EDICIóN GENERAL
573 meneos
5726 clics
Desvelada la autopsia de Víctor Laínez: "Rodrigo Lanza pateó la cara de su víctima ya moribunda"

Desvelada la autopsia de Víctor Laínez: "Rodrigo Lanza pateó la cara de su víctima ya moribunda"

El citado rotativo prosigue explicando que Lanza propinó a Laínez “fuertes golpes en la cabeza, quizá patadas, que le provocaron la rotura de los huesos propios de la nariz y zonas adyacentes. En este sentido, la juez recalca la gran intensidad traumática de la agresión tanto en la parte posterior como anterior de la cabeza, sin que se aprecien signos externos de reacción o defensa de su cuerpo”.

| etiquetas: autopsia , víctor laínez , rodrigo lanza , pateó , cara
#110 Bueno, a Pablo Alborán le está yendo muy bien.
#23 No hay ninguna posibilidad. Ha matado a un tio por la espalda y lo ha rematado en el suelo mientras agonizaba. No hay por dónde cogerlo, vaya cobarde. Le va a caer homicidio.
#129 Puede que incluso el ataque por la espalda y el darle cuando estaba en el suelo se considere alevosía y le caiga asesinato.
#129 homicidio es en el más favorable de los casos, le va a caer asesinato
#50 Además, el hecho de saber que este sujeto viene de familia poderosa, que financió el documental además, le da un giro a la credibilidad que tenía. El hecho del dinero y poder de la familia me hace pensar que en el punto clave del documental, el perito que niega la agresión, y que aparentemente fue desestimado injustamente por el juez, no sea tan veraz como aparenta: cuando hay money no es difícil encontrar mercenarios. Esta acción de Lanza, y el conocimiento de su poder familiar, desactiva en gran parte la credibilidad del documental. Parece que el motor de la historia no es el odio al sudaka, como aduce él, sino el odio del sudaka.
#131 Menudo angelito, el tiparraco
#23 Evidentemente que en el juicio va a haber otra versión, la del acusado, mejor dicho, la de los abogados de este tipejo. ¿O qué crees, que va a decir a todo "Sí señor fiscal, sí, le maté por la espalda"?

Como sus papis tienen dinero pues le pagarán una buena defensa que intente hacer creer que era en defensa propia, aunque no lo fuera, que hay contradicciones, que le había provocado con su mirada y que los moteros de pelo blanco y las banderas de España le ocasionan un trastorno delirante agresivo transitorio, con pericial de psiquiatra forense incluída.

Pero de ahí a creer que eso es lo que realmente sucedió hay un trecho.
#122 De momento no he hablado de la versión del acusado. Solo de la de los testimonios.
#106 en mi ciudad estaba el pont aeri. Ciudad periférica con antros marginales, es lo que hay.
#104 ¿Como sabes que era evidente que estaba agonizando en el suelo? Normalmente estas cosas pasan rápido y los implicados no prestan atención a los detalles. Igual pa #94 Mas o menos lo mismo pa #95, aunque estoy bastante de acuerdo con lo que dices.
#97 dar patadas es voluntario, pretender matar con las patadas…   » ver todo el comentario
#140 "dar patadas es voluntario". Esto es suficiente, el resto son interpretaciones propias que ningún juez tendría en cuenta porque la justicia se basa en hechos probados (y así quedan los mismos recogidos en los diferente tipos penales).
Que las consecuencias de los actos voluntarios difieran de las que uno gustaría es otro asunto. Pero la premeditación y el ensañamiento parecen muy acordes con golpear a una persona en el suelo, particularmente en la cara...
#144 en #140 te contesto. YO NO ESTOY JUSTIFICANDO NADA. Es más, he dicho que se pasó de la raya, quiere decir que lo desapruebo, que lo veo incorrecto, injustificable, etc. Pero algunos entendeis lo que os da la gana.

#143 gracias por la aclaración.

#136 los testigos no vieron ningún objeto contundente. Supongo que si te refieres a mi como antifa, es porque tu no eres antifascista, ¿no? Yo creo que el fascismo ataca a los valores democráticos, pero a lo mejor tu tienes otra opinión del asunto.

#130 ¿el dueño del bar es Lanza?

