Hace 3 años | Por IN5UM1S10N a trecebits.com
Publicado hace 3 años por IN5UM1S10N a trecebits.com

Según las investigaciones médicas, las primeras etapas del Alzheimer afectan directamente a las partes del cerebro que intervienen en el lenguaje. Un grupo de investigadores del Instituto de Tecnología Stevens de Nueva Jersey, en Estados Unidos, dirigidos por el profesor K.P Subbalakshmi, está desarrollando una nueva Inteligencia Artificial que ya es capaz de detectar el Alzheimer en sus primeras etapas, gracias al análisis del lenguaje de los enfermos, con una fiabilidad del 95%.

Comentarios

P

Joer...mejor no digo nada...

IN5UM1S10N

#1 😅 😅 😅 😅 😅

l

Aunque no hay cura el tratamiento cuanto antes mas efectivo y se mantendra calidad de vida mas tiempo. Los medicamente en general funciona cuanto antes se apliquen.

La IA tiene un potencial enorme en medicina. Una cosa buena que una vez que hace una tarea bien, se puede replicar infinitamente y con la misma fiabilidad. A diferencia que enseñar medicos.

Tambien puede hacer seguimientos continuos con una aplicacion que tome datos(actividad, latidos, imagen, sonido, movimiento,) un medico solo tiene unos minutos de consulta y puede que los sintomas no se manifiesten en momento de la consulta.
Las IA tambien puede manejar datos humanamente inabarcables.

Cada vez hay mas tareas que las IAS no superan. De momento solo son complementarias.

Creo que habia un detector de coronavirus por voz.

sorrillo

#3 Creo que habia un detector de coronavirus por voz.

Un matiz, era por tos.

D

#3 ¿Sabes si existe algún artítulo/estudio que hable sobre los tratamientos en fases iniciales? Me gustaría informarme. Gracias

Katsumi

Mira que se vende cancamusa con esto de la IA, pero en esta ocasión me parece una muy buena idea y bastante plausible que funcione.

P

#4 sí,puede funcionar para el Aluciner? para eso q no te vienen los palacios a la cabeza.

Black_Diamond

#4 un par de palabras que no se usan tanto como deberían: cancamusa y cancanilla.

Bourée

#4 Sino es la IA la que tiene el Alzheimer....

box3d

Joe Biden promete prohibir esta discriminatoria tecnología

vviccio

En las próximas guerras además de armamento necesitarás tener una IA más potente que la del enemigo. 😨

#7 aka skynet

b

Actualización en Alexa llegando en 3, 2, 1...