Hace 6 años | Por yokiero a lacronicadelpajarito.com
Publicado hace 6 años por yokiero a lacronicadelpajarito.com

El consejo de administración de Radio Televisión de la Región de Murcia (RTRM) ha destituido este miércoles al jefe de control de servicio público, Francisco Martínez Campos, por un artículo machista sobre sus redactoras publicado en un diario digital.

Comentarios

R

Ya ha llegado la Inquisición, lo próximo es la hoguera. Je suis charlie y eso.

D

#2 Inhabilitación o cárcel

D

#2 He buscado el supuesto "artículo machista", ¿y que me encuentro?, las típicas feministas sacando las frases del contexto, criticando, victimizandose y pidiendo su dimisión (que lo han logrado, otro triunfo del politicorrectismo y el pussy-pass frente a la razón). Y en la noticia donde hacen todo eso leo este comentario, aún quedan personas con 2 dedos de frente, no está todo perdido:

"Estamos involucionando hacia una sociedad que a mi personalmente me da miedo

Me gustaría saber si toda esa gente (partidos políticos, organizaciones...etc.) que han pedido la cabeza de Martínez Campos hubiera hecho lo mismo si el artículo lo hubiera escrito una mujer y los aludidos hubieran sido hombres. Obviamente sabemos que no

Algunas de las periodistas aludidas son las primeras que le han quitado hierro y ya han dicho públicamente que el artículo ha sido desafortunado, incluso de mal gusto pero que no es para poner a este hombre a los pies de los caballos como han hecho los de siempre.

Yo pienso lo mismo que ellas. El artículo es de mal gusto, pero el linchamiento mediático de algun@s que se han hecho los ofendidos me parece desmesurado. Como he dicho antes caminamos hacia una sociedad que me da miedo porque a este paso un simple comentario fuera de lugar o una frase malinterpretada nos puede costar a cualquiera el puesto de trabajo o ser repudiados por la nueva sociedad moralista"

s

#11 #2 Su libertad de expresión sigue intacta, y que hayan retirado el artículo es un favor que le hacen porque el artículo da vergüenza ajena, no es censura. Cada uno tiene que ser consciente de lo que hace y responsable de sus acciones. No puedes escribir un artículo poniendo nombres y apellidos de tus compañeras de trabajo junto con las perversiones sexuales que cada una de ellas te despierta, y volver al trabajo tranquilamente al día siguiente sin que pase nada. Esto pasaría y pasa en todos los trabajos. Incluso le han hecho un favor al retirar el artículo, porque vaya tela, y encima es su perro el que está salido, como si al perro le pusieran las presentadoras de televisión.

D

#15 si tras leer el artículo te parece perversiones sexuales es que eres un puritano.

s

#17 Una cosa es que por dentro pienses cosas sobres tus compañeras de trabajo y otra muy diferente es publicarlo en un periódico, con sus nombres y apellidos y excusandote en que es lo que piensa tu perro, que está salido.
A mi me parece muy bien que tanto este hombre como tú estéis en contra del puritanismo, otra cosa es que por no ser puritano, no sea responsable de lo que escribe, y esto es otra cuestión muy diferente, que no tiene nada que ver con el puritanismo o si se es un puritano o no.

D

#18 No veo diferencia entre decir "Fulanito de tal es un cerebrito" y "Fulanito de tal es guapo"

Si me escudo en mi perro que es un forofo del futbol, y voy hablando de las cualidades que tienen mis compañeros de trabajo para echar una pachanga ¿te parecería mal?

"Menganito tiene un cuerpazo como un armario que lo ponemos de central y no pasa ni un tanque"
"Zutano es rápido como un rayo, podríamos hacer unas contras imparables"
"John Doe, tiene unas patas que pega unas coces como babieca"

¿Puedo publicar en un periódico lo que pienso por dentro sobre las cualidades futbolísticas de mis compañeros de trabajo?

s

#19 Hombre, si en tu trabajo todos saben que eres gay y no habría ningún problemas en meteros todos juntos en una sauna turca, entre vapores y baños relajantes, supongo que tampoco habrá ningún problema en que te pongas a hablar, de las cualidades deportivas y otras cualidades físicas de tus compañeros de trabajo.