Ya veremos en que queda todo esto, pero de momento no es nada claro. En mi opinión a Lanza se le va a caer el pelo, por lo que dice #157, gracias por la aclaración.
#164 el dueño del bar dice que no vio la agresión que si que vio que discutían y que empezaba el muerto. Lo de el arma blanca lo dice lanza y su compañero y lo de la patada en el pecho.
#140 ¿Como sabes que era evidente que estaba agonizando en el suelo?
¿No sabes que eso lo revela la autopsia? Tú sigue erre que erre con los testigos. Aquí hablamos del estado físico en el momento de recibir las lesiones. Eso no hay testigo que te lo describa. Lee los comentarios, la noticia y deja ya las versiones que aquí hablamos de un informe forense.

Y obvias algo. En esas palizas y peleas que comentas, matar a alguien es cuestión de una mala ostia en la nuca, en el cuello, en…   » ver todo el comentario
#140 terrassa?

A mi me gustaban más las rencillas navajeras del láser (léase lahse) cada dos semanas.
#140 A mí me han dado patadas en la cabeza estando tirado en el suelo también. Y de momento sigo vivo. Pobre pero vivo.
Estoy contigo en que aquí va a ser realmente jodido saber qué demonios pasó. Lo que está claro es que la prensa españolista ha tomado partido: mientras Jimmy era "un radical violento", Laínez era "un señor sociable de 53 años". Yo no voy a defender a un antifa por el hecho de serlo, pero me parece muy significativo que la prensa sí defienda a un nazi de…   » ver todo el comentario
#140 Siento lo de tu hermano.

Permíteme que diga que hay muchos tipos de patada. Si estás recibiendo una paliza y te patean por todos lados, seguramente tengas las manos protegiéndote la cabeza. Hace nada conocimos la paliza en Alsasua, donde decenas de personas agredieron a unas pocas y no salieron tan graves como podrían haber salido.

Sin embargo es diferente tener a alguien inconsciente y golpearle, sin que se pueda proteger, una patada en la nuca con una nota militar. "Una", porque podrían haber sido varias ya que el hombre ya llevaba lo suyo.

La cabeza es frágil, una caída fortuita en tu cuarto de baño puede matarte. Un resbalón en la ducha, tonto, un golpe contra la pila.
#140 de traca, cambia patadas en la cabeza por puñaladas y luego cuando resulte muerto por una puñalada dices "Eeeeehhhh pero es involuntario porque le estaba apuñalando y fue mala suerte que una puñalada le atravesara el pulmón" son puñaladas sanas, igual que esto, son patadas en la cabeza sanas
#122 Dinero obtenido precisamente por robar al pueblo en la dictadura chilena de la que tanto aborrece pero no sueltan un euro ni en broma. Es más, mata a una persona que se identifica con España, el país que lo ha acogido. Que tiene la cara mas dura que el hormigón ya lo sabemos todos.
#122 Si su versión es la mitad de cierta que tu afirmación sobre la fortuna de su familia, va camino de ganar el juicio.
#23 La navaja en manos de Láinez es nombrada en el atestado policial, al que ha tenido acceso AraInfo, en la declaración del joven que acompañaba a Lanza aquella noche, O sea que la foto del fallecido con la navaja no era algo casual... Puede que al final no sea tan víctima.
#166 Aunque claro, eso lo dice el amigo de Lanza. Si no aparece la navaja por ningún lado poca cosa se puede verificar.
#166 Puede que al final no sea tan víctima.

Si, puede que al final no esté tan muerto... solo un poquito... :palm:
#23 esa es la versión de rodrigo Lanza.
El auto de la jueza lo tira por tierra con los resultados de la autopsia.
#23 Ahora asesinar es "pasar de la raya"

Entiendo.
#91 No, no es un homicidio involuntario. Un homicidio involuntario es cuando pones una maceta en el balcón, se cae y mata a alguien. Si en una pelea pierdes los nervios y golpeas de más es homicidio. Si planeas matar a alguien y lo haces es asesinato.
#143 No. La premeditación no define un asesinato. Puedes tenerlo planeado hasta por escrito y seguir siendo homicidio.
#191 Como en todas las cosas hay grados intermedios, que finalmente queda en decisión de un juez. Intenté en mi comentario orientar un poco al respecto, sin pretender escribir un ensayo jurídico.
#299 #143 ya me ha sacado de mi error. Admito que me he equivocado, pero en ningún momento he pretendido decir lo que estas diciendo tú.

