Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a 20minutos.es

Un total de 831 personas han sido detenidas por su implicación en las protestas que el grupo ecologista Extinction Rebellion (XR) lleva a cabo en varias áreas de Londres desde el pasado lunes, confirmó este domingo la policía británica. En un comunicado, Scotland Yard reveló además que 42 individuos han sido acusados formalmente de algún cargo. La organización, que ha contado también con la presencia de famosos como la actriz Emma Thompson o el grupo musical Crystal Fighters, ha bloqueado desde hace siete días varias zonas

Comentarios

NoseMenea

#5 y se puede decir más alto, pero no más claro, esta gente se ha pasado de la raya , y que pasa ninguno trabaja o q pq madre mía

Hart

#40 Usar el masculino como genérico también es ideología. ¿Os creéis que se sorteó o qué?

PowerRangerRosa

#64 ¿Qué ideología? ¿Hablar como una persona normal es ideología? Hay lenguas que no tienen masculino como la nuestra o usan una forma neutra, ¿el español es más machista que esas lenguas?

Hart

#85 ¿Qué es la norma? El dato más repetido de una serie. Fuera de eso.

Por supuesto qué es ideológico. La evolución de una lengua es afectada por la sociedad que la utiliza.

Pues una lengua no puede ser machista. Machistas son las personas, no las cosas. Lo que es machista, es el uso que hace las personas de la lengua. Las lenguas no están escritas en piedra. Evolucionan según la ideología de las personas.

Hart

#85 La verdad, usar el masculino como genérico, no es un asunto muy importante. No eres más machista por ello. El uso del lenguaje inclusivo está siendo utilizado para hacer parecer feministas fácilmente a misóginos y machistas. Es pura pose.

D

#17 Échale un vistazo al historial, parece que la emocionan las manifas sobre todo cuando hay altercados de por medio. Pero vamos, que tampoco es una cosa que me preocupe demasiado.

efectogamonal

#19 Bueno bonita, si quieres tambien podemos centrarnos en tu historial, que es un poco pronazi, pero aquí cada una a su pedo roll 🔥

D

#20 Bueno , ya va a ser casi la una de la madrugada, creo que hemos platicado bastante por hoy, buena noche tengas.

efectogamonal

#21 Walmente, bueno, dale mucho ánimo a todos tus compañeros de mi parte, ya sabes, por aguantarte a diario.

Nasnoxes reina roll 🔥

D

#22 Disculpa, yo soy hombre no mujer.

Ale, a incendiar algún contenedor o basura!

efectogamonal

#23 Aquí la identidad de los usuarios es anónima y te recuerdo que has asegurado que soy mujer desde el comentario n°4 y no tengo ningún problema en ese sentido, si acaso orgullo.

Sin embargo... es curioso, pero creo que te resulta incómodo que te traten de mujer, tienes algún problema? Crees que es un insulto? Si es así, sinceramente, creo que es un tema lo suficientemente serio, como para hablarlo con tu señora madre, ella te lo explicará a la perfección.

Buenas noches 🔥

D

#24 No es que sea un problema, es que soy un hombre, a ti te he tratado de mujer porque has escrito esto:

En Gamonal nos quisieron detener a todas, no pudieron

Has usado el género femenino para referirte a ti y a otras mujeres entiendo que estábais en Gamonal, un barrio pobre de Burgos, ciudad donde por cierto he vivido.

Hay algo incorrecto?

efectogamonal

#25 "Detenidas 831 personas en una protesta ecologica en Londres"

Leer es bueno, nasnoxes 🔥

D

#26 Entonces era hombre también, vale vale.

efectogamonal

#27 Enga, a ver si la duermes 🔥

D

#26 No importa que el sustantivo al que hagas referencia sea femenino. La frase "Nos fuimos todas a comer" indica que es un grupo de mujeres, o que una mayoría clara de participantes es de sexo femenino.

Por eso se ha confundido.

salteado3

#17 Y lo pagamos entre todos los españoles: los contenedores y los que alientan a quemarlos.

Varlak

#75 tambien pagamos todos Los españoles las consecuencias de los que no luchan, de Los padefos y esquiroles. Es lo qué tiene la sociedad, qué todo lo qué hacen unos afecta a otros, al menos esta gente intenta mejorar las cosas

salteado3

#92 Nadie niega el efecto del cambio climático. Lo que se difiere es en la forma de afrontarlo.

