Hace 14 años | Por mkm a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por mkm a 20minutos.es

Una mujer ha sido multada con 100 euros por no sujetarse al pasamanos de unas escaleras mecánicas del metro canadiense. Los guardias de seguridad obligaron a la mujer a hacerlo. Como se negó, la multa ascendió a más de 400 euros por obstrucción a la Justicia. Se fue detenida del lugar.

Comentarios

o

Por cabezona

D

Unos vídeos de escaleras mecánicas, para ver lo peligrosas que son.



XAbou

#5 Y si no quieres abrocharte el cinturón en el coche ¿van a decirte que lo tienes que poner por narices? ¿Y que saben ellos de la dureza de tu cuerpo, si es duro o blando?

"A mí no me gusta que me digan 'no puede ir usted a tanta velocidad', 'no puede comer hamburguesas de tanto' o 'se le prohíbe beber vino'; déjeme que decida por mí, que en eso consiste la libertad" "¿Quién te ha dicho que quiero que conduzcas por mí? Las copas de vino que me tomo, déjeme que las tome tranquilamente; no pongo en riesgo a nadie".

rafaelbolso

Joder, qué intransigentes y bordes, si fuera aquí nos íbamos a "reir" un rato.

D

Si, si, que envien a la policia canadiense a España, a ver si detienen a todos los cachazudos que se paran a la izquierda de las escaleras mecanicas y no dejan pasar.

ailian

Mientras en la tienda de al lado se llevaron la caja.

Pero los seguratas estaban en lo que les gusta, sentirse poderosos ante una persona más débil.

MrAmeba

#1 No entiendo por que debemos aceptar a hacer lo que nos obligue la policia, el espíritu crítico cada vez escasea más. Ellos nos sirvena nosotros, pagamos sus sueldos y luego somos nosotros los que debemos obedecer sin cuestionar.

Tanatos

Cómo se nota que hay crisis...

criticaor

#5 si, tienes razon. Pero no pidas una indemnizacion si te caes despues, que al otro lado del atlantico es muy frecuente...

tranki

Si, si, normas, si, si, hay que acatarlas, y todo lo que queráis, está muy bien.
Pero poco a poco, nuestros políticos y policías nos dicen lo que debemos hacer por "nuestra seguridad"
Quizás es una manera de perder las libertades poco a poco. Pensadlo bien, pronto nos multarán por salir de casa a las cinco de la madrugada sin un pase de trabajo, ya sabéis, por "nuestra seguridad"
Eso de la barandilla es sólo un ejemplo de a donde pueden llegar las cosas...

Estoy hasta las gónadas de normas, multas y privación de la libertad. Y encima, ¡les damos la razón!

TestigoPresencial

#8 Vale, buen ejemplo. Pero el caso de las escaleras mecánicas es distinto. Por ejemplo, si tengo prisa y voy por la izquierda caminando, no voy agarrado al pasamanos... ¿o sí?
O si llevo algo en las manos, ¿cómo me voy a agarrar?
Además, en el coche sin cinturón te matas. En las escaleras mecánicas, por no ir agarrado, ¿qué te va a pasar? ¿te vas a caer?

PD: citar al del bigote es de muy mal gusto.

TestigoPresencial

#12 Dí que sí. Ante los Cuerpos de Represión del Estado, ¡rebeldía!

TestigoPresencial

Pero bueno, qué pasa, y si yo no quiero agarrarme al pasamanos no me agarro, ¿y qué? Si me caigo peor para mí. ¿Van a venir los seguratas a decirme que tengo que agarrarme por narices? ¿Y qué saben ellos de mi sentido del equilibrio, si es bueno o malo? Además cualquiera puede sostenerse en una escalera mecánica sin agarrarse al pasamanos.

D

Titular amarillista. En realidad la multa es por chula y cabezona como dice #1. La policía le indica que es obligatorio sujetarse al pasamanos y ella que por sus huevos que no. Y claro, pasa lo que pasa.

m

#6 Eso díselo a los de 20Minutos. Me he limitado a reproducir la esencia del mismo

m

La diferencia entre países como Canadá y el nuestro es que allí si hay una norma hay que acatarla, te guste o no, y eres multado si no lo cumples, mientras que en el nuestro hay una norma y, si no la cumples, no sólo no eres multado, sino que serás un héroe nacional al estar "haciendo lo correcto", algo que te copiarán los demás para ponerse a la altura del ídolo social.

D

...Se inició una persecución en las escaleras mecánicas, que culminó con la huida de la infractora ... los agentes implicados declararon -es que se soltó del pasamanos y subió varios escalones seguidos, y así no hay manera-

MrAmeba

#7 y esos iban agarrados todos al pasamanos!