edición general
661 meneos
7048 clics
Detenida por dar un cachete a su hija de 10 años que volvió dos horas tarde del colegio

Detenida por dar un cachete a su hija de 10 años que volvió dos horas tarde del colegio

Los agentes declararon que vieron a la madre "más asustada que la hija". No era la primera vez que la niña llegaba con retraso de la escuela. La madre acudió a la escuela en busca de la pequeña, donde le indicaron que había salido a la hora habitual. La progenitora tendrá que acudir a declarar ante el juez.

| etiquetas: madre , santander , cachete ...
#44 eso es una gilipollez como un roble.

La generación de los 80 somos los de la zapatilla voladora y no nos relacionamos con capatillas voladoras con nuestros padres e mayores.

Decís unas gilipolleces.
#148 y la generación anterior a los 80 también se crio a golpe de guantazo y ahí está el % de abuso físico a sus mayores que ahora cuidan. Pero sí, es verdad, la mejor forma de relacionarse en familia es a hostias, tenéis razón. Menos mal que hay mentes tan preclaras que nos muestran LA VERDAD.
#18 Está demostrado que la violencia física, ya sea un cachete o una paliza, NO funciona como método educativo, es contraproducente y no genera ningún beneficio. Si no se lo creen los meneantes de pro, les aconsejo que consulten la literatura especializada y se dejen de opiniones peregrinas sin ningún valor al no estar basadas en evidencia científica.
Me gustaría a ser posible preguntarle a usted, señor #136, así como al señor #107, qué harían en situaciones de este tipo. Es decir, supongamos que han probado el sistema de recompensas, y que, si bien ha funcionado en otros casos, para éste no ha terminado de servir, o directamente no ha tenido efecto. Supongamos también que han intentado razonar de una u otra forma —entendiendo que se trata de una joven de 10 años y que, como tal, no razona de la misma forma que un adulto—, incluso que han…   » ver todo el comentario
#183 Yo entiendo el caso del cachete de la madre, y seguro que eran más nervios que ganas de castigar a su hija. La chica en efecto no sabe donde se mete ni la preocupación que causaría a su madre, pero a esa edad son curiosos por naturaleza y no conocen el miedo. Quizá se metió en un sitio que no debía y luego se perdió. Si es un caso aislado hablaría con ella después de haberme tranquilizado y no le daría importancia. Pero habría que ver otros factores, como por ejemplo ¿cómo es que una niña…   » ver todo el comentario
#183 Siempre me ha llamado la atención cómo (por suerte) la violencia contra la mujer está tan mal considerada socialmente y la violencia contra los niños no. Incluso el maltrato animal parece más castigado socialmente que el maltrato a los niños. Supongo que es un lastre que nos queda de tiempos pasados, quizá porque ha habido pocas campañas en contra del maltrato infantil. Y sí, señores, pegar una cachetada o dos a un niño, o tirarle una zapatilla a la cabeza, es MALTRATO infantil. Otra cosa…   » ver todo el comentario
#136 El "azote a tiempo" es como la homeopatía: " a mí me funciona". Los estudios que muestres no valen de nada.
#19 Mi mamá y todos sus hermanos (menos mi tía menor) crecieron en el campo, mi abuelo las educo con golpes, a mi mamá por que un día no lo oyó cuando en una bajada al pueblo se quedo mirando a gente que bailaba, la golpeo de tal forma que hoy por hoy aun tiene una cicatriz en uno de sus pies, mi madre debido a eso fue muy en contra de los golpes, a mi hermano mayor mi papá alguna vez lo castigo con golpes, yo casi que ni me acuerdo de alguno, y a mis hermanos menores nunca se les dio alguno,…   » ver todo el comentario
#84 Se me ocurre algo mejor. Acompañarla al colegio una temporadita de la mano hasta la puerta. No veas lo que le jode a un "niño" de 10 años que le traten como un NIÑO. ¿Y delante de sus amigos? Ya ni te cuento. Y mientras le llevas, le dices: Cuando aprendas a ir y venir a tu hora, lo harás solo. Mientras tanto, de la manita como los pequeñitos.
Te digo yo que ni dos días tarda en aprender la lección.

