Hace 5 años | Por cromax a eldiario.es
Publicado hace 5 años por cromax a eldiario.es

En dos documentos del Gobierno de Aragón (uno de noviembre de 2017 y otro de marzo de 2018) se comprueba como el número de estos alumnos ha crecido, en algunos colegios, por encima del 200 % El sindicato CGT denuncia que la escuela concertada “comete fraude y está diagnosticando como alumnos con necesidades especiales a alumnos que no lo son” Desde el Gobierno aseguran que la inspección educativa siempre verifica los datos aportados por los centrosLos alumnos con necesidades especiales no tienen hueco en la escuela concertada de Zaragoza.

Comentarios

D

#3 y si acabas con los conciertos donde acaban los niños con dificultades?

mecmec

#11 En un colegio público, pero más repartidos y sin segregación.

D

#13 pues que se repartan por % si ese es el problema...

D

#18 eso no es legal, si es asi hay que perseguirlo.

I

#18 ¿Así generalizando?

mecmec

#29 Bueno, al menos es lo que dice el informe que aparece en el artículo

c

#14 Ya, pero no se dejan. Y no solo eso, clasifican como de "necesidades especiales" a los alumnos que no les interesan para que los deriven a la pública.

#14 Eso díselo a los directores de los centros concertados de élite, esos que se vanaglorian de obtener buenos resultados. A ver que te contestan.

D

#35 si lo dice la ley, poco podran hacer, y sino, multa millonaria al canto.

#66 Si por eliminar dos unidades concertadas en toda la Comunidad Valenciana han montado manifestaciones imagínate la que montarían si les obligan a eliminar lo que diferencia su chiringuito.

totope

#3 menudo cortijo te quieres cargar.

D

#9 tu no costeas nada, pq si no van a la concertada hay que pagarles la publica que sale mas cara.

D

#15 pues muy bien, nadie te obliga ir al concertado, la gente paga por algo peor, pues vale, mejor pa ti, para ti la publica, y otra gente elige concertada, todos salen ganando.

c

#22 No, pagar con dinero público escuelas privadas no es. mejor. Es peor.

t

#22 No, no ganan todos. La sociedad que ve como se separa a sus futuros ciudadanos en la escuela según su nivel económico desde luego que no.

D

#36 eso se podria decir tb de la privada, y???

#65 Que la privada no recibe fondos públicos.

t

#22 yo no salgo ganando, mi dinero se lo sigue llevando la empresa privada y la Iglesia, no nos traten de imbéciles que para eso ya tenemos al presidente del Gobierno y sus mamporreros (media españa)

D

#43 hay muchos conciertos que no son de la iglesia; sales ganando porque de otra manera lo haria la publica que es mas cara.

mafm

#22 no pagan por una educación mejor, salvo contadas excepciones pagan por un círculo social alejado de la plebe.

D

#54 eso es lo que tu opinas, tu sabras todos los casos, claro.

susa

#62 La educación no es mejor. Los profesores en cuanto pueden salen huyendo hacia la Educación Pública. Y son las mismas personas, no mutan cuando entran en un centro público. Los padres en la escuela concertada hacen una "donación" mensual obligatoria, a los profesores de la concertada les paga el Estado, pero no hay acceso a estos puestos por oposición. Y sí el principal motivo es alejarse de los inmigrantes en los concertados, y en los privados el motivo es que el círculo social sea de gente del mismo nivel económico.

D

#72 tu sabras, por supuesto, la gente paga por algo peor....

A LO MEJOR no estar cerca de la morralla, los paniaguados, muertos de hambre, inmmigrantes, etc etc, tiene sus "ventajas"; no digo yo que sea asi, pero a lo mejor las tiene....

susa

#54 exacto

D

#15 Puedes mandar al niño a un internado en Suiza si quieres, no hay problema pero te lo pagas tú de tu bolsillo. Ni un céntimo a la escuela privada.

susa

#55 La escuela privada no recibe un céntimo. No es lo mismo privado que concertado. La escuela concertada está subvencionada por el Estado. Los colegios privados no están subvencionados. Algunos centros escolares tienen concierto en Primaria y Secundaria (la obligatoria) pero el bachillerato no. Los profesores tienen diferente convenio laboral dependiendo en qué nivel den clase si en el privado o en el concertado. Se cobra menos en la privada y más en la concertada. En tercer lugar están los colegios privados totalmente, no subvencionados, de pago.

