EDICIóN GENERAL
538 meneos
1101 clics
Detectan un “fraude” en el registro de alumnos con necesidades especiales en la escuela concertada

Detectan un “fraude” en el registro de alumnos con necesidades especiales en la escuela concertada

En dos documentos del Gobierno de Aragón (uno de noviembre de 2017 y otro de marzo de 2018) se comprueba como el número de estos alumnos ha crecido, en algunos colegios, por encima del 200 % El sindicato CGT denuncia que la escuela concertada “comete fraude y está diagnosticando como alumnos con necesidades especiales a alumnos que no lo son” Desde el Gobierno aseguran que la inspección educativa siempre verifica los datos aportados por los centrosLos alumnos con necesidades especiales no tienen hueco en la escuela concertada de Zaragoza.

| etiquetas: fraude , enseñanza , concertada , cgt , aragon , alumnos , especiales
Comentarios destacados:                  
#1 Todo este asunto deriva de esto:

Los alumnos con necesidades especiales no tienen hueco en la escuela concertada de Zaragoza
www.eldiario.es/aragon/sociedad/alumnos-necesidades-especiales-concert

¡Oh maravilla! En un año brotan alumnos con necesidades especiales como champiñones. :roll:
Todo este asunto deriva de esto:

Los alumnos con necesidades especiales no tienen hueco en la escuela concertada de Zaragoza
www.eldiario.es/aragon/sociedad/alumnos-necesidades-especiales-concert

¡Oh maravilla! En un año brotan alumnos con necesidades especiales como champiñones. :roll:
#1 Y eso significa que concentran a los niños con dificultades en la pública, con todo lo que conlleva...

Hay que acabar con los conciertos en educación.
#3 y si acabas con los conciertos donde acaban los niños con dificultades?
#11 En un colegio público, pero más repartidos y sin segregación.
#13 pues que se repartan por % si ese es el problema...
#14 El problema es que los concertados no tienen profesorado especializado para atenderlos porque supone un gasto extra, y como el colegio es un negocio, hay que abaratar costes. Así que ahora que se denuncia que la educación concertada rechaza a los alumnos con necesidades educativas especiales, han empezado a diagnosticar al alumnado que ya tienen problemas educativos. Claaaaro, claaaaro...
#18 eso no es legal, si es asi hay que perseguirlo.
#18 ¿Así generalizando?
#29 Bueno, al menos es lo que dice el informe que aparece en el artículo ;)
#14 Ya, pero no se dejan. Y no solo eso, clasifican como de "necesidades especiales" a los alumnos que no les interesan para que los deriven a la pública.
#14 Eso díselo a los directores de los centros concertados de élite, esos que se vanaglorian de obtener buenos resultados. A ver que te contestan.
#35 si lo dice la ley, poco podran hacer, y sino, multa millonaria al canto.
#66 Si por eliminar dos unidades concertadas en toda la Comunidad Valenciana han montado manifestaciones imagínate la que montarían si les obligan a eliminar lo que diferencia su chiringuito.
#3 menudo cortijo te quieres cargar.
Lo mismo alguno de esos acaba jugando los paralímpicos... :troll:

www.marca.com/2013/10/08/baloncesto/1381218632.html
Igual diagnostican como especiales a aquellos que pasan de la asignatura de religión...
Que den conciertos!! :shit:
No se que es peor, que sea falsa la cifra de alumnos con necesidades especiales, o que los tuviesen sin el personal necesario para atenderles ...
#7 Las dos.
Modus operandi desde hace 30 años, defraudar desde las instituciones.
Es que la escuela concertada ya es un fraude de por sí. ¿Por qué todos los contribuyentes tenemos que costear colegios privados, que además la mayoría son religiosos?
#9 tu no costeas nada, pq si no van a la concertada hay que pagarles la publica que sale mas cara.
#12 Las condiciones laborales de los profesores son mejores, los profesores pasan oposición y revisiones (pruebas objetivas), no se adoctrina al alumnado... A veces el dinero no lo es todo, y más tratándose de la educación, que es la base de la justicia y la igualdad social.
#15 pues muy bien, nadie te obliga ir al concertado, la gente paga por algo peor, pues vale, mejor pa ti, para ti la publica, y otra gente elige concertada, todos salen ganando.
#22 No, pagar con dinero público escuelas privadas no es. mejor. Es peor.
#22 No, no ganan todos. La sociedad que ve como se separa a sus futuros ciudadanos en la escuela según su nivel económico desde luego que no.
#36 eso se podria decir tb de la privada, y???
#65 Que la privada no recibe fondos públicos.
#22 yo no salgo ganando, mi dinero se lo sigue llevando la empresa privada y la Iglesia, no nos traten de imbéciles que para eso ya tenemos al presidente del Gobierno y sus mamporreros (media españa)
#43 hay muchos conciertos que no son de la iglesia; sales ganando porque de otra manera lo haria la publica que es mas cara.
#22 no pagan por una educación mejor, salvo contadas excepciones pagan por un círculo social alejado de la plebe.
#54 eso es lo que tu opinas, tu sabras todos los casos, claro.
#62 La educación no es mejor. Los profesores en cuanto pueden salen huyendo hacia la Educación Pública. Y son las mismas personas, no mutan cuando entran en un centro público. Los padres en la escuela concertada hacen una "donación" mensual obligatoria, a los profesores de la concertada les paga el Estado, pero no hay acceso a estos puestos por oposición. Y sí el principal motivo es alejarse de los inmigrantes en los concertados, y en los privados el motivo es que el círculo social sea de gente del mismo nivel económico.
#72 tu sabras, por supuesto, la gente paga por algo peor....

