Hace 2 años | Por Larpeirán a climaterra.org
Publicado hace 2 años por Larpeirán a climaterra.org

La pesca industrial de este minúsculo crustáceo en una fiebre del oro de los suplementos dietéticos que está amenazando la base de la cadena alimentaria. El krill antártico, del tamaño aproximado de un clip para papel, es la especie más abundante de la Tierra. Se calcula que hay unos 400 millones de toneladas de krill sólo en el Antártico.

Comentarios

D

#5 Pero esa es ademas una lucha en la que sabemos que salimos perdiendo, hace 35 años no era problema porque comíamos los productos de temporada y sin embargo con muchos menos recursos teníamos también una dieta mas variada.

D

Creo que solo nos queda consumir responsablemente y desechar en la medida de lo posible los productos foráneos.

Elbaronrojo

#4 ¿Y volver a hace treinta y cinco años cuando no había naranjas de sudafrica en el mes de julio? Tú estás loco.

i

Problemas de algunos bobos del primer mundo.
Pero luego soy yo que un día hice ni sé qué mal en el reciclaje el que acaba con el planeta.

t

#1 todos participamos, de forma directa o indirecta, incluso de forma directa sin saberlo.

Para no participar en esto y problemas relacionados no deberias consumir peces de piscifactorias (alimentados con krill) pero el consumo de peces salvajes contribuyes a su extincion o a afectar a la cadena trofica.

La pesca sostenible no es posible a dia de hoy, principalmente por culpa de paises como China, Japon y si, tambien España

i

#2 "Aunque el krill se ha utilizado durante mucho tiempo en la acuicultura para engordar a los peces de piscifactoría, el aceite de krill se ha convertido en la última década en una fiebre del oro para la industria de los suplementos dietéticos."

t

#3 si, el articulo habla sobre eso, pero ademas añadele todo lo demas