edición general
661 meneos
7048 clics
Detenida por dar un cachete a su hija de 10 años que volvió dos horas tarde del colegio

Detenida por dar un cachete a su hija de 10 años que volvió dos horas tarde del colegio

Los agentes declararon que vieron a la madre "más asustada que la hija". No era la primera vez que la niña llegaba con retraso de la escuela. La madre acudió a la escuela en busca de la pequeña, donde le indicaron que había salido a la hora habitual. La progenitora tendrá que acudir a declarar ante el juez.

| etiquetas: madre , santander , cachete ...
#150 Si la niña seguía sin hacerle caso es que no había consecuencias.

A mí mi jefe no tiene que darme una hostia para que saque el trabajo. Lo saco yo adelante porque si no hay consecuencias. Y eso lo entienden los niños conforme empiezan a hablar. El mío por ejemplo entiende que si los juguetes están por medio no hay parque, y los recoje sin hostias. Y tiene año y medio y aún no habla.
#270 También se puede entender la referencia a las brujas como una forma de hablar de la caza de brujas, o de judíos, de inmigrantes o de cualquier otro grupo marginal o minoritario que hace de chivo expiatorio en el que cargamos nuestra propia incompetencia, simplemente porque podemos, porque son los componentes más débiles de la sociedad. Mire usted si Menéame fuera una tribu, yo no sería el señor maduro que hace de guerrero, ni el anciano que hace de venerable sabio, sería la calavera…   » ver todo el comentario
#283 la autoridad no se defiende a guantazos, obviamente.

La autoridad debe nacer se una expresión externa de lo que la persona lleva dentro, y lo que se lleva dentro debe ser sabiduría y amor. Ambos conforman a un padre genial.

La violencia es repulsiva.

Los ejemplos que me has marcado como símiles con el tema que hablamos son ejemplos claros de violencia del estado contra colectivos débiles o problemáticos para sus intereses más bien, nada que ver con un padre tratando se educar a su retoño.

El estado te quiere a sus pies, por eso sus políticas de destrucción de la familia, por contra un padre siempre quiere que su descendencia le supere en todo.
#284 Los ejemplos que he dado de persecuciones pueden o no provenir del Estado o de la sociedad. No necesariamente provienen del Estado, en muchas ocasiones se han combatido desde el Estado, la defensa de los derechos humanos ha sido muchas veces una ocurrencia de las élites de los gobiernos y las peores matanzas de brujas no correspondieron a los países que tenían un Estado fuerte unido a una organización religiosa bien montada sino que fueron azuzadas por la turba o los pequeños príncipes y…   » ver todo el comentario
#148 y la generación anterior a los 80 también se crio a golpe de guantazo y ahí está el % de abuso físico a sus mayores que ahora cuidan. Pero sí, es verdad, la mejor forma de relacionarse en familia es a hostias, tenéis razón. Menos mal que hay mentes tan preclaras que nos muestran LA VERDAD.
#107 Y en el caso de la noticia es más nervioso que otra cosa.

Exacto, ahí le has dao, en este caso el "castigo físico" por llamarlo de alguna manera, por que no creo que se le pueda llamar así a dar un cachete, no es un castigo si no que es una válvula de escape de la frustración o disgusto que tiene la madre, vamos que se está desahogando, y es lo que creo que es en realidad la mayoría de las veces que una madre o un padre le da un cachete a un hijo, no es un castigo para el…   » ver todo el comentario
#262 Cierto. Yo solo me llevé un cachete de pequeño, y me lo merecí por insultar a mi madre. Mi padre más tarde me dijo que estuvo llorando después de eso. Eso fue un castigo y en un caso aislado no creo que sea malo. El problema es el abuso del castigo físico.

Por eso he dicho en otro comentario que antes de reaccionar después de un caso así lo mejor es tranquilizarse. Pero entiendo que el impulso de los nervios sea dar un cachete, aún de manera involuntaria.

