Los agentes declararon que vieron a la madre "más asustada que la hija". No era la primera vez que la niña llegaba con retraso de la escuela. La madre acudió a la escuela en busca de la pequeña, donde le indicaron que había salido a la hora habitual. La progenitora tendrá que acudir a declarar ante el juez.
|
etiquetas: madre , santander , cachete ...
Si la castiga sin salir, mal. Es secuestro o retención ilegal y la detienen.
Si le quita el móvil, mal. Es maltrato psicológico y la detienen.
La única opción que le dejan es que le explique a la niña que lo que ha hecho está mal, y esperar que ella lo comprenda y actue como una persona adulta y responsable... de diez años.
Si la castiga sin salir, mal. Es secuestro o retención ilegal y la detienen.
Si le quita el móvil, mal. Es maltrato psicológico y la detienen.
La única opción que le dejan es que le explique a la niña que lo que ha hecho está mal, y esperar que ella lo comprenda y actue como una persona adulta y responsable... de diez años.
Por cierto, a mí también me extraña un poco que a tan pocos les parezca bien que la policía actúe ante una sospecha de maltrato infantil (que en la casa, creo yo, estaban solas la madre y la hija, ni los periodistas, ni los vecinos, ni la policía):
La Policía ha detenido en Santander a una mujer que dio un cachete y tiró del pelo a su hija de 10 años porque llegó dos horas tarde del colegio.
La detención se produjo ayer
… » ver todo el comentario
Espeluznante.
Ole tus huevos.
Si sabes inglés con esto puedes aprender mucho: www.youtube.com/watch?v=BJlV49RDlLE
Como he dicho en otro comentario la educación cuesta trabajo, y más ahora que los niños pasan más horas con las consolas que con los padres.
www.youtube.com/watch?v=esOoai5J_EE
ya te dejo a ti la transcripción de la siguiente media hora en el Carreful
Cuando un niño que no tiene edad de razonar o no atiende a razones ya le puedes explicar que lo mismo te va a dar igual. Cuando el niño obedece y entiende, no hace falta. Cuando se pilla una pelotera y no atiende a razones, pues no queda otra.… » ver todo el comentario
#33 #112 A un montón de meneantes se les va la olla con el tema de zurrar niños, por muy progresistas, modernos y ateos que digan ser, en ese punto conviven felizmente con las sectas cristianas e islámicas más cavernícolas.
#40 #96 #34 #39 #207 "Cachete" "palo en el culete", "castigos físicos… » ver todo el comentario
No tendrás que calzar ninguna ostia si la has humillado bien antes. Estoy hasta los cojones de estas "nuevas tendencias" en la educación.
Los culpables son la panda de pedagogos del buenismo que pululan por ahí comiendo el tarro a la gente, y así nos va, con casos y casos de violencia de hijos a sus padres. Pero hey, nada, intentemos hablar con el pobre niño y hacerle entender que eso está mal.
"Niñooo, deja de hostiar a tu padre, que eso está muy muy feeeo". Y el niño mágicamente entiende todo y torna en una bellíiiisima persona
Menuda generación nos espera en el futuro
Segundo, hablamos de cachete, no hostia.
Si no entiendes la diferencia, te doy dps cachetes hostias y listo.
Hasta que no diferenciemos el dar una paliza, humillar, vejar, etc, etc, seguiremos viendo barbaridades en pos de lo politicamente correcto. Y normalmente basado en estudios de gente que o no ha tenido hijos en su vida o que esta tan ocupada en su trabajo que a sus hijos los han cuidado otras personas.
Y… » ver todo el comentario
¿Cuándo no puedes razonar con adulto (creo que nos ocurre a diario) también le das o justificas dos hostias? ¿Quién decide quién es el que no razona? ¿No se le da al niño la hostia por ser el débil más que por no razonar?
Ojo, tengo dos niños y tienen una edad del no bien marcada y prolongada.
Con un niño pequeño no se puede razonar porque no entiende conceptos abstractos del estilo "si metes los dedos en un enchufe te mueres". No saben lo que es el futuro ni que a cada accion corresponde un efecto.
