Hace 7 años | Por --524766-- a elespanol.com
Publicado hace 7 años por --524766-- a elespanol.com

Hoy se celebra el "Día de las escritoras" contra el olvido y el silencio al que son sometidas las autoras.

Comentarios

D

Podéis tumbar también esta noticia. Me parece una reivindicación legítima e interesante.

Nagash

#1 Pues gracias por el permiso y por permitirnos discrepar con la relevancia del envío

D

#2 De nada!

D

#1 No se trata de tumbar o no tumbar notícias. Se trata de que la notícia es lloriqueo puro y duro.

Estoy seguro de que tienen toda la razón en que hay mujeres escritoras poco reconocidas que merecerían mucha más relevancia, sin duda que es así, pero no sólo mujeres están en esa situación.

Es que no sé ver qué tiene de especial un escritor en función de su sexo.

De entre todos los escritores que deberían ser más conocidos, van y los seleccionan por sexos. Eso tiene sentido en la cria de pollos, donde dicen que un sexador es un trabajo muy bien pagado. Pero, ¿en la literatura?

Por supuesto, la culpa tiene que ser del "patriarcado". Quiero decir una vez más que esa palabra del "patriarcado" es un invento.

Con los directores de cine pasa igual. Casi todos son hombres, pero la discriminación aquí no es creible en absoluto. Si hubiera una mujer capaz de hacer una peli que ganara una millonada en la taquilla ¿le iban a decir que no por ser mujer? Claramente no es el caso. La psicología y la sociología tendrán que explicar que está pasando auqí, pero discriminación seguro que no es.

Todo este lloriqueo es puro cuento.

Es interesante la diferencia de distribución por sexos entre el premio Planeta y los premios oficiales. Achacarla al "patriarcado" ya son ganas de barrer para casa. La explicación más probable es que uno es un premio comercial hecho con la intención de vender, y los premios oficiales no. La conclusión más facil no es el heteropatriarcado opresor, sino que en esa editorial creen que ser mujer vende más, que eso SÍ que es posible.