Hace 4 años | Por Suikoden a elpais.com
Publicado hace 4 años por Suikoden a elpais.com

El abogado y empresario tinerfeño Evaristo González ha sido detenido este miércoles por la Policía Nacional como presunto autor intelectual de la muerte del empresario de ocio nocturno retirado Carlos Machín. Según fuentes cercanas al caso, González, quien era antiguo socio del fallecido, contrató a dos sicarios quienes en la noche del 18 de abril de 2018 acribillaron a balazos a Machín cuando se disponía a coger su vehículo en la Escuela de Idiomas ubicada en el municipio de La Laguna (Tenerife).

Comentarios

mtp38k

Noticia del tiroteo del año pasado:
https://www.eldiario.es/canariasahora/tenerifeahora/sucesos/conocido-empresario-noche-lagunera-tiroteado_0_762224170.html
En la que podemos leer:

"Machín era una de las personas que estaba implicada en el caso Corredor, que salpicó en una pieza separada al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, cuando era alcalde de La Laguna y que quedó archivada justo antes de las elecciones autonómicas de 2015 al anularse unas conversaciones telefónicas captadas por la Policía que lo comprometían. El caso Corredor es una presunta organización criminal destinada a ocultar beneficios y defraudar a la Seguridad Social y que estaba liderada por el empresario Evaristo González."

Es decir, el Presidente del Gobierno de Canarias salió de la investigación por un defecto de forma. Que cada cual saque sus conclusiones.
Esperando estoy si al final este detenido se decide a hablar.

S

De los sicarios contratados y que abandonaron supuestamente la isla tras el asesinato ni una pista hasta ahora...A ver si canta.

D

Si ha contratado dos sicarios, sera asesino financiero, no intelectual, digo yo.

oceanon3d

#2 Intelectual es el que decide que hay que matarlo y contrata asesinos...creo que esta bien así.

squanchy

#2 lo mismo no tiene ni el graduado de la ESO

oceanon3d

Muy cerca de mi casa...algo muy raro por estas latitudes. El mismo caso, por cierto, rozo al actual presidente Clavijo (imputado por otros casos) del que se fue de rositas con artificios legales....

S

#3 Supongo que la clave del asunto es que la víctima se había ido distanciando del tema locales y este mafias temía que dijese algo inapropiado sobre sus manejos...Ah, el mafias acompañó a la familia en el entierro y se fue hasta El Hierro a honrarle.

PaulDurden

Bienvenidos a Canarias!
Solo hay que juntar nombres y siempre aparece por algún lado Coalición Canaria...
La corrupción del PP comparado con esto es un juego de niños.