Hace 7 años | Por --194262-- a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por --194262-- a 20minutos.es

Según los Mossos d'Esquadra, la pareja compraba carne en cantidades industriales y envases para almacenar la comida y distribuían el producto final a particulares y a supermercados asiáticos de Badalona, Barcelona, Santa Coloma de Gramenet y L'Hospitalet de Llobregat.

Comentarios

D

Viendo los frigoríficos de "Pesadilla en la cocina" me extraña que sea peor este caso.

r

#4 puede. creeme. puede.

delawen

#4 Yo de ese programa no entiendo cómo no echas la solicitud y a continuación no le metes un buen fregado. Por mucho que tarden en contestarte, la roña añeja por lo menos no sería añeja.

(Eso y que si eres bastante fan del programa como para echar la solicitud, qué mínimo que mirar en qué suele fallar la gente y arreglarlo tú mismo, ¿no?)

r

un consejo desde mi experiencia profesional. mirad el lavabo primero.

suele ser un reflejo de la cocina

D

#12 Bueno... eso como todo habria que mirarlo con pinzas. He visto baños impolutos que en 10 minutos estaban llenos de mierda y cocinas que mientras estan trabajando meten miedo y cuando se termina parecen laboratorios.

Depende mucho de el momento, que se haga, quien, etc.

r

#33 si claro, pero no suele fallar

w

#37 Siempre y cuando tampoco fallen los usuarios del servicio...que algunos y algunas necesitan una taza de 4 metros de diámetro... que la gente también puede ser muy cerda

Saludos

BillyTheKid

La pareja es de origen chino

r

#7 he visto restaurantes españoles de renombre con cocinas ........... bueno mejor no saberlo.

Tartesos

#23 Y todo muy bien y muy de acuerdo contigo. Pero el tema de la discrepancia en las normas sanitarias en entornos ambientales similares en otros paises occidentales sigue sin responder y ya tal.

r

#28 son las mismas. es ce . no he dicho lo contrario. creo.

Tartesos

#29 No, no son las mismas, de eso se trata el comentario. Por ejemplo

"Y no son pocos los obstáculos para que esta actividad comience a hacer caja. Para empezar, la legislación vigente (RD 199/2010, de 26 de febrero) prohíbe la venta gastronómica en itinerancia. “Hasta que no se abra la ley a una itinerancia controlada que permita rodar a los camiones, no conoceremos la esencia y probablemente la rentabilidad de este movimiento”, asevera el cocinero Paco Roncero."
http://economia.elpais.com/economia/2016/07/05/actualidad/1467735191_810850.html

Y esto solo en lo referente a food trucks y puesto de comida en la calle, como hay a montones en Berlín o en Londres

https://www.timeout.com/london/restaurants/londons-best-street-food#tab_panel_5

arturios

#30 ¿Las normas europeas no son normas sólo para joder a los P.I.G.S.?

McGorry

#14 http://rgsa-web-aesan.msssi.es/rgsa/formulario_principal_js.jsp

Si no está ahí no tiene registro sanitario y no puede operar. Las normativas que vienen de Europa no se pueden rebajar. Yo por mi parte nunca he visto un rgsa acabado en cat, siempre llevan la letra de la provincia. Y he visto rgsa emitidos por la generalitat y tienen las mismas exigencias y condiciones que en el resto de Europa, no sé de donde te sacas eso

r

#17 coño. estoy harto de verlos y solicitarlos.

McGorry

#20 Equivalente al 26.017219/B del RGSEA, me has hecho investigar al respecto, es la típica paja mental catalana, pero los requisitos son los mismos y el registro es simultáneo en ambos directorios. Para muchas actividades alimentarias para obtener el registro en muchas comunidades basta con comunicarlo a la autoridad pertinente, y solo en actividades de riesgo elevado se exige autorización previa para la realización de la actividad.

r

#25 si. asi es. pero tienes un par de meses bien buenos para vender y desaparecer. aunque es de suponer que todo el que lo pide es para hacerlo bien. la inmensa mayoría, es difícil encontrar obradores y salas blancas de comida en malas condiciones, se ha avanzado mucho. ahora bien, si quieren estafar , siempre encontraran la forma.

K

#27 A ver, que los RSI los gestiona cada CA en todos lados, aunque el registor sea nacional, eso es igual en Galicia que en Canarias. Estos tienen la tontada suya de tener que llamarse diferente, pero funcionan exactamente igual que en cualquier otra CA, y te lo digo porque lo sé que he auditado mucha.
Lo que si sucede en todos lados es que las administraciones te dan unas semanas de bula desde que presentas la solicitud de RSI hasta que te auditan doc y instalacines, pero eso es también en todas las comunidades, para no frenar el establecimiento de empresas.