#314 te enlazo otra vez a #143, todo apunta a un homicidio, no un asesinato. Realmente #302 tambien entraria aqui, pero diferenciae entre asesino y homicida se me antoja algo puramente legal.
#34 Lo veo y subo a Ada Colau y Pablo Iglesias.
#59 También se la creen en el fondo todos aquellos miserables que no voy a nombrar pero que cuando se les pide condenar estos actos, salen con la manida frase de: "Condenamos todo tipo de violencia".
#42 hay algo que se llama credibilidad. Y cuando uno tiene un historial a sus espaldas como el de este chico, el querer pasar como un angelito que nunca rompió un plato no cuela.

Ya son muchos los ejemplos de personajes de estos que esgrimen lo de la violencia policial y la tortura cada vez que lis detienen por supuestamente "no haber hecho nada malo y solo por su ideología".

Y no niego que hubiera algo turbio en lo de ciutat mortalidad pero también estoy segurísimo de que estos han…   » ver todo el comentario
#114 El documental Ciutat Morta me lo tragué sin el debido análisis de hechos y contrastación de fuentes, sin leerme los autos judiciales, ni conocer la versión de la otra parte. Ese fue desde luego un error. Pero me cazaron por la vía de lo emotivo y lo sentimental.

No como ahora, que te acabas de leer los autos. Bueno, te los ha resumido el País, un diario que nunca ha mentido y al que nunca se la han colado. Lo mismo.

Felicidades por tu recién adquirido escepticismo, que Dios te lo guarde muchos años.

#119 He llegado hasta "querer pasar como un angelito".
#127 No hace falta ir al resumen de El País, el auto lo tienes vinculado en pdf en la mayor parte de la prensa y es bien cortito.
#127 se ve que tú eres de los que todavía se cree que a este chaval lo que le pasa es que tiene muy mala suerte y lo van metiendo en fregaos allá por donde va sin tener nada que ver. Que al pobre lo ataca la poli, los nazis y los testigos de Jehová cada vez que lo ven con sus rastas cuando el solo es un buen chico que no se mete con nadie.. Claro, será eso.

Toma, un extracto de la declaración de sus amiguetes:

El único delito que ha cometido Rodrigo Lanza es su ideología política, su profunda creencia en ser antirracista, en ser antifascista le basta a la prensa para vulnerar un derecho fundamental como es el de la presunción de inocencia.

No es enternecedor? Joer, si hasta a mí me dan ganas de tenerlo como amigo :foreveralone:
#145 Se ve que tú no eres muy listo.

#152 Es que por regla general no te puedes fiar de lo que te diga la gente. Lo sé, el mundo es un lugar desconcertante.
#168 lo suficiente para que no me la cuele un hijodeputa llorón como el rodriguete.

Creo que tú andas un poco peor que yo en ese sentido. Pero ya te darás cuenta algún dia de que te han tomado por gili y te la has tragado entera..... supongo. :-D

Engastaluego
#119 Te invito a que veas la declaración del que perdió el ojo en Barcelona y luego veas las imágenes. Su versión es un cuento de hadas y la realidad es absolutamente lo contrario.

¿links?
#170 aquí puedes ver lo Pacífico que era el pobre y que solo pasaba por allí.

m.youtube.com/watch?v=SKNaJErWRg0

No es el mejor video. Hay otro en aquel salen todavía más imágenes del pájaro ejerciendo de "pacifista que pasaba por allí" pero no lo encuentro ahora.
#119 Personalmente soy ateo, así que no creo ni en ángeles ni demonios, y me preocupa que haya gente que se trague historias dónde venden a un personaje u otro. Si alguien me intenta vender uno u otro desconfío.
#119: Tampoco exageremos, que tener problemas con la policía es más fácil de lo que crees.

Si, cualquier "problema estético" puede darte algún que otro quebradero de cabeza, como me pasó a mi, que estando en la legalidad me paran para inspeccionarme (algo que no critico), pero si critico que intenten pasar por ilegal y que renuncie a ello algo que ni era ilegal (repasándome la ley), ni les importaba a ellos.

