Los agentes declararon que vieron a la madre "más asustada que la hija". No era la primera vez que la niña llegaba con retraso de la escuela. La madre acudió a la escuela en busca de la pequeña, donde le indicaron que había salido a la hora habitual. La progenitora tendrá que acudir a declarar ante el juez.
|
etiquetas: madre , santander , cachete ...
La generación de los 80 somos los de la zapatilla voladora y no nos relacionamos con capatillas voladoras con nuestros padres e mayores.
Decís unas gilipolleces.
Te digo yo que ni dos días tarda en aprender la lección.
P.D. Ahora vendrá alguno de los positivistas diciendo que esto es humillar al niño, seguro
Pero el tema de las recompensas sí que existe. Es muy jodido y difícil, porque tienes que explicar que no puede tener todo lo que sus amigos tienen. Tienes razón en que mucha gente les regala a sus hijos cosas que no deberían, y que luego se convierte en la envidia de la clase y hay una reacción en cadena hasta que le toca a tu hijo. Pero un padre tiene que estar en sus trece y no salirse de su rol. Un padre no es un amigo.
Saber contenerse y no darle todo lo que pide hace que valore las cosas que tiene. Y créeme, es posible.
Exacto, ahí le has dao, en este caso el "castigo físico" por llamarlo de alguna manera, por que no creo que se le pueda llamar así a dar un cachete, no es un castigo si no que es una válvula de escape de la frustración o disgusto que tiene la madre, vamos que se está desahogando, y es lo que creo que es en realidad la mayoría de las veces que una madre o un padre le da un cachete a un hijo, no es un castigo para el… » ver todo el comentario
Una moto o una pistola.
Cuánto daño ha hecho la pedagogía positivista del buenismo paternalista
No es la misma relación entre un hijo y un padre que emprende acciones de castigo y llega a guardarle rencor a otro que pierde el tiempo explicándole porqué está mal lo que está haciendo.
Claro, siempre es más fácil el cachete y decirle -Eso no se hace- y no explicarle nada, dejando al niño perplejo y con un cachete.
Y no. Lo que hace mucho daño es la… » ver todo el comentario
Llegar tarde a casa no es siempre una forma de "llamar la atención". No sé...tal vez tú no hayas llegado nunca tarde de niño. Yo sí que he llegado tarde. Y lo que más deseaba en el mundo en esos momentos era que mis padres estuvieran distraidos y no se dieran cuenta.
A mí, una vez, me castigaron en el cole pegándome un chicle en la frente (mi chicle...no se podía comer chicle...) y dos hojas llenas de dibujos chorras que yo había hecho...Me hicieron pasar por todas las clases, una por una, para que todo el mundo viera los dibujitos que hacía en clase... No me gustó nada ser… » ver todo el comentario
#33 #112 A un montón de meneantes se les va la olla con el tema de zurrar niños, por muy progresistas, modernos y ateos que digan ser, en ese punto conviven felizmente con las sectas cristianas e islámicas más cavernícolas.
#40 #96 #34 #39 #207 "Cachete" "palo en el culete", "castigos físicos… » ver todo el comentario
Creo que esto no es verdad. Muchos niños hacen las cosas por moralidad, incipiente, un poco simple, pero por razonamientos éticos. Me dedico a la enseñanza y soy madre, lo digo por experiencia.
NO, NO Y NO. Nada te asegura eso. Si lo tratas con cariño, respeto, límites, etc, etc tienes muchas papeletas para que ocurra lo que dices, pero de ninguna de las maneras tienes todas las papeletas. Los centros de menores están llenos de jóvenes que no tuvieron eso, pero también hay muchos que lo tuvieron y salieron rana, y no hablo de psicópatas, que también los hay. Como tú dices son una personas, no un muñeco de barro que modelas a tu manera, no tienes el control de todas las variables ni muchísimo menos. Y es una verdadera desgracia para unos padres que te ocurra una cosa así.
no te lo asegura OK, pero al 80% si...8 de cada 10 pongamos
porque además luego está el entorno...que no es la familia y también influye directamente...pero bueno eso ya es la vida
Los culpables son la panda de pedagogos del buenismo que pululan por ahí comiendo el tarro a la gente, y así nos va, con casos y casos de violencia de hijos a sus padres. Pero hey, nada, intentemos hablar con el pobre niño y hacerle entender que eso está mal.
