Hace 4 años | Por Ze7eN a lasexta.com
Publicado hace 4 años por Ze7eN a lasexta.com

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 30 años por difundir un audio en el que afirmaba que una empleada de un supermercado tenía coronavirus. La autora de la nota de voz había conseguido crear alarma social entre los vecinos de Cieza, en Murcia, en relación a la seguridad del supermercado.

Comentarios

cristomc

#1 es que esto no interesa hombre, ya sabes que sanchez quiere ser el dictador de hispañistán junto al comunista coletas... y todo aquel que vaya sobre lo que se suelte en internet es un facha y un antidemocrático

Olé, ole y olé

cristomc

#58 goto #12 y entenderás la queja de #1 y mi ironía

se veía venir que tarde o temprano aparecería alguno con SU panfleto. De ahi los comentarios

th3b1gb0ss

#67 Fijate si es absurda la gente que me creí completamente que era de verdad jaja

m

#58: En este caso hay una crítica feroz hacia la idea de poner coto a los bulos.

Yo defiendo que la ley sea redactada de forma que ninguna opinión personal sea censurable, siempre que sea advierta de que es una opinión y si tienes pruebas que la sustenten.

Por ejemplo, decir que el MMS cura, vale, si quieres decirlo, dilo, pero di también que no tienes pruebas científicas, o si las tienes di que están hechas de forma que te cuadren los resultados a tu gusto.

th3b1gb0ss

#87 Los bulos que hacen daño ya son perseguibles. De hecho el Gobierno ha demandado a VOX por incitación al odio por poner un ejemplo de miles que hay en estos casos.

Y cualquiera al que ataquen con un bulo puede querellarse por injurias y calumnias perfectamente.

Lo del Gobierno que "quiere poner fin a los bulos" es de traca, y seguro que por estos sesgos "ideológicos" algunos que criticaban la "ley mordaza" ahora están aplaudiendo con las orejas estas locas propuestas. Se inventan problemas y meten lo que les da la gana, y la población media a tragar en su recorte de libertades individuales.

m

#92: Sí, pero... ¿La ley actual permite perseguir al que difunde? ¿Permite incluso aplicar la pena como una asociación si los bulos están siendo distribuídos de una forma sistemática entre ciertos grupos de personas organizados para difundir dichos bulos?

Esto último de la organización normalmente no tendría sentido en bulos "de barrio", pero en bulos con finalidades a gran escala (perjudicar a partidos políticos, empresas...), normalmente hay una serie de personas que difunden los bulos para que tengan una gran extensión. Un bulo no suele viajar lejos con una sola persona que lo crea, hay que contar con una infraestructura de distribución.

Lekuar

#15 El nombre que buscas es calumnias.

D

#23 Pero si es cierto no sería calumnias no?
Creo que es más bien en relación al derecho al honor, a la intimidad personal y a la propia imagen.

Lekuar

#32 En caso de ser cierto yo diría que tan solo atenta contra el derecho de intimidad, al no ser nadie relevante públicamente y al ser un dato clínico, pero no estoy muy seguro.
Pero si es cierto tampoco sería un bulo.

m

#15: Ya, pero algunos quejan de que no les permiten publicar información falsa como esta.

Su excusa es... "si es mentira que el afectado denuncie", como si esta cajera tuviera algo mejor que hacer que meterse en juicios, cuando lo ideal sería una ley que permitiera actuar de una forma más de oficio y no sea un engorro para la víctima.

MellamoMulo

#1 es miserable si prete de sacar algún beneficio de ello, esta mal de la cabeza en casi todo el resto de supuestos, pero creo que te falta poner que hay otra posibilidad, y es que sea una inconsciente que cree que esto es como hacer una broma sin consecuencias.

Ze7eN

#38 Ehm ¿de que patinazo de qué partido de mi cuerda hablas exactamente?¿Qué me estás contando de alarma social?

Toma

D

#40 "A los muertos la memoria, a los vivos la ignominia"

"Ahora es cuando sale alguno diciendo que esto es acabar con la libertad de expresión."

Se te ve el plumero. roll

Ze7eN

#50 Vaya pedrada tienes, colega.

D

#70 Sí, así ya se te ve el pelaje, colega.

