edición general
661 meneos
7048 clics
Detenida por dar un cachete a su hija de 10 años que volvió dos horas tarde del colegio

Detenida por dar un cachete a su hija de 10 años que volvió dos horas tarde del colegio

Los agentes declararon que vieron a la madre "más asustada que la hija". No era la primera vez que la niña llegaba con retraso de la escuela. La madre acudió a la escuela en busca de la pequeña, donde le indicaron que había salido a la hora habitual. La progenitora tendrá que acudir a declarar ante el juez.

| etiquetas: madre , santander , cachete ...
#136 El "azote a tiempo" es como la homeopatía: " a mí me funciona". Los estudios que muestres no valen de nada.
#183 Siempre me ha llamado la atención cómo (por suerte) la violencia contra la mujer está tan mal considerada socialmente y la violencia contra los niños no. Incluso el maltrato animal parece más castigado socialmente que el maltrato a los niños. Supongo que es un lastre que nos queda de tiempos pasados, quizá porque ha habido pocas campañas en contra del maltrato infantil. Y sí, señores, pegar una cachetada o dos a un niño, o tirarle una zapatilla a la cabeza, es MALTRATO infantil. Otra cosa…   » ver todo el comentario
#70 No creo yo que el castigo hacia quien maltrata a menores sea la solución, se necesita algo más, pero todavía hay mucho desdén con la infancia. Echa un vistazo al caso Breivik. www.tv2.no/a/8241631

Espeluznante.
Ya, pero ir al cole solos puede ser educativo, de lo otro lo dudo. Cuanto más autónomo es el niño más autoestima gana. Además las responsabilidades se aprenden ejerciéndolas.
#77 Que grande xD
Los chavales hoy en día tienen la mejor información posible sobre sus derechos y muy mala sobre sus obligaciones porque si no hay consecuencias, no hay límites.

Creo que hay bastante hipocresía en estos temas. Conozco a personas que defendieron a ultranza ese tipo de educación teórica ideal hasta que tuvieron hijos y estos con un tesón increíble lograron sacarles de sus casillas.
Que yo recuerde el único que me maltrató físicamente fue un profesor que en un día de mucha tensión me dio una paliza de aupa. Pero doy las gracias por los tortazos (que tampoco fueron tantos) que me dieron mis padres, porque era un río que se esta desbordando del todo y ellos me encauzaron. Lo único de lo que me lamento en mi infancia y adolescencia y se lo digo a veces a mi madre, es de haberle levantado la mano a ella (nunca le pegué, pero el mero hecho de levantársela hará que me sienta mal…   » ver todo el comentario
#116 Como te han dicho por aquí comparas churras con meninas.

El maltrato infantil es una cosa, los bofetones, cachetes en el culo tirones de orejas o zapatillas voladoras ocasionales son otra muy distinta. Por cierto, los malos tratos a los hijos tienen mucho que ver también con el nivel de riqueza. Las familias pobres viven con más estrés, en una situación más violenta.

Pero insisto de lo que estamos hablando es del típico cachete por hacer una trastada que quien más quien menos todos nos hemos llevado alguno y que no deja ningún tipo de trauma ni nada. Simplemente sirven para aprender una lección y ya.
#250 ¿Qué hacías si el niño se te escapaba corriendo e intentaba cruzar solo con 10 meses? ¿Cómo conseguías hacerles entrar en razón e indicarles que es peligroso? (Interés propio, que dentro de poco me tocará :-) )
#303 Se trata de estar siempre cerca, pactar las cosas antes de soltarlos, hacerlo primero en sitios de mucho control y más tarde ir relajando...
#318 La educación no es una ciencia exacta. Y la diferencia entre hermanos suele deberse a la diferencia de edad en la educación. No es lo mismo educar cuanto tienes 25 años que tienes mucha energía a hacerlo cuando tienes 35 o más, donde las energías ya mancan. Hay muchísimos factores y desde luego los padres no son el 100%, pero desde luego mucho más del 70%.
#319 bueno, mientras no tengamos datos y además esos datos sean buenos no podremos ponernos de acuerdo, yo disculpo últimamente mas a los padres a los que les sale un bala perdída, tienen su parte de responsabilidad pero entre que no hay "carrera" para ser padres y que si te lees dos revistas o libros o documentales sobre la "crianza" todos dicen cosas diferentes.
#320 No, por supuesto. No hay una carrera para ser buenos padres. De lo que sí estoy seguro es que si no tuviéramos las presiones que tenemos y nos pudiéramos dedicar de pleno a nuestros hijos la cosa sería mucho mejor.

