Publicado hace 6 años por --539088-- a elperiodicoextremadura.com

La policía local detuvo a un ciclista por arremeter contra un agente tras poner en riesgo a peatones y conductores. Ocurrió a las 10.15 del martes. Los agentes observaron a dos ciclistas circulando por Colón sin respetar un semáforo, sorteando a los viandantes y generando «crispación».

Comentarios

empanadilla.cosmica

#6 #1 y #2, mirad si es así que tengo un amigo que es jefe de carro de combate y me ha contado que si por multas de tráfico con su vehiculo particular se queda sin carnet por lo visto no puede tripular el carro.

D

#10 Lo dudo.

Se que es una putada pero lo que habria que hacer en estos casos es tirar al ciclista de la bici, cada vez que pase a escasos centimetros, zas al suelo. Ellos quieren que los coches respeten el metro y medio, pero ellos con los peatones se lo pasan por el forro de los cojones.

#14 Requisito para tripular es tener el carnet de conducir. No cumples requisitos te quedas sin tripular. Claro que si no se enteran...

Y en situación de emergencia como detener una invasión no creo que se anden con miramientos de si tiene el carnet vigente o no.

D

#17 joder pues me dejas flipado. Ni que fuera lo mismo conducir un tanque que un coche...

f

#20 De hecho aparcar "de oído" es, seguramente, mas fácil

D

#28 JAJAJAJAA

Devi

#14 y con los coches, cuando les sale de las pelotas, también. Es el conductor el que debe dejar metro y medio entre el coche y el ciclista, pero por lo visto el ciclista cuando quiera puede acercarse lo que le venga en gana

ikatza

#10 #11 Me estais dando una idea terrible, la de un escuadrón de tanques operados por ciclistas. Desalmado, implacable y sin ningún instinto de conservación de la vida propia y ajena. Una idea que por el bien de la humanidad guardo en un cajón.

D

#15 acabas de darle una idea a los jinetes del apocalipsis, ahora vendrán en bici ....

ElPerroDeLosCinco

#10 ¿Lo dices en serio? ¿Tu amigo tiene cuenta en Menéame, se animaría a hacer un "Te Respondo"?

mmcnet

#2 no entiendo el sarcasmo. Creo que todo el mundo sabe que los ciclistas son personas y que algunos respetan las normas y otros no.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#24 Pues por lo que dicen los ciclistas de menéame, las respetan todos.

Devi

#24 y yo que pensaba que lo que todo el mundo sabe es que los ciclistas son seres de luz cruelmente perseguidos y asesinados por psicópatas conductores sin alma que conducen a escasos 30 cm de ellos

mmcnet

#31 El problema de seguridad de los ciclistas, y la cantidad de muertes por atropellos son una realidad. El hecho de que algunos ciclistas no respeten las normas no los hace merecedores de ser ejecutados.

Existe un problema real de convivencia entre ciclistas y coches. A mí me han dado más de un susto. Los casos que salen en prensa últimamente apuntan a imprudencias por parte de los conductores de coches que, como no tienen nada que perder, no les preocupa hacer el animal poniendo en peligro la vida de los demás.

Por eso no entiendo esta especie de celebración de "¡Mira! ¡Un ciclista que infringe una norma de circulación!". ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? ¿Merecen morir? ¿No debemos tener cuidado cuando conducimos para no atropellarlos?

Devi

#32 espera, acabamos de pasar de asesinados a ejecutados? Porque a ti que eres ciclista los coches te han dado más de un susto? Se os está yendo de las manos muchísimo esto, eh, a fuerza de exagerarlo no va a haber quien os tome en serio. Por cierto, que a mí también me han dado muchos sustos los ciclistas. He estado a punto de "ejecutar" a más de uno por saltarse un semáforo o por salir sin mirar de un cruce o saltarse un Stop. Pero según tu expresión parece que en vez de un susto lo que me dieron fue un disgusto al no haber podido llevar a cabo su ejecución. Malditos frenos del coche, si no llega a ser por no abollar el capó....

mmcnet

#33 Cuando hablamos de accidentes, son accidentes. Cuando alguien sugiere que como los ciclistas incumplen a veces las normas no es necesario conducir con precaución, entonces la cosa suena a sentencia.

Ya sé que los ciclistas se saltan las normas. Yo mismo he metido la pata alguna vez, y no me he escoñado de milagro por mi culpa. También he vivido despistes de algún conductor: nadie es perfecto.

El tema no son los accidentes inevitables, sinó los evitables: renunciar a conducir con la precaución necesaria para no poner en peligro la vida de los ciclistas es otra cosa. Es precisamente de lo que se queja el colectivo. Aunque sea una minoría de conductores los que se comportan así, porque de nada sirve que no te atropellen 999 y si te atropella el número 1000.

