Hace 4 años | Por martins a eldiario.es
Publicado hace 4 años por martins a eldiario.es

La situación tiene algo de paradoja. Hay que recordar que algunos de esos agentes salieron de otros puntos de España con destino a Catalunya vitoreados por amigos y familiares al grito de "¡A por ellos!", a modo de alegre hinchada futbolística. Los que les jaleaban esperaban que policías y guardias metieran en cintura a los independentistas. El Ministerio no tardó mucho tiempo en darse cuenta de que esas imágenes ofrecían una visión deplorable de la misión, como si los agentes fueran a viajar a una tierra extranjera y pagana.

Comentarios

r

#33 Pero la diferencia es que en Cataluña la gente es pacifica pasa de movidas,en otro país,los hubieran recibido con gasolina y fuego, los hijos de puta que enfundados con la bandera vinieron a pegar a la gente por un acto de democracia en Francia o Inglaterra hubieran ardido como teas

parabola

#13 goto #6 #17

parabola

#29 goto #13

loborojo

#13 ¿Y a por quién iban? ¿Fue antes o después de la operación cataluña?
Por qué si es después lo mismo estaban recordando como les despedían rumbo a Cataluña.

parabola

A ver, lo del "A por ellos" fue cateto y ridículo pero no entiendo la trascendencia que se le da.

Parece que se pone a 4 abueletes haciendo un cántico estúpido a la misma altura que los agravios de los Aliados a la Alemania de entreguerras.

D

#3 que son catalanes, también, oi?

parabola

#7 Sí, y seres humanos también y mamíferos incluso.

D

#11 entiendo que no sepas qué responder seriamente.

parabola

#60 Qué se puede responder a un comentario producto de la falta de comprensión lectora.

D

#61 ah ya, claro. Ok.

sinson

#3 ¿Sabes el chiste de no soy xenófobo...?

parabola

#18 Pero...?

vicvic

#18 Que pinta Torra aqui?

sinson

#44 ¿Está? Yo no le veo, pero no me extrañaría que se hubiera invitado

Sendas_de_Vida

#3 Pues yo no lo interpreté así. Y mi entorno es el castellano. Es más, el "a por ellos", no fue más que el pistoletazo de salida a lo que iba a pasar. Aquí, los políticos, deberían de haber aplacado con buenas palabras tanta alegría demostrada por muchos con dicha frase.

i

#3 quería votar negativo a 2 y te lo he puesto a tu comentario por error. Lo siento. A ver si te puedo compensar en otro comentario

sotillo

#2 Todos en el mismo saco, pero que carbon que estas techo

D

#2 no, esa es una manipulación que soltais algunos.

Como si yo ahora usara el "pim pam pum que no quedi ni un" para etiquetar a todos los indepes.

Herumel

#2 Eso lo del ellos lo escucho yo en Deep Spain casi a diario;

Hace tiempo, vinieron un par de amigos mios de Barcelona a la Deep Spains, y había partido del Barça en un pub de tomar cafe, y fuimos pasando.... mientras pasaban "uno de ellos muy hincha del Espanyol y del Real Madrid" saludó a diversos conocidos en la barra, en parte por su afición al Real Madrid tambien, y continuamos en una mesa aparte, y de vez en cuando mi amigo, cada vez con la cara más roja, tenía que estar escuchando aquello de "mira como le regalan los partidos al Barça... putos catalanes...."
No se si con el paso del tiempo él al final habrá asumido que aquellos mismos que le daban la palmada en la espalda por desear la derrota del Barcelona, eran los mismos que segundos después le metían a el mismo en el conjunto de "putos".

Por cierto: aquí en Deep Spain hay que decirlo más,:



Por que todo el que se salga de esa línea es un "sospechoso habitual".

P.D. Lo mismo pasa con los Vascos.....en donde hubo fuego, no os preocupéis que siempre quedará rescoldo.

wondering

#1 Tal cual. Se agarran a un clavo ardiendo para mostrase como víctimas. La cruda realidad es la que describes, que unos pocos cantaron eso en no-se-sabe-donde y ya es la mayor ofensa del mundo.

Aparte de la enésima vez que intentan colarnos eso de catalán=independentista. (Ejemplo en #2).

parabola

#38 Yo no pienso que lo intenten colar, pienso que realmente piensan así ya que consideran que si no eres independentista entonces no puedes ser catalán sino un colono mesetario.

tiopio

#2 Ya, pero los catalanes, secesionistas o no, son también españoles.

parabola

#6 Lo cual me parece poco profesional y estúpido también, pero sigo sin entender la trascendencia que se le da y más cuando hay declaraciones xenófobas de nada más y nada menos que un Presidente de una comunidad autónoma.

D

#10 no me extraña, tras lo que acabas de comentar, que tras el escándalo de la policía política, la gente ni se inmute.

Nos han acostumbrado a la putrefacción.

parabola

#22 Hay mierda por todos lados pero parece que cada uno sólo sabe oler la de los demás.

D

#25 también nos han acostumbrado a eso. Lo tuyo es terrible, lo mío no.

parabola

#27 Y a la sociedad española le encanta el guerracivilismo

Mysanthropus

#6 Eso era un bulo

wondering

#6 Te refieres a cuando se dirigían a Madrid, concretamente a una manifestación para igualar los salarios? Fake news, vaya.