El problema son los de fuera,…   » ver todo el comentario
#269 Además en el caso de esta noticia la niña estuvo desaparecida 2 horas según dicen, no me quiero ni imaginar lo que se le pasó por la cabeza a esa pobre mujer, ella si que ha sido maltratada y no su hija.
#146 Pues personalmente veo bien lo que ha ocurrido. ¿Como sabe el vecino que los gritos eran por un cachete? No lo sabe. Tampoco sabe si era otra cosa. Simplemente denuncio, la policía apareció y revisaron que ocurría. ¿Esta la madre en la cárcel? No.

¿Si hubiera sido otra cosa, como por ejemplo que la llevaran maltratando años, diríamos lo de siempre de que como es que ningún vecino había denunciado, etc?
#235 Los niños se pasan la puta vida gritando, más aún cuando les castigan, y más aún si les cae la primera hostia de su vida de algodones, puedes llamar a la policía si escuchas una discusión fuerte que va a las manos y hay una pelea o una agresión continuada, pero no me creo que tuviese fundamento llamar por lo que pueda gritar una niña por una mierda de bofetada, a no ser que la niña (que ya les ha molestado que se plantee la idea) sea muy lista y sepa que si grita mucho y la lía, a su madre le cae un marrón.
#277 Supongo que el vecino si llamo, conocería la familia. Y cada cual decide por que llamar a la policia.

A ver si ahora los expertos en denuncias sonoras de meneame han solucionado muchísimos casos de malos tratos/violencia de oido. :palm:
#288 Supón lo que quieras. La noticia es la que es.
#291 Yo lo veo perfectamente justificado. Gritos = Posible situación de peligro = Alarma del vecino que conoce a la familia y sabe que eso no es normal o no se habría alarmado + llamada a la policía + denuncia que la policía esta obligada a responder e investigar.

¿La mujer esta detenida? No, entonces no ha pasado nada. ¿Que no le gusta? Es sencillo que utilice otros métodos educativos.
#91 Aquí el vídeo completo y con subtítulos en español. Hay que activarlos a menos que los tengas puestos por defecto.

www.youtube.com/watch?v=esOoai5J_EE
#19 bueno, lo de útil lo dices tú... :troll:
#33 Aquí todos saben que la niña era una bestia parda y la madre poco más que la acarició con contundencia. En un país donde el 70 u 80% de la población está a favor del castigo físico (manda huevos, pero es así) no creo que denunciaran los vecinos por cualquier cosa, pero eso para todos los que creen que "la autoridad" es la herramienta universal de educación no les importa.
#137 Un niño no hace o deja de hacer cosas porque esté bien o mal,
Creo que esto no es verdad. Muchos niños hacen las cosas por moralidad, incipiente, un poco simple, pero por razonamientos éticos. Me dedico a la enseñanza y soy madre, lo digo por experiencia.
#245 Nos ha jodido, en algún momento empiezan a desarrollar la capacidad de discernir, de empatía, etc. Pero a determinadas edades creo que eso de negociar, o tratar de razonar con un niño es como hacerlo con el gato.
#256 Pero no es en algún momento concreto, es un proceso largo. Aún así, el circuito neuronal de la empatía empieza a ser visible en neuroimagen bastante antes de los 10 años, así como a los 5 ya se percibe. (www.neurologia.com/pdf/Web/5002/bd020089.pdf)
En cualquier caso, incluso antes de que madure completamente, el dialogar con los niños pequeños ayuda a que la formación del circuito mejore y que se emplee con sentido ético cuando llegue a estar allí. Antes de la empatía, además, los niños tienden a ser imitativos y hacen lo que ven "normal", es decir, lo que sus padres y hermanos mayores.
#8 Pues nada, la próxima vez que llegues tarde al trabajo, que tu jefe te de una ostia y te tire del pelo.
La próxima vez que llegues tarde a casa, que tu pareja te de una ostia y te tire del pelo. Porque joder, se preocupan y te quieren ¿No?
Panda de animales...
Cómo me alegro de que mis hijos no se vayan a criar en España.
#74 ya puestos... ¿Qué hace una niña de diez años sola por esos mundos de Dios durante dos horas? ¿Drogarse? ¿Robar? ¿Afiliarse a Podemos? 8-D :-D :-D
#169 eso le pasó a mi madre y tiene lesiones permanentes de aquella época
#60 Positivo por el trolleo ja ja ja xD xD xD
#129 La policía no ha visto nada, los vecinos han llamado porque había un jaleo fuera de lo común.
#183 Yo entiendo el caso del cachete de la madre, y seguro que eran más nervios que ganas de castigar a su hija. La chica en efecto no sabe donde se mete ni la preocupación que causaría a su madre, pero a esa edad son curiosos por naturaleza y no conocen el miedo. Quizá se metió en un sitio que no debía y luego se perdió. Si es un caso aislado hablaría con ella después de haberme tranquilizado y no le daría importancia. Pero habría que ver otros factores, como por ejemplo ¿cómo es que una niña…   » ver todo el comentario
#196 no, eso es una consecuencia directa de que por tu conducta hayas perdido la confianza de tus padres.
#243 ?( ¿Igual te has equivocado y querías responder a otro?
Ah, vale, ya he pillado por qué lo dices: La postdata. Ando espeso :wall:
#276 pues no parece hora de echarte la siesta y aclararte, salvo si eres de los muchísimos parados de por aquí... o tienes un horario poco habitual.
#279 Consecuencias de esos horarios raros y haber dormido poco ;) Ná, un café y espabilo rápido xD
#280 hala, buen día.
#281 Lo mismo :hug:
#190 Mas le dolerá a esa zorra, que no me quiso regalar la heladera Famoplay. xD xD xD
#77 Yo también había entendido cacahuete...
#184 Efectivamente, de hecho conozco una psicopedagoga que me comentó como anécdota, que una madre le dijo que le gritaba mucho a su hijo y que ella quería ser como la madre de Caillou, que siempre mantenía la calma y nunca se alteraba. Lógicamente eso no es posible, aunque tampoco justifica la hostia.

