Hace 6 años | Por --562550-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --562550-- a europapress.es

Agentes de la Policía Municipal de la ciudad de Madrid detuvieron en el distrito madrileño de Usera a una mujer en estado ebrio que portaba un bebé de un año sin abrigo, empapado y con síntomas de hipotermia, ha informado un portavoz del Cuerpo a la agencia de noticias Europa Press.

Comentarios

D

#4 la pobreza y la precariedad y el paro se ceban en las mujeres
y no podemos presumir de educacion

D

#1 no todas lo tienen...
y tal vez sea hijo d una violacion que no pudo ni quiso abortar
o de una relacion que por falta de educacion en la planificacion familiar se quedó embarazada ...bastante es que la chica no haya abortado...
la pobreza el paro y la pprecariedad se ceban en las mujeres : PPatriarcado machista

m

#22 igual el niño es varón y ya la está oprimiendo.

D

#23 creo que es un tema serio para andar con sarcasmos machistas cuando sabes que es absurdo lo que dices

yoma

#22 Claro, y el bebé tiene la culpa de esas suposiciones. Si ella no se ve capaz de cuidar de su hijo hay instituciones a las cuales recurrir.

D

#27 no...no lo he justificado
he dado razones de por que pueda suceder
al final tu lo has relacionado mas que yo

Siete_de_picas

A ver si van estudiando ya lo del examen de aptitud parental.

D

#3 Un MIR para ser padres estaría bien.

D

Y mientras esta gente puede reproducirse sin más, los que no pueden hacerlo tienen que esperar años y años para poder adoptar.

Siete_de_picas

#7 Si tienen dinero se pueden comprar los niños en USA o en europa del este.

dadelmo

Negativo.

Entre los pop-ups, banners de tetas, texto de publicidad me costó conseguir la noticia. Y encima de todo, sin fuentes. Esto es basura de la buena.

Cobayaceo

https://es.wikipedia.org/wiki/Delito_de_abandono_de_menores_e_incapaces_(Espa%C3%B1a)

La ley penal española establece en su artículo 229.1 que: El abandono de un menor de edad o un incapaz por parte de la persona encargada de su guarda, será castigado con la pena de prisión de uno a dos años.

El apartado 3 del artículo 229 del Código Penal establece que cuando por las circunstancias del abandono se haya puesto en concreto peligro la vida, salud, integridad física o libertad sexual del menor de edad o del incapaz se impondrá una pena de prisión de dos a cuatro años sin perjuicio de castigar el hecho como corresponda si constituyera otro delito más grave.


Si la han arrestado supongo que le han imputado algún delito. Imagino que es abandono de menores y que con lo del bebé mojado, sin abrigo y con hipotermia confirmada entramos en la zona de "abandono con peligro".

Esto si no se demuestra que había alguna intencionalidad y luego con posibles atenuantes por embriaguez o enajenación mental.

No soy abogado, estoy solo pensando en alto. Igual alguien del gremio puede desarrollar más lo que ocurre en estos casos.

S

#10 bueno, podría encajar en ese delito por "desentenderse de los cuidados del menor" aunque habrá que analizar todo lo que pasó.

El párrafo que se refiere al "concreto peligro sobre la salud, integridad sexual, etc..." entiendo que no es aplicable porque se refiere a los casos en los que lo entrega a una tercera persona.

Por lo que he visto del artículo, vaya

Tarod

#18 Para nada. Es indefendible.

powernergia

¿Esta es la web de HSM?

D
kumo

#0 Te cambio el enlace al de #13 que es la original y es más legible.

Tarod

Cuando alguien no tiene nada pero hay que alarmar siempre se pone deshidratado o síntomas d hipotermia. Es el comodin

Joice

#14 ¿Por casualidad estás defendiendo a la mamarracha?

Thelion

El progenitor trasladó a los agentes que se planteaba interponer una denuncia por la situación de abandonos del bebé y de otra de sus hijas en común.
Ya... se planteaba. ¿Porqué no lo hizo en cuánto lo vio?

L

#5 Pues desde luego está haciendo méritos.
No sólo lleva al bebé en esas condiciones, sino que además había dejado a otra de sus hijas sóla en casa con las ventanas abiertas.
Los policías se trasladaron hasta este inmueble, donde comprobaron que, efectivamente, la menor estaba durmiendo en su habitación con las ventanas abiertas. La niña explicó a los agentes que llevaba sola en casa desde que salió del colegio, y que únicamente había comido un sándwich. Ante este testimonio, fue trasladada a casa de su abuela para que ésta cuidara de ella.

#20 Bueno, quizás sospechaba que había una falta de cuidados, pero no estaba seguro y estaba esperando a tener pruebas de que así era antes de poner la denuncia.
A mí me llama más la atención que a quien lleven a la niña para que la atienda sea a la abuela.
Todos saldríamos del trabajo escopetados (dando por sentado que estaba trabajando de madrugada) si nos llaman por algo que afecte a nuestros hijos. Pero es cierto que a muchos padres aún se les mira mal y se les pasa factura por hacer lo que la sociedad considera que deben hacer las madres: reducirse la jornad, pedir salir antes o coger días para cuidar de los hijos.

D

Ya no saben que hacer para que les quiten la custodia, solo le faltaba ir arrastrando al bebé por el suelo con una correa de perro, vaya

D

Menuda hija de . Espero le quiten la tutela de por vida.

Hay que joderse con la gente

juancarlosonetti

La culpa de esto es de algún hombre blanco heterosexual, por supuesto. No sé cómo, pero tiene que haber una conexión.

yocaminoapata

seguramente la culpa es de su ex pareja, que la ha dejado sola y por eso se ha entregado a la bebida... que lo metan en la carcel por maltratador!!! tinfoil