A LO MEJOR no estar cerca de la morralla, los paniaguados, muertos de hambre, inmmigrantes, etc etc, tiene sus "ventajas"; no digo yo que sea asi, pero a lo mejor las tiene....
#54 exacto
#15 Puedes mandar al niño a un internado en Suiza si quieres, no hay problema pero te lo pagas tú de tu bolsillo. Ni un céntimo a la escuela privada.
#55 La escuela privada no recibe un céntimo. No es lo mismo privado que concertado. La escuela concertada está subvencionada por el Estado. Los colegios privados no están subvencionados. Algunos centros escolares tienen concierto en Primaria y Secundaria (la obligatoria) pero el bachillerato no. Los profesores tienen diferente convenio laboral dependiendo en qué nivel den clase si en el privado o en el concertado. Se cobra menos en la privada y más en la concertada. En tercer lugar están los colegios privados totalmente, no subvencionados, de pago.
#12 joder cómo calan las falacias. Goebbels tenia razon
#20 que falacia???? el coste de la concertada es negativo porque cada alumno de la concertada es dinero que se ahorra el estado.
#23 Tienes que tener en cuenta las externalidades, que es un concepto que explica muchas cosas en economía.....Y en este caso son muchas, como por ejemplo el coste que genera que se deriven los alumnos menos favorecidos economicamente o alumnos "dificiles" exclusivamente a la publica, por ejemplo
#24 Seguro hay costes y consecuencias dificiles de ver, pero me explicas, por favor, como:

Un alumno que hubiera ido a la publica si no hubiera otra opción, por ir a la pública habiendo mas opciones genera mas gasto que en el primer supuesto?

O se me escapa algo o te has colado 3 pueblos...
#39 te contesto yo con permiso de #24. En la escuela concertada la ratio de alumno por aula es mayor que en la escuela pública, por lo tanto, se necesitan menos docentes. Menos docentes son menos nóminas a pagar por parte del Estado. Además, la nómina de un profesor que trabaja en un colegio concertado es inferior a la nómina de un profesor de la pública. El número de horas lectivas de un profesor de la concertada es mayor que el del mismo profesor en la pública. En la escuela concertada hay…   » ver todo el comentario
#74 Eso mas bien defiende mi corrección...
#23 Básicamente no se sabe si la concertada es más barata o no porque pasa lo mismo que con la sanidad: los alumnos no son comparables y por tanto el coste de su educación tampoco.

Además como sólo buscan beneficio económico se implantan en zonas muy pobladas dejando los pueblos pequeños con clases de diez alumnos para la pública lo que incrementa el coste medio.
#38 Se han hecho estudios quitando esas variables, y salen mas baratos.
#64 Ponme un enlace, yo no conozco ninguno. Todos los "estudios" de la patronal de la concertada cogen los datos totales.
#12 no es mas cara la educación pública.
Ese es el argumento para seguir financiando la concertada.
#12 Si costeamos, si.

Que vayan a la pública. Mientras haya concertada, estamos pagando concertada.
#12 ¿Podrías poner datos que demuestren que la pública es más cara que la privada? Es por saber de qué cosas hablamos.
#33 No lo es y se ha demostrado miles de veces.
#12 todos con el discursito aprendido, muy bien chavalada, id tragando los mantras PPCIUDAGRAMOS
#12 como que no costea nada? la concertada funciona con dinero público, habráse visto¡¡¡ lo público no es más caro, la construcción del edificio es a cargo del erario público si, pero detrás está también toda la garantía pública en contratación de profesorado y demás, no como en los concertados donde funciona el enchufeteo a tutiplén y por lo que se denuncia en la noticia la corrupción en cuanto a tratamiento del alumnado ACNEAE
#57 No, porque si no hay concertada esos alumnos iran a la publica, y hay que pagarla igual.
#9 Debe de ser que es muy cómodo no construir nuevas escuelas e instalaciones, adquirir equipo y contratar personal, que para eso ya existen estos otros colegios y centros de antes de que la administración se interesara (y a veces para expropiarlas).