En este caso yo no soy de pancartas y quemar cosas, me parece inútil cuando no contraproducente. Al planeta se la pela.

Varlak

#95 las pancartas no son para convencer al planeta

efectogamonal

En Gamonal nos quisieron detener a todas, no pudieron.

Muchísimo ánimo y ni un paso atrás!
LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO 🔥

D

#3 No sabía que eras una mujer hasta que he leído tu comentario en #1, te molesta si te hago una pregunta?

efectogamonal

#4 Tu duro de conversación hace un buen rato que se ha acabado, ay jamía... como pasa el tiempo eh?? 🔥

D

#7 No acabo de entender muy bien la jerga que utilizas, pero trataré de acomodarme, quería saber de qué manera te ganas la vida, si trabajas en algo relacionado con el activismo.

D

#14 Creo que no me has entendido, por mucho que luches siempre vas a tener que aguantar hijos de puta, a veces los tendrás que aguantar hasta siendo tú el jefe. Es la vida, que es así.

Manifestarse es una cosa, pero esta señora o señorita está como que siempre quieren incendiar contenedores. No sé, no lo veo normal.

efectogamonal

#15 Simple y llanamente porque, te guste o no, estoy en mi derecho, ay jamía... asín es la vida, unos joden, y otros miran 🔥

D

#14 Si lo triste es que alguien pueda pensar que los "luchadores" de boquilla que pululan por aquí hacen algo que no sea repetir consignas vacías desde el sofá de casa...

CC #15

Pérfido

#16 y tú que por el contrario seguro que conservas toda tu dignidad intacta ¿cómo pagas tus facturas?

D

#12 vaya flanders

Peka

#12 Necesitas hacer huelga urgentemente para mejorar tus condiciones de trabajo.

neuron

#12 Típico argumento de que tengo hipoteca, y al tenerla no puedo protestar, ya que tienes que alimentar a tus hijos. Y está bien, bien atado en el mundo en el que vivimos. Y yo lo entiendo, pero es triste.

Recuerda que cada vez que gastas un euro, estás decidiendo como quieres que el mundo sea.

D

#7 Tú decides quién puede hablar y quien no?

Con gente de "izquierda" como tú ya está la derecha bien llena

Papeo

#2 Así sois. Ahora queréis cerrar La Sexta. ¿Qué es lo siguiente? ¿Picota para hippies de pelo largo?

b

#2 William Wallace termino desmembrado.

D

#31 Sí, lo cierto es que terminó mal, nones un buen ejemplo.

D

#2 Voy a guardarme ese comentario, para cuando gobierne PSOE y Podemos. Y entre los dos perpetren alguna pirula progre, como un comisariado feminista en las empresas, y salgan los fachas a manifestarse, y la líen parda, y en los comentarios de@Minuteman suene el ruido de los grillos en el parque y el croar de las ranas de sus tranquilos estanques...

amoreno.carlos

#2 Incívico es comer carne todos los días, amenazando la existencia de la vida en planeta por el efecto de los gases invernadero que están causando el cambio climático. La desobediencia civil no es incívica, lo es mantener un estilo de vida consumista más allá de los límites de la biosfera.

D

#46 Seguimos con la superioridad moral para cantar bingo.

par

#58 No ha sido el que ha empezado con la 'superioridad moral'. Esta respondiendo a un usuario que esta llamando a los otros 'incivicos'.

Nylo

#62 ehmmm... ¿llamar "incívico" a alguien que hace algo ilegal (las manifestaciones pueden ser legales e ilegales, éstas son de la segunda clase, y no porque no se pudiese haber hecho bien, sino porque si lo hacen bien no tiene tanta repercusión y se trata de que hablen de ellos) te parece mal? A mí me parece mal llamárselo a quien no está haciendo nada ilegal (comer carne, estilo de vida consumista). Pero bueno, será que tengo mi escala de valores torcida.

par

#70 A mí me parece mal llamárselo a quien no está haciendo nada ilegal

Ya estamos con la superioridad moral?