Que aquí en cuanto te separas del rebaño ya te empiezan a señalar.
#83 nos esta defendiendo de unos fascistas que podrian matarnos en un bar porque no les gusta como vestimos. No se si pillas la ironia...
Toma ironía: (2014) Un grupo de neonazis apuñala a un dominicano en el distrito madrileño de Tetuán www.lasexta.com/noticias/sociedad/grupo-neonazis-apunala-dominicano-di

No te enfades antes de tiempo, nadie está defendiendo el asesinato de ningún nazi, pero las agresiones fascistas existen y son pan de cada día. Según las pintas que lleves o el color de tu piel, si te encuentras con un patriota de los de brazo estirado y firme hacia el sol, lo mejor que puedes hacer es darte media vuelta o va a haber bronca.
#156 pero si yo no defiendo a ninguno, y quiero recalcar el "ninguno". En mi opinion, estamos hablando de fascistas que se distinguen entre ellos, pero a mi me parecen todos fascistas, tanto los fascistas de derechas como los fascistas de izquierdas. Unos llevan camisetas con cruces viejas y pelo corto y te pueden partir la cara por cualquier gilipollez y los otros llevan camisetas con letras raras y agujeros en la cara y te pueden partir la cara por cualquier gilipollez.

A mi me…   » ver todo el comentario
#91 pues por menudos antros te mueves. Mira que yo he salido de fiesta y jamás he visto eso.
#6 Yo también me creí esa versión hasta que leí las sentencias del caso 4F. Están publicadas en la propia web del Poder Judicial (con los nombres cambiados por protección de datos, pero es fácil saber a quién se refiere pues Rodrigo fue el autor del lanzamiento de la piedra):

www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Tribunales-Superiores-de-J

Algunos datos:

www.meneame.net/c/23278719
www.meneame.net/c/23284978
#11 Mientes. Si te hubieses leído la noticia y la autopsia, sabrías que la causa de la muerte fue el impacto en la cabeza, que le fracturó el cráneo. Pero queda mucho más guay decir "que le pateó la cara hasta matarlo". Ya que citáis una autopsia, al menos tened la decencia de leérosla. Los que te votan positivo, igual.
#190 ¡Pero qué causa de muerte si llegó al hospital vivo! La autopsia dice precisamente que el asesino le pateó la cara cuando el otro estaba ya moribundo. Y, desde luego, arrearle a un tipo con algo metálico en la nuca y tirarle al suelo, en donde el tipo se revienta la cabeza, es exactamente igual que si le hubiese dado muerte directamente.

¿O dirías que la causa de la muerte en un asesinado por disparo no fue quien empuñaba la pistola sino las balas, o que si tiras a un tipo de un edificio no le mata el empujón sino la caída?

A este tipo se lo cargaron de manera directa y activa: eso dice la autopsia. Que el suelo estuviera bajo sus pies y se diera con él en el cráneo no vale para acusar al suelo.
#26 Lo más probable es que alguna de las cosas que diga ciutat morta sean ciertas y que otras no. Como en todo.
#108: Con que sólo algunas fueran ciertas, ya sería muy grave.
#6 Para la próxima: si es un documental, no te lo creas. Es un formato manipulador por definición y desde sus orígenes. En esencia se trata de apelar a los sentimientos con pocos argumentos.
#120 Toda la razón del mundo. Nunca debí descuidar esa ley que ya me enseñó Michael Moore hace tiempo.
#91 Joder a mi me ha pasado la tira de veces, he dado un golpe con un objeto contundente a alguien y luego le he pateado la cabeza hasta la muerte... si es que los antifas no dais para mucho
#44 Sí, porque mejor ser un machote homicida que huir, ¿verdad?.
#61 Eso sí entra en conflicto, pero creo que tú solo te has dado cuenta de que yo no hablaba de eso.

#53 Ok

#81 ¿Qué pruebas? xD

#107 Falso dilema. Y, según en qué casos, sí, puede ser peor huir que intentar hacer algo por salvarte.
#183 De falso dilema nada, atacar a una persona que ya está tumbada, ( estando rodeando de gente, en un lugar público) pateándolo hasta no poder más no te convierte en el ser más inteligente de la manada, sólo en un potencial homicida y en volverte igual de execrable que aquél de quien te defiendes. Una cosa es la defensa propia y otra muy diferente el ensañamiento.
#183 No, hablabas de defensa propia ante un intento de puñalada que, esta claro, no fue tal.
#279 Me lo reconociste en #183

#61 Eso sí entra en conflicto, pero creo que tú solo te has dado cuenta de que yo no hablaba de eso.