D

#39 no.

wondering

#41 Sí. Esas imágenes de los policías en el bus, que por cierto reprodujeron en el docu de netflix como si fueran a Cat, se corresponden a una manifestación por el tema de igualar los salarios entre los distintos cuerpos.

Aquí más info:

Luky_Struky

#9 Tambien oirias la declaracion de un policia que dijo que tubo que esquivar un puñetazo de un hombre corpulento que le quiso pegar un puñetazo con un manojo de llaves en la mano, o la de otro policia que conto que lo tiraron al suelo y a base de golpes le hicieron saltar el casco de proteccion, si creo que es ese, que el abogado de la defensa quiso ( igual que tu quieres hacer ahora ) minimizar las lesiones sufridas leyendo solo la parte del informe medico que le convenia omitiendo la parte que no le convenia, si lo decimos lo decimos todo y no lo que nos gusta

O17

#21 Evidentemente que hubo rifirrafes, ten en cuenta que fue una operación policial que abarcaba todo el territorio catalán y que el dispositivo contó
con mas de 10.000 policías de los que según la vice presidenta Soraya Saenz de Santamaria cifra 93 partes médicos y en los algunos fueron provocados por los propios compañeros.
Querer dar una imagen de ultra violencia y rebelión con estas cifras es un poco difícil. Ademas teniendo en cuenta que los a por ellos fueron previos a estos actos.
Repito hay mas violencia en un atletico de madrid-deportivo que en todo el referéndum en Cataluña.

D

#9 no te olvides de las banderitas de EjPPaña en millones de balcones apoyando el apalizamiento de una parte de sus conciudadanos por querer expresar su opinión democráticamente. Eso es terrible. Y ahí continúan.

D

#1 Lo cantaban los mismos policías. Sorry no había visto a #9

D

Ayer escuché en el juicio un guardia civil que se cogió 4 meses de baja por "un dedo roto" de la mano.

Parece ser que romperse un dedo te incapacita de cuello para abajo.

Me sorprendió bastante esa declaración viniendo de un policía. He visto a muchos policías, mossos y urbanos con el brazo enyesado y currando. Quizás no en su posición habitual, pero sí en otras.

Luky_Struky

#8 cuando has visto eso? nada mas que por que esta prohibido trabajar de esa forma con un brazo enyesado? no me gustaria llamarte mentiroso, y creo recordar que el guardia civil que dices tu no fue por un dedo roto si no mas bien por una complicacion en una lesion que necesito intervencion quirurgica

D

#15 en mi pueblo. Tampoco es algo tan loco como para no verse... Con un cabestrillo puedes currar.

#23 Con un cabestrillo puedes currar

Pues según de qué, por ejemplo no puedes conducir, blandir la porra con estilo y quizá tampoco escribir.
Si fuese cualquier otro trabajador, probablemente muchos se estarían llevando las manos a la cabeza con la pérdida de derechos laborales y la explotación que exige que trabajes hasta herido. Es su derecho la baja y un montón de gente se la coge porrazos similares, no tiene más.

Mofetaa

#48 blandir la porra con estilo lol lol lol

Sulfolobus_Solfataricus

Me he dado cuenta de que el corrector me ha cambiado "por razones" por "porrazos" en #48 lol

r

#8 Los fascistas en otro país hubieran salido ardiendo

#12

Derko_89

""Salí corriendo. Temí por mi integridad física", dijo un cabo de la Guardia Civil que estuvo en Garrigàs, Girona."

Garrigàs, un pueblo de 400 habitantes.

M

#16 pero en la tienda del pueblo tienen Fairy...FAIRY!

r

#16 Los fascistas en otro país hubieran salido ardiendo

r

#53 Vídeos como este se han de difundir para que la gente de las "españas" vean la realidad

r

#54

vinieron ha hacer daño que se enteren los demócratas si queda alguno en españistan

ttonitonitoni

Es que las tietas de la ANC estaban entrenadas en krav maga y así cualquiera...

B

Lo interesante seria saber que justificación dan los mandos de la PN y la GC, al criterio usado para seleccionar los colegios electorales dónde intervinieron, curiosamente fueron a primera hora a los colegios dónde tenían que votar los responsables del referéndum. Que casualidad.

radon2

La tormenta se acobardó con un bote de Fairy.

loborojo

#32
El destino susurró al guerrero:
"Tú no puedes soportar la tormenta"
Y el guerrero devolvió el susurro:
"Yo soy la tormenta"
Pero cuidado con el Fairy que hace pupita.

https://www.publico.es/tremending/2017/09/24/twitter-yo-soy-la-tormenta-asi-es-el-tuit-amenazante-de-la-guardia-civil-a-una-semana-del-referendum-catalan/

c

Entonces ¿nuestra seguridad está en manos de una pandilla de cobardes miedosos, a pesar de estar blindados hasta las trancas?

lol lol lol

r

#43

. Perros yo diría perros

r

Fairy te dejas el fairy, en otro país hubieran salido ardiendo