Hace 3 años | Por yourMR a infosalus.com
Publicado hace 3 años por yourMR a infosalus.com

Se debe garantizar la protección de los trabajadores más vulnerables y esenciales, con equipo de protección y monitoreo continuo. Solo si se aplican los tres principios, el resto de la sociedad puede comenzar a regresar a su funcionamiento normal y apoyar mejor las actividades para manejar esta y todas las futuras pandemias

Comentarios

D

¿Cómo monitorean el virus? Si lo hacen con analítica de sangre tendrían que matarme antes de pincharme.

Gilbebo

#1 El test rápido se hace con una gota de sangre. Te puedo asegurar que ni te enteras del pinchazo en el dedo. Si eres muy aprensivo pues entiendo que te puedas alterar pero a lo largo del día seguro que sientes 'dolores' infinitamente más grandes.

El problema no es ese. El problema es que es un test relativamente rápido (15 min.) pero que te dice si lo has pasado, no si lo estás pasando activamente ahora que es lo que importa a nivel de potencial de contagio a otras personas con las que te cruces. El test (PCR) que sí te dice si el virus está activo requiere de que te metan un bastoncillo de 15 cm. por la nariz, y eso sí es desagradable. Y lo peor es que tardarán 4 horas en darte el resultado, quizás consigan reducirlo a 1 o 2 horas, aún así no es viable para controlar accesos a locales públicos.

Nos falta ese test tipo alcoholímetro que a partir del aliento pueda detectar, si no al virus directamente al menos sí los efectos del virus en el aire expulsado, y dar un resultado inmediato que, combinado quizás con la medición de temperatura, permita dar acceso o no a esos lugares de estudio, reunión u ocio. Y eso ahora mismo no existe. Si existiese podríamos llevar una vida prácticamente normal. Con mascarilla según dónde pero por el resto sin demasiados problemas.

Por favor: un alcovidmetro para la desescalada