Pero vamos, que defender a un asesino por motivos ideológicos tampoco es que diga mucho de tu coherencia.
#23 venga di q se lo merecía por falangista, no te quedes con las ganas
#37 No se el resto de la gente, pero yo fui con cautela hasta con los de la manada.
#99 #79 Esto son los hechos y no los niego. Aquí hay un homicidio, más claro que el agua.
Sin embargo hay diferentes categorias de homicidios. Y esto es lo que hay que esclarecer.
#117 Es verdad, hay que darle una tercera oportunidad que con un policia y un motero aun me creo que este antifa pijoflauta sea una victima de la sociedad
#79 Hombre, no hay que esperar tanto. La autopsia acaba de esclarecer que Rodrigo Lanza le pateó la cara a su víctima cuando ya estaba moribundo en el suelo y tu sigues diciendo que es sensacionalista y que no te lo crees. Dentro de un año no creo que cambies de opinión.
#91 El asunto es si has visto a alguien pateando la cabeza a alguien agonizando en el suelo. Aquí también se han visto en Málaga muertes de una hostia, no hace falta patea demasiado: politica.elpais.com/politica/2017/04/23/actualidad/1492969996_448936.h

Te lo voy a resumir, porque parece que no te enteras: lo ha matado. Buscado, no creo, accidentalmente, tampoco. Apostó fuerte, y le tocó.
#67 La misma que hace pensar a mucha gente que los nietos de Franco no pueden ser buenos.
#62 Por los cojones. Era una neonazi reconocida.
#169: Y conocida como "la intocable".
#1 yo creo que se trata de dos personas violentas de diferentes ideologías que se enzarzan y uno muere, como ha pasado tantas veces y seguirá pasando. Que el muerto siempre es el bueno no es nada nuevo en este país y que los medios amarillean tampoco. Que los políticos utilizan una muerte para beneficio propio el día a día. Si el muerto hubiera sido el otro estaríamos hablando de lo mismo pero con diferente mártir. En este caso unos pájaros los dos.
#116. Amos, no me chingues...
Si el muerto hubiera sido el bestia este, habría que oíros auyar en MNM, y en cualquier medio progre, a todo volumen; y poco menos que sería otro apocalipsis de la convivencia pacífica y temblarían los pilares de la civilización occidental...
#132 no creo que yo aullara amigo.
#116 Lo más claro que he podido leer en todo el rato. ;) Voto positivo al canto
#116 Estás definiendo la equidistancia vergonzosa que considera iguales a los que quieren eliminar violentamente a la gente por su raza o por su clase con los que se oponen violentamente a ello.
Y además estás cayendo en una mentira atroz: si la víctima es siempre el bueno según la prensa española, explícanos por qué Jimmy el antifa era un "radical violento" y Laínez el nazi un "señor de 53 años".
En España el ultra derechismo está tan aceptado que el hecho de ser un nazi,…   » ver todo el comentario
#116 Que el muerto siempre es el bueno? no te acuerdas de Jimmy?
#27 el ni se presenta, ni se identifica como nieto de almirante de pinochet y no mato al otro por tener moto.
Motos las que vendes tu.
Titulares alternativos: un tio mata a otro. Un chileno mata a un español.
Es mentira? Pues no, pero ahí falta información relevante.
#179 Tienes todas la razón, el ejemplo que pongo es manipulador a proposito. Mi idea no es hacer llegar ese mensaje, es que reflexionemos cuando alguien nos dice "lo que hay que pensar".
#67 Eso me pregunto yo cuando dicen que Arrimadas es hija de franquista.
#68 "Teoría", "ciencia política". xD (cc #31)

El problema es que ahí se están mezclando cosas que no tienen nada que ver, no es que los extremos de distintas ideologías se toquen, es que todas las personas tienen los mismos sesgos, uno de ellos es el determinar que todos los que no piensen como ellos son los malos, querer imponer sus ideas, querer imponerlas por la violencia, tener sentimiento de pertenencia a un grupo y percibir agravios colectivos, etc, etc.

Ahí da lo mismo si eres un fanático de una ideología o de cualquier otra.
#71 El juicio es muy sencillo, el que mata es un asesino, por lo tanto 20 años por asesinato en primer grado.
#133 Deja de ver películas yankis, que eso de asesinato en primer grado no existe en el código penal español.
#133 pues ale, acabas de ahorrar un buen dinero al estado español, llama al 060 y les pides que te pongan con el juez, fiscales, policia, abogados defensores y demás para decirles que se vayan a casa que ya has dado tu el veredicto. Que bueno que tenemos gente tan lista en España.
#133 Esto también es un claro montaje policial, como lo del "Caso 4F". Hará otro documental en la línea de "Ciutat Morta", poniendo pucheritos. Todo Menéame se rasgará las vestiduras por el estado policial en el que vivimos, y la inocencia de este pobre okupa (nieto de un General de Pinochet, por cierto).
#198 Lo que no se puede hacer es justificar al asesino, como ya parece que se empieza a ver insinuado por meneame... o quizas sean imaginaciones mias.... en un caso asi no hay contemplaciones que valgan, es un asesino, y por lo tanto 20 años a la carcel y despues de vuelta a su pais.