Si me apuras, y por aprovechar el ejemplo, si le dices a un adolescente que lea meneame que si mete los dedos en un enchufe se muere lo mismo te sale con que todo depende de la resistencia relativa de la piel, del aislamiento del resto del cuerpo o de la ruta que… » ver todo el comentario
Lo del bofetón es un tema controvertido, pero lo demás que has dicho no tiene sentido.
¿Secuestro y retención ilegal no dejarla salir? A mí me daría más miedo que me detengan por abandono si está en la calle a las 2 a.m. Siempre y cuando salga a clase (si no lo permites por eso te pueden detener también), a esas edades no hay "obligación" de dejarlas salir.
¿Maltrato psicológico quitarle el móvil? Lo primero es que a los 10 años no tienen ni por qué tener… » ver todo el comentario
Una prima mía, su hija toma la comunión ahora con 10 años, y el regalo que tienen casi todas sus compañeras, es el móvil. Mi prima está alucinando. Se ha negado en comprarle un móvil .... aunque fuese gratis.
Ahora está tratando de que manera lo plantea a la peque.
El tema economico es mal argumento, porque siempre acaban encontrando la solidaridad de algun adulto estupido (esos tios y abuelos) que le dan la paguita y al final se lo acabaria comprando.
El problema viene, que de 29 chavales que toman la comunión juntos, hablando en catequesis, se ha enterado que 18 padres han decidido que uno de los regalos de la comunión que hacen los familiares, es un móvil. Y los 11 padres restantes que han dicho que no, que sus hijos no tienen movil a esa edad, ahora algunos están dudando, para que sus hijos no estén "apartados", no sean raros.
Mi prima al menos se mantiene en su postura, aunque se lo compren los 28 restantes, su hija no tendrá móvil a esa edad.
me ha pasado lo mismo con mi sobrino (14 años y varios ya peleando el asunto) y al final, este año le regalaremos uno, con normas.
pero lo que llevo viendo los ultimos 2 o 3 años con su cuadrilla no es ni medio normal. crios de 12 años llevando aparatos de 500 euros en el bolsillo, y no de familias acomodadas, precisamente.. estamos locos.
Una moto o una pistola.
Lo digo porque no comprarle un móvil a tu hija en esa situación es condenarla al ostracismo social en su franja de edad. Triste pero cierto.
Claro que igual no les gusta que sea uno de esos que sólo puede recibir y hacer llamadas a una lista reducida y que no tiene juegos ni chats...
Ahora solo me falta encontrar el modelo adecuado o rootear y programar un poco. (Bueno y también tengo que hacer algo más con mi mujer... pero de eso no soy detalles)
Según vayan creciendo yo decidiré a que amigos meto en la lista de posibles llamadas y me tocará empezar a controlar las llamadas de cada mes.
Ser padre tiene esas cosas, no son sólo 30 minutos de placer (o 3, según cada pareja) son muchos años de sacrificios.
¿Y por qué piensas que van a usarlo? ¿De qué les va a servir? Para eso mejor no les compres nada. Ellos van a evitar su uso y tú te ahorras lo de convertirte en un controlador.
Tal como dice #23 ,triste pero cierto.
Es decir; permite que a su hija le hayan "comido el tarro" en unas sesiones de catequesis (donde le habrán enseñado una serie mentiras); permitirá que su hija con 10 años tenga que confesarse (donde un cura le preguntará entre otras cosas algunas intimidades...).
Y el problema es que no quiere que tenga un móvil??
En fin... prefiero parar aquí.
"SUCESOS | La habían castigado sin salir de casa
La Guardia Civil detiene a un matrimonio por 'detención ilegal' de su hija de 16 años
La menor presentó una denuncia ante la Guardia Civil al ser castigada
Los agentes consideraron a la madre, que no se opuso al castigo, cooperadora
El asunto está en manos de un juzgado y la Fiscalía de Menores
La niña se encuentra en un centro de acogida de la Junta
… » ver todo el comentario
No obstante, seguro que la niña aprende en el centro de acogida a dejar de hacer el imbécil y al no ser delito los padres no tendrán ninguna responsabilidad (igual librarse de ella así es lo mejor que les podría pasar).
