Hace 6 años | Por --553023-- a navarra.elespanol.com
Publicado hace 6 años por --553023-- a navarra.elespanol.com

La Policía Foral ha detenido recientemente en Villava a una mujer por un delito de violencia de género al agredir con una botella de cristal a su expareja y a otro hombre. La detención se desencadenó tras una pelea en las cercanías de un local de ocio. Agentes de la Policía Municipal de Villava y de la Policía Foral acudieron al lugar del enfrentamiento para poner orden. En el lugar se entrevistaron con algunos de los implicados y testigos y también se desplazaron posteriormente al Complejo Hospitalario de Navarra.

Comentarios

D

#2 Otro meneante que no ha entendido que vivimos en un sistema de opresión a la mujer. Por tus comentarios machistas en otras noticias te delatas. Te recomiendo un poco de lectura. Para empezar, puedes escuchar a ésta mujer

. Puedes prestar especial atención al machuno de tipo 2, puede que te resulte familiar.

D

#4 Superioridad moral ninguna, eso es una falacia, por atribuirme algo que yo no he expresado. También es una falacia que mi "formación" sea a través de Youtube, pues no me conoces en absoluto. Dos falacias en una frase, bravo.

La Iglesia es otra institución machista, así que mal ejemplo has escogido.

U5u4r10

#6 Joder, que hables de falacias mandando ese vídeo es irónico no, lo siguiente.

Resumen del vídeo: machuno es el que no piense como yo. Fin.

D

#22 No, machuno es el hombre cuya actitud menosprecia a la mujer en cualquier aspecto, por ejemplo, en la defensa del feminismo. Y lo haces al quitar gravedad a las violaciones y asesinatos cometidos contra mujeres por hecho de ser mujeres.

d

#3 No hay opresión sin colaboración el enemigo esta en nuestras filas te falto añadir.

D

#3 "Sistema de opresión a la mujer" Tócate los ovarios. Vete a Irán. Vete a Arabia Saudí. Allí verás lo que es opresión a la mujer y cómo les insultas a ellas con tu victimismo.

D

#9 O sea, pongamos: tienes un contrato de 8 horas diarias y te obligan a trabajar 10 sin pagarte las horas extras (nada inaudito en este país). ¿El hecho de que en algún otro país te obligasen a trabajar 12 horas pagándote una miseria significa que tú no puedes quejarte por tu situación? ¿Te tendrían que mandar a ese otro país para "ver cómo les insultas a ellos con tu victimismo"?

D

#10
Lo que estoy diciendo es que el término "opresión a las mujeres" es de un lloriqueo que asusta ¿dónde coño has visto tú opresión a las mujeres en España? Y si a eso le llamas opresión ¿qué nombre le pones a Arabia Saudí?

De la RAE:
3. tr. Someter a una persona, a una nación, a un pueblo, etc., vejándolos, humillándolos o tiranizándolos.

Un poquito de por favor, no nos pasemos de víctimas.

U5u4r10

#10 Y exactamente ¿dónde "ponemos a trabajar 10 horas aquí a la mujer y en Arabia Saudí 12"?. Porque en Arabia Saudi les tiran piedras ¿aquí les tiramos menos? En Arabia Saudí deben ir tapadas ¿aquí las tapamos menos? En Arabia Saudi no pueden conducir, no pueden mover dinero de una cuenta corriente sin permiso, no pueden ir la piscina o spa de un hotel... ¿Aquí se lo permitimos con ciertas restricciones, no?

D

#9 Que en otros países las mujeres tengan otros tipos de opresión y problemas no significa que aquí no las tengan (a la vista está el día a día y los asesinatos sistemáticos de mujeres por parte de sus parejas o ex-parejas).

D

#13 Eso no es opresión. Leed, Ampliad vuestro vocabulario. Cojones.

Podremos tener problemas de violencia de género, pero aquí la mujer no está estigmatizada ni oprimida a nivel social. Si acaso los hombres lo estamos por ser considerados culpables hasta que se demuestre lo contrario.

D

#14 Ah, ¿sí?. ¿También te pasa como a muchas mujeres, que tienen miedo de ir solas por la noche por que saben que pueden violarlas? ¿Has sentido que alguna noche te pudieran violar a ti por ir solo caminando por la calle?

D

#16 El problema y el agravante es que es a consecuencia de que sufren este tipo de violencia por una cualidad humana, que es el hecho de ser mujeres. Es como las personas que sufren un delito por el color de su piel o por su orientación sexual. Puedes sufrir un atraco por el hecho de ser persona, pero sufres una violación por el hecho de ser mujer.

