Hace 3 años | Por brezzo a amp.elperiodico.com
Publicado hace 3 años por brezzo a amp.elperiodico.com

El coronavirus ha sido detectado en partículas de contaminación del aire por científicos que investigan si esto podría permitir que se transporte a distancias más largas y aumentar la cantidad de personas infectadas. El trabajo es preliminar y aún no se sabe si el virus sigue siendo viable en partículas contaminantes y en cantidad suficiente para causar la enfermedad

Comentarios

D

Algo más? Por telepatía nada?

D

#4 Esperemos al programa de Iker Jiménez para ello.

GuillermoBrown

#7 Pues no me parece un tema de broma. Si se confirma que la contaminación favorece la propagación del virus, habrá que tomar medidas más drásticas para contaminar mucho menos.

D

#4 se puede contagiar por cerumen con las ondas de radio si usas auriculares.

otama

#4 Están también investigando la posibilidad de enviarlo comprimido por email.
En plataformas tipo wetransfer se degrada muy rápidamente, pero con la inmediatez del email se podría estar transmitiendo más rápido de lo que creemos. Solo imagina toda esa gente tosiéndole a la pantalla...

D

#12 Y ya por telegram o watsapp ni te digo.

Puta pesadilla.

r

#4 Por 5G...

gauntlet_

#4 Por WhatsApp también se pilla. Tienes que eliminar contactos que puedan ser positivos.

penanegra

#4 por pedos... Si comes o bebés algo con coronavirus

penanegra

#49 son los corona pedete lúcidos... Seguros de Corina pedetes... Vale... No lo volver a hacer

c

#4 Están haciendo estudios sobre compartir redes wifi.

A

#4 Tranquilo, ya han dicho hace tiempo que no se transmite por el aire roll

Findeton

#23 Dep. Ánimo!

D

#23 D.E.P. Ánimo y un abrazo.

D

#23 lo siento, ánimo y un abrazo.

Facochero

#23 Que en paz descanse. Mucho animo

Amino_Menhires

#23 Lo siento mucho. Dep.

llanerosolitario

#23 Lo lamento, mucho ánimo.

fjcm_xx

#23 Lo siento hombre. Menudo palo

D

#23 Quería comentar cualquier chorrada pero se me han quitado las ganas. Lo siento mucho, esto es una tragedia que nos afecta a todos.

C

#23 Lo siento mucho, un fuerte abrazo y ánimo.

salchipapa77

#23 Mucho ánimo y fuerza.

c

#23 lo siento. Te acompaño en el sentimiento...

carlos.valina.7

#23 Yo también lo siento. Mucho ánimo. Saludos.

epa2

#8 No te inventes pasajes de la Biblia, eso no existe.

SirMcLouis

Podríamos prohibir el envío de noticias en formato amp? gracias!

J

#21 Menéame puede reescribir las urls quitándoles "amp.". Ésta se queda así: https://www.elperiodico.com/es/sanidad/20200424/coronavirus-contaminacion-aire-7939827

SirMcLouis

#51 Que lo hagan… pero hay veces que no es tan sencillo y eliminando el amp el link se va a la porra.

J

#53 Problema del medio. Un sitio con texto que sólo se puede mostrar al 100% del ancho del dispositivo merece lo que le pase.

Nitzen

#6 Yo tengo otra teoría: Algunos paralelismos entre el COVID-19 y la gripe

Y aunque probablemente estoy equivocado en más de una de mis sospechas, el caso es que la versión oficial también parece que presenta algunos agujeros. En fin, tendré que seguir informándome. Porque de momento no tengo nada claro, ni he encontrado nada 100% seguro.

L

#9 ambos son virus. Pero creo que ha quedado claro que no es igual porque no se puede controlar igual y afecta de diferente modo. No sabemos ni que secuelas deja. Que se está actuando desproporcionadamente? Si. Pero es que aparte de la pandemia hay un problema político. Además de que hay mucha histeria.

Paradisio

#27 y partidos que piensan mas en sus intereses que en los del país

L

#33 los buitres vuelan alrededor de las presas débiles. Cuanto más enfermo esté más buitres se juntan. Lo único que puede hacer la presa es intentar defenderse mientras le atacan.

Patrañator

#33 ellos desearían que los españoles aparecieran por generación espontánea ya adultos, con la formación justa para el trabajo que más beneficios aporten a esos intereses y con la pulserita puesta de la bandera española y palmaran el día después de haberse jubilado.

Con sus hechos lo demuestran.

S

#6 Uy eso es de Febrero tas antiguo.. Ya debe haber más...

