Hace 5 años | Por atombombbaby a elblogsalmon.com
Publicado hace 5 años por atombombbaby a elblogsalmon.com

La inmensa mayoría coincide en que el carácter y las reacciones de Trump son totalmente atípicas para un presidente. Pero puede ser que, bajo la superficie, Trump esté aplicando Teoría de Juegos avanzada a sus negociaciones

Comentarios

gonas

#1 La estupidez es uno de los primeros inventos del hombre.

tiopio

#7 No seas machista, y de la mujer.

D

#1 algo de listo ha de tener cuando está dónde está.

tiopio

#8 Sí, hay que ser listo para engañar a la gente, pero lo lleva haciendo desde pequeño, como el niño malcriado que era y que sigue siendo.

D

#1 Yo no entiendo como un multimillonario presidente de Estados Unidos pretende acaso compararse con un meneante de karma de ni más ni menos 20.

MKitus

#13 Eso mismo me pregunto yo.

T

#1 La ingeniería capilar, si acaso.

D

"Parecer loco rinde, y rinde mucho, más por el miedo que infunde la irracionalidad en la contraparte, que por lo que de verdad pueda acabar ocurriendo."

ℵiemand

Yo no justificaría las amenazas y la tiranía de Trump como una estrategia planificada. Es una forma de ser y está llevando el mundo a una situación desconocida. ¿Es inteligente jugar con fuego? Yo diría que no. El mundo ya se dirigía solita a una revolución industrial 3.0 y no era necesario provocar inestabilidad internacional para conservar tu posición dominante.

porculizador

Pero que teoría de juegos ni que mierdas, es "La estrategia del loco" de toda la vida, ya aplicó antes Henry Kissinger, nada nuevo bajo el sol....teoría de juegos dicen lo que hay que hacer para tener visitas en la web.

Autarca

¿Que desvaríos? Pegarle una patada al tablero de juego cuando lo estas perdiendo es lo más inteligente que se puede hacer.

Y la UE debería estar haciendo lo mismo. Tenemos un déficit comercial de mas 180.000 millones con China. Nuestros líderes nos traicionan una vez más.

D

Es una teoría tinfoil a la inversa

D

A mi me costó un cojón sacar esa asignatura, y no veo yo a Trump haciendo los análisis que conllevan.
Otra cosa es que se lo hagan otros, como el peinado y el maquillaje risketto

D

Alguna mente brillante y que no haya fumado podría resumirme la Teoría de Juegos? Nunca la he acabado de pillar bien.... (Llámalo pereza)

D

#6 Defendiendo mi comentario con que hace casi dos décadas que no lo toco, el resumen es en tomar una decisión basándote en la "mejor" opción o racional ante una serie de opciones o decisiones a tomar.
El primer ejemplo que se expone (al menos el que me dieron a mi) es el dilema del prisionero, en el que dos ladrones tienen que elegir entre varias opciones
https://es.wikipedia.org/wiki/Dilema_del_prisionero

No se si ayuda, pero ya dije que me costó un cojón sacarla

R

Por los argumentos del artículo, (que es infumable), Kim Jong-Un también.

Brill

Los únicos juegos que se conoce Trump son los del casino...

http://www.mobygames.com/game/trump-castle-ii

pozoliu

Me recuerda a Yanis Varoufakis al negociar con la UE... todos sabemos como acabó amenazar con que todo salte por los aires... mala técnica.

chinpin92

#4 Varoufakis no estaba en una posición de poder, Trump si.

D

#4 Bueno, de eso trata el artículo, si creen que eres un loco capaz de cumplir tus amenazas entonces a lo mejor el otro se echa para atrás antes. Eso sí, no creo que sea una estrategia meditada, pero eso solo lo puede decir el tiempo.