Otra historieta muy distinta veriamos por aqui si el que se hubiera cargado al nieto de un general como bien dices, fuera el de los tirantes.

Doble vara de medir powered by meneame.
#133 Ea, pues hale, pos venga, po vamo.
Que se retiren los jueces, abogados, fiscales, notarios y personal judicial, que ya ha llegado el meneante de la sabiduría absoluta con su receta infalible para la vida en general.
#133 No existe el concepto de asesinato en primer grado en España (es en Estados Unidos, aunque en varias películas o series lo confunden), en España o es homicidio (10-15 años) o Asesinato (15-25) [asesinato se entiende si concurren algunas circunstancias como alevosía o ensañamiento].
#133 Creo que hay que puntualizar... el que mata es un asesino, pero no si cumple órdenes... ejemplo? militares. Como aquel que decía que "las bombas de eta matan pero las de Irak democratizan".
#68 Para mí es más bien la teoría del círculo.
No me cabe duda de que esos dos extremos de la herradura, llegados a cierto "nivel", se tocan de lleno.
#2 El señor lanza, nieto de un ministro de Pinochet matando a un falangista...eso en mi pueblo le llaman ajuste de cuentas entre la extrema derecha...el cuento de okupa y toda esa mierda es puŕa fachada, un niño que está por encima de todo por que es lo que ha mamado en su familia fascista, familia que le paga abogaditos y casa en España...muy de izquierdas, si... xD xD
#111 irrelevante porque es una ocurrencia sin sentido dicha por un don nadie. Me refería.
#13 dices mucho de ti, y no bien
#31 Coño, al fin alguien que entiende el concepto de izquierda radical y no lo aplica para referirse a Podemos. Es gracioso cómo el lenguaje se ha ido moldeando a través de los panfletos y la propaganda.
#180 ¿Y qué importa la condición moral o vital del asesinado? La ley no juzga almas ni vidas, sino hechos punibles. Que el muerto fuera un asqueroso o un santo es absolutamente irrelevante si en el momento de ser asesinado estaba de espaldas y ni pudo defenderse. Me importa un bledo que fuera un fascista o una anciana. Que tuviera que estar entre rejas ni lo sé ni importa en este caso.

Al asesino confeso (si bien dice que fue en defensa propia, cosa que no parece verosímil) no le han encarcelado por rojo, le han encarcelado por ser sospechoso de asesinato.