El segundo caso me parece perfecto que se detenga a los padres ¿Usar a la policía como servicio de guardería? Lo siento pero no con mis impuestos.
Aparte de que alguien de esa edad creo que no puede ser detenido, es un mal uso de los servicios públicos, sería como ir al médico a hablar de tu declaración de la renta, no está para eso y estás colapsando el servicio por un mal uso.
Y lo que hizo el padre tampoco es tan descabellado. Si la Policía se pone en contra del padre siempre, delante del niño, le están anulando la autoridad. Pues que lo eduquen ellos.
He dicho que igual era lo mejor, pero mi opinión es desde fuera y desde una fría lógica que es muy difícil que tengan los padres.
La segunda frase no la entiendo. ¿La policía se involucra en los modos de educar a tus hijos? Y si fuera así ¿Dejarías a tus hijos en manos de unos funcionarios que te cuestionan? No entiendo lo que quieres decir o no tiene lógica.
www.diarioinformacion.com/alicante/2015/06/28/joven-30-anos-lleva-juzg
www.elmundo.es/cronica/2014/11/02/5454d37ee2704e92368b4572.html
www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2014/09/19/justicia-obliga-padre
politica.elpais.com/politica/2014/10/30/actualidad/1414708075_972310.h
Si no puedes educarle de la forma que creas apropiada, al menos que puedas dejarle que sea libre a los 18 sin tener ninguna responsabilidad sobre sus actos ni su vida.
Así que me parece normal que te tengas que comer al maula que tu no has sabido criar y no dejarlo para que la sociedad se haga responsable.
Eso no significa que no puedas tenerle en una habitación sin TV, consola, ni absolutamente nada que él no se pueda pagar, la obligación es cobijo y alimentación.
La próxima vez que llegues tarde a casa, que tu pareja te de una ostia y te tire del pelo. Porque joder, se preocupan y te quieren ¿No?
Panda de animales...
Cómo me alegro de que mis hijos no se vayan a criar en España.
Entonces nos parecería lo normal.
Dicho esto, a mí también me parece excesivo que el estado se meta en estas cosas siempre y cuando esté dentro de unos límites (no me gusta el "cachete" como método educativo, pero no podemos regularlo todo).
Si una no está dispuesta a cuidar y querer a su hija, no sé a qué aspira.
#1 dónde ves corrección política. ¿ Has echado un vistazo a la portada de hoy ? Es abuso tras abuso y todos impunes.
Lo de detener a la madre, una pasada de ocho pueblos.
Consecuencia previsible: la hija, al ver lo que pasa*, se sentirá respaldada para llegar tres horas tarde la próxima vez.
*Si alguien cree que con 10 años los niños no se enteran de lo que pasa, esa persona es que quien no se entera de la película.
-seguro que odia a sus madre y está feliz de verla sufrir y tan nerviosa
-seguro que le ha encantado tener que ir al médico y luego con su tío en vez de ver su programa favorito o hacer su tarea.
-seguro que no le ha dado tiempo a pensar ni un minuto la que ha líado por esas dos horas tarde...
Seguro que la única enseñanza que saca de todo esto es que nadie puede tocarla en casa. ¿De verdad creéis que los niños ven la realidad solo en blanco y negro?
Ahora, sabe lo que puede pasar ahora que ve que la ley la protege incluso demasiado, lo normal sería que no abusara de ella, si lo hiciese estaríamos hablando de una rebelde de armas tomar y de esas no las hay con 10 años.
#94 hace ya varios años que los padres, que aún recordaban lo malos que eran sus papas de pequeños castigandoles y no dejandoles bacer lo que querían, han… » ver todo el comentario
No vivimos como hace 20/40 años que los padres no tenían acceso a material educativo, a técnicas, etc. Y tampoco vivimos con uno o dos medios informativos para no estar al tanto de los mismos.