Ze7eN

#74 No soy yo el que saca aquí una frase de un superviviente de campo de concentración (dato que probablemente desconoces) para escurrir el bulto, como si tuviera algo que ver con la libertad de expresión y la gilipollez de tu comentario. A falta de argumentación, ruido y tonterías, es lo único que saben hacer "los de tu pelaje".

D

#75Ze7eNZe7eN Tanta verguenza te da decir;

"Hola a todos, soy socialista, de izquierda, etc y he venido a demostrar con esta noticia que la Guardia Civil hace bien en seguir la directrices del Gobierno, cuando es el nuestro"

Es triste, eh.

roll

Ze7eN

#77 No se porque debería decir que soy socialista si no lo soy o que soy de izquierdas cuando no creo en esa división. Pero desde luego, si ser derechas es ser como tú y dedicarse a escribir gilipolleces en un foro para dejarse a si mismo en evidencias, si, soy de derechas. Desde el primer comentario has intentado etiquetarme hablando de los de mi bando, de pelajes y tonterías varias.

Y no, esta noticia no tiene nada que ver con la Guardia Civil ni con directrices del Gobierno, has errado el tiro. Pero enhorabuena por el enmierdar el hilo con tu toxicidad y tus prejuicios. Ahora al ignore, que no seré yo quién de publicidad a gentuza como tú.

s

#38 Lo que sucede, es que el tema de calumnias e injurias, como la mayoría de la legislación, se nos ha quedado muy atras con el tema tecnológico. Este en sí es de los más simples. Pero cuando un Empresa A contrata a unos expertos en marketing digital para difamar y putear a la empresa B, la legislación no está preparada. O cuando es una cosa organizada

En este caso, tienes razón. Este delito da igual el canal por el que funcione el mensaje. Pero para otras cosas y Fake News y similares, hubo una reflexión que a mí me gusto mucho aquí:
Un breve comentario sobre la Ley Antibulos: cómo la haría

s

#38 Por cierto: Como explica en el texto que te he puesto antes, esto es una injuria no una calumnia.

D

#47 El problema de no saber de qué se habla, vivamente ejemplificado. Wikipedia y a correr.

Battlestar

#1 Ahora es cuando sale alguno diciendo que esto es acabar con la libertad de expresión.

Nunca he visto a nadie, ni si quiera en meneame, protestar en contra de que se persigan cosas similares cuando van dirigidas a personas concretas y vivas.

Todos los del PP son unos ladrones: Libertad de expresion
El alcalde de Puerto Paco de abajo es un ladron: Libertad de expreison
El alcalde de Perto Paco de abajo ha tomado dinero de una partida destinada a libros para la biblioteca municipal (siendo mentira): Delito de injurias y calumnias

Tendrian que matarlos a todos: Libertad de expresion
A esa Alcaldesa tendrian que meterla en la carcel: Libertad de expresion
A Magdalena Patria Sanchez, se que vives en la calle de la fuente numero 5, voy a ir a pegarte un tiro: Delito de amenazas

NapalMe

#1 La gente no entiende lo de "tu derecho termina donde empieza el mio"
Yo puedo decir lo que quiera, siempre que no diga nada que niegue un derecho a otra persona.
Resumiendo, el derecho a calumniar no existe, ni el de publicar datos privados.

d

#1
También habría que ver el contexto del mensaje y así se le ha ido de las manos sin quererlo.
Creo que en todos lados se está comentando quien ha cogido la enfermedad o quien ha muerto por ello y quizás la intención de esta mujer era avisar a una o varias personas porque había escuchado que esa mujer tiene la enfermedad y que tuvieran cuidado. Y puede que de ahí se haya extendido sin ella pretenderlo, que no lo sé.
Yo con mis conocidos o familia nos enteramos de quien en el entorno cercano ha sido contagiado o ha muerto. No lo veo tan extraño.
No lo justifico, pero los datos que dan son insuficientes para encender encender las antorchas.

Ze7eN

#26 Admiro tu paciencia.

D

#26 El feminismo de POE-Podemos es el que habla así y el que no ha dejado de hablar así.