Usas un relativismo moral muy poco ético.
#185 La ley no juzga almas ni vidas, sino hechos punibles. <-- Yo no sé de qué guindo te habrás caído, pero en España, el sistema judicial y policial no funciona de la manera objetivísima que a todos nos gustaría. Los neonazis, fascistas y franquistas salen indemnes de la mayoría de sus fechorías, ¿o no te has enterado de eso todavía? Si de ahí deduces que estoy pidiendo que a Lanza lo liberen, es que lees al revés. Lo que estoy diciendo es que si sabandijas como los neonazis…   » ver todo el comentario
#6 Pues a mi no se me cae para nada. Al igual que de primeras no me creo completamente ni las noticias que salieron sobre este caso, ni mucho menos el comunicado de la familia, cuando vi la película de Ciutat Morta me creí algunas cosas y otras no. Y a este tío, al igual que a algunos Mossos que salían declarando en la película, se le notaba claramente que no era una persona de fiar que te pudieras creer lo que estaba contando.
#42 Pero que quien ha hecho Ciutat Morta tenga la cara de mentir tan descaradamente, a lo mejor es una "pequeña" señal de que no es alguien de quien te puedas fiar, oye...
#35 :calzador: que si no... no te va a entrar bien.
#162. Se ve que pica. :roll:
Sobreentiendo que la ideología y las filias del animal este, junto a los antecedentes penales de los otros cabezahuecas, también son argumento metido a calzador...
Mugremita
#97 Si es en uno contra uno, suele ser asesinato.
#113 No has respondido a la pregunta.
Salvo problemas neuro-motores creo que la mayoría de la población humana utiliza las piernas de forma voluntaria, con mayor o menor éxito.
#134 El asesinato nunca es involuntario. Es un tipo independiente del homicidio que requiere que sea doloso (voluntario) y que concurra alguna de las tres causales (Ensañamiento, Alevosia o Precio y recompensa)
#29 "Varios testigos presenciales han coincidido en señalar que el motivo de la agresión fue "el simple hecho de portar, en el legítimo uso de su libertad personal, unos tirantes con los colores de la bandera española". El auto destaca que ese fue el único móvil que llevó a Lanza a golpear a la víctima "por la espalda sin posibilidad alguna de defensa y utilizando al efecto un objeto lo suficientemente contundente como para provocarle una fractura ósea" en la cabeza que le causó una hemorragia y le afectó al cerebro."
#141 De de donde es ese fragmento?
#150 Gracias. Tal y como está en la noticia del hilo no se entiende
#72 Este no tenia pinta de madrugar mucho y para colmo proviene de una familia de castuzos premium
#100 Los autodenominados antifascistas hacen esas cosas.
#15 En ambos enlaces se refiere a que es delito difundir fotogramas del vídeo de la violación. No a las fotografías de los autores.
#27 Muy buen ejemplo de titular alternativo.
#13 Te das cuenta del disparate que acabas de soltar, ¿no?
Y ahora preparáos, porque esto va a estar lleno de gente aprovechando esto para desligitimar a la izquierda. Tiempo al tiempo. Ya se ven comentarios en esa tónica en este hilo.
#91 Claro, porque patear la cabeza de alguien en el suelo es un "cariño" y no hay intención de matar... ¿Qué otra intención podría tener patear la cabeza de alguien en el suelo? Algunos no sabéis como justificar lo injustificable...
#49. Todo normal.
#91 Mis cojones involuntario. Que lo golpea previamente con una barra de hierro y le parte el craneo por detrás.

Y luego patea la cara..
#49 lo que diga ese es irrelevante. El problema es que mucha peña se lo compra sin plantearse nada más.
#101 entonces no es irrelevante
#85 ¿No sabes lo que es un calzador?

#90 Si fueras escéptico dudarías de todo lo expuesto en comunicados de prensa, noticias y documentales y te formarías una opinión sólo en base a los hechos objetivos expuestos por estas vías. Creerte las cosas o no en función de la mejor o peor espina que te den las personas implicadas en su relato no es precisamente escepticismo.
#103 No, tienes razón y a eso te voy.

El documental Ciutat Morta me lo tragué sin el debido análisis de hechos y contrastación de fuentes, sin leerme los autos judiciales, ni conocer la versión de la otra parte. Ese fue desde luego un error. Pero me cazaron por la vía de lo emotivo y lo sentimental.

Ahora, siendo consciente de la distorsión que puede haber entre la verdad presentada por esta señora y los hechos ante un suceso de corte similar, lamento profundamente haber dado carta de credibilidad absoluta en su momento al documental, descuidando que era una versión de parte y no haberlo contrastado.
#10 Pues a mí me parece consecuente. Cuando ves que el estado mediante su sistema judicial y policial deja impunes los crímenes de los fascistas en el país donde vives, o te escondes y huyes o te tomas la justicia por tu mano. A mí esto me parece una consecuencia evolutiva de pensamiento. No creo que aplicar el prejuicio de "este chaval siempre fue un asesino" sea lo más coherente en una sociedad tan compleja como la nuestra donde las personas cambian a lo largo de toda su vida.
#167 ¿Qué tipo de justicia se ha hecho aquí exactamente? ¿Qué clase de principio jurídico y de autoridad moral ha aplicado el chaval? ¿De verdad estás defendiendo que matar a un tipo de ideología fascista es un acto de restauración moral, que es lo que hace la justicia?

Justificando muertes... a algunos se os va.
#176 ¿Justificando? No, estoy explicando. Porque al tipo este lo han matado por nazi, no le han matado por llevar tirantes, que algunos parece que no os enteráis.

Bajo mi punto de vista, el nazi este hace muchísimos años que tendría que haber estado entre rejas. De esa manera su vida no habría peligrado, ni tampoco la del resto de minorías que eran perseguidas por él y sus amigos los fines de semana y recibían constantemente palizas.