D

#20 ves? Puritanismo.

Por cierto, no veo ningún problema en meterme con mis compañeros y compañeras de trabajo en una sauna turca, todos en pelota picada.

¿qué problema hay?

Si alguien me mira las tetas, que me las mire.

s

#21 La clave es el contexto en que se dicen las cosas.
No hay ningún problema en meterse en una sauna con compañeros y compañeras de trabajo, tampoco hay problemas si el contexto es sexual y la sauna y estar desnudo tiene otro significado. El problema es cuando no queda claro el contexto, y hay cosas que se "sobreentienden" pero tampoco es lo hablado.
No hay ningún problema en estar salido o salida, el problema viene en el modo en que satisfaces esa calentura, que puede ser más o menos discutible. El perro por supuesto si está salido, es porque hay una perra salida en el barrio, no por las presentadoras de la tele.
Puede que sea puritanismo, pero como dice #12 el contexto aquí es: "Donde tengas la olla, no metas la polla".

D

#22 No está ligando, está expresando su opinión sobre características de las presentadoras, que casualmente son sexuales.

Y casualmente tenemos una fobia al sexo de aúpa.

s

#23 Tampoco clasificaría ese artículo dentro del erotismo, o que hable de sexo.

m

cosifica a estas trabajadoras, tratándolas como objetos sexuales, con muy mal gusto y buscando el chascarrillo facilón, que ya a día de hoy, nadie entiende y a nadie considera humorístico

El tribunal supremo mundial ha decidido que se ha cosificado y eso es muy malo. Además ha aprovechado para decidir lo que hace gracia y lo que no en nombre de toda la humanidad.

Eso sí que es tener autoridad.

Como nota al margen nos señala que los chascarrillos deben ser difíciles, pero en cualquier caso yo no probaría suerte.

m

Que le quede claro a todo el mundo que "las profesionales" no deben parecer mujeres y que si lo parecen no se debe decir.

Si hay en tu trabajo alguna mujer que te gusta, sobretodo no lo digas. Si lo dices eso se castiga con la separación de la empresa (a la calle), porque eso de que a los hombres le gusten las mujeres es una perversión de la naturaleza. La evolución se equivocó en esto y se debe corregir mediante la imposición de la moral y las buenas costumbres.

Por el contrario, si eres una mujer puedes decir lo que quieras porque ser mujer está bien.

Priorat

#4 Hombre... al trabajo se va a trabajar, no ha ligotear. Hay un consejo muy sabio que no es de la época del feminismo, sino que ya lleva tiempo... es de nuestros padres e incluso puede que de los abuelos: "Donde tengas la olla, no metas la polla".

a

Desde luego la libertad de expresión esta muy tocada, todo son problemas. Creo que las cursis ñoñas censuran demasiado.

Priorat

#11 Un directivo público no puede decir cualquier tontería, entre otras cosas porque cobra de todos.

vviccio

¿Qué opinan los obispos de esto?.

KarmaBajoCero

#13 A mi me parece bien que tenga libertad de expresión para decir lo que le de la gana. Aunque sea para hacer gala de que es un machista.
También me parece bien que si alguna de las aludidas se siente ofendida, le denuncie.
Me parece bien que si un periódico considera que un artículo perjudica a su negocio despida al que lo escribió. Y al redactor jefe que lo publicó.

No me parece bien que lo despidan por lo que berree una ciber-turba con ganas de linchar machistas.

KarmaBajoCero

#9 Su último artículo:

"Lo siento mucho" -> http://murciaeconomia.com/not/55419/lo-siento-mucho/

D

Es embarazoso.