Entonces según esa ideología y forma de pensar, a la mujer que hizo la noa de voz "hay que creerle sí o sí". ¿Es cierta esa afirmación y a ésta mujer hay que creerle sí o sí o no es cierta la afirmación y a las mujeres (y demás personas) no se les puede creer NUNCA sí o sí?

Los aliades y los feministes son incapaces de afirmar en voz alta "NO, A LA MUJER NO SE LE PUEDE CREER SÍ O SÍ, CARMEN CALVO NO TENÍA RAZÓN". Entonces da pie para que machirulos como yo pueda escribir comentarios como ése y los aliades agarren una rabieta porque pone en evidencia y desmonta su absurda ideología.

PasaPollo

#41 Así que mediante algún sofisticado ritual satánico Carmen Calvo es la personificación de todos los miembros y votantes de dichos partidos y habiendo dicho una frase en un terminado contexto y situación, sirve para que se defienda la aplicación absoluta de dicha frase y eso por supuesto representa la voluntad de todos los espíritus fusionados en ella.

Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn

D

#44 El feminismo es dañado por las barbaridades de algunos miembros notorios de su movimiento. Lo sensato es repudiar lo que dicen cuando estén equivocados, no quedarse con la boca callada, porque podrá usarse en su contra.

Otro ejemplo de torpezas que no solo no rechazan sino que apoyan son las tonterías del lenguaja inclusiva, lenguaja que por cierto Carmen Calvo abandonó después de la crisis del coranovirus. O decir "mi cuerpa yo decida", que es totalmente absurdo porque no es su cuerpo, tal y como se puede demostrar científicamente con un simple estudio genético, pero si yo rechazo el argumento y digo que no es su cuerpo entonces soy calificado machista. Por lo tanto:

- feminismo: Mi cuerpo yo decido
- machismo: No es tu cuerpo, como se puede demostrar científicamente, por lo tanto no es válido ese argumento

hombreimaginario

#44 Carmen Calvo es más bien Azathoth, ya que está flanqueada por sus fieles perroflautas que hacen sonar sus instrumentos para anunciar su llegada.

D

La cajera es una heroina, y quiza futura ministra

elGude

#4 ¿Las cajeras de supermercado no tienen derecho a ser ministras?

D

#21 Depende de qué méritos propios demuestren para llegar a ministras, por supuesto que sí.

D

#4 Por ello tu sales a dar palmitas todos los dias como te manda tu amo y señor

born

#4 Otro retarder mas al ignore

7

@admin ya puestos, estaría bien eliminar los bulos también de la publicidad de menéame.
En concreto esa que promete resultados milagrosos en la recuperación de la audición.

patchgirl

#11 HOla, porfa, ¿nos puedes pasar un pantallazo a abuse@meneame.net? Y así lo vemos y lo quitamos Gracias!

7

#17 ahora no me sale, pero si lo vuelvo a ver os lo mando.

patchgirl

#29 ¡Por favor! Nos lo estamos tomando muy en serio y ya raramente salen cosas así pero si veis alguna cosa rara por favor avisad y lo bloqueamos. ¡Gracias!

TheIpodHuman

Otra miserable HdP de esas que todos los días a las 20.00 se pone aplaudir como loca en la terraza de su casa. wall

Denunciada por desorden público y por el delito de injurias y calumnias ¿no?

Pancar

#5 No creo que esto sea calumnia (acusar a alguien de un delito que no ha cometido), de todas formas la injuria y la calumnia son delitos privados y solamente se persiguen si el ofendido lo denuncia.

thorin
D

¡En Murcia tuvo que ser! Cada vez me cuesta más mencionar mi origen murciano. Ya he pasado de "mencionarlo” a “confesarlo”, y de seguir así tendré que pasar a “perpetrarlo”.

TheIpodHuman

#6 te recomiendo que te escondas en el remoto del mundo, lo de ser murciano a la larga te va a causar muchos problemas... yo al menos puedo seguir diciendo que soy soriano con mucho orgullo

D

#8 Yo intento protegerme afirmando que llevo más de veinte años viviendo en Cádiz, pero quizá eso tampoco me deje muy bien.

Enhorabuena por ser soriano; ¿quién sería tan desalmado como para meterse con Soria?

