Hace 2 años | Por candonga1 a ccma.cat
Publicado hace 2 años por candonga1 a ccma.cat

El diario Ara ha destapado que el Parlament de Catalunya paga 1,7 millones de euros cada año a funcionarios que ya no trabajan . En concreto, son 21 trabajadores que se han acogido a lo que se llama licencia por edad . Este régimen, que funciona desde 2008 , cuando el Parlamento lo presidía Ernest Benach, permite a los funcionarios de la cámara catalana que tengan más de 60 años seguir cobrando el sueldo íntegro sin ir al trabajo. Pueden hacerlo si han trabajado al menos 15 años en el Parlamento y durante un máximo de cinco años

Comentarios

eldarel

Parece ser un plan de prejubilación, al estilo de los que tenía la banca privada.
Me sorprendió el rango salarial, hasta que leí los cargos que se han acogido al plan.
Siempre hubo clases, hasta para el funcionariado.

D

#18 han pasado ya unas horas y mi indignación bajo, pero el problema sigue aunque hayan dimitido los responsables de transparencia del parlament. Que será lo siguiente? Cuantas sorpresas nos quedan de esos políticos de senyera.

Ya no es desafeccion ciudadana hacia nuestros gobernantes, saben que esto se terminó pero lo volverán a hacer, volverán a arruinar Cataluña moral, económica y culturalmente.

D

TV3 la tele a las órdenes de la Generalitat indepe se ha hecho eco de la noticia adelantando share a las ocho de la mañana entrevistando a la investigada por malversar de Laura Borras (presidenta del parlament).

Ha sido una entrevista de masajeo así como la que han hecho al antiguo expresidente en el Parlament el republicano Carles Benach de ERC que ha tirado pelotas fuera todo el rato. Laura Borras ha sido peor, solo ha dicho que es un tema muy complejo y que tomará medidas de los huevos que tienen los agraciados de esta prebenda tan bien escondida que tenía el gobierno de la libertad catalana.

Solo decir lo siguiente, con esta gentuza que hay ahora en la Generalitat de salirse con la suya el pueblo español no independentista sería peor tratado que el pueblo palestino, tal calaña de sectarios y aprovechados están al mando de una institución señera de la cultura catalana como lo es la Generalitat de Cataluña. Vergüenza

Ribald

#15 Laura Borràs ha sido educada como toca a una presidenta del Parlament. Ella no ha tenido ninguna culpa y hace bien de destaparlo. ERC ya es otro cantar, francamente. Benach es un oportunista y lo que los suyos hicieron en el tripartito es una vergüenza, dejaron la Generalitat al borde de la bancarrota.

Lo de los palestinos es una mamarrachada, entiendo si te has sobrecalentado con la noticia, como todos, pero hace falta ser tan irrespetuoso.

c

La noticia original de Ara.cat es solo para registrados.

blanjayo

Esto pasa desde 2008, estaba a vista de todos ¿por que se ha destapado ahora?

rojo_separatista

#8, bueno, ha sido Laura Borrás la que lo ha destapado este acuerdo aprobado en 2008 con unanimidad por la mesa del Parlament cuando el PSC gobernaba la Generalitat, así que dudo que sea algo que puedan utilizar contra el gobierno indepe.

Belu84

#16 lo harán, de una forma u otra.

e

#16 Ha procedido a dejarlo en 3 añitos de cobrar sin trabajar y sin efectos retroactivos, no veas cómo lo ha destapado lol

fidelet

#7 El diario Ara, yo diría que dicen al gobierno: Ya no nos tomáis mas el pelo con procés( ya no vende).
Cambuad de tercio, pa donde sea, pero Cambuad.

Quepasapollo

Espanya ens rob... los funcionarios no roban!!!

o

yo no entiendo nada.....cobrar sueldo entero sin trabajar.......¿en q pais es sostenible q se cobre sin trabajar?

sotillo

Llámalo como quieras pero me parece un despropósito

m

#6 Lo llamo despropósito

DanteXXX

La Dinamarca del Sur comportándose como el Zimbawe del norte. Y estos son los que iban a dar lecciones de democracia al resto.

Ribald

Es una vergüenza. Benach y los siguientes presidentes de la mesa deberían ser juzgados por malversación.

Y por un tribunal real, no por un tribunal político como el de Ajuste de Cuentas.

J

Se calcula que son el 3% de los funcionarios.

D

¿Estamos hablando de los famosos "contratos relevo"? Una persona "adelanta" la jubilación a cambio de que otra (más joven) ocupe su puesto.

K

#5 No, eso es otra cosa. Aquí simplemente no van a trabajar, se quedan en casa, pero cobran lo mismo, y no les sustituye nadie.

e

Robusito: esto lo hizo Benach, de ERC. Y del 2008 a la actualidad me salen 3 años de tripartito por 10 años de gobierno indepe. Tú verás lol

D

Pagan mucho más.

r

Que no trabajan y que tienen mucho tiempo para joder al que si lo hace.