Hace 3 años | Por markspitz a 7tvregiondemurcia.es
Publicado hace 3 años por markspitz a 7tvregiondemurcia.es

La Policía Nacional detuvo a 19 personas en una operación en el marco de la lucha con la explotación laboral. Los agentes, gracias a la colaboración de la Policía Local de Torre Pacheco llevaron a cabo una investigación durante el mes de mayo que concluyó con la detención de los responsables y encargados del entramado criminal por su presunta participación en delitos contra el derecho de los trabajadores, favorecimiento a la inmigración irregular, usurpación de estado civil, falsedad documental y pertenecía a grupo criminal.

Comentarios

PinkFlamingos

#2 Se medioentendía antes, pero sí. Por si quedaba algún inocente.

D

La noticia no aclara la nacionalidad o cultura de origen de los detenidos.

La progresía intenta ocultar que son pelirrojos/menas/moros

Sanchez Dimision.

Ratoncolorao

#3 Lo que si te puedo decir es la nacionalidad de los esclavizados: son indios.

El_Cucaracho

#3 Te falta la cacerola

D

Venga, empezamos con las clásicas noticias de inmigrantes ilegales explotados en el campo mientras en este país andaremos por el 20% de paro.
Me aburro de decirlo pero no me canso, con el paro que tenemos hay que cerrar el grifo a cualquier tipo de inmigración no cualificada para obligar a agricultores y Estado a tener que amoldar todo este puñetero sistema para que al campo vaya mano de obra parada nacional o inmigrante legal ya afincada.

Hay que meter unas multas a agricultores de 3 pares de cojones por usar mano de obra ilegal.
Y el Estado tiene que meterse de una puta vez en el campo. Pero también es pedir peras al olmo porque el bipartidismo es cobarde y no se va a meter a intentar limpiar la mierda que tiene en sus feudos. El medio rural es el mayor caladero de votos del bipartidismo.

En España el paro es como el agua en una pila cuyo desagüe traga muy despacio. Si en vez de esperar a que se absorba poco a poco seguimos echando agua (inmigración) el paro no va a bajar en la puta vida.

D

#7 Tiene su parte. ¿O acaso todo esto es nuevo? Usar a inmigrantes ilegales en el campo es una práctica que como poco se remontará 2 décadas atrás. Los que gobernaban entonces, PP y PSOE sabían de esto y no hicieron nada salvo permitirlo.
Si creas las condiciones perfectas para la explotación de mano de obra ilegal esta va a producirse sí o sí.

¿O vamos a ser tan inocentes de pensar que el bipartidismo se opone a esto, lo persigue y que todo esto ocurre orquestado únicamente por agricultores?

s

#9 Se pusieron en contra porque la explotación es también entre trabajadores legales, que en medio del campo siempre las leyes y los convenios llegan más tarde que en el resto del país.

D

#11 Llega más tarde porque se permite. Tan fácil como convocar más plazas de inspectores de trabajo y mandar a la Guardia Civil directamente a controlar que todo dios tenga contrato.

s

#13 Hay muchos casos, como gente que prefiere trabajar en negro porque por ejemplo estamos a fin de mes y para dos semanas, va a tener que pagar dos meses. Trabaja una semana en negro y luego con contrato cuando empieza el mes. En cuanto se denuncia los inspectores aparecen, pero el campo es tan grande que seguro que no hay recursos suficientes para combatir el fraude.

D

#14 Lo hay, pero no interesa. El primer gobierno que meta mano descaradamente al campo va a perder su voto.

El_Cucaracho

#14 Si prefieren o no trabajar en negro es irrelevante, las leyes y los impuestos no son opcionales.

A mí nunca me han preguntado si prefiero o no pagar impuestos.

s

#18 Depende de las situaciones, era solo un ejemplo de que por trabajar dos semanas, pagas dos meses de impuestos.

s

#6 A Abascal lo vas a ver en el campo porque es español, vas listo. Ése no quiere trabajos donde hay que trabajar, ya vive bien del cuento.

D

#10 No, pero precisamente Vox quiere favorecer este tipo de situaciones. Son el único partido a favor de negociar por debajo del convenio. Miseria y más precariedad en un sector que en este país tendría que estar considerado estratégico, esencial y darle la importancia que se merece dado nuestra posición como país exportador de alimentos y su calidad.

Ratoncolorao

No quieren inmigrantes, quieren esclavos (por si a alguien le quedaba duda)