Devi

#34 en ese caso no entiendo porqué me cuentas esto. Yo no he defendido en ningún momento conducir sin precaución o no respetar a los ciclistas, al contrario, me parece muy necesario, lo que quiero es que los ciclistas también hagan lo propio y lo respeten, que estoy harta de que me lleguen los pro del ciclismo en los semáforos, se metan entre los coches como los de las motos, pasando a escaso medio metro y se me apoyen en el coche a esperar a que se ponga en verde porque llevan los pies anclados a los pedales. Y tener que esperar cuando se pone verde a que el súper pro salga y coja algo de ventaja, porque como no haya línea discontínua encima me lo como sin poder adelantarle. O de que me salgan de los cruces sin mirar. O de que se salten los semáforos. O de que vayan sin casco. O de que vayan en sentido contrario en calles estrechas, o no tan estrechas, pero sobre todo me molesta en las estrechas, por la inseguridad. O de que vayan por la acera, llena de ancianos, niños y gente con movilidad reducida. Y hasta de que atropellen peatones en los pasos de peatones, que también lo vi, a un niño, todos los coches parados y llegó el y se metió por medio atropellando al crio, y el ciclista aprovechó que el padre estaba preocupado por ver si el niño estaba bien para salir huyendo, pero te juro que si el niño llega a ser algo mío aquel día me meto en un problema gordo.
Lo que yo defiendo es que ya que se hace campaña, que se haga en ambos sentidos y no nos dividamos en ejecutores y víctimas, que aquí no hay verdugos y seres de luz, aquí hay unos cuantos hijos de puta en ambos bandos y una gran mayoría de gente de bien que tenemos todos los mismos intereses, que es que se respeten al máximo las normas de circulación para evitar los accidentes todo lo posible. Pero que las respeten TODOS. No que se haga campaña solo contra los conductores y se le deje pasar todo al ciclista porque es el que suele salir peor parado, que sin ser lo mismo ni querer equipararlo, para cualquier persona normal matar a otro en un accidente también es una desgracia bastante importante

alexwing

Por la miniatura de la noticia se ve que era todo un acrobata de la bici.

Vodker

Si es que es ponerse al volante a los manillares y comenzar a ser violentos.

D

Lo que me jode de todo esto es que gastamos millones de presupuesto en armamento y el ejercito sin hacer nada. A ver si de una vez sacan los tanques.

ikatza

#1 Los tanques tienen que respetar los semáforos (que se lo pregunten a Milans del Bosch), los ciclistas llevan ventaja.

D

#6 En esos casos se echa mano de las alternativas

Unregistered

#1 Ciclista AEDE 🔥 , no puede haber nada peor.

Cachopín

El ciclismo es la nueva heroína. ¿Es que nadie piensa en los niños?

P

hay que acabar con esta licra! (c) algún meneante

unjuanma

Noticia patrocinada por adobe acrobat

G

Que salgan atados y con bozal de una vez!

sebiyorum

AEDE!!!

Yosemite

¿Un niñato de 16 años haciendo el tonto es motivo para empezar la guerra?

D

Caso aislado. Esta noticia solo sirve para generar ciclofobia

D

#8 Claro, otro caso aislado como en el PP.

#8 No es tan aislado. Hay algunas infracciones que se cometen en bicicleta que son demasiado frecuentes y hay que inculcar esos comportameintos, a base de multas o como sea.

Y normalmente los que cometen las infracciones más graves suelen ser siempre los mismos, que se sientes unos "ninjas" del manillar. Como usuaria de bicicleta lo tengo claro. Hay algunas personas que la utilizan habitualmente y que no deberían utilizarlam, porque luego te increpan los peatones cuando les dices que no caminen por el carril bici cuando tienen todo el resto de la acera que es mucho más ancha y te gritas que si las bicicletas por la acera y que si tal y cual.

D

#13 Los ciclistas mas fashion llevan los zapatos anclados a los pedales, si se paran tienen que soltar el anclaje y luego para reanudar ademas de anclar los pies ir subiendo el cambio de velocidad. Y como les da pereza, se saltan el semaforo y si paran se apoyan en algun vehiculo cercano, sin respetar el metro y medio y con el peligro que eso conlleva.

Que conste que me lo han contado, yo no lo he visto jamas.

#16 Yo tampoco he hecho ninguna pirula jamás con ninguna bicicleta. Nunca. Jamás. Bueno, alguna si. Y me he dado cuenta a veces a posteriori, pero intento evitar esos comportameintos siempre. De hecho se me queda cara de tonta cuando espero en sumáforo y uno que viene por detrás de mi aprieta todo lo que puede y atraviesa el cruce cuando se está poniendo en rojo (o claramente en rojo).

Algún día en lugar de cara de gilipollas veré como arrolla un coche, que seguramente esté circulando cuando debe, a uno de estos que apuran los semáforos en ambar y me sentiré aliviada de ser prudente y en caso de duda detenerme.