KarmaBajoCero

#1 El artículo ha sido eliminado: http://murciaeconomia.com/not/55382/de-trotski-y-sus-gustos-femeninos

Pego el texto a continuación y que cada uno juzgue:

De Trotski y sus gustos femeninos Lunes, 12 de marzo de 2018 | Francisco Martínez-Campos

Troski a sus cinco años (unos 30 en edad humana) está últimamente un poco ‘salido’ y se comporta como un casquivano.

Ahora le ha dado por ponerse delante de la tele y comentar cosas sobre las presentadoras. Cosas un poco subidas de tono que yo le afeo de continuo, pero es cierto que está en esa edad difícil.

Trotski, eso sí, solo ve 7 Televisión, lo que para mí es al menos un consuelo.

Comienza su visionado televisivo con las mañanas y Ana Cruz y me mira de manera picarona. Le gusta sobre todo cuando habla de pie, por sus caderas poderosas y su estatura inalcanzable.

Algo parecido le pasa con María Pina. Me dice que se ha casado con otro porque no ha tenido oportunidad de conocerle a él.

Que ¡dónde va a parar!

Al mediodía entra a toda leche desde la terraza para visionar el informativo y a Martita y Carmen.’Dos pedazo de mujeres’, me dice con ojos golosones. Dos ‘zagalas’ de buen ver a las que no le importaría dar un lametón o acurrucarse en su regazo. Tonto no es el cacho perro.

Tras la siesta y entre el sopor post-almuerzo mira al Hidalgo (más que al Hidalgo mira a María que transmite inocencia y amor por su trabajo.

A media tarde,Trotski se traga el Murcia Conecta entero.

Por María Pina y porque dice que la directora, Raquel, además de guapica tiene una forma de ser que le ponen también. Es -le han dicho- como una de esas nurses inglesas que enamoran a sus protegidos pese a sus férreas formas (son rumores, son rumores).

Trotski pasa del informativo de la noche, pero no por nada, simplemente que Nacho no es su tipo. Así son las cosas. Y más.

Es forofo de Marienca, una excelente profesional y como una madre inspira dulzura y le recuerda sus primeros meses con su madre en Algezares.

También de Ángela en el fin de semana, Tan ‘recogidica’ y tan grande.

No le hace ascos como espectador a las chicas de Objetivo 7, ni a las de Código 112 o a Carmen e Isabel que son como ‘bailarinas entre anticiclón y borrasca’ (esta cursilería es textual) y tampoco a las chicas de Picoesquina. Sobre todo a Kika .

Cuando la ve en pantalla ni parpadea. Algunas veces pienso que se ha fumado algo y se ha quedado ‘clisado’.

No quiero ni pensar lo que pasa por la cabeza de Trotski cuando sale Kika. Ahora sale menos pero Trotski se ha puesto en la cabecera de su cama una página de La Verdad en la que salía haciendo publicidad del programa, y la mira antes de acostarse y suspira.

Las mujeres le gustan mucho. En eso ha salido a mí .Y a todas las encuentra su ‘aquel’… como yo.

Y les tiene admiración y respeto.

Pero estoy preocupado de que se abandone y no aprenda. ¡Ya tendrá tiempo de ligar! Y hablo por experiencia que yo a su edad también estaba más preocupado por las chicas que por los estudios y así me fue (¡que no se entere mi madre que soy periodista!)

Por cierto, me ha pedido que las chicas de La 7 le envíen una foto firmada… ¡Pues pedido está!

Besos casa…..Y nuestra admiración al género femenino.

Priorat

#9 Pues... si, un poco retrógrado para un directivo público. Está bien despedido.

Esto para columnista de El Mundo o ABC de los de antes (tipo Alfonso Ussia) pues vale. Pero no.

D

#13 la verdad, no me lo parece.

No dice nada ofensivo ni zafio ni vulgar.