Y sí. Es ciertamente desconcertante que lo que te dicen unos en una revista lo contradigan otro. Por eso digo de consultar a un profesional. Yo fui padre a los 20 años y no dudé en hacerlo. Leí todo lo que estaba escrito pero entre lo que leí y lo que me dijo el profesional saqué mi propia estrategia basándome en el sentido común.

Realmente es muy difícil y no se puede culpar a ningún padre.
Habría que ver qué pasa en la casa para que una niña de 10 años llegue dos horas tarde.
#224 muy opusino.
#306: Pero legal.
#327 creo que en tu caso vas a necesitar mucha suerte, si.
#329 ya lo verás dentro de 20 años, recuérdalo cuando no quieran ir a verte a la residencia de ancianos. La perra gorda es para ti, que eres el que tiene razón y argumentos, yo tan solo soy un bárbaro que no utiliza la violencia con sus hijos.
#16 Ya me cuentas cómo un adulto puede dar una hostia a un niño sin humillar
#242 jajaja a mi ni se me ocurria pedir, una vez le dije a mi padre "quiero una cocacola...NO ya has tomado una....pero tu llevas 3 cervezas!" y aun me acuerdo, no te digo mas.
#268 efectivamente, debe y normas de convivencia y su deber es jugar, explorar, o pero siempre respetando al que tiene al lado, no no hablo de un esclavo, simplemente de civismo
#309 Por supuesto. Pero eso hay que inculcarlo. Ni los padres nacen sabiendo ser padres ni los hijos sabiendo ser hijos. Los hijos emulan muchísimo como actúan los padres. Si ven en casa que no hay respeto no respetarán. Si ven agresiones probablemente agrederán. Si escuchan palabrotas no lo dudes que las repetirán, y de ellos a sus compañeros.
#261 no tengo hijos, pero viendo a mis amigos y observando a los buenos y los malos padres me está quedando claro una cosa: La influencia de la paternidad es en torno al 40% del niño, por no decir menos, el resto se divide entre el entorno, el país, la tv, y lo que le salga de los cojones al niño ser.
#312 No te creas. Como he dicho los niños son mucho de lo que ven en casa y como son tratados. El entorno es cosa de los padres, por no hablar de la TV. Los niños no se forman a partir de los 12, se forman desde que nacen. Y dependiendo del trato que se les da con el tiempo actúan de una manera u otra.

No negaré que algunos factores les afecta, como los divorcios de los padres, pero hay que tratar ese problema con mucho cuidado y en caso de duda ir a un especialista.

Y la sobreprotección es…   » ver todo el comentario
#315 Bueno, en tu opinión los padres pueden y deben controlar como sale el muchacho, yo viendo las enormes diferencias entre hermanos criados en entornos muy parecidos y por mismos padres (solo tengo que ver como somos mis hermanos y yo) creo que como salga el niño depende en una mayor medida en cosas incontrolables por los padres. No se si tengo razón ni tengo estudios científicos que avalen mi postura, pero para mi siendo sincero lo que hagan los padres es apenas un 20% del "resultado".
#324 no necesito que justifiquéis vuestra conducta, solo os queda esperar a ver sus frutos, nada mas, suerte.
#326 No todas las personas que "le dan un cachete" a un hijo terminan en comisaría, ni "tras un cachete" se arma en todas las casas un follón tal que los vecinos sospechan un caso de maltrato y llaman a la policía. ¿Prefieres que se aclare lo que pasó o que esa niña fuera un caso de maltrato que nunca se llegó a denunciar? Yo prefiero que se aclaren las cosas, aunque a esta madre en concreto no le haya encantado estar esas 5 horas en comisaría. A la mía tampoco le hubiera…   » ver todo el comentario
#190 Algún alpargatazo que me dió mi madre -y hace de eso más de 40 años- todavía se lo estoy agradeciendo... y no, no va con segundas.
#24 Es más yo diría que muchos de los que no están tan finos es que en su dia no se llevaron esa ost cachete.
#199 Doy fe
comentarios cerrados

menéame