Hace 6 años | Por Rent_Boy a lamarea.com
Publicado hace 6 años por Rent_Boy a lamarea.com

El operativo desplegado por la Guardia Civil ha generado una sucesión de protestas. "Saque sus sucias manos de Cataluña", ha dicho Rufián a Rajoy.

Comentarios

D

#5 ¿cual es para ti la solución dialogada?

D

#15 hace tiempo que no leía algo tan sensato.

G

#15 era más fácil no hacer nada y cuál chico estudiando a última hora montar un follon que multiplique los votos independentistas. Rajoy es independentista o no se entiende lo que está montando hoy.

oso_69

#15 Eso está muy bien salvo que:

3 - Se realizara un referendum en toda España para ver cual de las soluciones propuestas es la deseada.
4 - Se aplicara esa solucion.


3-bis - En el referendum sale un "No" al derecho a la secesión de una comunidad.
4-bis - Volvemos al punto de partida

a

#22 No me has entendido, el referendum en 3 no es para decidir si hay o no derecho de secesion sino que es para , por ejemplo, elegir entre incluir articulos que permitan la secesion, iniciar un proceso constituyente para tener un estado federal, etc.

El punto esta en que si se sabe claro que alguien se quiere ir y no existe una puerta de salida, hay que decidir entre todos en como se construye esa puerta de salida para evitar que se vaya haciendo un butron en la pared.

Que la solucion puede ser acabar con el estado de autonomias? pues bueno, tampoco es que funcione muy bien. Pero eso es lo que se tiene que discutir y negociar.

a

#24 Sobre el paso 3, esta Respondido en el #23

El paso 1 no se ha hecho. La actuacion deplorable del gobierno de España ha impedido que se haga una consulta clara y con garantias. Lo que deberia hacerse es , en vez de gastarse el dinero en cruceros para los antidisturbios, decir "Aqui teneis las urnas, aqui teneis las papeletas, este es el censo de catalanes, haced la consulta" y que cada uno haga campaña por el SI o el NO segun les parezca. Que TV3 haga debates y gente exponga los motivos por que SI o por que NO, sin insultos ni malos modos.

oso_69

#23 Te he entendido. Pero he simplificado saltándome los puntos de modificación. Si quieres lo cambio.

3-bis Se realiza un referendum para modificar la Constitución de modo que un territorio pueda solicitar la secesión.
3-bis-bis Se realiza un referendum para modificar la Constitución, sustituyendo la monarquía parlamentaria por un estado federal.
4-bis El resultado es negativo.
4-bis-bis Ciertas comunidades no aceptan el resultado e inician el proceso de secesión pese a todo.

Se está diciendo que el PP no tiene voluntad negociadora, y es cierto. Si algo distingue al PP es su falta de capacidad de diálogo y consenso, excepto cuando no le queda otra para alcanzar el poder. También podríamos hablar de su falta de mano izquierda, de su chulería, de su prepotencia, de su inconmensurable capacidad para no ver sus propias miserias, para negar la mayor aunque se la pongan delante de los ojos, etc, pero vamos a centrarnos en su capacidad, o mejor dicho en la falta de ella, para el dialogo. Está claro que el PP no va a sentarse a negociar con los independentistas, pero creo que estos tampoco están muy por la labor. En el momento en que tus "mínimos" exceden los "máximos" del otro hay poco espacio para la negociación.

Creo que la única "negociación" que aceptarían los catalanes, los catalanes independentistas, sería una Hacienda propia y una preponderancia aún mayor del catalán sobre el castellano, y eso no es concedible.

a

#26 Coincido contigo en que el PP es totalmente inoperativo e incapaz de solucionar estas circunstancias. Pero supongamos que no esta ahi, ignoremos que los partidos politicos de España son los que son y supongamos que el gobierno hace lo que toca. En el punto 1, tras decir "si os quereis ir aceptamos vuestra decision, pero prefeririamos que os quedaseis" el numero de independentistas se reduciria mucho, y si todo se lleva sin rencores, sin rabias y sin por mis cojones, mucho mas.