Yo reconozco que alguna le he soltado a mi hijo, aunque espero haberle dado ya la última, que ya no recuerdo cuando fue. Desde luego me cabreo y le grito, aunque también procuro evitarlo y razonar siempre las cosas con él. No porque espere que entienda mi razonamiento, sino porque espero que se acostumbre a que esa es la forma de hacer las cosas.
#206 ¿Y me pones un negativo porque mi opinión no es igual que la tuya? ¡Habrase visto, defensor de la libertad! :palm:

Los padres (y los profesores en menor medida) tienen autoridad sobre los niños porque no nacen sabiendo. No he justificado ningún tipo de maltrato, sino que cuando se portan mal deben recibir su justo castigo (ni siquiera he defendido el guantazo del padre). Si no, muchos se creen que son el centro del mundo y que pueden dedicarse a hacer el gamberro, que es mucho más…   » ver todo el comentario
#295 Pues mira chavalín, yo tengo 2 hijas y sólo he pegado un azote en el culo una vez a una de ellas, porque se enfadó con la hermana y le asestó en la cabeza un golpe con el mando de la wii de los que duelen sólo de oirlo. Luego vino avergonzada porque sabía que había hecho algo malo en base a mi reacción y me prometió que nunca volvería a hacerlo.
Un azote en el culo no produce lesiones físicas, ni traumas psicológicos. Es una forma de que el niño perciba lo enfadado que estés con él. Pero como ultimísimo recurso, una forma de decirle que ha traspasado una línea grave, no como una forma normal de recriminarle cosas como veo a padres garrulos por ahí.

Para cinismo, y del fuerte, la actuación hacia esta mujer.
#17 su hija toma la comunión ahora con 10 años Y el problema es que no quiere que tenga un móvil??
Es decir; permite que a su hija le hayan "comido el tarro" en unas sesiones de catequesis (donde le habrán enseñado una serie mentiras); permitirá que su hija con 10 años tenga que confesarse (donde un cura le preguntará entre otras cosas algunas intimidades...).

Y el problema es que no quiere que tenga un móvil??