P.D. Ahora vendrá alguno de los positivistas diciendo que esto es humillar al niño, seguro xD
#196 Uff... menos mal. Estaba llegando a los 200 comentarios y empezaba a sentirme un puto extraterrestre. Así que gracias por mostrar un poco de lógica y conocimiento de cómo funciona una mente a los 10 años.
#196 no, eso es una consecuencia directa de que por tu conducta hayas perdido la confianza de tus padres.
#99 No, en ningún momento he comparado dar un cachete que una agresión. Y en el fondo creo que el cachete puede usarse, pero siempre como último recurso. Y en el caso de la noticia es más nervioso que otra cosa.

Pero el tema de las recompensas sí que existe. Es muy jodido y difícil, porque tienes que explicar que no puede tener todo lo que sus amigos tienen. Tienes razón en que mucha gente les regala a sus hijos cosas que no deberían, y que luego se convierte en la envidia de la clase y hay una reacción en cadena hasta que le toca a tu hijo. Pero un padre tiene que estar en sus trece y no salirse de su rol. Un padre no es un amigo.

Saber contenerse y no darle todo lo que pide hace que valore las cosas que tiene. Y créeme, es posible.
#107 Teniendo como tienen hoy dia de todo los críos ya me dirás cómo pollas le recompensas. Le compras un coche?, le pones un piso?, le llevas a dar la vuelta al mundo?
#130 Ahí tienes el primer problema. No le compres a los críos todos lo que quieren. Si es que el problema es de los padres.
#107 Y en el caso de la noticia es más nervioso que otra cosa.

Exacto, ahí le has dao, en este caso el "castigo físico" por llamarlo de alguna manera, por que no creo que se le pueda llamar así a dar un cachete, no es un castigo si no que es una válvula de escape de la frustración o disgusto que tiene la madre, vamos que se está desahogando, y es lo que creo que es en realidad la mayoría de las veces que una madre o un padre le da un cachete a un hijo, no es un castigo para el…   » ver todo el comentario
#26 una opción para que la hija de tu prima no sea una paria y no darle móvil, es darle otro objeto que sea deseo del resto de niños.

Una moto o una pistola.

:troll:
#123 yo a los hijos de mis amigos, siempre les llevo un tambor o una trompeta. Y a escondidas,tabaco. :troll:
#93 El premio es necesario, pero la reprensión y el castigo también. El valor de aprender que las cosas tienen consecuencias, y la consecuencia no es premio si bien y no pasa nada si mal. El que aprenda que si hace algo mal pueden pasar cosas malas es tan necesario como el premio o recompensa por los logros.

Cuánto daño ha hecho la pedagogía positivista del buenismo paternalista :palm:
#179 El premio fortalece las actitudes positivas, y cuando hacen alguna cosa mal simplemente se le explica que eso no está bien y el porqué.
No es la misma relación entre un hijo y un padre que emprende acciones de castigo y llega a guardarle rencor a otro que pierde el tiempo explicándole porqué está mal lo que está haciendo.
Claro, siempre es más fácil el cachete y decirle -Eso no se hace- y no explicarle nada, dejando al niño perplejo y con un cachete.

Y no. Lo que hace mucho daño es la…   » ver todo el comentario
#80 Con 10 años, si vives cerca, sabes perfectamente ir y venir a la escuela. Se llama responsabilidad y es bueno dejar que los niños empiecen a tomar consciencia. Yo con 10 años iba y volvía a la escuela solo.
#108 #246 Yo también iba sólo al colegio y bajaba a hacer recados a los 10 y estoy de acuerdo en que no se puede sobreproteger a los niños, pero no creo que acompañar a tu hija al colegio con 10 años esté especialmente de más. Sobre todo, cuando según la noticia no era la primera vez que llegaba tarde. Enseñarles responsabilidad es darles herramientas, no dejarlos sueltos y a ver qué pasa y luego si no hacen lo que quiero me cabreo. Lo mismo algunos padres también tienen que aprender responsabilidad y tomar consciencia.
#76 Los niños quieren ser el centro de atención y hacer lo que quieren. Si durante varias horas un montón de gente se ha preocupado por ella, le ha dado caramelos, etc etc y encima se han llevado a su madre porque le estaba castigando, lo que ha aprendido es que todo el mundo está a su favor. Punto.
#106 Punto y seguido ;) : Algunos niños (o todos los niños alguna vez), es verdad, buscan ser el centro de atención en algún momento. Pero no siempre, no en todos los momentos, no todos los niños de la misma forma.
Llegar tarde a casa no es siempre una forma de "llamar la atención". No sé...tal vez tú no hayas llegado nunca tarde de niño. Yo sí que he llegado tarde. Y lo que más deseaba en el mundo en esos momentos era que mis padres estuvieran distraidos y no se dieran cuenta.
#112 Me refiero a que ha sido el centro de atención de: su tío, los médicos, la policía y seguramente la asistente social
#117 Puede ser. Pero también puede ser que, justo en ese momento, ella no quisiera ser el centro de atención. A mí no me hubiera gustado ser el centro de algo así...ni de niña ;)