Pero bueno, será que tengo mi escala de valores torcida.

Ya estamos con la superioridad moral?

Ya se, estas ofreciendo tu punto de vista, y mi respuesta es absurda y nada constructiva. Pero lo mismo aplica a quien ha empezado asi.

Sobre lo que es moral o no. El problema es que es subjetivo. Pero atarlo a lo que 'es legal' me parece una simplificacion muy grande. Que ademas se ha puesto 'de moda' en España, y demasiadas veces parece mas una forma de evitar ciertos debates que un argumento real.

Nylo

#74 lo legal/ilegal no depende de ningún punto de vista, está escrito en las leyes, que son las que regulan lo que es cívico y lo que no lo es. No hay civilización sin ellas, son la base sobre la que la civilización se erige.

par

#76 Claro, alguien ha dicho lo contrario? Pero inicialmente estabamos hablando de moralidad, no de legalidad.

Era moral la esclavitud? El derecho de pernada? Que las mujeres no pudieran votar? Algunas de las leyes que impuso Franco despues de dar un golpe de estado?

Una cosa es lo que es legal/ilegal. Otra cosa es lo que la poblacion opine debe ser legal/ilegal. Y esto no es absoluto. Ni se decide en un sistema perfecto. Ademas tiene inercia, y no siempre es facil cambiarlo, ni equivocarse. Entre muchos otros factores. Asi que si, reducir lo que es moral o no lo es, a lo que es legal o no lo es, es una simplificacion muy burda. Y esto no significa que las leyes no sean importantes. Pero tampoco que estas no se puedan cuestionar.

amoreno.carlos

#81 #76 Ha quedado claro?

PowerRangerRosa

#46 Claro, porque cultivar verduras y cereales no contamina. La lechuga hace ¡Chas! y aparece a tu lado.

amoreno.carlos

#86 Compara y luego comentamos

r

#2 "no se puede protestar de forma ilegal y afectando a otras personas "

Sí y no. Hay muchas cosas en las que no se debería hacer pero...

A ver si te crees que los derechos que se han conseguido hasta ahora, son por ir de buenrollistas?
Os han comido las neuronas las elites para que vayáis repitiendo el cuento, así no los molestáis tanto...

Y más cuando se habla de cambio climático. Es un DEBER manifestarse.

BM75

#63 Mil positivos te daba...

Nylo

#63 Y más cuando se habla de cambio climático. Es un DEBER manifestarse.
Pero sólo manifestarse en el sentido correcto ¿eh?

PowerRangerRosa

#63 Si empiezas a quemar coches por la calle y a bloquear autopistas, luego no esperes que la gente afectada te apoye. Que vayan a hacerle escraches a ''las élites'' en vez de manchar las calles y los edificios públicos.

OviOne

#2 Por favor, protesten sin molestar, porque si no, molestan.

Varlak

#2 por supuesto qué se puede, y se debe. Se debe luchar por lo que se cree, de la forma que se considere, pero aceptando el riesgo.

D

#1 Más bien el diálogo es el camino, la lucha para los animales que no saben hacer el uso del habla.
Que luego los que tú consideras enemigos se llenan los bolsillos a costa de tu lucha.

D

#29 claro, claro..... Tú tienes vacaciones pagadas, seguridad social y convenios, etc gracias al diálogo, claro claaaaaaro......

D

#48 Eso se consiguió por una serie de huelgas y protestas. Que algunos escucháis lucha sin entender el concepto y se os va la pinza y empezáis a hacer cosas que poco tiene que ver con la causa

b

#1 Querras decir "a todos"

efectogamonal

#30 Todas, porque... sorpresón, me refiero a personas 🔥

efectogamonal

#35 Go to #33 🔥

D

#33 Repasate la gramática española.

D

#38 repasate, debe ser argentino...

D

#1 A todos*, no solo a las tías.

D

#1 ¿El único camino a donde?. No me canso de preguntartelo y nunca me contestas.

Empiezo a pensar que no lo sabes...

Baal

#37 a la dictadura del proletariado

D

#50 Yo diría más bien a la dictadura de los que hablan en nombre del proletariado (pero viven en chaletes de +700.000 en Galapagar o cobran 400.000 euros por asesorar a gobiernos)

D

#37 al futuro sostenible para la humanidad, y la mayoría de las especies que 'necesitamos' para ello

Quien no entienda esto, o es que no sabe, o es que no quiere saber. O peor, le da igual.

