Hace 2 años | Por erre_darko a europapress.es
Publicado hace 2 años por erre_darko a europapress.es

El destructor de la Armada estadounidense 'USS Benfold' ha "desafiado" este jueves al Gobierno chino al...

Comentarios

arturios

#2 Tu dale tiempo...

m

#10 Se te olvida mencionar que China ya lleva años acosando a Vietnam [1] , Filipinas [2], Indonesia [3] y Malasia [4].

Eso sin contar el contencioso que tuvo China con Filipinas en el marco de las Naciones Unidas y que perdió, ignorando totalmente la resolución del órgano de arbitraje [5]

Pero oye, justifiquémoslo todo con "es que EE.UU también lo hace"

[1] https://www.reuters.com/article/us-vietnam-china-southchinasea-idUSKBN21M072
[2] https://www.aljazeera.com/news/2021/11/18/philippines-tells-china-to-back-off-after-south-china-sea-clash
[3] https://www.voanews.com/a/east-asia-pacific_indonesia-protests-china-over-border-intrusion-near-south-china-sea/6181831.html
[4] https://www.straitstimes.com/asia/se-asia/malaysia-summons-chinese-envoy-to-protest-south-china-sea-incursion
[5] https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-36772380

JackNorte

#11 Si pero no va a la frontera de Estados Unidos como si hace estados unidos m no se puede llamar dictaduras a los paises y sobrepasar todos los limites que no rebasan ni las dictaduras. Si les acosan se defenderan y luego nos echaremos las manos a la cabeza y como siempr epagaremos todos.
Para conseguir que resultado y que intereses?

m

#13 Que si hombre que sí, que ya sabemos lo imperialista que son lo useños y como se salta las leyes internacionales a la torera cuando les da la gana. La pregunto que te hago es que si estás de acuerdo con la anexión unilateral del gobierno chino de TOOOODO el Mar del Sur de China y si te parece bien que acosen a pescadores de naciones vecinas... pescadores que llevan faenando siglos por esas aguas.

Y ahora para ahorrarte los típicos comentarios, Assange debe ser inmediatamente liberado sin cargos, EE.UU es un estado imperialista que se saltan las leyes internacionales y la guerra de Irak además de ilegal era injustificada.

Ahora concentrémonos en las reclamaciones territoriales de China y si estás de acuerdo...

JackNorte

#14 No comparto ninguna invasion ni de una democracia que financia terroristas y da golpes de estados por todo el mundo ni los de las dictaduras que se comportan como dictadores aunque no financien terroristas o den golpes de estado. Y opinare como quien soy no como quien dice que dire o no dire sin leerme.

m

Para los que desconozcan el tema aquí va un mapa con las reclamaciones del gobierno chino con respecto al mar de China.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/5e/South_China_Sea_Nine_Dashed_Line.png

Para ponerlo en perspectiva, si se reconociera sus reclamaciones, un buque vietnamita que quisiera ir a Filipinas o tiene el permiso de China para navegar 1000 km en línea recta o tendría que dar un rodeo y navegar más de 3000

Salvador_MR

Pues que lleven cuidado, no vaya a ser que vuelva a chocar contra ellos otro buque comercial chino lol

Autarca

O Pekín desafía a los demás.

D

Vaya con el gagá, a ver si se lian a manguzás alli en estados unidos y dejan de enmierdar y ponzoñar al planeta por una temporada

karakol

Venga, que el ritmo no pare, no pare.

No hay suficiente tension en Ucrania y Rusia y faltaban los de siempre para meter un poquito más en la otra parte del mundo.

D

USA intentando dar por culo a todo el mundo,para luego salir llorando de que la guerra es inevitable porque los demás están tomando posiciones para ello.

Son unos putos provocadores,lástima que no haya nadie que no les de una hostia bien dada,que los mantenga una buena temporada tranquilos.

makinavaja

#17 Hostias ya se han llevado muchas, la última la de Afganistán... donde se han tenido que ir con el rabo entre las piernas, como siempre... Repasa y te darás cuenta de que EEUU ha ganado pocas guerras ultimamente, más bien ninguna.... Lo importante es el negocio de las armas y la explotación de recursos...

D

Las hélices no le tocaban agua

m

Te pregunto de nuevo ¿cuál es tu posición con respecto a las reclamaciones del gobierno chino con respecto al Mar del Sur de China? ¿Apruebas que se queden con todo dejando a los países del entorno (Vietnam, Filipinas, Malasia, Indonesia y Brunei) prácticamente sin aguas territoriales? ¿O defiendes una arbitración internacional al amparo del UNCLOS III [1] del que China forma parte y EE.UU no [2]?

[1] https://www.un.org/depts/los/convention_agreements/texts/unclos/unclos_e.pdf
[2] https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_parties_to_the_United_Nations_Convention_on_the_Law_of_the_Sea

l

No entiendo la noticia, las misiones de libre navegación son casi rutinarias por esos mares. Sin estas misiones ni Indonesia tendría mares propios ya.

c

#9 Claro, como las maniobras que va a realizar Rusia.

D

USA tocándole los huevos a China y la Rusia a la vez. Que puede salir mal?...