A mí, una vez, me castigaron en el cole pegándome un chicle en la frente (mi chicle...no se podía comer chicle...) y dos hojas llenas de dibujos chorras que yo había hecho...Me hicieron pasar por todas las clases, una por una, para que todo el mundo viera los dibujitos que hacía en clase... No me gustó nada ser…   » ver todo el comentario
#14 Testimonio moralizante que ya tiene a un villano, e ignora el contexto social, la historia familiar, que vaya usted a saber. Ahora los hijos son las nuevas brujas.

#33 #112 A un montón de meneantes se les va la olla con el tema de zurrar niños, por muy progresistas, modernos y ateos que digan ser, en ese punto conviven felizmente con las sectas cristianas e islámicas más cavernícolas.

#40 #96 #34 #39 #207 "Cachete" "palo en el culete", "castigos físicos…   » ver todo el comentario
#76 Los niños tienen que tener un referente de autoridad en los padres, si no está perdidos los niños y los padres. Un niño no hace o deja de hacer cosas porque esté bien o mal, si no por el miedo a las consecuencias. Si llega tarde de clase y todo acaba con que a su madre la detienen por castigarla, la enseñanza es que ese acto no tiene consecuencias negativas para ella y la respaldan en él.
#137 claro que tienen que tener un referente de autoridad, y unas rutinas. Hasta ahí estamos de acuerdo. En cuanto a que los niños no hacen o dejan de hacer las cosas porque estén bien o mal... discrepo: un niño hace muchas cosas con todo su corazón, sin importarle un pimiento los condicionamientos sociales. Youtube está lleno de videos tiernos con niños haciendo cosas que muchos adultos nos pensaríamos antes de hacerlas. Ni mucho menos los niños hacen todo por miedo a las consecuencias. Por…   » ver todo el comentario
#137 Un niño no hace o deja de hacer cosas porque esté bien o mal,
Creo que esto no es verdad. Muchos niños hacen las cosas por moralidad, incipiente, un poco simple, pero por razonamientos éticos. Me dedico a la enseñanza y soy madre, lo digo por experiencia.
#72 Ningún niño que nazca con auto-gestión, equilibrado, con limites, cariño y respeto te forma el taco de forma relevante.

NO, NO Y NO. Nada te asegura eso. Si lo tratas con cariño, respeto, límites, etc, etc tienes muchas papeletas para que ocurra lo que dices, pero de ninguna de las maneras tienes todas las papeletas. Los centros de menores están llenos de jóvenes que no tuvieron eso, pero también hay muchos que lo tuvieron y salieron rana, y no hablo de psicópatas, que también los hay. Como tú dices son una personas, no un muñeco de barro que modelas a tu manera, no tienes el control de todas las variables ni muchísimo menos. Y es una verdadera desgracia para unos padres que te ocurra una cosa así.
#105 te lo compro si, tienes razón...hay biología, quimica y física en el cerebro que puede hacer que el niño venga regulero de por si

no te lo asegura OK, pero al 80% si...8 de cada 10 pongamos

porque además luego está el entorno...que no es la familia y también influye directamente...pero bueno eso ya es la vida
#14 Eso es porque esos padres no tuvieron suficientes charlas psicoeducativopositivistas con esa hija :troll:
#24 Déjalo, ahora se lleva el buenismo paternalista. Ya se ve lo bien educados que está muchos infantes hoy día, que eso del respeto ni saben de qué va ni lo esperan.

Los culpables son la panda de pedagogos del buenismo que pululan por ahí comiendo el tarro a la gente, y así nos va, con casos y casos de violencia de hijos a sus padres. Pero hey, nada, intentemos hablar con el pobre niño y hacerle entender que eso está mal.