A

#6 Ya en Enero era público que había dos cepas, una más letal que la otra.

g

#38 ¿Seguro? Porque juraría que la primera vez que leí sobre eso fue por marzo.

g

#58 Ese enlace no habla de que haya dos cepas, una más letal que la otra. Como digo, esa información proviene de un estudio muy posterior.

A

#64 Hablaban de 5 cepas en Enero... Pensé que dudabas sobre si había más cepas...
Nunca son igual de letales las cepas y ahora hablo de memoria pero desde el primer momento se hablaba de que una cepa podría ser más letal (la que produce neumonía) y otra menos letal que deriva en casos similares a la gripe...
Si tienes el estudio posterior, ponlo por favor.

g

#66 Este es el estudio que habla de las dos cepas (L y S), con una más letal de la otra. Es del 3 de marzo.

https://academic.oup.com/nsr/advance-article/doi/10.1093/nsr/nwaa036/5775463

A

#67 Encuentro el mismo estudio con fecha de 28 de Febrero.

En el PDF pone; Received: 25-Feb-2020; Revised: 28-Feb-2020; Accepted: 29-Feb-2020.

Enero, Febrero, principios de Marzo... Estamos ya prácticamente en Mayo

g

#70 Eso son las fechas del estudio, pero se publicó el 3 de marzo. Por tanto lo que dices de que en enero ya era público, pues obviamente no es cierto.

A

#71 Finales de Febrero, principios de Marzo, me da lo mismo, el caso es que no es algo nuevo o que no se supiera ya.

Nova6K0

#6 Es que hay varias cepas y hay dos principales una mucho más letal que la otra y la que más está afectando.

https://gacetamedica.com/investigacion/asi-funcionan-las-dos-nuevas-cepas-del-coronavirus-una-de-ellas-mas-agresiva/

Salu2

jorgemf

Pues no estaría mal obligarnos a contaminar menos por culpa de un virus.

Aunque preferiría contaminar menos sin tener que buscar nuevos motivos.

frankiegth

#5. Pues creo que sería preferible poder salir y caminar reduciendo muchísimo la contaminación de las ciudadanos.

frankiegth

Edit #63. #5. Pues creo que sería preferible poder salir y caminar reduciendo muchísimo la contaminación de las ciudades.

C

Sars-Cov-2: "yo soy inevitable"

D

#2 Podrian llamarlo Sars CoV Borg, "La resistencia es futil"

D

#13 Y "I'll be back"

T

Ahora le empiezan a cuadrar las cuentas a carapolla cuando decía que el tráfico de Madrid era uno de sus símbolos y quería cerrar Madrid Central.

ContinuumST

Ya sólo le falta que pueda entrar a través de la piel. Vaya supervirus.

D

Game over

NubisMusic

Vamos, que va a ser peor volver a la normalidad

zoezoe

En el aire, pero en espacios cerrados (edificios, centros de trabajo, etc.) no en el medio ambiente -> https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/coronavirus-el-sars-cov-2-puede-transmitirse-por-el-aire-2334

r

#16 Lo detectaron en el exterior, al aire libre, no en el interior. Aunque todavía no saben si está "latente" (y si lo fuera, habría que ver por cuánto tiempo).
Es sólo un estudio preliminar... habrá que esperar.

Patrañator

#24 Si los virus no se mueren( no son seres vivos) pero no pueden volver a actuar...¿ significa que se han descompuesto?

c

Supongo que de esto viene eso de priorizar las bicis

Yonny

Habrá que salir a la calle sin respirar, o con oxígeno tipo buzo submarinista....

ruinanamas

Pues nada, voy a hipotecarme con una parcelita, un burro y un carromato para vender mis lechugas y tomates en el mercado de abastos de los pueblos cercanos, mientras fumo pipa y me alojo en las ventas durante las noches.

c

Otro prepint alarmista

strangeoutsider

#17 Todo era alarmismo, como ya se ha visto. roll

lokehay

Ha gastado puntos en activación de aire 1

D

El trabajo es preliminar y aún no se sabe si el virus sigue siendo viable en partículas contaminantes y en cantidad suficiente para causar la enfermedad

Pero llega a portada. Cada vez más desilusionado con menéame...

A

ℜorschach_ℜorschach_aapaap Se os ha escapado este meneo, como guardianes de meneame deberías tirarlo como hicisteis con:
Es posible que se pueda propagar el coronavirus solo con la respiración según un nuevo informe [ENG]

Hace 4 años | Por Abajo a sciencemag.org

D

Si este virus es tan poderoso deberiamos infectarnos de manera homogenea.
Mi ciudad 30.000 habitantes 39 infectados desde que comenzo.