Hace 5 años | Por Danichaguito a ctxt.es
Publicado hace 5 años por Danichaguito a ctxt.es

Las empresas han dejado de aportar al Estado 22.000 millones desde 2007. Tras el fraude fiscal, es la segunda ‘grieta’ más importante por la que España pierde ingresos.España exige a las empresas 3.778 millones menos de lo que tributan de media en los países de nuestro entorno. Ocupa así el decimoséptimo lugar en el ranking europeo, y se encuentra muy lejos de la tributación exigida por Francia, Alemania, Finlandia Dinamarca, Reino Unido o Suecia.La distribución de la carga tributaria tiene una gran relevancia porque se puede afirmar que..

Comentarios

carakola

#2 Los gilipollas de siempre, estoo, los españoles.

efectogamonal

#3 Bingo 🔥

O

#2 Los bancos no sólo no pagan sino que hay que rescatarlos y meter dinero como si fuera un pozo sin fondo

D

La dictadura capitalista,
funciona muy bien.
El robo estafa del régimen PPsoE'danos, continua.

b

#7 espero que seas consecuente y no tengas una sola cuenta abierta.

D

#15 desgraciadamente si.
Hago huelga de bancos, sabes lo que es?
Pues eso.

Danichaguito

#11 claro de esto trata la noticia .. es un análisis de un técnico de hacienda del desplome de la recaudación del impuesto de sociedades.
Las leyes para que esto no suceda lo hacen los políticos..pero como ves en los datos eso no es así.

I

Pero no importa porque vamos a exhumar a Franco y a quitar lazos amarillos en Catalunya.

D

Eso de que hemos salido de la crisis, simplemente es un espejismo. Varios clientes míos están entre la espada y la pared, por poner un ejemplo, un cliente mío facturaba hasta el año 2007 unos 63000 mensuales, hoy han bajado hasta los 18000, se mantienen a duras penas, ¿ cómo quieres que pagues impuestos cuando la cosa no da para más ?, Que empiece el puto estado por recortar su propios gastos, diputaciones duplicadas, cargos tan prescindibles como inútiles, asesores que no asesora y cobran un pastizal, coches oficiales, dietas, etc.
Tengo otros clientes que simplemente se mantienen, sobreviven.

Danichaguito

#9 del artículo
"
..Por ello, no debe sorprender que la carga real del Impuesto que soportan las sociedades en nuestro país se encuentre por debajo de la mitad del tipo nominal en las pymes y menos de un tercio en los grupos empresariales.

En este sentido, conviene señalar la diferente contribución de las sociedades, que resulta inversamente proporcional a su tamaño. La razón reside en que las mayores empresas del país concentran la gran parte de los beneficios fiscales del impuesto. Así, a pesar de los abultados beneficios obtenidos por las grandes corporaciones empresariales –que partían de tipos impositivos superiores a los de las empresas de reducida dimensión de 5 y 3 puntos porcentuales entre 2007 y 2014 y en 2015 respectivamente, e igualando el tipo impositivo general al 25% en 2016– soportan un tipo real sobre el beneficio por debajo de la mitad que el soportado por las Sociedades no integradas en grupos, generalmente pymes, desde 2013. Antes, en 2008 y entre 2010 y 2012 los grupos empresariales gozaron de tipos reales por debajo de un tercio del que gravaba al resto de sociedades. En otras palabras, el Impuesto sobre Sociedades tampoco está cumpliendo el principio constitucional de hacer contribuir a las grandes corporaciones empresariales conforme a su mayor capacidad económica para sostener los gastos públicos.
..

Pero lo más significativo es la evolución de esta distribución de la carga tributaria en la última década, teniendo en cuenta que el porcentaje de los impuestos que recaen en las personas sobre la recaudación total en el territorio común ha aumentado en casi 9 puntos desde 2007.

Por el contrario, el porcentaje de los impuestos que recaen sobre las empresas ha caído en más de 10 puntos desde 2007. Además, habría que recordar que salvo el Impuesto sobre Sociedades, el resto de los impuestos satisfechos por las empresas tienen carácter de gastos deducibles de este tributo.

De esta forma, podemos afirmar que el sistema tributario español no garantiza la equitativa distribución de la carga tributaria para el sostenimiento de los gastos públicos. Y si añadimos la falta de generalidad por el elevado fraude fiscal y la pérdida de progresividad que se ha producido en el IRPF con la renta dual y reducción de tramos y tipos marginales, así como la práctica supresión en determinadas comunidades autónomas del Impuesto sobre el Patrimonio o del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, podría quedar en entredicho que España disponga en la actualidad de un sistema tributario justo.

"

cc #8

D

#10 Es que las empresas mayores debería de pagar más, hasta ahí conforme, pero cuando se haga lo creeré, mientras como siempre, pagarán los mismos, los asalariados, las pequeñas empresas y los autónomos.

demostenes

Las empresas pagan de dos formas a Hacienda: mediante el IVA y mediante el IRPF que descuentan de las nominas de los trabajadores. Si despues de eso no hay beneficios entonces no queda nada para impuesto de sociedades.

D

#8 las 2 días que mencionan no la pagan.
La recogen de los demás.
https://www.infolibre.es/noticias/opinion/columnas/2018/08/25/cero_euros_86066_1023.html
Cero euros pagan en sociedades.

D

Sin embargo, los socialistas, los mismos que deberían de hacer políticas para beneficiar a la clase trabajadora, han puesto el grito en el cielo:

La vieja guardia del PSOE dentro del Ibex reprocha a Sánchez que suba Sociedades

Hace 5 años | Por xabonda a kaosenlared.net

s

Yo lo que no entiendo es cómo España va tan mal. En EEUU bajan los impuestos a las empresas y la bolsa de dispara, en España se bajan los impuestos y todo sigue como el culo.

x

Pues no soy un experto, pero tengo entendido que si una empresa tiene muchas pérdidas este año puede declarar una parte de las pérdidas este año y dejar otra parte para desgravar con ellas los años siguientes. Si es así, teniendo en cuenta que llevamos unos años malos, es probable que a las empresas aún les queden créditos fiscales para desgravar y por eso pagan menos impuestos.

Supongo que los técnicos de Hacienda escribiran de forma puntual al articulista y le sacarán de su error para que pueda corregir su titular clickbait...