, vamos...

D

#43 Claro, pero es que "causar impacto" es el requisito para que la difusión de la noticia se produzca. Las noticias muchas veces hablan de hechos excepcionales, eso no quiere decir que estén sobrerrepresentados ni que los hechos de un tipo estén más sobrerrepresentados que otros. Es como despreciar una noticia de un accidente ferroviario porque el resto de trenes han llegado bien a su destino y el periódico no ha redactado una noticia sobre ello.

El abuso infantil ocurre en todos los entornos y no tiene que ver con la política. Maltratar o violar niños no es una corriente política reconocida. Antaño era un tabú y al mismo tiempo había una cierta normalización del abuso, quizá no sexual pero sí físico. Por eso es lógico que antes no se hablara de ello y ahora se saque el tema a la palestra.

Por mi parte, estoy un poco cansado de la guerrilla de machistas que se pasan el día buscando noticias de violaciones para despreciarlas, culpar a las víctimas o recordarnos constantemente que hay mujeres que violan o denuncian en falso. Parece que os molesta que la violación sea delito. Como si violar a alguien fuese un derecho de opinión.

D

#50 Siguiendo tu ejemplo del tren, te imaginas que la opinión pública acabe pensando que el transporte en tren es poco seguro justamente porque la única vez que se habla de trenes en las noticias es cuando un accidente ocurre? Pues, no hace falta imaginar mucho; es lo que normalmente pasa.

Respecto al segundo párrafo, nunca he dicho que violar a un menor siga una agenda política, sino que es uno de los motivos por los que una noticia X puede estar sobre representada, lo que sí ocurre es que causa impacto, y ese es el motivo por el cual suele elegirse como noticia por delante de otras.

Respecto a último párrafo, aclarar que con mis comentarios simplemente quiero abrir debate al respecto de los motivos de ver tantas noticias de este tipo en los medios últimamente, pero, como buen reaccionario que eres, has colado un "os", englobándome en un colectivo a tu antojo, y de paso marcándote un ad-hominem. Me has llamado machista, no se bien por qué, y me has acusado de estar molesto porque la violación sea delito...

Te daré un consejo: deja de oler bragas que te nublan el pensamiento.

D

#52 ¿Y qué quieres que piense, si vienes aquí a expresar que te enfada que se publique sobre violacioones en los medios porque responden a una agenda política o a un interés espúreo?
No te acuso de que te moleste que se condene la violación (así en texto pareces una persona normal). Digo que lo parece y he buscado la frase precisamente para hacerte ver lo chocante que es quejarse de las crónicas de un tipo concreto de delito en medios que recopilan crónicas de delitos.
A lo que me refiero es que la violación no es un delito cuestionable como lo pueden ser los delitos de opinión, consumo de drogas, prostitución o planificación del embarazo, por poner ejemplos. Y a mí también me molestan mucho los miles de programas y atenciones especiales que se dedican a los dramas de mujeres adolescentes o jóvenes, me parece paternalismo morboso. Pero me molesta en general la legión de críticos reaccionarios que sienten que de alguna manera cada vez que se denuncia una agresión sexual de un hombre hacia una mujer se está amenazando su hombría o sus privilegios. Como si entendieran que al difundirse en los medios, la denuncia es contra ellos y no comtra el criminal. Como la respuesta propia de un grafitero o un rapero por la censura contra un compañero o del sindicalista que protesta por un montaje criminal.

D

#53 En ningún momento he dicho que me enfade, de hecho me alegro que se coja a todos estos malnacidos y ojalá los castrasen.

Mi primer comentario intentaba abrir debate, sin expresar mi opinión personal.

D

Tu no has motivado el comentario, te has inventado una película y los que tienen la mente como tú, te han votado la novela...no me extraña que quienes denuncien sean unas valientes, viendo la jauría que hay.

Ramsay_Bolton

Vamos a subir todas las denuncias de violacion? porque van a ser unas cuantas.... si aun fuera la condena. Si es culpable como si tiran su cadaver al rio, no llorare por el. hasta entonces....

selina_kyle

Vaya competicion mas absurda y asquerosa os habeis montado de a ver que genero hace mas barbaridades con menores