"Niñooo, deja de hostiar a tu padre, que eso está muy muy feeeo". Y el niño mágicamente entiende todo y torna en una bellíiiisima persona
Menuda generación nos espera en el futuro
Yo reconozco que alguna le he soltado a mi hijo, aunque espero haberle dado ya la última, que ya no recuerdo cuando fue. Desde luego me cabreo y le grito, aunque también procuro evitarlo y razonar siempre las cosas con él. No porque espere que entienda mi razonamiento, sino porque espero que se acostumbre a que esa es la forma de hacer las cosas.
La madre le dijo educadamente y en voz baja que parase.
La niña seguía sin hacerle ni puto caso.
Conclusión, niña no extresada, madre estúpida, y estante caído.
Qué le decimos a la madre: acuérdese cuando usted sea vieja y su hija una imbécil.
A mí mi jefe no tiene que darme una hostia para que saque el trabajo. Lo saco yo adelante porque si no hay consecuencias. Y eso lo entienden los niños conforme empiezan a hablar. El mío por ejemplo entiende que si los juguetes están por medio no hay parque, y los recoje sin hostias. Y tiene año y medio y aún no habla.
Ahora, sabe lo que puede pasar ahora que ve que la ley la protege incluso demasiado, lo normal sería que no abusara de ella, si lo hiciese estaríamos hablando de una rebelde de armas tomar y de esas no las hay con 10 años.
Os estudiáis cuatro frases sin haber educado a un niño ni trabajado en la vida con niños y soltáis chorradas.
Y lo dicho=> hostia con la mano abierta y bien dada != paliza que da placer al padre
Lo de los coches es algo que personalmente he vivido a pleno pulmón, viviendo en el centro de Madrid con dos peques que anduvieron desde muy enanos (9-10 meses) y a los que me dio por dejar "libertad de movimientos". Antes del año ambos distinguían el rojo del verde, los pasos de cebra de los pasos sin señalizar y tenían meridianamente claro que bajar de la… » ver todo el comentario
Como he dicho en otro comentario la educación cuesta trabajo, y más ahora que los niños pasan más horas con las consolas que con los padres.
#94 hace ya varios años que los padres, que aún recordaban lo malos que eran sus papas de pequeños castigandoles y no dejandoles bacer lo que querían, han… » ver todo el comentario
¿Si hubiera sido otra cosa, como por ejemplo que la llevaran maltratando años, diríamos lo de siempre de que como es que ningún vecino había denunciado, etc?
¿Y por qué piensas que van a usarlo? ¿De qué les va a servir? Para eso mejor no les compres nada. Ellos van a evitar su uso y tú te ahorras lo de convertirte en un controlador.
(Que fácil parece cuando comento en meneame y que difícil será cuando me toque vivirlo)
Por otro lado, establezco un paralelismo entre lo que ha avanzado un tema (las denuncias de maltrato ahora se toman muy en serio, con reacciones por parte de la policía y la justicia que a veces pueden parecer excesivas) y otro (la sobreprotección de los niños).