"Niñooo, deja de hostiar a tu padre, que eso está muy muy feeeo". Y el niño mágicamente entiende todo y torna en una bellíiiisima persona :troll:

Menuda generación nos espera en el futuro :palm:
#184 Efectivamente, de hecho conozco una psicopedagoga que me comentó como anécdota, que una madre le dijo que le gritaba mucho a su hijo y que ella quería ser como la madre de Caillou, que siempre mantenía la calma y nunca se alteraba. Lógicamente eso no es posible, aunque tampoco justifica la hostia.

Yo reconozco que alguna le he soltado a mi hijo, aunque espero haberle dado ya la última, que ya no recuerdo cuando fue. Desde luego me cabreo y le grito, aunque también procuro evitarlo y razonar siempre las cosas con él. No porque espere que entienda mi razonamiento, sino porque espero que se acostumbre a que esa es la forma de hacer las cosas.
#13 Recuerdo de niño que en mi habitación me dió por jugar con el bote de Alcohol del cajón de las medicinas y unas cerillas, era la mar de curioso y gracioso, hasta que mi padre me pilló y me dió una buena torta. El caso es que no se me volvió a ocurrir hacer esa puta locura.
#162 Pero es que lo correcto habria sido que tu padre se sentara contigo a explicarte el proceso mediante el cual, un liquido volatil como el alcohol al entrar en contacto con un material incandescente crea una reaccion quimica en cadena que puede producir quemaduras de primer, segundo o incluso tercer grado dependiendo de la cantidad de alcohol en la mezcla. O al menos es lo que habria hecho #13
#81 vaya coñazo, una hostia a tiempo te había hecho menos cansino.
#68 curiosamente en la tienda de mi amiga una niña iba por los estantes saltando y amenazando con tirar todo.

La madre le dijo educadamente y en voz baja que parase.

La niña seguía sin hacerle ni puto caso.

Conclusión, niña no extresada, madre estúpida, y estante caído.

Qué le decimos a la madre: acuérdese cuando usted sea vieja y su hija una imbécil.
#150 Si la niña seguía sin hacerle caso es que no había consecuencias.

A mí mi jefe no tiene que darme una hostia para que saque el trabajo. Lo saco yo adelante porque si no hay consecuencias. Y eso lo entienden los niños conforme empiezan a hablar. El mío por ejemplo entiende que si los juguetes están por medio no hay parque, y los recoje sin hostias. Y tiene año y medio y aún no habla.
#77 El cacahuete habría que dárselo a más de uno y de dos por aquí :troll:
#62 Abuelo, la pastilla :troll:
#76 Pues yo te digo que ahora mismo tiene que estar acojonada pero que ni me lo imagino, le hago yo a eso a mi padre o madre con 10 años y es que me acojonaría y me dejaría mucho más trauma eso, que el cachetón de turno por haber sido un zoquete. Que en mi caso me he llevado algunos y muy bien daos.

Ahora, sabe lo que puede pasar ahora que ve que la ley la protege incluso demasiado, lo normal sería que no abusara de ella, si lo hiciese estaríamos hablando de una rebelde de armas tomar y de esas no las hay con 10 años.
#72 creo que está sobremasificado magisterio y psicopedagogía cateta.

Os estudiáis cuatro frases sin haber educado a un niño ni trabajado en la vida con niños y soltáis chorradas.
#42 Al principio los niños son como animales. Un niño no sabe razonar y únicamente actúa por placer o dolor. Seguramente de aquí a unos años me tocará así que, si veo alguna vez a mi hijo, después de habérselo explicado 1000 veces, cruzar sin mirar la calle, el guantazo que se va a llevar lo va a recordar toda su vida. ¿quién cree que un niño de 2 años entiende lo que es el peligro? ¿Alguien piensa que un niño entiende lo que es que un monstruo que pesa 1000kg se acerque a 50km/h? ¿Qué al ser una personita bajita y menudita apenas se ve? Por supuesto que en la medida de lo posible hay que razonar pero...
Y lo dicho=> hostia con la mano abierta y bien dada != paliza que da placer al padre
#114 Los niños pequeños actúan por imitación. Normalmente los niños de familias con costumbres respetuosas son respetuosos.
Lo de los coches es algo que personalmente he vivido a pleno pulmón, viviendo en el centro de Madrid con dos peques que anduvieron desde muy enanos (9-10 meses) y a los que me dio por dejar "libertad de movimientos". Antes del año ambos distinguían el rojo del verde, los pasos de cebra de los pasos sin señalizar y tenían meridianamente claro que bajar de la…   » ver todo el comentario
#91 Pues no. Y si me he equivocado de "¿Por qué?" me disculpo. Pero ahora parece que lo digas como si se rebelase un niño que no sea tuyo, en cuyo caso como le toques un pelo se cae el tuyo. Y si es tu hijo creo que el problema no es del momento, es previo.

