Hace 3 años | Por --656568-- a elmundo.es
Publicado hace 3 años por --656568-- a elmundo.es

Sigue la baja participación en Cataluña. Hasta las seis de la tarde han votado el 45,7 % de los electores llamados a votar, en concreto 2,4 millones de personas, lo que supone un 22,5 puntos menos si se compara con los comicios autonómicos de 2017 cuando, a esta hora, un 68,26% del electorado había participado, unas 3.636.700 personas.

Comentarios

El_Drac

#10 todos los partidos del Parlament acordaron hacer las elecciones en mayo, todos, solo dos estaban en contra, uno que firmó a regañadientes (PSC) y otro que no tenía representación (vox) todos los demás pactaron en mayo pero los jueces obligaron hacerlo en febrero

Lamantua

Mas se desploma este panfleto y ahí sigue. wall

c

#10 Sí, claro, para eso se apartó un juez del TC.

D

Normal. Así los que pierdan podrán decir que fue por la abstención

p

no tenía que haber ido nadie

cosmonauta

Estos cenizos no pueden dar ni una noticia en positivo.

jolucas

Esto favorece a los golpistas, genial maniobra: espandir la pandemia para evitar que lo contrarios voten...

sleep_timer

#2 lol lol lol lol lol lol
¿no trabajas mañana?
To drogao un domingo por la tarde.

jolucas

#6 Un porrico de na, entre colegas de podemos, que podemos fumarlo...

D

#2 al final creo que Vox no subirá tanto

jolucas

#8 Para eso querían los indepes los jueces para obtener sentencias a favor, que les beneficiasen.

Sulfolobus_Solfataricus

#8 Más bien las cuentas a la ley. Ya sabes, esa cosa quese aprueba en los parlamentos y tal...

Toda la convocatoria se hizo por la rabieta de JxCat cuando fue inhabilitado el de los coloretes, recordemos. Luego no supieron pararlo.

Fibrizo

También ha subido el voto por correo un 300%

D

Rubén Gisbert hoy lo celebra.

n1kon3500

Esta por ver los datos pero yo creo que el absentismo debe haber aumentado entre la gente de más riesgo, los mayores. Por lo que partidos con votantes más viejos se verán perjudicados, en teoría..

f

parece que los catalanes, dada la bajada de participación, votar no es una de sus prioridades...