Lo que no me cabe la menor duda es que Lanza irá a la cárcel. El sistema judicial español vuelve a funcionar como un reloj para algunos mientras otros delinquen a sus anchas.
#45 yo no se si era cierto o no lo de ciutat morta. Pero si este tipo es la clase de angelito que parece no tiene porque invalidad que le encalomaran algo.

Es mas, si fuese un montaje el hecho de que el prenda sea un violento criminal hace mas fácil condenarle, aunque justo de aquello fuese inocente.

Ni idea de si fue o no un montaje, pero que sea un criminal no asegura que fuese culpable de aquello, igual que el que muerto sea nazi no hace que merezca estar muerto.
#35 Y es que es tan difícil resistirse a sus encantos, el iba siempre con su perro su flauta y sus rastas y siempre saludaba es muy buen chico como pudo ser merecerá otra oportunidad :roll:
Un nazi al hoyo, y un radical al truyo. A mi me parece una maravillosa noticia toda esta historia.
#6 A lo mejor no es del todo mentira, pero ese documental me pareció todo muy sensacionalista, es obvio que alguien te cuenta su versión e hila la historia como más le favorece.
#69 Que es muy temprano, no me hagáis beber a esta hora...
#63 Si no pasa en casos como este no lo sé, y por supuesto que me parece deleznable el juicio paralelo que se crea, pero no hay que olvidar que este caso ya tiene antecedentes (además, mediáticos) y eso le da bastante publicidad.
La gente está haciendo una montaña de una miserable pelea de bar, como hay montones, entre radicales (por lo que parece) de uno y otro bando. Qué diferencia con las agresiones neonazis de los últimos dos meses, por las que los medios han pasado de puntillas.

Y como se ha dado la circunstancia de que el muerto es el nazi, pues ya salen todos los fachillas a escandalizarse del terrible crimen. Si el muerto hubiera sido Lanza, la frase más leída hubiera sido "un neonazi con tirantes de…   » ver todo el comentario
#91 pues la jueza lo acusa de asesinato con el agravante de alevosía
#135 La alevosía ya va dentro del asesinato.
#189 no. Eso cambió hace ajos.
NOVENO: (…) 1º En relación a la alevosía en SSTS. 703/2013 de 8.10, 599/2012 de 11.7 y 632/2011 de 28.6, hemos dicho que el Tribunal Supremo viene aplicándola a todos aquellos supuestos en los que por el modo de practicarse la agresión quede de manifiesto la intención del agresor del agresor de cometer el delito eliminando el riesgo que pudiera proceder de la defensa que pudiera hacer el agredido, es decir la esencia de la alevosía como circunstancia constitutiva…   » ver todo el comentario
#189 me explico que alomejor lo he soltado yo muy alegremente. La diferencia entre homicidio y asesinato es que para calificarlo como asesinato tiene que haber alevosía y/o ensañamiento y/o concurrencia de precio.
De 15 a 20 años si se dieran dos de los tres supuestos ejemplo: alevosía y ensañamiento entonces hablaríamos de 25 ajos.
Resumen: si hay alevosía siempre es asesinato, pero puede ser asesinato si no hay alevosía. Por eso en este caso se refleja en el auto para determinar los años de condena ha solicitar.
#19 Si tiene ciudadanía chilena y española (aunque en algunos sitios he leído que italiana), igual de la misma manera que lo quieren deportar de España, resulta que antes ya lo han deportado de Chile.

En ninguna isla merecen quedarse con él. A la cárcel es a dónde tiene que ir.
#181 Por lo que leí en otra noticia la deportación será después de cumplir condena.
#63 Es una conspiración parece un buen chico >:-(
#112 No he dicho que sea un buen chico. He dicho que la prensa en su mayoria reaccionaria ha manipulado la informacion.
Es muy peligroso y absurdo creerse bueno y que los demás son buenos, simplemente por poner una ideología frente a otra. :shit:
#70 No es que "no fuese una joya" es que era un puto nazi. Ya sabes, esos que "salen de cacería" a dar palizas a inmigrantes, minorías étnicas y gente de izquierda en general. Entre no ser una joya y ser un apologeta activo del genocidio hay como mil kilómetros.

Y muy probablemente lo hayan matado por ese motivo, no por llevar tirantes o ser de un equipo concreto de fútbol.
comentarios cerrados

menéame