Como he dicho en otro comentario la educación cuesta trabajo, y más ahora que los niños pasan más horas con las consolas que con los padres.
#97 Como si no te invitaran a copas con tal de tener tema por ahí...
#19 Tu comentario se acerca mucho a la definición de masoquismo :-S
#100 Está claro que la educación es importante pero no todos somos iguales, hay niños más rebeldes, entornos más problemáticos. Lo que quiero decir es que tiene que haber algún castigo cuando alguien hace algo considerado incorrecto por la sociedad, o en este caso, por los padres como es llegar tarde a casa. Y precisamente esos valores que dices que hemos de aprender, a veces toca aprenderlos con una bofetada, por ejemplo imagínate que un niño pequeño muerde a otro niño sin que el otro le haya…   » ver todo el comentario
#47 Oye una cosilla, tienes hijos?
#138 Ni él, ni muchos que van por aquí dando consejos de buenrollismo paternalista. Pero descuida, que ya les tocará. Esto es cíclico y más viejo que el mundo.
#6 ¿Aun te duele? :troll:
#190 Mas le dolerá a esa zorra, que no me quiso regalar la heladera Famoplay. xD xD xD
#190 Algún alpargatazo que me dió mi madre -y hace de eso más de 40 años- todavía se lo estoy agradeciendo... y no, no va con segundas.
#76 No se si es solo que hace mucho que dejaste de ser niño o solo es mala memoria... Estás viendo las cosas con la visión de un adulto, como ya han dicho, esa niña ha visto que lo que ha hecho no estaba mal, y que sus padres no pueden tocarla bajo amrnaza de que vuelva a pasar todo esto, cosa que seguro que no quiere ninguno de ellos.

#94 hace ya varios años que los padres, que aún recordaban lo malos que eran sus papas de pequeños castigandoles y no dejandoles bacer lo que querían, han…   » ver todo el comentario
#146 Pues personalmente veo bien lo que ha ocurrido. ¿Como sabe el vecino que los gritos eran por un cachete? No lo sabe. Tampoco sabe si era otra cosa. Simplemente denuncio, la policía apareció y revisaron que ocurría. ¿Esta la madre en la cárcel? No.

¿Si hubiera sido otra cosa, como por ejemplo que la llevaran maltratando años, diríamos lo de siempre de que como es que ningún vecino había denunciado, etc?
#54 Escuchó gritos, no golpes, tampoco te pases.
#73 ¿controlar qué amigos va a tener tus hijos en su móvil? ¿Chequear sus llamadas? ¿Móvil sólo para llamar?

¿Y por qué piensas que van a usarlo? ¿De qué les va a servir? Para eso mejor no les compres nada. Ellos van a evitar su uso y tú te ahorras lo de convertirte en un controlador.
#125 anda... Que no quieres el móvil... Pues nada hijo como quieras... Tú ganas

(Que fácil parece cuando comento en meneame y que difícil será cuando me toque vivirlo)
#125 El sumun del ascazo...ni decidir como va a funcionar el movil de tu hijo de diez años va a estar bien visto por esta jauría de fascistas policorrectistas.
:wall:
#27 Eso también pasaba con las mujeres que iban a denunciar maltratos.
#169 Sí. ¿Y qué tiene que ver con lo que yo he contado?
#174 No sé, es que soy muy escueto. Por un lado, tu anécdota me ha recordado otra que pone en evidencia que en aquellos tiempos las FCSE tenían una mentalidad similar para los niños y para las mujeres.

Por otro lado, establezco un paralelismo entre lo que ha avanzado un tema (las denuncias de maltrato ahora se toman muy en serio, con reacciones por parte de la policía y la justicia que a veces pueden parecer excesivas) y otro (la sobreprotección de los niños).