Aparte, entre todos esos constribuyentes, están aquellos que prefieren una educación reglada como ellos prefieran y convengan.
#17 Descenso de natalidad. Como no cambiemos de gobierno, empezarán a cerrar los públicos.
#17 El que quiera una educación como ellos prefieran y convengan que se la paguen de su bolsillo, para eso está la educación privada.
#48 #17 todos con el discursito aprendido, muy bien chavalada, id tragando los mantras PPCIUDAGRAMOS
#17 Eso sería antes. Ahora hay colegios en los que sobran instalaciones y aulas por todas partes. Los colegios son del mismo tamaño que hace años pero con menos niños. Lo mismo con los profesores. No sé hasta qué punto sería necesario gastar más en profesorado, teniendo en cuenta que a los profesores y maestros de la concertada ya los paga el estado. Me gustaría ver un estudio serio e imparcial sobre el tema, porque los que vi alguna vez, son totalmente parciales tanto a favor como en contra de la concertada.
#9 ¿2018 y aun com esta falacia???

Puede parecerte un mal sistema, pero eso es ¡FALSO!
#37 ¿falso el qué, que la mayoría pertenecen a alguna orden religiosa?
#45 Disculpa, quizá no fui claro, me centré en lo que me suena a barbaridad clarisima:

"todos los contribuyentes tenemos que costear colegios privados"
#50 Qué parte es falsa? Los colegios concertados cobran a los padres y al Estado. Por eso son concertados y no privados.
#56 Es falso que no salga rentable(al menos a corto plazo y sin tener en cuenta implicaciones clasistas o similares de lo que si se les puede acusar) para el estado tener escuelas concertadas.

Un alumno de la publica le cuesta X al estado, un alumno de la concertada le cuesta Y que debería(si no es así que se demuestre, por favor) menor siempre que X. Si no le pagases Y para la concertada, le pagarias X para la publica(o CERO para la privada).
#9 porque lo dice la Constitución en el artículo 27 y lo garantiza la LODE :wall:
#9 Porque es más barato para el Estado.
La concertada es un fraude de por sí.
El estado regalando dinero a amiguetes.
Público o privado pero esto es inadmisible
Penalizaría de forma bruta a esos colegios
Una maniobra más de los sindicatos anticlericales y vetustosocialistas. ¿O no? ¿O solo valen las tonterías de este tipo cuando van en sentido contrario ("oooh, desmantelamiento de la educación, todo conspira para destruir el estaaado se bienestar", como si la existencia de un modelo implicara la desaparición de otro).

A saber qué criterios usa CGT, supongo que al dente de su discurso.
#19 No mates al mensajero.
Este asunto lleva años apestando por los cuatro costados. Con el informe del año pasado les "pillaron" la trampa y ahora intentan disimular como pueden.
La concertada es, para empezar, innecesaria. Se pensó cuando había muchos alumnos y pocas plazas, pero ahora mismo ya es tiempo de ir liquidando los conciertos y quien quiera privada que la pagué.
Debe ser un negocio de la hostia esto de los colegios, donde yo vivo se ven anuncios en la radio en autobuses, en la TV, pregonando sus virtudes y excelencias, con objeto de captar alumnos, se parecen a los anuncios publkicitarios de artículos de gran consumo
#26 Yo, los pocos que veo, me parecen mas bien "de otra época"...
Todos sabemos lo que hacen los concertados. Hay que pedir ya que desaparezcan estos centros y controla y mucho a los privados.
A ver si dejáis de enviar noticias de Cifuentes! :shit:
Yo conozco el caso de Valladolid, hay varios colegios públicos que permanecen abiertos con 40 alumnos únicamente.
Dichos alumnos son de etnia gitana. Mientras en la misma zona hay colegios concertados.
Lo normal seria quitar los conciertos y que los alumnos fueran a estos colegios publicos o cerrar los colegios pubilcos y que sus alumnos fueran a los concertados de la zona.
Luego que no hay dinero para educación... Se esta malgastando manteniendo colegios con 40 alumnos...
La escuela concertada es el fraude.
comentarios cerrados

menéame