En fin... prefiero parar aquí.
#163 cuando yo decía "quiero chetos" mi padre respondía "y yo una negra que me abanique".
Ante ese argumento de peso me callaba.
#242 jajaja a mi ni se me ocurria pedir, una vez le dije a mi padre "quiero una cocacola...NO ya has tomado una....pero tu llevas 3 cervezas!" y aun me acuerdo, no te digo mas.
#13 #8 #13 #5 No sé cuántas hostias te han dado sin humillarte, a mi ninguna. Creo que es un oxímoron de campeonato.
¿Cuándo no puedes razonar con adulto (creo que nos ocurre a diario) también le das o justificas dos hostias? ¿Quién decide quién es el que no razona? ¿No se le da al niño la hostia por ser el débil más que por no razonar?
Ojo, tengo dos niños y tienen una edad del no bien marcada y prolongada.
#130 Ahí tienes el primer problema. No le compres a los críos todos lo que quieren. Si es que el problema es de los padres.
#75 idem, por no repetir
#179 El premio fortalece las actitudes positivas, y cuando hacen alguna cosa mal simplemente se le explica que eso no está bien y el porqué.
No es la misma relación entre un hijo y un padre que emprende acciones de castigo y llega a guardarle rencor a otro que pierde el tiempo explicándole porqué está mal lo que está haciendo.
Claro, siempre es más fácil el cachete y decirle -Eso no se hace- y no explicarle nada, dejando al niño perplejo y con un cachete.

Y no. Lo que hace mucho daño es la…   » ver todo el comentario
#185 Respecto a esa frase...  media
#40 ya los tengo, y sigo en contra.
#16 Mis hijas explican a sus amigos que jamás les he puesto la mano encima. No es verdad, pero no pueden saberlo. Sí que se la he puesto, pero una sola vez a cada una de ellas, cuando, cada cual en su momento, me pillaron una rabieta estúpida de aquellas de porque me da la gana y un palmetazo en el culero del pañal cortó en seco la bronca. Jamás he necesitado volver casi ni a chillarles. Las virtudes vacunatorias del zasca preciso en el momento exacto.
#163 Si te monta un pollo en el Carreful lo repito, la culpa es tuya. En la escuela deberían aprender cosas útiles, aunque de eso hablaremos otro día... Pero la educación forma parte de los padres. Y comprendo que ahora con los dos progenitores trabajando se llega a casa cansado y no tienes ganas de nada. Pero eso no te exime de no educar a tu hijo.

Es una cuestión de responsabilidad.
#261 no tengo hijos, pero viendo a mis amigos y observando a los buenos y los malos padres me está quedando claro una cosa: La influencia de la paternidad es en torno al 40% del niño, por no decir menos, el resto se divide entre el entorno, el país, la tv, y lo que le salga de los cojones al niño ser.
#152 a ti se nota que no te dieron ni un cachete, que tu lo confundes con violencia física, seguro que no te dieron ni atención, así has salido, lástima.
Nos pasamos de protectores. A mi me han dado algún que otro cachete y ni soy un delincuente ni odio a mis padres. De hecho tenia un mayor sentido del respeto y no hablo de miedo, sino de respeto a mis padres y la conciencia de las consecuencias por mis acciones. ¡No al maltrato, si al cachetazo!.
#16 hombre, ya está el purista diciendo que "no hay que humillar". Mentira! Una buena dosis de humillación periódica no sólo refuerza el carácter sinó que previene contra estas cosas.

No tendrás que calzar ninguna ostia si la has humillado bien antes. Estoy hasta los cojones de estas "nuevas tendencias" en la educación. :wall: :wall: :wall: :wall:

:troll:
#196 Uff... menos mal. Estaba llegando a los 200 comentarios y empezaba a sentirme un puto extraterrestre. Así que gracias por mostrar un poco de lógica y conocimiento de cómo funciona una mente a los 10 años.
#95 Espero que hayas conseguido superarlo.
Saludos cordiales.
#154: Me refiero a la autolesión como forma de autoaprendizaje en edades adultas.
#224 muy opusino.
#7 los policías tienen barra libre para pegar.
#17 le puedes comprar un móvil solo para llamar en caso de necesidad. Recuerdo algunas ocasiones en las que necesité ir a una cabina. Ahora no las hay.
Mis padres usaban la técnica de ser "jartibles". No parar de decirte lo que tienes que hacer en bucle. Nunca me pegaron ni que hizo falta.
A mí mis padres me dieron alguna vez una azotaina y por eso ahora soy un psicópata necrófilo.  media
#56 Y juegan a los experimentos y sentirse bien consigo mismos a costa de la educación de los hijos de otros.
#99 Tenemos un mercado de trabajo donde las familias tienen que elegir entrepagar la casa y ya otras cosas menos necesarias con el excedente o ver a tus hijos y dedicarles el tiempo necesario para educarles. Así es complicado, pero además añades una población que cree en el cachete a tiempo en su mayoría y pasa lo que pasa, que nadie imagina otros métodos menos bestias.
#72 te recuerdo que para tener un hijo no hace falta ni la EGB, como para hacer "sistemas de equilibrios"
#13 Hay mucha diferencia entre calzarle una hostia en plan barriobajero y darle un cachete, no tiene ni que ser fuerte. Y si no explicame como rezonas con un niño de 7, 8, 9, 10, 11 años.
Hasta que no diferenciemos el dar una paliza, humillar, vejar, etc, etc, seguiremos viendo barbaridades en pos de lo politicamente correcto. Y normalmente basado en estudios de gente que o no ha tenido hijos en su vida o que esta tan ocupada en su trabajo que a sus hijos los han cuidado otras personas.
Y…   » ver todo el comentario
#72 ¿y dónde se aprende a enseñar así?
#57 Es lo que me mosquea más de la situación. Sueles ver tirones del pelo cuando hay una pelea de tías, no cuando una madre castiga a su hija.
#73 tu rutearás e teléfono o lo que quieras, pero es ley de vida que tu hijo sabrá más informática que tu a una edad muy tierna.
#152 Para los de tu calaña una caricia es un abuso sexual y una ostia merecida, violencia física. Dais asco por ignorantes.
#94 Bueno como los inutiles cursos de la Junta de Andalucía, que el Estado le de cursos a los padres de "Super-nanny" para crios y "Hermano Mayor" (para mayores de 18 años.)

xD xD xD
#13 O dos.

Con un niño pequeño no se puede razonar porque no entiende conceptos abstractos del estilo "si metes los dedos en un enchufe te mueres". No saben lo que es el futuro ni que a cada accion corresponde un efecto.

Si me apuras, y por aprovechar el ejemplo, si le dices a un adolescente que lea meneame que si mete los dedos en un enchufe se muere lo mismo te sale con que todo depende de la resistencia relativa de la piel, del aislamiento del resto del cuerpo o de la ruta que…   » ver todo el comentario
#80 En algunas culturas los niños van solos al cole desde los 6.
#108 #246 Yo también iba sólo al colegio y bajaba a hacer recados a los 10 y estoy de acuerdo en que no se puede sobreproteger a los niños, pero no creo que acompañar a tu hija al colegio con 10 años esté especialmente de más. Sobre todo, cuando según la noticia no era la primera vez que llegaba tarde. Enseñarles responsabilidad es darles herramientas, no dejarlos sueltos y a ver qué pasa y luego si no hacen lo que quiero me cabreo. Lo mismo algunos padres también tienen que aprender responsabilidad y tomar consciencia.
#253 La circunstancia de la niña concreta la desconozco mucho, así que no digo nada de si esta niña necesitaba acompañamiento. Pero que a los 10 años los niños tienen capacidad de volver solos del cole creo que es bastante generalizable a la mayoría de los niños, si bien no a todos, claro. Por supuesto que el proceso de adquirir responsabilidades tiene que ser tutelado, de hecho creo que eso suele evitar la necesidad de castigos físicos, hacer bien las cosas antes. Y de padres incompetentes te escribo una tesis cuando queiras, que soy profe y he tenido que ver algunas cosas espeluznantes.
#246 Y en otras se casan a los 12.
#93 QUe chahi por estudiar y hacer lo que se supone que debe hacer se le recompensa. No seran empresario y necesitas un trabajador, verdad?. Porque con esa idea estarias dando recompensas todos los dias.
Ni recompensas ni castigos, lo ideal seria inculcar los niños cual es su deber y cuales son las normas de convivencia. Por supueso las recompensar se les da poerque si, no porque este haciendo lo que debe.
Por cierto, tienes hijos?? porque te aseguro que el no "temer" castigo alguno,…   » ver todo el comentario
#239 "inculcar los niños cual es su deber y cuales son las normas de convivencia" Tu no hablas de un niño, hablas de un esclavo. El deber de un niño es jugar, descubrir el mundo y dar rienda suelta a su curiosidad. Luego tiene que ir a la escuela a aprender, pero la educación la recibe en casa. Y tienen más deberes los padres como padres que no cumplen, que los hijos.