Igual soy yo y no tiene nada que ver, pero me hacía ilusión comentar.
#180 Lo que yo he contado no era más que un niñato queriendo hacerse el chulo delante de todos y el policía lo vio en seguida. Además soy de una ciudad bastante pequeña donde nos teníamos todos bastante calados. Si hubiese sido algo serio no hubiera reaccionado igual
#169 eso le pasó a mi madre y tiene lesiones permanentes de aquella época
#24 Tú mismo lo has dicho no hemos acabado tan mal...
#103 Entiéndeme, crecí en los 80. Soy de los más apañaos de la generación
#41 Suerte tú con la nueva psicopedagogiamolona del positivismo pleno, donde los niños ya vemos como salen, que no se les puede ni soplar y todo son derechos, pero de los deberes ya eso pa' otros.
#7 No te metas con los psicopedagogos, que te tachan de mal padre y peor persona. Ellos son la verdad suprema en cuanto a educación todo. Da igual que no tengan hijos, son seres iluminados por la sabiduría divina :troll:
#2 Pues si consideras que con 10 años los niños se enteran, entonces es que no hace falta la violencia física para que se enteren de lo otro, no...?
#153 Se enteran, sí, pero de lo que les da la gana.
Me temo que hay mucho pontificante sobre la crianza de los hijos que creen que la educación y el ambiente de casa es todo y que si esto esta bien el niño saldrá bien. Ojalá, pero no. Hay muchos factores, un buen número de ellos fuera de control. Aún no se sabe bien la influencia de la genética en la personalidad, pero es conocido que tiene bastante y no tenemos control sobre ella. En lo que al medio se refiere los niños no solo están en casa bajo la influencia familiar, también van al cole, se…   » ver todo el comentario
#118 " darle amor, respeto, límites y todas las gilipolleces que se le ocurran a los psicólogos y pedagogos"

te retratas un poco llamando gilipolleces a esas cosas, piensa antes de hablar hombre que se te calienta la lengua muy rápido...
#124 Está todo pensado. El amor, el respeto y los límites no son gilipolleces, pero hay otras cosas que sí. Vivimos en el mundo del policorrectismo y a los niños hay que tratarlos como si fueran de porcelana y a la vez como si fueran adultos con los que se puede razonar en todas las situaciones y como si todas y cada una de las circustancias se pudieran racionalizar, tanto por parte de padres como de hijos. Y no, las cosas son más complejas. Y no hay ninguna flexibilidad: le das un cachete a…   » ver todo el comentario
#135 nos vamos entendiendo mejor si no te pones tan extremista :-P

tratar a los niños como porcelana es un grave error, igual de malo que darles tundas...un niño tiene que aprender a respetar a los demás y además bien temprano...y conocer que sus actos tienen consecuencias...es todo un equilibrio sutil, donde cuando una de las dos cosas fallas ya vamos mal, fatal

esos padres que no responden ante las faltas de su hijo le hacen más mal que bien a larga

en cada situación cotidiana se fragua lo que estoy hablando...por eso es más fácil el jarabe de palo porque es menos laborioso...pero crear a un niño con capacidad crítica y con sentido de justicia es sencillo si te pones (y si el niño viene medianamente bien de la chorla claro)
que gran prueba del grado evolutivo de nuestra especie los cavernicomentarios de este hilo

luego que los paises solucionen sus diferencias a jostiazos nos repugna

la sociedad es a escala grande lo que sucede en escala pequeña...que nadie luego espere otra cosa

