Hace 2 años | Por Quinqui a aseryde.com
Publicado hace 2 años por Quinqui a aseryde.com

El Gobierno ha presenta esta propuesta en las negociaciones de la reforma laboral Esto implica la readmisión inmediata del trabajador y el abono del salario atrasado Sólo habrá contratos temporales ante picos de demanda o para una sustitución

Comentarios

JohnnyQuest

#6 ¿Los quitaron? ¿Cuándo? Es la primera noticia que tengo, para serte franco. Aunque ni estoy metido en relaciones laborales, ni he estado en paro en la última década, lo que puede explicar mi ignorancia.

#5 no te confundas en la privada existe el indefinido. En la publica el inf es una forma de contrato temporal. Y en la administración si existe la figura del fijo (en el ambito laboral)

D

#11 Hombre, claro... si nos vamos a funcionarios claro que existe el fijo.

#12 en la administración no solo existen funcionarios. Existen el personal laboral fijo .

D

#13 ¿Y son "fijos" de verdad, o son indefinidos?

#14 los laborales son fijos (tambien estan los laborales temporales (que son los que sustituyen una baja, por acumulacion de tareas, ect...) Y por ultimo los indefinidos no fibos q son un afigura q se sacaron de la manga, pero nondejan de ser una forma de temporal "hasta q se cubra su plaza"

D

#15 ¿Y cómo se entra como "laboral fijo"? Es que me acabo de quedar descolocado.

#16 por oposicion, concurso-oposicion, o concurso. Depende de la administracion y el cuerpo

D

#17 ¿Y a pesar de pasar una oposición o un concurso, no son funcionarios?

No se... no lo entiendo... Buscaré algo más de información.

pilarina

#14 Los empleados públicos se clasifican en:

a) Funcionarios de carrera.
b) Funcionarios interinos.
c) Personal laboral, ya sea fijo, por tiempo indefinido o temporal.
d) Personal eventual.

D

#5 Salvo casos constitucionales, de despido por género, embarazo, o raza. Normalmente el despido es libre, pero no gratuito. Hasta un funcionario tiene un trabajo temporal si te pones tiquismiquis, le dura hasta que se jubila

D

#22 Yo nunca dije nada de "gratuito"

H.Meyer

#3 Y el paso por esta vida también es temporal para todos nosotros

D

Menos mal que se derogó la reforma laboral de Rajoy.

Fue dicho y hecho.

Qué sinvivir era eso.

S

#3 el TJUE ha dicho que tiene que ser Interino indefinido fijo, así que la sentencia que es una avance no cumple la de Europa y tendrán que modificarla para adaptarla

Priorat

#3 No inventes. No sabes lo que significa porque el nombre se lo ha inventado el Supremo. Y la sentencia no està aun publicada.

Significa casi lo mismo que un contrato indefinido. Te tienen que ibdemnizar si te despiden después de tres años.

#9 perdona se de sobra lo q es, un inf es un mero contrato temporal que la jurisprudencia de tjue ya ha dicho que no es valida pq tambien es temporal.

Varlak

#3 "fijo" e "indefinido" es lo mismo.

F

Facilitando la contratación.

Pues q se aplique el cuento en ma administración publica

#2 indefinidos no fijos no es lo mismo q indefinidos. Sigue siendo una figura temporal.

O

#3 una figura temporal a la que no podrán despedir hasta que haya una causa justificada... Vamos, justo lo mismo que pone en la noticia, así que si, se puede decir bien claro que la administración se va a aplicar el cuento.

D

#3

Pues mira, de estar cinco años currando para la AAPP y salir con una mano delante y otra detrás a salir con una indemnización por despido, creo que hay diferencia.

Bacillus

#1 es que veo el panorama en ciencia...estudiantes de doctorado, postdoctorales...todos con contratos temporales. Como les van a largar?
Al final como en Francia.... Que un panadero lo tiene muy tasado para pillar a un currante temporal pero las universidades y el CNRS/Inserm están plagados de temporales (CDD) a los que no pagan ni el seguro complementario que por ley desde hace unos años toda empresa tiene que pagar a sus trabajadores.
Quién hace la ley, hace la trampa, jeje.