Igual soy yo y no tiene nada que ver, pero me hacía ilusión comentar.
educacióntodo. Da igual que no tengan hijos, son seres iluminados por la sabiduría divinate retratas un poco llamando gilipolleces a esas cosas, piensa antes de hablar hombre que se te calienta la lengua muy rápido...
tratar a los niños como porcelana es un grave error, igual de malo que darles tundas...un niño tiene que aprender a respetar a los demás y además bien temprano...y conocer que sus actos tienen consecuencias...es todo un equilibrio sutil, donde cuando una de las dos cosas fallas ya vamos mal, fatal
esos padres que no responden ante las faltas de su hijo le hacen más mal que bien a larga
en cada situación cotidiana se fragua lo que estoy hablando...por eso es más fácil el jarabe de palo porque es menos laborioso...pero crear a un niño con capacidad crítica y con sentido de justicia es sencillo si te pones (y si el niño viene medianamente bien de la chorla claro)
luego que los paises solucionen sus diferencias a jostiazos nos repugna
la sociedad es a escala grande lo que sucede en escala pequeña...que nadie luego espere otra cosa
ay dios, que nos queda para ser un humano mejor
ya te dejo a ti la transcripción de la siguiente media hora en el Carreful
Ante ese argumento de peso me callaba.
Es una cuestión de responsabilidad.
No aprenderá nada bueno.
Perdona, pero no lo veo.
Te he recontestado al ver el comentario.
Supongo que estamos todos de acuerdo en que lo importante es que el niño esté bien, y que los dos se olviden pronto del asunto.
He dicho que igual era lo mejor, pero mi opinión es desde fuera y desde una fría lógica que es muy difícil que tengan los padres.
La segunda frase no la entiendo. ¿La policía se involucra en los modos de educar a tus hijos? Y si fuera así ¿Dejarías a tus hijos en manos de unos funcionarios que te cuestionan? No entiendo lo que quieres decir o no tiene lógica.
- Aunque desde fuera lo veas bien y adecuado, si unos padres quieren a sus hijos, para ellos es un drama separarse de ellos (y esto pasa incluso aunque sufran maltrato, es una cuestión biológica de supervivencia de los genes). Es una solución in extremis.
- La autoridad de un padre o un profesor se pierde rápidamente si otra persona con autoridad similar (para el niño) lo pone en evidencia. En el caso de la noticia la Guardia Civil… » ver todo el comentario
Sustituye X por lo que quieras.
Dicho esto, todos somos humanos, y detener a una madre o un padre por soltar un cachete es una barbaridad. ¿No había alguien con un poco de cabeza en toda esta historia para que la situación no llegase a este punto? País...
Me explico: a veces ir contra corriente trae consecuencias, allá cada cual con su conciencia si obliga a otros a hacerlo.
Yo personalmente siempre he ido a la mía pero éste es mi carácter, no soy muy gregario que digamos, pero creo que más gente de la que parece necesita sentirse parte de un grupo.
Cono decía mi abuela, ahí queda eso.
Tu tienes hijos?
En España, en mi opinión, no hay malos tratos continuados al niño, sencillamente muchos nos hemos educado con un bofetón muy ocasional sin daño, un cachete en el culo o una zapatilla voladora.
Estos actos no encerraban mayor daño que el de la sorpresa, y eran muy ocasionales.
Es el problema de los paletos como tú, que sacan estudios de mierda que adolecen de datos garrafales:
- EEUU : ¿qué e… » ver todo el comentario
El maltrato infantil es una cosa, los bofetones, cachetes en el culo tirones de orejas o zapatillas voladoras ocasionales son otra muy distinta. Por cierto, los malos tratos a los hijos tienen mucho que ver también con el nivel de riqueza. Las familias pobres viven con más estrés, en una situación más violenta.
Pero insisto de lo que estamos hablando es del típico cachete por hacer una trastada que quien más quien menos todos nos hemos llevado alguno y que no deja ningún tipo de trauma ni nada. Simplemente sirven para aprender una lección y ya.
Tienes un nivel de debate ridículo.
Unos vecinos denuncian lo que les estaba pareciendo maltrato infantil, desconocemos el nivel de chillidos, lloros, golpes, etc...
La policía hace su trabajo y lleva a los padres ante es juez.
Tal vez si lees lo que pongo y razonas un poco, dejes de insultar en este "debate".