Hace 8 años | Por CrudaVerdad a europapress.es
Publicado hace 8 años por CrudaVerdad a europapress.es

La tecnología de reconocimiento facial de Windows 10 pretende hacernos más sencillo y rápido el acceso a nuestros dispositivos, pero sin dejar de lado la seguridad. El medio The Australian ha puesto a prueba al software para probar qué tan segura es la detección de rostros y el resultado no ha decepcionado: Windows 10 es a prueba de gemelos.

Comentarios

shem

#6 Mi experiencia con Windows 10 es que comprueba si tus periféricos cumplen los estándar para ciertas funciones (cortana comprueba tu micrófono, por ejemplo)
Sobre kinect no te se decir. Con la antigua yo he visto aplicaciones chulas, pero nada pasmoso. Realmente creo que se queda corta dependiendo de lo que quieras hacer.
Kinect 2 es... sorprendente. Realmente cada x tiempo descubres que hace algo nuevo y no hay vez que conectes con skype y al otro lado se sorprendan de que la cámara te sigue si te mueves, o abra y cierre planos dependiendo de la gente en la habitación y su participación en la conversación.
Yi he visto imagenes de la sdk y parece bastante sencillo hacer tracking de identidades, gestos faciales y posiciones corporales. Pero yo creo que no existe para pc. Supongo que esto cambiará dentro de poco cuando w10 entre en Xbox one, y se unifiquen sistemas.
Ademas he leído que w10 se puede instalar en arduino o raspberri, no recuerdo cual, así que dependiendo de la aplicación quizás lo tienes extremadamente fácil.

D

#8 Gracias por la info. Había leído ya a finales de 2014 que la Kinect 2 era compatible con Windows, lo que no se todo lo que se puede aprovechar de ella en PC.
Y si, se puede instalar en raspberri, en arduino ya no sabría decirte. Aunque bueno, yo lo intente instalar en la rasp hace un par de meses cuando aun era beta y no lo conseguir, tendré que probar un poco mas adelante a ver que tal va la versión lite de W10.
De todos modos yo estoy interesado en la primera versión de Kinect, ya que la de Xbox one me parece exageradamente cara para el uso que le quiero dar.

shem

#9 Acabo de comprobar en mi ordenador (antes te escribía desde el teléfono) y no tiene la opción de reconocimiento facial. Parece que necesitas una cámara que sea capaz de detectar profundidad y están en torno a los 100$.
Esto confirma lo que hablábamos antes de que la función no esta disponible si tu cámara no cumple los requisitos mínimos, pero también parece que hay opciones algo mas baratas (no mucho mas) que el Kinect 2 para lo que quieres hacer.

Ps. Hay un adaptador de microsoft para enchufar la kinect 2 a un PC, así que si que debe poderse usar ya.

M

#2 #11 #12 Las fotos no funcionan

#6 #10 Las webcams del montón no sirven, necesitas una cámara preparada para ello como la RealSense 3D de Intel.

http://www.xatakawindows.com/windows/asi-funciona-el-reconocimiento-facial-para-iniciar-sesion-en-windows-10-spoiler-es-muy-rapido

La virtud de esta cámara es que entrega tres outputs o salidas que luego Windows puede usar para verificar nuestra identidad: la clásica imagen en color, una imagen infrarroja, y un "mapa 3D". Estas piezas de información se combinan para que Windows Hello pueda reconocernos aun si usamos lentes, o nos hemos dejado barba, y también para poder distinguir nuestro rostro de una fotografía impresa.

Simún

Para Microsoft es fundamental que sus usuarios se sientan seguros

Erronea

ixo

La NSA da su aprobación a dicha tecnología. tinfoil tinfoil tinfoil

Nova6K0

#13 La NSA lo que se está forrando es con la enorme base de datos que tiene de fotos con este tipo de aplicaciones o tecnologías, si ya lo hace en Facebook...

Salu2

AaLiYaH

¿Pero que clase de aseveración de cuñaos es esta? ¿Resulta que como ha diferenciado unos gemelos esto ya es infalible?

Me gustaría ver al reconocedor facial de Windows distinguir una triste foto en 2D (¿tiene análisis de texturas, gabor, o filtros de fourier para tal fin?), o con una jodida máscara de silicona. Por cierto, es muy factible que un algoritmo de reconocimiento diferencie a mi gemelo y luego con un desconocido de la calle, falle, esto no tiene nada que ver.

Errónea como una catedral de grande.

D

Yo no temo que mi gemelo malvado pueda acceder a mi ordenador utilizando su cara, temo que mi gemelo malvado utilice una fotografía mía para entrar en mi pc.
Ahora en serio, lo del reconocimiento facial para logear en windows me parece una soberana tontería, tan difícil es memorizar un pin o hacer una contraseña segura?

C

#2 Cuando los usuarios usan la MISMA contraseña para todo servicio y por mucho tiempo, significa que es hora de usar otros mecanismos de identificación

D

#3 Yo solo memorizo 2 contraseñas, la del PC y la del gestor de contraseñas el resto están en una mezcla de klingon con euskera y la verdad que considero que es mas segura mi contraseña que un sistema de reconocimiento facial, al menos si solo te pide mostrar tu cara sin mas, el sistema mejoraría si te pidiera un patrón, como por ejemplo sonreír y pestañear, que dudo que lo tenga. Aunque bueno, no tengo webcam en el pc por lo que no he podido probar este sistema.

IvanDrago

#3 Claro, y el mejor de todos es uno que puede ser hackeado con una foto del usuario! lol

shem

#2 Como usuario de Xbox te digo que la diferencia es astronómica.
Yo entro en mi salón e inmediatamente todo el sistema me reconoce y carga mi configuración. No se si alguna vez has intentado meter una contraseña con un mando, pero es infernalmente ineficiente. Ya solo tener que elegir tu perfil, aunque no tengas contraseña, es un engorro.
De hecho yo ya uso solo el mando para jugar, todo el resto de funciones (que son las que yo uso el 90% del tiempo) son por comandos de voz o gestos.
Quizás para tu ordenador no es obviamente útil, pero hace mucho que un ordenador y un teclado no van necesariamente asociados.

D

#5 Pero con la kinect es diferente, es mucho mas compleja que una webcam del montón como tienen la mayoría de portátiles.
Por cierto, la recomendarías para usar en una como reconocimiento de gestos en un mediacenter? Que llevo tiempo pensando en comprar una para integrarla a la Raspberry.

D

El medio The Australian ha puesto a prueba al software para probar qué tan segura es la detección de rostros.
Cómo es de segura
Aaaaaay, Europa Press...