D

#12 joder cómo calan las falacias. Goebbels tenia razon

D

#20 que falacia???? el coste de la concertada es negativo porque cada alumno de la concertada es dinero que se ahorra el estado.

NotVizzini

#24 Seguro hay costes y consecuencias dificiles de ver, pero me explicas, por favor, como:

Un alumno que hubiera ido a la publica si no hubiera otra opción, por ir a la pública habiendo mas opciones genera mas gasto que en el primer supuesto?

O se me escapa algo o te has colado 3 pueblos...

susa

#39 te contesto yo con permiso de #24. En la escuela concertada la ratio de alumno por aula es mayor que en la escuela pública, por lo tanto, se necesitan menos docentes. Menos docentes son menos nóminas a pagar por parte del Estado. Además, la nómina de un profesor que trabaja en un colegio concertado es inferior a la nómina de un profesor de la pública. El número de horas lectivas de un profesor de la concertada es mayor que el del mismo profesor en la pública. En la escuela concertada hay "profesores que valen para todo", por ejemplo: eres licenciado en Física y te ponen a dar clase de Tecnología, Ciencias Naturales, Matemáticas, Física y Química, Informática, Dibujo Técnico... con ello ahorran en contratar a otros docentes especialistas. En cambio en un centro público los profesores son especialistas, y sólo en el caso de trabajar en centros rurales muy pequeños, te ponen a dar otras materias a la tuya pero siempre de un mismo ámbito. Por todos los motivos anteriores se puede concluir que el número de docentes es menor, trabajan más horas, cobran menos dinero y son intercambiables, así en total el dinero invertido por el Estado en nóminas en un centro Concertado es menor que el invertido en un centro Público. Y aún no he comentado nada de las pérdidas que supondría para las empresas, asociaciones y organizaciones religiosas que regentan los centros concertados, y las donaciones mensuales, "el sobre", que son obigatorias de hacer por los padres. Estas empresas desaparecerían. Por eso, los profesores de la escuela concertada, (y de la privada ni te cuento, que es aún peor en condiciones laborales), muchos de ellos, cuando pueden, y si pueden, se van a un centro público.

NotVizzini

#74 Eso mas bien defiende mi corrección...

#23 Básicamente no se sabe si la concertada es más barata o no porque pasa lo mismo que con la sanidad: los alumnos no son comparables y por tanto el coste de su educación tampoco.

Además como sólo buscan beneficio económico se implantan en zonas muy pobladas dejando los pueblos pequeños con clases de diez alumnos para la pública lo que incrementa el coste medio.

D

#38 Se han hecho estudios quitando esas variables, y salen mas baratos.

#64 Ponme un enlace, yo no conozco ninguno. Todos los "estudios" de la patronal de la concertada cogen los datos totales.

c

#12 Si costeamos, si.

Que vayan a la pública. Mientras haya concertada, estamos pagando concertada.

sacaelwhisky

#12 ¿Podrías poner datos que demuestren que la pública es más cara que la privada? Es por saber de qué cosas hablamos.

AlexCremento

#33 No lo es y se ha demostrado miles de veces.

t

#12 todos con el discursito aprendido, muy bien chavalada, id tragando los mantras PPCIUDAGRAMOS

TodasHieren...

#12 como que no costea nada? la concertada funciona con dinero público, habráse visto¡¡¡ lo público no es más caro, la construcción del edificio es a cargo del erario público si, pero detrás está también toda la garantía pública en contratación de profesorado y demás, no como en los concertados donde funciona el enchufeteo a tutiplén y por lo que se denuncia en la noticia la corrupción en cuanto a tratamiento del alumnado ACNEAE

D

#57 No, porque si no hay concertada esos alumnos iran a la publica, y hay que pagarla igual.

Maelstrom

#9 Debe de ser que es muy cómodo no construir nuevas escuelas e instalaciones, adquirir equipo y contratar personal, que para eso ya existen estos otros colegios y centros de antes de que la administración se interesara (y a veces para expropiarlas).

Aparte, entre todos esos constribuyentes, están aquellos que prefieren una educación reglada como ellos prefieran y convengan.

c

#17 Descenso de natalidad. Como no cambiemos de gobierno, empezarán a cerrar los públicos.