Si quieren tener hijos tendrán que adaptarse a saber cuidarlos, que es su responsabilidad. Y si no saben pues es fácil... que los den en adopción, así no tendrán estos problemillas.
Ahí tienen a la niña... y voy a ponerle un detective 24 horas al día.. como usted (administración) no cumpla con sus funciones o haga dejación de ellas... a la carcel
De todas maneras en el titular resalta una cosa y en la noticia otra. Es un poco tendenciosa. Bofetada, tirón de pelo y gritos que alertan a los vecinos, de ahí que se personase la policía. Simplificarlo en cachete es un poco buscar el titular.
Putos bichos controladores
Un matrimonio, los dos unas bellísimas personas, con dos hijas. A las dos les había dado la misma educación, el mismo trato. Una era una chica agradable, formal, estudiante, y la otra era una ni-ni ...
La ni-ni, un sábado por la noche, no vuelve a casa a la hora establecida. El padre, después de esperarse dos horas en casa, decide coger el coche e ir a buscarla (en aquella época no habían móviles). Se recorre las zonas de marcha de la ciudad, pregunta… » ver todo el comentario
Nada que esa niña tendrá un tremendo trauma psicológico que va a hacer que no duerma durante meses por las pesadillas que el cachete de la madre le va a provocar.
Después cuando esa niña de 10 años tenga 15 y llegué a urgencias con un coma etílico también será culpa de la madre porque no la ha educado debidamente (y estas afirmaciones las hará un doctor/a en psicopedagogía que ni siquiera tendrá hijos).
Esta madre debería coger y dejarle la niña a los policías que la han detenido para que la eduquen si es que son capaces, claro está.
Y entonces la acusarán de abandono del menor.
educacióntodo. Da igual que no tengan hijos, son seres iluminados por la sabiduría divinaEs que mi madre me dio un bofetón hace 17 años.
Pero claro, para educar a un hijo hay que esforzarse, y un guantazo es mucho más sencillo.
Lo mejor es pasar del chico y luego echarle la culpa al sistema, o al colegio o a cualquier cosa.
Lo dicho, nos abocamos a una educacación donde el "no" no existe y la recompensa es lo que se hace por defecto. Por supuesto con una educación mejor no habría llegado al cachete, pero si es inevitable, es inevitable. Y obviamente no vas a comparar darle un cachete a una niña de 10 años a partirle la cara.
Pero el tema de las recompensas sí que existe. Es muy jodido y difícil, porque tienes que explicar que no puede tener todo lo que sus amigos tienen. Tienes razón en que mucha gente les regala a sus hijos cosas que no deberían, y que luego se convierte en la envidia de la clase y hay una reacción en cadena hasta que le toca a tu hijo. Pero un padre tiene que estar en sus trece y no salirse de su rol. Un padre no es un amigo.
Saber contenerse y no darle todo lo que pide hace que valore las cosas que tiene. Y créeme, es posible.
Cuánto daño ha hecho la pedagogía positivista del buenismo paternalista
Ni recompensas ni castigos, lo ideal seria inculcar los niños cual es su deber y cuales son las normas de convivencia. Por supueso las recompensar se les da poerque si, no porque este haciendo lo que debe.
Por cierto, tienes hijos?? porque te aseguro que el no "temer" castigo alguno,… » ver todo el comentario
Llega la policía y la madre dice que le tiró de los pelos y le dió un cachete nada más.
Pues por eso, tu vecino no llama a la policía.
A juicio, me parece muy bien
a) tened hijos y luego hablad.
b) caso de querer o poder tener hijos, pedírselos prestados, una semana, a unos amigos.
c) luego volved por aquí a comentar.
Y eso si se trata de niños normales, bien educados y sin ningún tipo de problema social y demás.
