Hace 3 años | Por Connect a actualidad.rt.com
Publicado hace 3 años por Connect a actualidad.rt.com

En 1959, nueve jóvenes soviéticos salieron de excursión a los Urales y nunca volvieron. Sus cuerpos se encontraron en la montaña Otorten o Jolat Siajl ('Montaña de los Muertos'). Durante décadas se especuló con varias razones para su muerte. Desde un ataque de prisioneros fugitivos; asesinados por nativos locales; una pelea entre ellos mismos; la explosión de un misil; o incluso un alienígena. En 2019 la Fiscalía General de Rusia ordenó la investigación (clasificada desde 1970) tras las muchas solicitudes de familiares, activistas y prensa.

Comentarios

casius_clavius

#1 Peaso misterio. Se ve que tocan las noticias de relleno.

insulabarataria

#2 he visto un "documental" sobre esto en DMAX que ocupaba una hora entera. Que si explosión de misiles nucleares, que si un comando militar, que si aliens....

D

Que avalancha más rara que arranco la lengua a varios de los avalanchados y que tampoco hizo desaparecer las tiendas ni los cadáveres debajo de la nieve.

xpectral

#3 Así es, parece una explicación para salir al paso y cerrar el tema. Hay muchas cosas del incidente que no lo explica esta "solución" al caso.

D

Claro, y eso los soviéticos no pudieron concluirlo.
Me parece que hoy en día tienen menos escrúpulos que entonces, a la hora de zanjar temas.

xpectral

Explicación cogida por los pelos.. en este docu de National Geographics dando mucho mas detalles donde esa explicación me parece que no encaja muy bien...

M

#9 Según ese vídeo:
"La teoría de la avalancha está totalmente descartada porque en una pendiente tan ligera nunca podría haber una avalancha"
"No hay ningún rastro de avalancha"

Pepe_Reyertas

aguafiestas

M

Fue un bigfoot, yeti, hombre de las nieves,..., que lo vi en una peli y había hasta fotos, pero no interesa que se sepa.

epa2

Hombreeee, el artículo está bien.
Hay mucho quisquilloso suelto por aquí