Vaya futuro de mierda les espera a muestras generaciones venideras.....

D

#56 Eso nos gustaria a muchos, pero si el "único camino" es el dictado por gente como #1 (mientras que los que hacen algo de verdad no se pasan el día aquí haciendo su campaña de propaganda personal) casi que prefiero dejar que la humanidad y el planeta entero desaparezcan.

D

#80 las protestas siguen la lógica de causar un impacto, a mi no me mola que se boicotee la libertad de las otras personas, pero esque esa libertad es parte del problema, porque la anteponemos a todo lo demás, porvenir incluido.

Yo creo que no es beneficioso irse a los extremos, ni el tuyo ni el suyo. Pero por ahora planeta habitable solo hay uno y está dejando de serlo, y ante esto la gente se rebela. Y es comprensible.

D

#82 No me entiendes, lo que digo es que las personas que protestan y luchan de verdad son presa fácil de los psicópatas que solo los usan para sus intereses.

Y buena muestra de esos psicópatas son los que se rasgan las vestiduras por aquí.

No es que esté en contra, es que no me fío de la gente que se rasgan las vestiduras ni harto de vino. Sé que son lobos con piel de cordero, más peligrosos que un fascista "de pro" y a los que más hay que vigilar.

D

#1 supremacistas!

Ramsay_Bolton

#1 a los hombres no?, que machirulos jajaj

SOBANDO

LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO 🔥 ÁNIMO SCOTLAND YARD. 🔥

siyo

#6 Traducción:
La ducha is the only way. Ánimo a una ducha ya. ( Puede haber algún error .. pero es el traductor )

efectogamonal

#8 No digas más, te caiste al nacer.
( Puede haber algún error .. pero sinceramente, lo dudo )

Pobriño 🔥

D

#34 No leo ni un solo comentario tuyo sin el tonito ese de condescendencia. Eres votante de Podemos fijo lol lol

D

Efectchiste, el camino hacia donde?

D

#9 No lo sabe lol

Nylo

Extinction Rebellion, que podría alargar la concentración hasta dos semanas, quiere que el Ejecutivo declare el estado de emergencia climática y ecológica, reduzca las emisiones de CO2 a cero para el año 2025 y...

Los mundos de yuuupiiiiii, los mundos de yuuupiiiiii, los mundos de yuuupiiiiii, yuuupiiiiii, yuuupiiiiiiiiiii... ¡¡¡chán, chantata chán!!!

SuperPollo

#52 Seamos realistas, ¡pidamos lo imposible!

neuron

#52 Cuando tengas que ir por la ciudad como los chinos, con protección, recuerda lo que has escrito. Los mundos de yupiii!!!

Nylo

#69 Los chinos no van con protección por la calle por culpa del CO2, amigo iletrado. Van con protección por culpa de los contaminantes de verdad, los óxidos de nitrógeno, de azufre y diversas micropartículas que crean el smog, que nunca me verás defender. El nivel de CO2 por sus calles seguramente no sea diferente del de las tuyas, y es bastante menor que el que tienes en tu propia casa si no la ventilas continuamente.

sotanez

#69 El ser humano no vive con emisiones de CO2 a cero desde el descubrimiento del fuego... y créeme que los chinos de ahora viven mejor que los hombres primitivos.

neuron

#72 #69 Como si solo se tratase de CO2. HAced lo que queráis, pero yo paso de un futuro así....así que....

gulfstream

831 detenidos?

Buen calabozo tienen que tener

rocacero

Os declaramos la guerra a los negacionistas y terraplanistas.
Eso es lo que es este embrión.
Mucho valor para arriesgarse a ir a la cárcel.
La objeción de conciencia para hacer la mili también suponía riesgo de cárcel, era un hecho ilegal negarse al llamamiento al servicio militar, y se acabó aboliendo dicha ley, reconocida en la propia constitución.
Ilegal, dicen los mastuerzos

Varlak

el siglo pasado puede que si, en este siglo no necesariamente.

D

Tan mal se vive en Londres?