Y sí, tengo una hija que va a hacer 19 años.
#268 efectivamente, debe y normas de convivencia y su deber es jugar, explorar, o pero siempre respetando al que tiene al lado, no no hablo de un esclavo, simplemente de civismo
#125 El sumun del ascazo...ni decidir como va a funcionar el movil de tu hijo de diez años va a estar bien visto por esta jauría de fascistas policorrectistas.
:wall:
#216 te devuel el emoji de desesperación que tu me has puesto...

"ni decidir como va a funcionar el movil de tu hijo de diez años va a estar bien visto"

Joder, pues si te preocupa eso, no se lo compres. Pero lo que dice #73 es usar el móvil como una herramienta de control sobre los hijos.

Ni tanto, ni tan calvo. Si el niño no es suficientemente responsable o maduro, pues no se lo compres, pero esta alternativa que se propone es propio de padres paranoias.
#114 Los niños pequeños actúan por imitación. Normalmente los niños de familias con costumbres respetuosas son respetuosos.
Lo de los coches es algo que personalmente he vivido a pleno pulmón, viviendo en el centro de Madrid con dos peques que anduvieron desde muy enanos (9-10 meses) y a los que me dio por dejar "libertad de movimientos". Antes del año ambos distinguían el rojo del verde, los pasos de cebra de los pasos sin señalizar y tenían meridianamente claro que bajar de la…   » ver todo el comentario
#250 ¿Qué hacías si el niño se te escapaba corriendo e intentaba cruzar solo con 10 meses? ¿Cómo conseguías hacerles entrar en razón e indicarles que es peligroso? (Interés propio, que dentro de poco me tocará :-) )
#185 ¿por que nunca nadie dicen que hay debajo del puente? Por algo será que todos se tiran...
Me explico: a veces ir contra corriente trae consecuencias, allá cada cual con su conciencia si obliga a otros a hacerlo.
Yo personalmente siempre he ido a la mía pero éste es mi carácter, no soy muy gregario que digamos, pero creo que más gente de la que parece necesita sentirse parte de un grupo.
#273 muy en boga con el pensamiento oficial. Al final su intento es el de cercenar la familia y suplantarla con el estado y si no haces lo que dicen te quitan al crio.

Yo, como buen auditor del sistema, desconfío en gran medida de lo que la ciencia puede aportar a mi vida, no porque la ciencia real sea mala, sino porque es reflejo de las necesidades de los poderes facticos o económicos o como quieran llamarse.

Así, que un estudio asevere que un padre es un abusador es del todo desconfiable porque está claro que es la forma en la que el sistema hace lobby sobre nosotros para comprar sus ideas.

