Hace 3 años | Por --85940-- a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por --85940-- a lavanguardia.com

El presunto autor de la agresión con arma blanca a una mujer en Eibar (Gipuzkoa) es un joven de 17 años, pareja actual de la víctima, que se ha entregado en dependencias de la Ertzaintza. Relacionada Acuchilla a su pareja en presencia de su hijo en Eibar
Hace 3 años | Por --137849-- a eldiarioalerta.com

Comentarios

M

#1 Por favor, te puedes explicar mejor?

D

#3 que el tio es inmigrante. Viene a decir algo asi como son sus costumbres y hay que respetarlas

M

#5 la verdad que buscaba una aclaración porque yo había orientado más su comentario a que la violencia era cosa de hombres

Geryon

#5 No es inmigrante. Quien haya visto el video lo puede comprobar.

D

#3 me lo invento yo. Creo que quiere decir que el chico es moro o gitano, y que si en estadística te sale que los moros o gitanos cometen cierto tipo de delitos en mayor proporción te conviertes en un delincuente por decirlo, porque es políticamente incorrecto. Aunque el artículo no pone nada de los orígenes de este tío así que mi hipótesis flojea un poco.

autonomator

A mi se me ha desgarrado el alma viendo al chaval. Espero que instituciones, asuntos sociales o joder hasta el FC Eibar actúen y le den al chaval alguna alegría.

editado:
sin hacer un circo de ello

autonomator

#8 me refiero al crío por supuesto

ElTioPaco

#12 si, pues gracias por la aclaración porque yo ya me estaba llevando las manos a la cabeza en posición de "pero que co..."

Mysanthropus

Siendo menor tiene responsabilidad penal o se saldrá de rositas?

D

#11 Habrá estado hablando con los de la ONG y le habran dicho que se entregue, que en un año estárá fuera.

Nylo

Gracias a la grabación facilitada por un testigo, en la que se ve parte de la agresión que sufre la mujer en presencia de su hijo, que intenta defenderla...
No sé de dónde será el agresor, pero la víctima, que es lo bastante mayor como para tener ya un hijo capaz de tratar de defenderla (7-8 años como mínimo supongo, así que ella tendrá al menos veintitrés o cuatro), no sé qué cojones hace con una pareja menor de edad y además violenta.

StuartMcNight

#10 La otra noticia dice que el niño tiene 5 años.

En cualquier caso, aunque tuviera 7... no se porque supones que deba tener "veintitrés o cuatro".

Nylo

#13 por biología. La otra dice "de unos 5 años" pero trae foto, de espaldas, y yo a ese chaval le echo más. Es mi impresión.
#14 hay veces que la víctima, o alguien distinto que el agresor, es parcialmente responsable(*), pero esta no creo que sea una de ellas y yo desde luego no he pretendido que lo pareciese. Sólo digo que no entiendo qué lleva a una chica de veintibastantes a liarse con un cretino violento de 17. No conozco ningún precedente en mi entorno.

(*) Un ejemplo que he visto hace poco de un suceso en el que no sólo quien agrede es culpable lo tenemos en la trilogía del Baztán. No tengo ningún ánimo de destriparte la peli (el guardián invisible), así que no sigas leyendo si no la has visto y no quieres spoilers. Cuando la madre de la protagonista está a punto de matarla siendo esta una niña pequeña, y con todos los precedentes que había, yo casi me desgañito en insultos hacia... ¿la madre? No, ella estaba más loca que cuerda. Mi indignación iba sobretodo contra el padre de la criatura, que tenía el deber de protegerla y no lo hizo. Tenía la capacidad de haberle parado los pies a esa especie de bruja corrompida por el demonio pero la dejó hacer durante toda su vida.
Quien no le para los pies a quien sólo hace el mal, teniendo la capacidad para hacerlo, es cómplice de los males que vengan.

x

#15 ¿En serio me pones una película como ejemplo? ¿EN SERIO?

Nylo

#16 ¿Tienes algún problema con las películas?

x

#17 Ninguno. Son ficción y a veces entretenidas. Pero alucino con que alguien pueda usarlas para justificar algo de la realidad.

Nylo

#24 pues léeme otra vez porque lo que he dicho, con todas las letras, es que "no creo que sea una de ellas" (una de las veces en que el agresor no es el único responsable). Por lo tanto la película NO ES un ejemplo de lo ocurrido, sino un ejemplo de otras cosas que también suceden donde sí hay terceros responsables. Si quieres ejemplos de la vida real en vez de películas, no son pocas las veces en que hemos visto noticias de hombres que abusaban sexualmente de sus hijos o hijas, y la mujer lo sabía pero se callaba. Ahí la mujer es corresponsable.

x

#25 "...un ejemplo de otras cosas que también sucede..." O sea, que si sucede en la realidad lo que sucede en películas.

No veas pelis porno, te llevarás una decepción.

Nylo

#26 reléeme que he editado después

x

#27 ¿Corresponsable o "covíctima"?

No necesitas responder. En parte porque sales por peteneras y paso de seguirte.

m

#13 tiene 25

x

#10 Muy buena ahí, cargando responsabilidad sobre la víctima.

StuartMcNight

#_4 Yo creo que es mas del tipo que te mete un navajazo a ti por mirar a su chica.

oliver7

Deportación.

Etrusco

#34 Hay más habitantes que aquí. Sería curioso conocer estadísticas comparativas.

Etrusco

#18 Con una Justicia dura es posible que se eviataran bastantes delitos.

Geryon

#23 en EEUU la justicia es extremadamente dura y mira los índices de criminalidad que tienen.

D

Jovencitos empiezan a empoderarse, pero contra esto no hay que luchar que es lo que sugieren algunos machitos en meneame...

D

Dame una J

D

Que os apostais a que la chica no le pone una denuncia porque "es su novio y la pega si la quiere"

M

Ojalá le caiga todo el peso de la ley y unas buenas hostias de propina.

Etrusco

#2 El peso de la Ley es de pocos gramos. La Justicia en España es muy blanda.

mecc

#7 Aunque sea muy dura, tu crees que no lo hubiera hecho?

D

#2 es menor de edad. Le va a caer el peso de una pluma de ganso y unas paguitas de propina.