¿Solo cuentas los asesinatos? ¿Y todas las agresiones y violaciones? Todo eso también lo sufren por el hecho de ser mujer, y por nada más.

d

#17 Solo he contado los asesinatos porque has dicho que habia ese miedo porque morian sistematicamente mujeres, pero no te preocupes, vamos a contarlas también.

En España ha habido un total de 792 actos de agresiones sexuales, sin separar el tipo, ni genero de quien comete, etc etc, ya que no he encontrado los detalles por menorizados pero bueno inclusive incluyendolos todos.

Los sumos a los 65 asesinatos del año completo sale un total de 792 + 65 = 857

Ahora veamos los delitos no relacionados con agresiones sexuales, cometidos por ejemplo de robo, 26.034

Así que si te sigue dando miedo o preocupando un acoso o violación deberia darte un extremo panico y terror, que te roben (robo con violencia, no el urto que es el delito en el que no hay violencia de por medio), pues estamos hablando de una cantidad más de 30 veces mayor.

http://www.ine.es/jaxi/Tabla.htm?path=/t18/p466/a2007/l0/&file=03003.px&L=0

E inclusive si contaramos y dieramos por valido todos los delitos sucedidos en violencia de genero (lo que incluye custodia de menores) estariamos hablando de un total de 6.863, que no es ni 1/3.

http://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/operacion.htm?c=Estadistica_C&cid=1254736176866&menu=ultiDatos&idp=1254735573206

Respecto al tema de es a conscuencia de, no voy a entrar en el debate porque va a desviar mucho la conversación, pero si que dire que de igual forma es inseguridad civil no opresión, por muchos grupos racistas que quieran surgir si hay seguridad en las calles, las personas no tienen miedo ya que saben que las agresiones son minoritarias y controladas, si no hay seguridad incluso si hubiera pocos grupos campan a sus anchas.

Aparte de que igual no es el mejor ejemplo ya que las agresiones racistas para ser etiquetados de agresiones racistas hay que aportar datos para justificar que lo son, o basarse en algo, mientras que en el caso de agresiones sexuales, no se exige nada para catalogarlas como agresiones por cuestión de genero, sin entrar en nada más que vaya a apartar el debate.

D

#18 Ignoro que quieres demostrar con tantos números. Insisto que la gravedad del asunto aquí es que el delito lo sufren por el simple hecho de ser mujeres. Ya que te preocupan tantos los números, la estadísticas y las probabilidades, te diré que el 38% de las mujeres en el mundo mueren a manos de su pareja o ex pareja. Y no lo digo yo, lo dice la OMS.

Busca el apartado "Violencia" en este texto : http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs334/es/

Entonces, podríamos decir que lo más peligroso que le puede pasar a una mujer , es echarse una pareja hombre.

d

#19 No de hecho, con el dato que aportas podriamos decir lo contrario, cualquier otra cosa que no sea tu pareja tiene un 62% de probabilidad de martarte, luego inclusive contando todos los paises, estando entre ellos los no democraticos y con legislaciones etc bastante discutibles, cualquier otra cosa que no sea tu pareja es más que probable que te mate.

Por no hablar de que no entiendo muy bien como el miedo que dices, puede verse afectado por hechos que ocurren fuera de tu pais, ¿tienes miedo de ir sola en las calles de tu pais, porque en zimbaue mueren muchas mujeres?.

Sin importar si el delito es por el hecho de ser mujeres, seria inseguridad no opresión, ya he explicado el porque, con el mismo caso que has puesto el del racismo.

Con los datos se indica algo simple, 1º Punto no es sistematico, comparado con cualquier otro delito o acto humano, es extremadamente insignificanete el numero, especialmente en España. 2º No tiene mucho sentido tener una especial preocupación con lo que ocurre menos, el dato demuestra que ocurre muy pocas veces es como cuando las personas tenian mucho miedo a volar, hasta que se demostro claramente que era más probable morir en tren o coche, simple y llanamente se esta enfocando la preocupación en algo que no tiene mucho sentido.

Es como decir que tienes más miedo de que te caiga un meterorito a morir electrocutado estando totalmente empapado, cuando claramente la probabilidad nos dice que lo más normal es lo 2º.

U5u4r10

#19 te diré que el 38% de las mujeres en el mundo mueren a manos de su pareja o ex pareja.

Vamos, que cada año hay un 38% de mujeres menos el mundo. Yo no se cómo sigo viendo tantas en mi zona.