ay dios, que nos queda para ser un humano mejor :-/
#121 De verdad, yo con mi hijo de 10 años le dire lo que esta mal y acto seguido departiremos sobre Schopenhauer y sobre la razon del ser.
#71 Ostia macho, el síndrome de Estocolmo: alguien dando las gracias de que hubiesen empleado violencia física contra él de pequeño. Muy bien no has salido, porque si estás aquí y ahora defendiendo la violencia física...
#152 Con todos los respetos pero ... tú no tienes NI PUTA IDEA de lo que es la violencia física, y menos idea aun de lo que es educar hijos.
#152 a ti se nota que no te dieron ni un cachete, que tu lo confundes con violencia física, seguro que no te dieron ni atención, así has salido, lástima.
#152 Supongo que a ti te pasa como a mi que por mucho que sepa que ostia sin h es sinónimo de ostra luego siempre dudo si lleva h o no. :-S
#152 Para los de tu calaña una caricia es un abuso sexual y una ostia merecida, violencia física. Dais asco por ignorantes.
#83 quiero cheetos! NO ¿Por qué? porque no tengo dinero, es malo para tu salud, tiene grasas trans, que segun un estudio cientifico dicen que te pueden hacer gordo y diabetico QUIERO CHEEEEEEEEEETOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!! NO ¿POR QUÉ? YO QUIERO CHEEEEEETOOOOOOSSSSS.....
ya te dejo a ti la transcripción de la siguiente media hora en el Carreful ;)
#163 cuando yo decía "quiero chetos" mi padre respondía "y yo una negra que me abanique".
Ante ese argumento de peso me callaba.
#163 Si te monta un pollo en el Carreful lo repito, la culpa es tuya. En la escuela deberían aprender cosas útiles, aunque de eso hablaremos otro día... Pero la educación forma parte de los padres. Y comprendo que ahora con los dos progenitores trabajando se llega a casa cansado y no tienes ganas de nada. Pero eso no te exime de no educar a tu hijo.

Es una cuestión de responsabilidad.
Va a aprender más de esta condena la hija que la madre.
No aprenderá nada bueno.
#50 a ver si lo entiendo, "hijo, deja de dar patadas a la tele o me amputo el meñique"
Perdona, pero no lo veo.
#154: Me refiero a la autolesión como forma de autoaprendizaje en edades adultas.
#97 La cuestion es que no es necesario. Conozco muchas mujeres para las que es innecesario salir con dinero (tal vez el de transporte, y a veces ni eso) porque los tios con los que salen les pagan TODO, aunque luego no pillen cacho y la tia en cuestion ni zorree ni nada. Ya si un hombre sale sin dinero pues te lo puedes imaginar.
#85 Me alegra leer que alguien razona en este asunto.
#49 Edit.

Te he recontestado al ver el comentario.

Supongo que estamos todos de acuerdo en que lo importante es que el niño esté bien, y que los dos se olviden pronto del asunto.
#92 ¿Einch? Por supuesto que un padre no quiere librarse de sus hijos.
He dicho que igual era lo mejor, pero mi opinión es desde fuera y desde una fría lógica que es muy difícil que tengan los padres.

La segunda frase no la entiendo. ¿La policía se involucra en los modos de educar a tus hijos? Y si fuera así ¿Dejarías a tus hijos en manos de unos funcionarios que te cuestionan? No entiendo lo que quieres decir o no tiene lógica.
#173 Voy a explicarme de manera un poco más extensa:

- Aunque desde fuera lo veas bien y adecuado, si unos padres quieren a sus hijos, para ellos es un drama separarse de ellos (y esto pasa incluso aunque sufran maltrato, es una cuestión biológica de supervivencia de los genes). Es una solución in extremis.

- La autoridad de un padre o un profesor se pierde rápidamente si otra persona con autoridad similar (para el niño) lo pone en evidencia. En el caso de la noticia la Guardia Civil…   » ver todo el comentario
#33 ¿Vecinos? Hay gente hijadeputa que no sabe qué hacer si no es meter sus narices en casa ajena o tocar los cojones. Una amiga mía tiene un hijo con autismo. ¿Te puedes creer que ya ha llamado varias veces a la policía porque oía gritos? Y sabe que el crío es así porque mi amiga ha hablado con ella, pero le da igual. La policía ha pedido disculpas en reiteradas ocasiones a mi amiga, porque ellos tienen obligación de atender la denuncia, pero pasan vergüenza cada vez que llaman al timbre de mi amiga. Dicho por ellos mismos.
#91 El vídeo es muy gracioso, pero no te da la razón. Es sólo humor.
#36 prohibamos X porque en exceso es malo.

Sustituye X por lo que quieras.
Esto es muy sencillo: no se puede pegar a un niño, ni a un adulto, es un delito. Aunque sea tu hijo. Esto es algo que la gente debería meterse en la cabeza, no se pega a nadie, y mucho menos a alguien que está a tu cuidado y no puede defenderse. La educación no pasa por ahí, la violencia es la mejor muestra de tu fracaso como educador.