PD: Los chinos de propia cultura son guarros de cojones (y lo he visto in situ), pero una vez se les enseña y ven como va aquí la cosa pueden suelen ser tan limpios como cualquiera o más incluso que los de aquí. No hagamos de este caso aislado un estereotipo.

r

#40 claro. por eso decia lo de los restaurantes españoles de renombre. el que es guarro, es guarro sin importar la raza

McGorry

También es un deber por parte del vendedor verificar que sus proveedores cumplen la legislación. En mi opinión tienen la misma culpa los supermercados que los de la cocina pirata

K

#13 A ver, habla de super chinos de estos. Las cadenas normalmente pagan auditores, de hecho es parte de lo que hago en mi curro y de los ingresos que genero a mis nunca bastante respetados y venerados amos jefes...

Varlak_

#13 creo que ahí te equivocas. Si yo compro un producto ese producto debe venir en tperfectas condiciones, y no es mi obligación asegurarme de ello. Si llevan una etiqueta que indica que cumple la normativa y luego no es cierto, el que compra el producto está siendo tan estafado como el cliente último (aunque la visita al hospital se la lleve el cliente final).

McGorry

#49 Existen procedimientos para verificar la veracidad de dichas etiquetas. En el sector alimentario casi cualquier empresa que venda al público debe llevar un registro de proveedores autorizados, en las guías de buenas prácticas, tiene la misma importancia controlar a los proveedores, que la limpieza de los locales o el control de plagas. El método de verificación es algo libre, hay empresas que realizan auditorías, otras pasan cuestionarios, pero la responsabilidad en este caso es tanto del productor como del que comercializa un producto del que no dispone de documentación en regla.

Mira el punto 11 aquí por ejemplo:
http://www.madrimasd.org/blogs/alimentacion/2007/01/30/58358

D

Quisiera ver la cara del dueño de la marca cuando sospechó que lo estaban copiando.

(–¬–)

Seguro que no se le notaba.

D

¿Se continúa sin saber supermercados afectados y marca utilizada?

D

#5 Tiendas de chinos.

D

#36 Gran nick.

D

La España profunda.

r

#22 estooooooo. bueno con los declarados pues si. son rigurosos. el problema es que si no tienes registro, no sales en la base de datos, por ende, no existes, y si no existes no tienes inspecciones.

g

#22 Esa foto es un patético intento de demostrar lo que ya tood el mundo sabe, que las cremas son a base de azúcar.
Tienes la foto de alguna mermelada?
O la de nocilla? A nadie le extraña que salga la nutella, y que no salga la foto de la nocilla? A ver si va a tener algo que ver que una es española y la otra extranjera... roll

chemari

#22 Los food trucks si existen en España. Concretamente aquí en Barcelona estoy hartos de verlos.

D

Yo recuerdo haber visto cintas de lomo tiradas en el suelo, lo mejor cuando pasas por las entrañas de los supermercados es no fijarte en las condiciones de almacenamiento de lo que luego te van a vender...

paputayo

Chinos copiando... ¡comida!

woody_alien

#15 ¡Copiando comida a otros chinos!

Veelicus

Creo que lo dan el jueves en la sexta, sale un tal chicote creo.

Derko_89

Como para fiarse de la comida precocinada!

r

#24 pues ya ves. falsificar etiquetas es muy fácil. aunque supongo y espero que los legisladores y responsables de autocontrol, sacaran algun protocolo de seguridad para que esto sea mas difícil de realizar. imposible no, pues siempre existe un agujero. y lo digo en serio, los políticos son una cosa, pero los departamentos de sanidad son bastante responsables. al menos yo tengo esa impresión.

D

Chinorrinception

r

seguro que el registro sanitario era el famoso /cat que te lo dan sin ninguna comprobación.

Registro sanitario de industrias y productos alimentarios de Cataluña (RSIPAC). Generalitat de Cataluña
http://web.gencat.cat/es/tramits/tramits-temes/Registre-sanitari-dindustries-i-productes-alimentaris-de-Cataluya-RSIPAC?category=7529fc36-a82c-11e3-a972-000c29052e2c&temesNom=Ind%C3%BAstria+i+energia&vmode=normativa

McGorry

#2 La legislación es europea, es igual en Cataluña, Murcia o Lituania

r

#11 el definitivo si. pero el /cat es provisional.

D

#2 Uno que no se ha leído la notícia.

La pareja fue denunciada por un compatriota suyo, vecino de Málaga, que en un reciente viaje a Cataluña vio en algunos supermercados asiáticos productos con la etiqueta de su empresa, pero que no eran suyos.

r

#16 como diceMcGorryMcGorry falta de control del supermercado que compra. porque digo yo que la factura, si es que hay, lleva un nif, y el nif va asociado al registro.

D

#18 Cierto. Aunque seguramente los supermercados sabrían el origen fraudulento de la comida.

En leer la noticia lo más chocante ha sido la falsificación de etiquetas, al final es donde los consumidores estamos vendidos. u_u'

Varlak_

#38 Enhorabuena, acaba usted de ganar el premio al mejor comentario del dia.