Hace 10 años | Por Sixela a lamarea.com
Publicado hace 10 años por Sixela a lamarea.com

“Ustedes son ricos, nosotros esto no nos lo podemos permitir”, dijo el secretario de Estado de Transportes estadounidense Ray Lahood en 2009 al entonces ministro de Fomento, José Blanco, durante la visita que realizó a España para conocer el funcionamiento de la alta velocidad. Una frase que define bien lo que ha ocurrido con el AVE en España durante la época de despilfarro de dinero público.

Comentarios

andresrguez

El artículo incide en el bulo de la estación de Guadalajara de Aguirre La dichosa estación de Guadalajara

Hace 11 años | Por chisqueiro a politikon.es
además de olvidar de que el ahorro de tiempo a Alicante, se va incrementando según pasen los meses, ya que al inicio todos los trenes inician los primeros meses con máximos de 200 km/h o que el Alacant-La Encina es parte del Corredor Mediterráneo.

Y que venga con lo del túnel de Pajares, olvidando la complejidad del tramo (geología de la zona) o que es un tramo prioritario para reducir los tiempos entre el Noroeste peninsular y la meseta como ocurrió en Galicia, que en cuanto se pudo circular por la vía del Ave en Castilla y León se pasaron de 13 horas a 9 horas.

Pero bueno, hay que criticar al AVE sí o sí, olvidando que es el único servicio de RENFE que es rentable y que los pagan los usuarios, a diferencia de media y larga distancia, subvencionada a cascoporro por el Estado y las Comunidades autónomas, cuando con un servicio de autobuses se puede ofrecer un servicio más eficiente y con mayor número de frecuencias.

dunachio

#2 ¿cuanto cuesta cada km de AVE? ¿que % de la ciudadanía se puede permitir los carísimos billetes?. Que inviertan en cercanías, pero claro, ahí es donde vamos el populacho.

e

#1
#2
El titular es 100% acertado:
Los desvaríos del AVE: 1.920 millones para ahorrar una hora de viaje

Lo demás se puede discutir...

Que necesidad había de tal despilfarro/mangoneo/esto-va-pa-este-lobby, con dinero público!

¿Habeis utilizado alguna vez el Alvia Alicante-Madrid? es super rápido, mas que en automóvil.

Fingolfin

#4 El titular dice "los desvaríos del AVE", lo cual, además de ser opinión y no noticia, es una gilipollez

#5 Hay mil y un "expertos" en economía aplicada que deducen que el AVE es una catástrofe económica sin molestarse en echar un vistazo a la realidad decimonónica del panorama ferroviario español pre-TAV, los tengo muy vistos.

Fingolfin

Enésima pataleta anti-ave desinformada. Dejando de lado que EEUU si se puede permitir alta velocidad, pero no quiere (por lo mismo que puede permitirse sanidad universal, pero no quiere), acortar el tiempo de viaje de un Madrid-Alicante en una hora es una mejora más que respetable. No entiendo qué cosas deben pasar por la cabeza del autor para pensar lo contrario y hasta enarbolarlo como titular.

Habiendo empezado por eso, ni tan siquiera me molestaré en meterme en el resto, que está lleno de sandeces. "Somos el segundo país tras china con más km de ave". Dios mío, si me dieran un euro cada vez que leo eso..

m

#1 Es muy normal que lo leas habitualmente cuando es la propia ADIF la que lo enarbola.
http://www.adif.es/es_ES/comunicacion_y_prensa/fichas_de_actualidad/ficha_actualidad_00059.shtml

Usted que está muy informado seguro que ha leído a Ginés de Rus.



Bueno no. Estoy completamente seguro que es de los que da lecciones sin ninguna información previa.