Hace 3 años | Por tiopio a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por tiopio a elperiodico.com

Oficialmente, J.L., vecino de Barcelona y técnico de cuidados auxiliares de enfermería, no ha superado el periodo de prueba en un gran hospital de su ciudad. Pero no es que no diera el nivel. En realidad le han despedido aprovechando que su contrato de seis meses como personal de refuerzo contra la covid-19 da la oportunidad de suspender la relación laboral durante los dos meses de prueba que permite la ley, y sin indemnización. Con esa añagaza, o sin ella, está siendo despedido en Catalunya y fuera de Catalunya un creciente número de jóvenes…

Comentarios

oso_69

Entonces el problema no son solamente los recortes del PP.

Socoma

#2 Te has enterado?. Acaban de asumir las Comunidades Autonomas las competencias de Sanidad. A no que hace años.

oso_69

#6 No, fallo mío. El contrato era para seis meses y lo han despedido a los dos alegando el periodo de prueba. Si lo que querían era personal para cubrir exclusivamente la crisis deberían haber redactado un contrato de obra y servicios, pero lo que firmaron fue un contrato temporal. Si el enfermero no era un manta deberían haberle dejado cumplir los seis meses.

oso_69

Editado.

D

#5 Es verdad. Tú contratas a un fontanero por una fuga de agua, y cuando la soluciona, sigues pagándole toda la vida.
Lo olvidaba, perdona.

D

Vaya, Madrit nos enferma. Uy, no, que el despido de gente en ese hospital barcelonés depende de la Consejería de Sanidad de la Generalitat de RacisTorra.

Kasterot

Me ha gustado lo de Añagaza.
"Medio que se emplea con habilidad y astucia para engañar o conseguir algo"

D

Se les contrató para una crisis que ha remitido.
¿De qué me tengo que extrañar?