TheIpodHuman

#9 Espero que nadie, todos los sorianos en general somos buena gente.. cada vez quedamos menos pero los poquitos que quedamos somos de pata negra

D

#13 ¡Ánimo y sigue luchando por tu tierra! ¡Viva Soria!

D

#8 Di que si.

Artillero

#6 he vivido por media España (Cartagena incluida) y te puedo decir que personas así de hijadeputas asquerosas las hay en todos lados...

D

#42 Lo sé. Buen servicio, compañero artillero.

D

#42 Con ese Nick y hablando de Cartagena solo me queda preguntar ¿Cuántas estrellas luces en la actualidad? ¿Cinco u ocho puntas?

Artillero

#95 que va!! Ojalá!! Soy de la otra rama, la de azul marino, y literalmente estoy a pie del cañón. Aunque soy " fijo" en la empresa. En Cartagena estuve viviendo 5 años, entre destinos y escuela, y es una ciudad que me encanta, que ha cambiado muchísimo desde el año 1997 que la vi la primera vez. Allí tengo bastantes amigos y entre visitas de barcos y alguna escapada allí con la familia voy casi todos los años. De hecho este año tenía una concentración motera a finales de febrero y por una avería en el barco en el que estoy me quedé sin ella. Ah, y me encantan los asiáticos!!! Si no lo digo reviento!!!

hombreimaginario

#6 si sus nota un huevo, acho!

D

#49 Acho, pijo, no me se nota muncho poique yo lo disimunlo.

E

#6 Nunca te avergüences de tu origen. Tú no eres responsable de lo que hacen otros.

D

#89 No hablaba en serio, hombre.

Cesc_

La denuncia la ha puesto la empresa dueña del supermercado.

B

#22. Si observamos la frase completa que dijo a mí me parece que se le tergiversó bastante. Porque realmente no exige ninguna especialidad para las mujeres víctimas de delitos sexuales

«Las mujeres tienen que ser creídas sí o sí y siempre con las mismas categorías procesales que cualquier otro sujeto para cualquier otro tipo de controversia o de delito», ha enfatizado Calvo.

https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/familia/mujeres/abci-carmen-calvo-defiende-victimas-delitos-sexuales-deben-creidas-si-o-si-siempre-201812140728_noticia_amp.html

D

#60 Entonces lo que está diciendo es que a las mujeres no se les debe creer sí o sí "al igual que cualquier otro sujeto para cualquier otro tipo de controversia o de delito". ¿O hay algún lugar de los que menciona donde siempre se crea sí sí?

D

Miserabla. Igualdad, hay que ser inclusivo también en lo negativo.

T

#65 Qué bueno ese twit!

Duke00

Venga, que vengan ahora a decir en esta noticia que hay que defender la libertad de expresión. Alguno deberían de darse cuenta que son estos casos donde la libertad de expresión choca frontalmente con la libertad del resto de conciudadanos.

Lekuar

#16 Esto son calumnias de toda la vida, no hace falta ninguna ley nueva para perseguir esto.

j

#16 La libertad de expresión es que tu puedas decir lo que quieras, para el resto ya existe una ley como bien dice #28 por la que se tomarán las medidas que sean necesarias, pero nadie puede quitarte tu derecho a decir lo que quieras.

Duke00

#48 #28 Precisamente algunos periodistas y políticos están bordeando el límite entre la libertad de expresión y las calumnias demasiado a menudo. El problema es que cuando son conscientes de que lo que dicen es un bulo, eso que aluden a que es libertad de expresión, recae en calumnias claramente.

7

#28 En efecto, no para este caso ya que afecta al honor de una persona concreta. Sin embargo para el caso en que afecte a la estabilidad del país o genere alarma social si es necesario legislar. Sobretodo cuando estos bulos parten desde un partido político al que financiamos todos los españoles con nuestros impuestos y muy especialmente cuando se difunden en sede parlamentaria.
Decir que un señor tiene las manos manchadas de cal viva y no poder demostrarlo o aseverar que el presidente del gobierno esta aplicando la eutanasia a miles de ancianos sin poder demostrar tal cosa, debería estar debidamente legislado y penado.