Xtampa2

#17 El que quiera una educación como ellos prefieran y convengan que se la paguen de su bolsillo, para eso está la educación privada.

t

#48 #17 todos con el discursito aprendido, muy bien chavalada, id tragando los mantras PPCIUDAGRAMOS

enol79

#17 Eso sería antes. Ahora hay colegios en los que sobran instalaciones y aulas por todas partes. Los colegios son del mismo tamaño que hace años pero con menos niños. Lo mismo con los profesores. No sé hasta qué punto sería necesario gastar más en profesorado, teniendo en cuenta que a los profesores y maestros de la concertada ya los paga el estado. Me gustaría ver un estudio serio e imparcial sobre el tema, porque los que vi alguna vez, son totalmente parciales tanto a favor como en contra de la concertada.

NotVizzini

#9 ¿2018 y aun com esta falacia???

Puede parecerte un mal sistema, pero eso es ¡FALSO!

t

#37 ¿falso el qué, que la mayoría pertenecen a alguna orden religiosa?

NotVizzini

#45 Disculpa, quizá no fui claro, me centré en lo que me suena a barbaridad clarisima:

"todos los contribuyentes tenemos que costear colegios privados"

D

#50 Qué parte es falsa? Los colegios concertados cobran a los padres y al Estado. Por eso son concertados y no privados.

NotVizzini

#56 Es falso que no salga rentable(al menos a corto plazo y sin tener en cuenta implicaciones clasistas o similares de lo que si se les puede acusar) para el estado tener escuelas concertadas.

Un alumno de la publica le cuesta X al estado, un alumno de la concertada le cuesta Y que debería(si no es así que se demuestre, por favor) menor siempre que X. Si no le pagases Y para la concertada, le pagarias X para la publica(o CERO para la privada).

TodasHieren...

#9 porque lo dice la Constitución en el artículo 27 y lo garantiza la LODE wall

susa

#9 Porque es más barato para el Estado.

ChukNorris

No se que es peor, que sea falsa la cifra de alumnos con necesidades especiales, o que los tuviesen sin el personal necesario para atenderles ...

c

#7 Las dos.

pablicius

Lo mismo alguno de esos acaba jugando los paralímpicos...

http://www.marca.com/2013/10/08/baloncesto/1381218632.html

D

Modus operandi desde hace 30 años, defraudar desde las instituciones.

D

Debe ser un negocio de la hostia esto de los colegios, donde yo vivo se ven anuncios en la radio en autobuses, en la TV, pregonando sus virtudes y excelencias, con objeto de captar alumnos, se parecen a los anuncios publkicitarios de artículos de gran consumo

NotVizzini

#26 Yo, los pocos que veo, me parecen mas bien "de otra época"...

D

oPPus PP ,
la misma merda es

jm22381

A ver si dejáis de enviar noticias de Cifuentes!

A

Igual diagnostican como especiales a aquellos que pasan de la asignatura de religión...

AlexCremento

Todos sabemos lo que hacen los concertados. Hay que pedir ya que desaparezcan estos centros y controla y mucho a los privados.

joffer

Penalizaría de forma bruta a esos colegios

ChukNorris

Que den conciertos!!

K

Yo conozco el caso de Valladolid, hay varios colegios públicos que permanecen abiertos con 40 alumnos únicamente.
Dichos alumnos son de etnia gitana. Mientras en la misma zona hay colegios concertados.
Lo normal seria quitar los conciertos y que los alumnos fueran a estos colegios publicos o cerrar los colegios pubilcos y que sus alumnos fueran a los concertados de la zona.
Luego que no hay dinero para educación... Se esta malgastando manteniendo colegios con 40 alumnos...

Maelstrom

Una maniobra más de los sindicatos anticlericales y vetustosocialistas. ¿O no? ¿O solo valen las tonterías de este tipo cuando van en sentido contrario ("oooh, desmantelamiento de la educación, todo conspira para destruir el estaaado se bienestar", como si la existencia de un modelo implicara la desaparición de otro).

A saber qué criterios usa CGT, supongo que al dente de su discurso.

cromax

#19 No mates al mensajero.
Este asunto lleva años apestando por los cuatro costados. Con el informe del año pasado les "pillaron" la trampa y ahora intentan disimular como pueden.
La concertada es, para empezar, innecesaria. Se pensó cuando había muchos alumnos y pocas plazas, pero ahora mismo ya es tiempo de ir liquidando los conciertos y quien quiera privada que la pagué.

Agitame

La escuela concertada es el fraude.