Dicho esto, todos somos humanos, y detener a una madre o un padre por soltar un cachete es una barbaridad. ¿No había alguien con un poco de cabeza en toda esta historia para que la situación no llegase a este punto? País...
#47 esas preguntas se te pueden hacer a ti.
#26 Chapó por tu prima. A mí de pequeño me decían eso de "¿si todos se tiran de un puente tú también te vas a tirar?" Y oye, es una parida de frase, pero muy explícita y educativa.
#185 ¿por que nunca nadie dicen que hay debajo del puente? Por algo será que todos se tiran...
Me explico: a veces ir contra corriente trae consecuencias, allá cada cual con su conciencia si obliga a otros a hacerlo.
Yo personalmente siempre he ido a la mía pero éste es mi carácter, no soy muy gregario que digamos, pero creo que más gente de la que parece necesita sentirse parte de un grupo.
#185 Respecto a esa frase...  media
#8 Eso es, porque la violencia física "siempre" ha resuelto las cosas, y más en el caso de niños indefensos.
#100 discrepo absolutamente de tu última afirmación. Más en este país.
Porque un vecino escuchó gritos en la vivienda , bueno, vale. La cuestion es que yo he visto muchos, pero muchos niños que les quitas un juguete, o les dices que no pueden ver la tele y empiezan a llorar/gritar como si les estuvieran arrancando la piel a tiras. Si llamamos cada vez que un niño grita estamos apañados...
..salvo politicos y banqueros todos van a la carcel.
#72 tienes hijos?
#159 de cuñaooooo a erudito de las referencias en dos comentarios.
Cono decía mi abuela, ahí queda eso.
Tu tienes hijos?
Una persona que pega a su hijo, muy bien de la cabeza no está. No voy a tener hijos por cosas así, a veces no sé cuidar de mi mismo, imagínate de otra persona...
nivel de gilipollez infinito, estas leyes creadas por inútiles políticamente correctos no crean más que desajustes y desproporciones en su aplicación, son las mismas que permiten darle un tratamiento de terroristas a titiriteros o permiten ir a la cárcel preventiva a una persona por sospechas saltándose a la torera la presunción de inocencia o le quitan la guarda y custodia a una madre o un padre por indicios de violencia.
Una cachete a tiempo evitara muchos problemas en el futuro en la mayoría de los casos.
#47 No, el periodista sabrá que hostia le han dado porque los policías lo habrán dicho, y ellos lo han visto. Pero a la próxima no te preocupes que subimos el vídeo de 10 horas en bucle de la jugada.
#129 La policía no ha visto nada, los vecinos han llamado porque había un jaleo fuera de lo común.
#13 exacto, como toda la puta vida. Fíjate antes el que no trabajaba, estudiaba, pocos vagos había. Ahora todo niños, pocas hostias se sueltan.
Me preocupa mas lo de "tirar del pelo"
#116 curiosamente nos pones datos de américa sin definir el nivel de castigo corporal.

En España, en mi opinión, no hay malos tratos continuados al niño, sencillamente muchos nos hemos educado con un bofetón muy ocasional sin daño, un cachete en el culo o una zapatilla voladora.

Estos actos no encerraban mayor daño que el de la sorpresa, y eran muy ocasionales.

Es el problema de los paletos como tú, que sacan estudios de mierda que adolecen de datos garrafales:

- EEUU : ¿qué e…   » ver todo el comentario
#116 Como te han dicho por aquí comparas churras con meninas.

El maltrato infantil es una cosa, los bofetones, cachetes en el culo tirones de orejas o zapatillas voladoras ocasionales son otra muy distinta. Por cierto, los malos tratos a los hijos tienen mucho que ver también con el nivel de riqueza. Las familias pobres viven con más estrés, en una situación más violenta.

Pero insisto de lo que estamos hablando es del típico cachete por hacer una trastada que quien más quien menos todos nos hemos llevado alguno y que no deja ningún tipo de trauma ni nada. Simplemente sirven para aprender una lección y ya.
#83 457.837 noes después, me cuentas.
#36 comparar a un niño maltratado y muerto con un cachete ocasional me parece aberrante, cateto y un insulto.

Tienes un nivel de debate ridículo.
#144 Creo que es sencillo.
Unos vecinos denuncian lo que les estaba pareciendo maltrato infantil, desconocemos el nivel de chillidos, lloros, golpes, etc...

La policía hace su trabajo y lleva a los padres ante es juez.

Tal vez si lees lo que pongo y razonas un poco, dejes de insultar en este "debate".
comentarios cerrados

menéame