Lekuar

#51 El señor con las manos manchadas de cal viva, y el señor presidente del gobierno también son personas concretas con nombre y apellidos, que también están amparados por esa ley ya existente.

7

#59 He puesto esos casos como ejemplos para que se viese claramente la idea, no creí que tuviera que especificar. Pero por poner algún ejemplo más. Cuando un portavoz autonómico dice públicamente que si hubiesen gestionado ellos la crisis, se hubiesen producido muchos menos muertos, dejando ver que la causa de que tengan tantos muertos en su comunidad autónoma es del gobierno. O cuando desde la cuenta de Tweeter de un partido político se publican fotos de bolsas de cadáveres como si fuesen en este país, cuando no lo son. O cuando... (ponga usted aquí el ejemplo que quiera). Eso, no es tolerable, los ciudadanos de este país no nos merecemos este lodazal de mentiras y esto hay que regularlo.

Fernando_x

#28 esa mujer puede declarar que realmente creía que la cajera estaba contagiada y que lo hacía por el bien del pueblo. Exactamente el mismo argumento que los que ponen en portada de sus medios que Iglesias nos quiere quitar los ahorros.

Lekuar

#61 Yo también puedo matar al vecino y declarar que creía que era el demonio y que estaba salvando a la humanidad, pero eso ya se verá en el juicio.

D

Pero, tenia coronavirus o no?

D

la que difunde el bulo supongo que tendrá algún beneficio en el supermercado de la competencia o le levantaron a la pareja,
cosas de mujeres personas.

R

#10 no subestimes el valor del ego.

B

#10 Comentario un poco misógino

D

una muestra de que la población es una masa irresponsable y nada inteligente, el lunes los niños a la calle, pero EH ! salidas cortas eh claro claro lol

D

En realidad la han detenido porque no se le entendía nada

D

Uno de españistan como dices tu que te vota negtativo, si pudiera lo haría mas por listillo.

D

Se lo dijo un pajarito.

D

Otro ejemplo del bulo de Carmen Calvo y su "feminismo": "a las mujeres hay que creerles sí o sí".

No, a las mujeres hay que creerles si tienen demostraciones, pruebas y evidencias de lo que dicen, porque no son seres de luz y también son capaces de equivocarse, tener una percepción equivocada, y de mentir, a veces guiadas por su rabia. Con respecto a lo que dicen no se les debe tratar de una manera especial sino igual que a cualquier otra persona.

- Feminismo: a las mujeres hay que creerles sí o sí
- Machismo: a todas las personas, incluso mujeres, se les debe creer de acuerdo a las evidencias, los hechos, las demostraciones, etc

Saludos machos

D

#18 Mientras sigan propagando su ideología, sus creencias, y su visión del mundo, hay que desmontarlas cuando estén equivocadas.

Es muy fácil acabar con ésto. Pueden comenzar diciendo que estaban equivocadas y que retiran lo dicho. Ni siquiera necesitan disculparse. Pero no solo no lo hacen sino continúan con sus dogmas mágicos de fe ciega. Entonces se les ataca con la razón y con la lógica, con la sensatez.

Ratoncolorao

#18 Es enfermizo, directamente. Y demuestra que no van tan descaminadas las feministas...

D

#20 Eso tampoco es mío. Ellas acusan a cualquiera que contradigan o confronte sus ideas como de machista. Así que esa es una idea machista según sus propias creencias mágicas. A mí me da tanta risa como a ti.

D

#25 Gracias por la demostración de lo que es el feminismo PSOE-Podemos y sus aliades, solo saben insultar, nunca argumentar.

Lo que se critica con el comentario, la expresión "a la mujer hay que creerles sí o sí". ¿A las mujeres hay que creerles sí o sí como indica el "feminismo"? Estoy casi completamente seguro de que eres incapaz de responder con un sí o con un no.

Bolgo

#12 Toda esa rabia mal encauzada se queda en el estómago y al final puede producir úlceras duodenales.

Fernando_x

#12 ¿pero que cojones tendrá que ver aquí el género de esa persona? obsesión con el feminismo y la ministra es lo que tenéis. ¿pesadillas con mujeres empoderadas por la noche?

chemari

#12 "Yo he venido a hablar de mi libro, coño!"