El independentismo actualmente esta hinchado por el hecho de que toda la vida se ha dicho que hablando se puede pedir cualquier cosa y se ha demostrado que no es cierto, que era solo una forma de mantener el control, que cuando se pide algo, la respuesta es "NO y no hay mas que hablar". La sensacion que queda tras eso es que la relacion no es de iguales, sino de señor y vasallo. Como que no hay mas que hablar? esto genera un rebote que hincha el independentismo. Inicia un dialogo de forma adulta con una relacion de igual a igual y veras como no hace falta llegar al punto 2, o se llega pero en armonia, tras decidir todos que se va a cambiar la estructura actual por alguna mejor que nos mantenga fuertes y coordinados.

f

#23 Mas fue con una petición para hablar de muchos temas, antes de decidir ir por el camino que se ha ido. La respuesta fue un sonoro portazo. Si se hubiera respetado un poco lo que se pedía desde Cataluña, otro gallo cantaría a estas horas.

a

#28 Sip, totalmente cierto lo que dices. Aun diria mas, todo empezo con el circo que monto Rajoy haciendo una consulta popular callejera en contra del Estatut de Autonomia y cuyo unico objetivo era debilitar a Zapatero por haber dicho que lo aceptaria. Si no se hubiesen dedicado a meter mierda para conseguir unos votos la situacion seria muy distinta y mucho mas calmada.

Lo que esta claro es que Rajoy es un incompetente y un inconsciente que es incapaz de hacer politica. Esta mas por la labor de ocultar sus corruptelas azuzando a la gente unos contra otros, sin importarle las consecuencias que traera. Empezo su andadura como presidente del PP haciendo esto y lo seguira haciendo hasta el final. Mientras España siga teniendo a ese tipo de gente como Gobierno, no veo posible que se arregle nada.

f

#15 El paso 1 ya se hizo. Y salió mayoría. Para el paso 2 .... falta el gobierno de España. Ni está ni se le espera. Paso 3: Referéndum en toda España .. ok .. pero qué pasa si toda España dice NO y toda Cataluña dice Sí? ... volvemos al paso 1?

D

#5 y los borregos a balar...
Y los perros a ladrar...

D

#5 Has obviado que en el resto de España tambien existe una division al respecto.

Ze7eN

#11 No, no lo he hecho.

en Cataluña también existe una división al respecto

D

#19 Vale, ya veo por donde pisas. Buscame un acentito precioso.

D

#5 Habrá que esperar a unas elecciones para resultados reales y fiables, pero en el barometro no veo yo esa ganancia de votos para partidos independentistas.

https://www.elconfidencial.com/espana/2017-07-03/erc-arrasaria-elecciones-catalanas-antigua-convergencia-pdecat-se-hunde-debajo-pp_1407944/

Ze7eN

#18 Dímelo cuando, tras impedir la consulta, haya que convocar elecciones en Cataluña.

D

#4 El pp no está cualificado para aplicar ninguna ley porque dederia estar al completo en Soto del Real.

Nathaniel.Maris

#10 Pero por mucho que nos joda al resto, es el partido del gobierno, ¿o también nos líamos la manta a la cabeza y ponemos a dedo "a los nuestros"?...
Porque vamos, si ganan las putas elecciones es porque los de la izquierda y los de la nueva política la están cagando pero bien.

Sr_Fredricksen

Nos viene de perlas lo de hoy.
Ahora, si hay referéndum ganará el SI de calle.
Si no hay referéndum, acaban de convencer a muchos indecisos.
Gracias marca españa.

D

El pp sabe que en Catalunya no tiene cuatro votos e intenta sacar los votos en el resto del pais con los millones de posfranquistas. Que por cierto, a mas de uno les he oido decir que tendrian que actuar los tanques.

tiopio

#1 Eso es lo que quieren los confederados secesionistas.

D

#1 muchos fascimeneantes lo piensan y lo dicen veladamente.
Que si la legalidad, que si la constitución, que si, que si.....

S

#1 Bueno, el pp tiene más votos en Cataluña que la CUP. Midamos bien las referencias

zentropia

Que pena que el PP no hubiera actuado con tanta diligencia contre la corrupción y el caso Bankia.Ahora tendríamos 50000000000€ más.

D

Los catalanes se indignan 1.0