Hace 15 años | Por thombjork a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por thombjork a es.noticias.yahoo.com

[c&p] Agentes de la Policía Local de Valencia detuvieron ayer a un hombre, de 36 años, acusado de conducir sin permiso para llevar a su hija al servicio de Urgencias del Hospital Universitari La Fe, según informaron en un comunicado fuentes de este Cuerpo.

Comentarios

D

Pues a ver, yo no veo nada raro. No se puede conducir sin carnet y punto, y no hay excusa que valga. Que luego el juez determina que la situación lo requería, pues se le absuelve y punto, pero eso no tiene que decidirlo la policía. Como dice #8, es un riesgo para el resto de ciudadanos. Una cosa es que todos actuaríamos igual, otra exigir que se haga la vista gorda. Lo hizo y le pillaron. Pues nada, ahora a ver si tiene suerte y se queda en poco o nada.

Una patrulla se encargó de acercar a la mujer y la hija al hospital, así que de malas personas, nada.

#9 ¿era el coche de esta mujer? ¿por que no conducia esta? ¿por que no conducia la persona que le dio las llaves?

Puede ser que estuviera cuidando de la niña y por la preocupación estuviera nerviosa y no se viera capaz de conducir.

j

Bueno, vale que coger el coche sin carnet para ir al hospital es muy loable (yo misma estuve a punto de hacerlo una vez cuando me estaba sacando el carnet y casi tengo que llevar a mi hermano), pero ¿y si hubiera tenido un accidente? ¿y si la noticia hubiera sido "lleva a su hija al hospital, en coche, sin carnet, y atropella mortalmente a un niño"?

el-aleman

Si no tiene carnet es que no está capacitado para conducir y si no está capacitad para conducir y lo hace, está poniendo en peligro su vida, la de las personas que transporta y las de los demás usuarios de la vida.
Está claro que si no tengo carnet y sé conducir y me veo en la misma situación actuaría de una forma similar, Pero de ahí a leer lo que que por aquí he leído de los agentes actuantes hay un mundo.
¿Qué estaríamos ahora diciendo si como consecuencia de llevar a su hija al hospital y careciendo de licencia de conducir hubiera atropellado y matado a otro niño?

D

#9 ¿Un taxi? yo creía que para las urgencias hospitalarias estaban primera y unicamente las ambulancias...

sorrillo

Aquí hay mucha gente que se cree que las normativas para la circulación, tanto la obligación de tener carné como los límites de velocidad (caso ambulancias) están para tocar las pelotas y que la gente tiene derecho a saltárselo a menos que sea domingo y vaya de paseo.

Las normas están por la seguridad tanto de los conductores como el resto de ciudadanos y no se pueden ni se deben saltar así como así.

Vlar

#5 Yo me bajo a hacer mi trabajo, veo la situación y miro para otro lado. Soy un currela, pero antes de nada soy persona. Trabajo de informático (como tantos de aqui) y no me entra en conflicto la moral tan anemudo como a los policías, pero tengo claro que si el precio de ser mejor profesional es ser peor persona... oye, cada cual tiene sus prioridades.

glomayol

Polícia, normalmente < visión amplia. En este país, el siguiente paso es que la mujer le denunciará por violencia machista y le quitarán la patria potestad. O a lo mejor, no.

sanh

Como dice #3, existe un delito. Y aunque no sé leyes, es posible que la situación sirva como atenuante para determinar la sanción.

#4, es delito penal: articulo 384: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t17.html (el articulo tampoco dice si ya le habían pillado en anteriores ocasiones o esta era la primera vez... )

Ya es mala suerte que el muchacho diese con la única patrulla de tráfico que se para a hacer su trabajo al encontrar un coche subido a la acera...

c

#9, ¿qué quieres, que salte del coche en marcha o algo así? No se tarda tanto en poner unas luces de emergencia y parar un coche, puede que uno o dos segundos. Y a lo demás no creo que merezca la pena responderte.

Lo tuyo es buscarle los tres pies al gato, ¿no?

villarromero

hay cosas que no entiendo de la noticia: el hombre para subiendose a una acera, y pone las luces de emergencia, si tiene tanta prisa por llegar al hospital como es que se para?
de donde saco el coche si no tiene carnet? en el titular dice que iva acompañado por otra mujer ¿era el coche de esta mujer? ¿por que no conducia esta? ¿por que no conducia la persona que le dio las llaves?
y por que no pillo un taxi. en caso de que no hubiera ninguno haber llamado a una ambulancia(por que si el hombre se paro sobre una acera por que no sabia conducir seguro que llegaria mucho antes, esperando un taxi)
aunque detenerlo me parece excesivo yo le multaria y le bloquearia el coche. eso si despues de llevar a la niña al hospital

Tito_Charly

#3 Una multa ya me parece de corto de miras ponerla, pero llevarlo detenido está tan mas allá de extralimitarse que nisiquiera lo puedo ver!

sorrillo

#15 Puedes citar la legislación o la parte del código de circulación donde se indica que un vehículo en caso de emergencia tiene derecho a saltarse las normas de tráfico ?

Te lo pregunto porqué yo jamás he visto esa legislación en ningún sitio. Lo único que se le parece es que el código de circulación indica que un vehículo en caso de emergencia tiene prioridad y se le debe ceder el paso, de ahí a deducir que puede superar un límite de velocidad o saltarse un semáforo en rojo hay un trecho.

ELF

Sería necesario estudiar la urgencia concreta del caso, si existian otras posibilidades, si conduce habitualmente, etc. Pero claro, mejor no nos preguntamos eso y escribimos un bonito artículo sensacionalista.

sanh

pues eso es #6, el muchacho ha tenido mala suerte.

D

#14 ya hemos comentado aquí que los vehículos en casos de urgencia o servicios prioritarios pueden saltarse las normas de tráfico (bajo la responsabilidad del conductor)

Tendrá en este caso que valorar un juez si era tan urgente el caso y si esa urgencia es eximente suficiente