Eso que has dicho es radicalmente falso sin que haga falta leer el informe, que seguro que pone otra cosa.

#20

U5u4r10

#25 Se calcula que, a nivel mundial, hasta un 38% de los asesinatos de mujeres han sido cometidos por sus respectivas parejas.

Es decir, que de las mujeres que son asesinadas (no del mundo) un 38% es por su pareja o expareja.
Eso no significa que haya muchas mujeres asesinadas, sino que un porcentaje alto es por violencia de género. sus parejas, sean mujeres u hombres. Gracias a nuestros "privilegios" la mujer tiene el estereotipo del "sexo débil" y que "hay que proteger". Por eso siempre se ha considerado menos la opción de ejercer la violencia contra una mujer en un ámbito que no sea el de pareja, donde las relaciones pueden tornarse tóxicas y enfermizas.

d

#25 De hecho acabo de leer el link es mortal ni eso a hecho bien mira que he supuesto que al menos ya que ha pegado el link lo hubiera leido pero ni eso tio lol es mortal como la ideologia ciega a la gente, esto es lo que dice realmente.

"Se calcula que, a nivel mundial, hasta un 38% de los asesinatos de mujeres han sido cometidos por sus respectivas parejas."

Es decir del numero de homicidios un 38% han sido por parejas, luego el otro 62% de homicidios han sido por otras personas, no dice que el 38% de mujeres muera por eso, sino que del % de homicidios mundiales un 38% es por la pareja

Con lo que ahora habría que mirar el % de homicidios, luego aplicarle a eso el 38% y entonces tendriamos el % real de mujeres que muere a manos de sus parejas en comparación con otros delitos.

Por supuesto en el link no aparece el % de homicidios no vaya a ser que hagamos las cuentas y nos tengamos que reir con el % real.

D

#27 Tienes mucha razón, el dato que facilita la OMS es muy parcial.

Además no sirve para lo que estamos hablando: ESPAÑA. Ya que ese porcentaje es mundial. El % de mujeres asesinadas que lo han sido por su pareja debe ser muy inferior aquí.

De hecho el mismo informe afirma que En los países de ingresos altos y medio-altos, los traumatismos por accidentes de tránsito son la principal causa de mortalidad entre las adolescentes. Lo que refuerza aún más ese argumento.

También es curioso que digan "hasta un 38%" lol (como investigador que soy te lo traduzco "contando todo lo que se nos ocurra para sumar a la estadística, todo todo, de hecho quizá algunos los hemos contado dobles porque se nos solapa las bases de datos y no se puede separar...").
Me ha recordado mucho a un estudio reciente sobre cooperativas que salían más cooperativistas que habitantes en muchas regiones, es debido a que hay gente que puede estar en varias.

Y de todas formas nos desviamos del tema principal (clásico en mnm jeje): la justicia actúa diferente si es hombre o mujer ante el mismo delito, por ley, es sexista, es estúpido discutir eso, sólo lo defienden los sexistas de ambos géneros.

editado:
cc #19

U5u4r10

#17 Ajá, y como te violan por ser mujer entonces es que debe haber todo un sistema de opresión heteropatriarcal que fomenta la violación y a los violadores les da un sugus.

Nota: no todas las violaciones son por ser mujer y no todas las violadas son mujeres.

D

#24 SI no consideras la OMS como una entidad de prestigio... Pues vale, por que de ahí viene el informe.

D

#24 Así es. Más acusado en otros países, pero también padecemos de ese problema aquí. Mira si no el circo mediático con el juicio a La Manada.

D

#15 Hay mas muertes violentas entre hombres que entre mujeres. Has sentido alguna vez que te puedan pegar una paliza por cruzarte con un grupo de canis? Cuantas veces te han intentado agredir? Cualquier hombre ha pasado por ello

D

#21 No son muertes violentas por el hecho de ser hombres ni porque exista un sistema de opresión sobre ellos, como si que existe contra las mujeres.

D

#1 Exacto, me ha llamado mucho la atención, pienso o se les ha ido la pinza por la costumbre o nos ha dado un ataque de cordura y han aplicado la ley en sentido contrario de forma no sexista, pero no, creo que simplemente se les ha ido la pinza y ha sido un error.

D

#1 Supongo que querrían decir que al hombre lo han detenido por violencia de género porque "algo habrá hecho"

d

#8 Por romper la botella de su mujer con su cabeza, habrase visto maldito marichulo opresor, dandole cabezazos a las botellas, nos quieren maltratadas y sin botellas que poder usar.