No puedes confiar tus conocimientos a un mentiroso.
#62 la idea no es ni descabellada y ni mucho menos alejada de la realidad pero tanto la manera de exponerlo como el tono usado impiden un positivo, se siente.
#63 pues yo diría que marca unos límites y define "la autoridad", otra cosa es si sirve o no pero depende del carácter de quien reciba la hostia podría provocar una reflexión tipo "joder, puede que esta vez me haya pasado..." ¿es eso malo? ¿Puedes asegurar que únicamente razonando también llegaría a esa reflexión el "hostiado"?
#8 no digo que la corra a hostias pero a mi de pequeño darme una buena bofetada me ha librado de matarme por hacer una trastada xD a que jodido punto hemos llegado que ni regañar ni nada se puede?
Hace poco estuve en una reunión donde un padre trajo a su hijo... en 20 minutos el niño había interrumpido la reunión como 14 veces, se había puesto debajo de la mesa y me había desabrochado los cordones de los zapatos, había abierto el bolso a una señora y metido la mano dentro a ver que encontraba, le había dado dos hostias a un teclado de un ordenador que había en la sala... Y el padre no dijo absolutamente nada en ningún momento, ni al chaval ni a los demás asistentes a la reunión, de echo parecía que ni se percatase de nada de lo que hacía su hijo.
Que cada cual saque sus propias conclusiones pero a mi me dieron ganas de darle una hostia al niño y otra al padre, la verdad.
#152 Supongo que a ti te pasa como a mi que por mucho que sepa que ostia sin h es sinónimo de ostra luego siempre dudo si lleva h o no. :-S
#17 una compañera de trabajo hizo lo mismo con su hija y ahora se arrepiente, su hija ya no tiene amigas.
Tal como dice #23 ,triste pero cierto.
#19 te faltó decir "y paga todos sus impuestos"...
Por eso es que estamos como estamos, la violencia no es la solución pero la justicia defiende demasiado a la irresponsabilidad de los chavales
el estado es el primero que ejerce la violencia, y no de forma correctiva para que lo hagamos mejor como ciudadanos sino para su propio beneficio. Es por esto que se mete en la vida de las personas, porque es beneficioso para él amedrentar a la sociedad en los habitos saludables de la vida.

Un cachete y un palo en el culo no le gusta darlo a ningun padre equilibrado, que supongo serán la mayoria, pero como dicen por ahi, es una herramienta de último recurso que debe emplearse poco y…   » ver todo el comentario
#222 es interesante que veas los cachetes como violaciones. Creo que jamás un niño creció traumatizado por un cachete y si por una violacion.

La visión del pater familias o del padre a secas en la actualidad es algo lógico puesto que son estos los que asumen el rol de protectores de sus hijos. Por desgracia nadie nace enseñado y deben ser tutelados. Lo de disponer de la vida de los demás es una exageración como la de la violacion que usas para montar tu alegato contra mis pensamientos.

El…   » ver todo el comentario
#14 Testimonio moralizante que ya tiene a un villano, e ignora el contexto social, la historia familiar, que vaya usted a saber. Ahora los hijos son las nuevas brujas.

#33 #112 A un montón de meneantes se les va la olla con el tema de zurrar niños, por muy progresistas, modernos y ateos que digan ser, en ese punto conviven felizmente con las sectas cristianas e islámicas más cavernícolas.

#40 #96 #34 #39 #207 "Cachete" "palo en el culete", "castigos físicos…   » ver todo el comentario
#229 Yo más bien lo veo como una idea atemporal y asocial de la crianza. Las brujas eran poseedoras de la sabiduría natutal, estuvo muy mal perseguirlas. Asemejar a un padre con la inquisición y decir veladamente que cometen tortura contra sus hijos es del todo erróneo.

La sociedad actual se mueve por el buenísmo y lo políticamente correcto mientras las ideas importantes como la autoridad (merecida) se pierden.

Como ya te he dicho, nada tiene que ver con cultos o religiones y más bien con…   » ver todo el comentario
#201 A ver es que yo creo que por darle aunque sea un bofetón a un niño, no arruinas la infancia de nadie, creo que hay un termino medio en la vida. Por ejemplo si un niño quiere meter la mano en el enchufe le dices caca, una vez, si no lo hace más genial, si lo vuelve a intentar se lo vuelves a decir con expresion de mas enfado y si no lo hace genial, pero si le vuelves a pillar, lo que suele hacers es darle en la mano. Normalmente eso funciona, por que asocia que como le pillen cobra. Esta…   » ver todo el comentario
#173 Voy a explicarme de manera un poco más extensa:

- Aunque desde fuera lo veas bien y adecuado, si unos padres quieren a sus hijos, para ellos es un drama separarse de ellos (y esto pasa incluso aunque sufran maltrato, es una cuestión biológica de supervivencia de los genes). Es una solución in extremis.

- La autoridad de un padre o un profesor se pierde rápidamente si otra persona con autoridad similar (para el niño) lo pone en evidencia. En el caso de la noticia la Guardia Civil…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame