Hace 4 años | Por bonobo a es.yahoo.com
Publicado hace 4 años por bonobo a es.yahoo.com

Este mes, una procesión de ministros del gabinete militar de Brasil se dirigió al presidente Jair Bolsonaro con el mismo mensaje claro: se debe amordazar a los guerreros del teclado de la extrema derecha o el gobierno estallará. Llevado a la presidencia por un ejército vociferante de ideólogos en internet, incluidos sus hijos, el gobierno de Bolsonaro incluye una mezcla incómoda de radicales, pragmáticos y liberales económicos

Comentarios

D

"Los exintegrantes de las fuerzas armadas, que representan un tercio de su gabinete y constituyen el sector moderado, han sufrido ataques particularmente agresivos."

Cómo tiene que ser el resto del gabinete para que los militares sean los que tengan que poner calma, vaya tela.

Stiller

#5 ¿La sociedad tiene lo que se merece?

Ese juicio parece sacado del Antiguo Testamento.

Si a mi hija la mata la policía brasileña porque Bolsonaro les ha dado impunidad, explícame por qué la muerte de mi hija es merecida.

De verdad, luego nos extrañamos del pensamiento arcaico sobre las maldiciones de los dioses y demás: nos encanta justificar los males ajenos para así no ponernos demasiado nerviosos. "Todo está bien, ellos se lo merecen".

Soy incapaz de entenderlo. Me parece no solo cruel, sino profundamente siniestro.

Entre otras cosas, porque con semejante razonamiento justificas también el Holocausto y el nazismo en pleno.

ElTioPaco

#6 repito, los individuos no se lo merecen, la sociedad si.

El mayor problema es que tú como individuo miembro de la sociedad centras el foco en ti.

Pero como parte de la sociedad lo único que te queda es comer las paladas de mierda que la sociedad a la que perteneces ha elegido digerir.

Stiller

#7 No, solo digo que no sé de qué manera una sociedad se puede merecer nada cuando esa sociedad cuenta en su seno con gente que no votó a Bolsonaro, con niños inocentes y con todo un futuro por delante de gente que aún no ha venido al mundo.

Además de que una idea así da por buenas cualesquiera cosas que sucedan. Por ejemplo, el triunfo del nazismo: la sociedad alemana se lo merecía, según tu razonamiento.

Es que entonces cualquier sociedad se merece lo que le pasa y es un planteamiento circular: lo que le suceda a una sociedad democrática está bien, pase lo que pase. Pues no, oye. El mundo es mucho más complejo que eso, que parece un modo de pasar de todo.

ElTioPaco

#8 solo se merece lo que le pase la sociedad que lo que elija y las consecuencias de su elección.

Los judíos no merecían el holocausto, pero los alemanes si merecian ver Berlín en llamas.

Los saudíes no merecen que haya crucifixiones en las calles, pero los brasileños si merecen la violencia que está ocurriendo.

Al final, la mayoría del colectivo lo ha querido, y aunque la minoría no lo merezca (que no lo merece) el colectivo ha hablado.

Stiller

#9 "Los judíos no merecían el holocausto, pero los alemanes si merecian ver Berlín en llamas."

Esto ya es demasié para mí, lo siento. Me bajo de la discusión. Tienes una idea de la culpa colectiva digna de Yahvé destruyendo Sodoma y Gomorra.

Hasta otra.

D

El populismo solo sirve para ganar las elecciones. Luego en el poder no sirve para nada. Que disfruten los votado los brasileños.

Stiller

#2 Y los que no lo votaron y hasta hicieron campaña contra él, que también lo disfruten, claro que sí. Y los niños que no votaron, pues también. Y los que aún no han nacido y se coman una mierda de país, también lo disfrutarán.

En la noticia se habla de largar a este hijo de puta. La frase de "disfruten lo votado" blanquea y justifica y da por buenas todas las putadas que un político electo le haga a la población. Y no, no es así.

ElTioPaco

#4 fue votado por una sociedad y la sociedad tiene lo que se merece. Indistintamente de aquellos individuos que o bien votaron en contra o no pudieron votar.

Lo mismo nos pasa en España, y nunca, nadie de los que he votado, han ganado unas elecciones.

Pero la sociedad decide, la sociedad lo disfruta.

n

Algunos no saben que quemar el mundo entero no es una opción viable a medio plazo.

p

¿No es un impeachment? ¡que poco glamour!