Hace 2 años | Por carademalo a meaww.com
Publicado hace 2 años por carademalo a meaww.com

Christopher Trogan, profesor de la Fordham University, un centro jesuíta privado de Nueva York, ha sido despedido tras mezclar los nombres de dos estudiantes negros durante una clase de composición. Los estudiantes reaccionaron al incidente enviándo un e-mail a Trogran, en el que expresaban su enfado por la mezcla de nombres y afirmaban que lo hizo porque eran negros. En principio, Trogan fue suspendido mientras el hecho se encontraba bajo investigación, pero finalmente la decana anunció su despido en base al e-mail de los estudiantes.

Comentarios

GeneWilder

#3 Solo los blancos.

armadilloamarillo

#9 Ya salió la teoría del racismo antiblanco. Ahora toda la gente que no sea blanca o esté en contra del racismo es racista antiblanca. Cuidado! el multiculturalismo, la multiracialidad acabará con todo! hay que hacer algo! rápido! el genocidio blanco está al llegar! hay que parar esto lo antes posible! salvar a la raza blanca de la extinción!

Baal

#20 la multiculturalidad apesta, va en contra de lo que siempre fue el ser humano, un ser que intercambia, se apropia, comparte, transmite, vende, regala, mezcla cultura, un ser intercultural. No un sistema cultural cerrado y determinado que convive en la definición por diferenciacion con otros, que es en lo que se fundamenta la multiculturalidad y todas las mierdas estas de la apropiacion, racializacion y sandeces varias.

Pilar_F.C.

#20 Ese es el lema de los supremacistas blancos de EEUU para dar rienda suelta a sus ideales y acciones racistas.

Priorat

#20 Bueno, siempre es lo mismo. Es como la teoría del castellano en peligro en Catalunya. Siempre es la misma estrategia por parte del que tiene el poder. El opresor siempre se hace el oprimido,.

k

#22 ando un poco espeso, no lo pillo.

Ferran

#24
- Mamá, ¿por qué dicen que todos los chinos somos iguales?
- Calla niño, que yo no soy tu madre.

k

#38 nada, que no hay manera

editado: ya, por fin, que no era su madre ni su padre, ha costado lol
reeditado, pues no, no lo veo, porque es posible que se confundiera con los papás blancos, y todos le parecieran iguales pero no iba a confundir a su madre china con una occidental. No lo veo, coño.

smilo

#7 retirada inmediata de la custodia

roybatty

#17 hay que llegar al comentario 17 para ver a alguien que se ha leído la noticia.

Ahora conviene leerse los demás comentarios de nuevo para ver cómo funcionan las cámaras de resonancia.

Como no espabilemos nos va a devorar nuestra propia estupidez.

g

#35 Tarde, ya esta por el postre

zykl

La posmodernidad, yo y mi verdad, hiper victimismo, etc A la puta mierda todo.

casius_clavius

Tosió delante de ellos, puto racista.

D

"Los estudiantes reaccionaron al incidente enviándo un e-mail a Trogran, en el que expresaban su enfado por la mezcla de nombres y afirmaban que lo hizo porque eran negros. En principio, Trogan fue suspendido mientras el hecho se encontraba bajo investigación, pero finalmente la decana anunció su despido en base al e-mail de los estudiantes."

En realidad lo que dice la noticia es que lo despidieron por el email que envió él a todos los estudiantes.

"Badowska's firing letter, on the other hand, said that he was fired due to his class-wide email, not the name mix-up. "

Cómo el contenido de ese email no ha trascendido, evaluar lo oportuno o no del despido no se puede basar en otra cosa que meras elucubraciones.

carademalo

#28 Sí ha trascendido. Por eso pongo otra fuente en #6:

In the email to students, Trogan assured students the course was “centered specifically and explicitly around issues of justice, equality, and inclusion,” and that he has devoted his “entire life” to these issues — describing his dedication to racial justice throughout his career in depth.

Sims said the section of the email that listed his credentials and “everything he has done for minorities” gave her the impression of a white savior complex. The other first-year student interviewed by The Observer agreed with this assessment.

Trogan concluded the email by stating he is willing to give up his position if the students feel like they have been discriminated against.

“Depending on your response to the officials above, I may — or may not — be your professor in class next week. It’s all up to you,” he wrote.

D

#29 Eso son dos citas sueltas, habría que ver el email completo que desde luego no está ahí.

pitercio

La peña 30 años confundiendo a Robert de Niro y Al Pacino sin problemas y ahora llegan unos mindundis que no han dado un palo al agua a decir que les ofenden porque no recuerdan sus intrascendentes nombres o sus mierda-irrelevante apodos de tuiter.

D

NYC, todo dicho.

GeneWilder

#1 Pensé que era EMT.

ccguy

En Estados Unidos además conviene aprenderse los pronombres elegidos por la persona.

Ya no se derivan de si tiene rabo o no.

GeneWilder

#21 Son las nuevas declinaciones.

box3d

No recurdo el nombre de gente que veo con cierta regularidad, Gallegos todos!

Ya no valgo para profesor. lol

D

#2 bastante tengo con acordarme de mi nombre cuando alguien me lo pregunta, como para acordarme de los del resto. Qué pereza.

D

¿Cuando un negro confunde a dos blancos también lo despiden?.

GeneWilder

#19 Estas movidas son siempre unidireccionales. Opresores, oprimidos y todo eso de estos tiempos.

C

Por eso a los estudiantes hay que nombrarlos con el código de identificación. Estudiante Número 1784 ¿Resolvió el ejercicio?

Eso de los profesores dando apoyo emocional a los estudiantes como la típica serie de televisión estadounidense va a desaparecer. Ahora los profesores actuaran como operarios viendo pasar productos por una máquina de ensamble: fríos, nos importa una mierda tu vida, solo capacito y evalúo.

carademalo

Otra fuente más completa y formal, para que no se tilde la inicial de sensacionalista: https://fordhamobserver.com/66231/news/questions-remain-after-sudden-termination-of-english-professor/

E

#6 Sims said the section of the email that listed his credentials and “everything he has done for minorities” gave her the impression of a white savior complex. The other first-year student interviewed by The Observer agreed with this assessment.

Y como en el correo que les envió dijo "yo no soy un racista, mitad todo lo que he hecho" le acusan de paternalista o de condescendencia...

Pues menos mal que no dijo lo que había hecho en contra de las minorías.

roybatty

#6 solo hay que leer tu propia noticia para ver que el titular es sensacionalista.

Aguarrás

Rasismo, rasismo everywhere!.

D

En España sólo lo cambian de puesto...

L

#4 lo cual ya sería una puta vergüenza, lo de este paisano no tiene nombre.

D

Puta mierda... esto es en serio? Joder, ser profesor va a ser una profesión de riesgo, lo digo porque los primeros días, no solo se va a equivocar de nombre, sino que no los va a recordar.

Caresth

#32 Mi hermana da clase en un instituto de Nueva York y el primer año ya le dijeron que se tenía que saber muy bien los nombres, que confundirse era una falta de respeto.

D

Profesor: olvida un nombre.
Negros: "Is this racismo?"

y

Me parece una medida correcta, idónea y proporcionada. Que se confundan con los blancos y no les pasará nada.