#33 ¿los vecinos no llaman a la policía? Pues no son hijoputas y metomentodos los vecinos, no. Eso sí, cuando se trata de llamar porque un desalmado… » ver todo el comentario
En la educación de los niños una hostia a tiempo y motivada no tiene por que ser mala y no causa ningún trauma (otro asunto son los malos tratos), pero a mi mis padres si han tenido que darme una me la han dado y ni estoy traumatizado ni les guardo rencor ni voy a maltratar a nadie por ello.
El marido se quiso encarar pero la doña agachó las orejas a la de ya.
La madre le dijo educadamente y en voz baja que parase.
La niña seguía sin hacerle ni puto caso.
Conclusión, niña no extresada, madre estúpida, y estante caído.
Qué le decimos a la madre: acuérdese cuando usted sea vieja y su hija una imbécil.
La generación de los 80 somos los de la zapatilla voladora y no nos relacionamos con capatillas voladoras con nuestros padres e mayores.
Decís unas gilipolleces.
El juez una vez analizado el asunto también hará el suyo, y si las cosas son como parecen no tomará ninguna medida contra la madre mas allá de un apercibimiento de que no vuelva a perder los papeles.
Antes de que sigáis mesandoos los cabellos (ya veo a algunos que lo estáis haciendo), pensad un poco que esto forma parte de la normalidad democrática de un país.
Tengo otros recuerdos.
Llegabas a casa, se enteraba tu padre, y te calzaba otr.
Ahora la normalidad es detener a un padre y gastar dinero público por una corrección educativa a un niño.
Pero como todo es lo mismo...
Hay una denuncia y la policía ha hecho su trabajo.
Luego hay niños muertos y todo el mundo se pregunta porque no se ha hecho algo antes. Esto es hacer algo antes: Dejar que cada uno haga su trabajo, en vez de ponerse a criticar sin tener todos los datos.
Te he recontestado al ver el comentario.
Supongo que estamos todos de acuerdo en que lo importante es que el niño esté bien, y que los dos se olviden pronto del asunto.
Sustituye X por lo que quieras.
Tienes un nivel de debate ridículo.
Te lo diré de otra manera. Si violar no fuese ilegal y estuviese permitido crees que no habría más violaviones? Lo mismo sirve para el homicidio cualquier delito. Otra cosa es que me digas que de 5 a 10 años de cárcel el nivel de disuasión no aumenta. O con pena de muerte sigue sin aumentar. Ok! Pero si no hay castigo no hay disuasión. Lo que este ha de ser proporcional. Una bofetada es un castigo leve y adecuado cuando toca.
"Agresión física" es lo bastante vago para recoger lo mismo un capón que una paliza con una vara de avellano.
Y cuando se defiende que todo es lo mismo, lógicamente tienes que darle a todo la misma respuesta.
Es todo un sistema de equilibrio con los niños. Donde no se les obliga a nada que no entiendan y donde se le ponen los limites necesarios que se le pondrían a cualquier otra persona. Cuando un niño siente que es tratado con respeto, y también siente que los demás merecen respeto, la cosa empieza a funcionar. Es un equilibrio muy sutil, pero claro, es más… » ver todo el comentario
NO, NO Y NO. Nada te asegura eso. Si lo tratas con cariño, respeto, límites, etc, etc tienes muchas papeletas para que ocurra lo que dices, pero de ninguna de las maneras tienes todas las papeletas. Los centros de menores están llenos de jóvenes que no tuvieron eso, pero también hay muchos que lo tuvieron y salieron rana, y no hablo de psicópatas, que también los hay. Como tú dices son una personas, no un muñeco de barro que modelas a tu manera, no tienes el control de todas las variables ni muchísimo menos. Y es una verdadera desgracia para unos padres que te ocurra una cosa así.
no te lo asegura OK, pero al 80% si...8 de cada 10 pongamos
porque además luego está el entorno...que no es la familia y también influye directamente...pero bueno eso ya es la vida
Os estudiáis cuatro frases sin haber educado a un niño ni trabajado en la vida con niños y soltáis chorradas.
No hay mas comentarios.
Saludos cordiales.
Perdona, pero no lo veo.
En serio, cosas como estas han pasado. Los jueces son algo muy peligroso.